Plantilla final 2025-2026

Registro: 21/05/2009

Publicado hace 7 horas y 16 minutos
Leído: 3.410
Visto la pretemporada y a falta de la llegada de Laporte que debe ser fundamental, creo k estaréis de acuerdo en esta disposición. Primero titular, segundo suplente y entre paréntesis filial

Portero: Unai Simon, Padilla, (Mikel Santos).

Lateral Derecho: Areso, Gorosabel, Lekue

Central derecho: Vivían, Paredes

Central Izquierdo: Laporte, "Yeray", (Jon De Luis)

Lateral Izquierdo: Adama, Yuri, Unai Gómez

Medio Centros: Galarreta y Jaure. Prados y Vesga. (Rego)

Media puntas: Sancet, Navarro, (Peio).

Extremo Derecho: Iñaki, Serrano, (Olabarrieta)

Extremo Izquierdo: Nico, Berenguer

Delanteros: Sannadi, Gurú e Izeta.

Matizar que algunos jugadores no son fijos en ciertas posiciones: Unai Gómez puede jugar de MC o MP, incluso extremo izquierdo. Lekue doble banda. Berenguer doble banda+MP. Navarro extremo. Y Yuri como único parche de central (prefiero jugar sin portero antes de ver a Lekue de central)

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #46
hace 3 horas y 55 minutos
En la convocatoria de hoy......
Respuesta #47
hace 3 horas y 54 minutos
Editada hace 3 horas y 51 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

ahí pinchas en hueso, yo estoy a favor de restringir aun mas la filosofía, no me gustan los casos grises (como laporte) pero un formado es un formado, no hay muchas vueltas que darle a eso.

Felicidades por no responder a ninguna de las preguntas planteadas.

pues te respondo que si un club convenido ficha a un brasileño nunca podrá ser formado porque un brasileño tiene que tener 18 años para poder ser fichado aquí, en el caso de que sea un italo brasileño por ejemplo si ese chaval se va a pongamos el indautxu con 14 años y se tira ahi hasta los 19 seria muy obvio que se ha formado futbolísticamente en EH.

La filosofía trata de proteger una serie de valores y cultura local, interpretais, a mi entender erróneamente, que un chaval que llega a jugar al fútbol en vez de porque han trasladado a su aita no puede empaparse igualmente de esos valores y cultura local (ojo hablo de edades tempranas como por ejemplo de 14 o 15 para abajo)

¿Quien te ha dicho que no hemos repetido el caso laporte? el tema es que no han llegado a primer equipo.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #48
hace 3 horas y 41 minutos
Cita de TWIR:
Cita:

Felicidades por no responder a ninguna de las preguntas planteadas.

pues te respondo que si un club convenido ficha a un brasileño nunca podrá ser formado porque un brasileño tiene que tener 18 años para poder ser fichado aquí, en el caso de que sea un italo brasileño por ejemplo si ese chaval se va a pongamos el indautxu con 14 años y se tira ahi hasta los 19 seria muy obvio que se ha formado futbolísticamente en EH.

La filosofía trata de proteger una serie de valores y cultura local, interpretais, a mi entender erróneamente, que un chaval que llega a jugar al fútbol en vez de porque han trasladado a su aita no puede empaparse igualmente de esos valores y cultura local (ojo hablo de edades tempranas como por ejemplo de 14 o 15 para abajo)

¿Quien te ha dicho que no hemos repetido el caso laporte? el tema es que no han llegado a primer equipo.

Gracias por responder a lo del brasileño, porque justo es la respuesta que quería leer.
Porque ahora te digo que cambies al brasileño por un andaluz y que le pongas la edad de 14 años.

En esa tesitura, aunque digas que no lo harías, si entenderías a la directiva que hiciese eso. 11 andaluces titulares en el Cadete. Pues muy bien, porque estos niños se van a volver "Euskaldunes"...
Pero escrita o no, la filosofía del Athletic es la que es, y algo de perogrullo, nunca será escrito, porque basta tener 2 dedos de frente para saberlo.

Laporte o Diarra o..., son trampas/excepciones, Griezzman sería otra; Una cosa es que No entre y otra que se haga.
Puedes asesinar a alguien, no por ello estará bien hecho...
Respuesta #49
hace 3 horas y 35 minutos
Editada hace 3 horas y 12 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Gracias por responder a lo del brasileño, porque justo es la respuesta que quería leer.
Porque ahora te digo que cambies al brasileño por un andaluz y que le pongas la edad de 14 años.

En esa tesitura, aunque digas que no lo harías, si entenderías a la directiva que hiciese eso. 11 andaluces titulares en el Cadete. Pues muy bien, porque estos niños se van a volver "Euskaldunes"...
Pero escrita o no, la filosofía del Athletic es la que es, y algo de perogrullo, nunca será escrito, porque basta tener 2 dedos de frente para saberlo.

Laporte o Diarra o..., son trampas/excepciones, Griezzman sería otra; Una cosa es que No entre y otra que se haga.

hablamos de filosofía, valores y cultura, ¿que importa que sean andaluces? Adama Boiro es senegalés y es jugador de nuestra primer plantilla, ¿porque entra en la filosofía? pues porque ha sido formado en EH no hay mas, al igual que esos chavales andaluces habrían sido formados aqui, se les presupondria haberse empapado de los valores y cultura local (eso en la teoría, luego la practica pues eso...)

En todo caso te estoy explicando mi percepción de la actual formulación de la filosofía tal y como yo la concibo, pero como ya te he dicho yo estoy a favor de reformularla y no precisamente para abrirla. (por lo de la teoría y la practica que ya he mencionado)

Mi propuesta para que la esencia del club sobreviva en un mundo globalizado es cambiar el “o” de la filosofía por un “y”

Nacidos y formados.

Respuesta #50
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de TWIR:
Cita:

hablamos de filosofía, valores y cultura, ¿que importa que sean andaluces? Adama Boiro es senegalés y es jugador de nuestra primer plantilla, ¿porque entra en la filosofía? pues porque ha sido formado en EH no hay mas, al igual que esos chavales andaluces habrían sido formados aqui, se les presupondria haberse empapado de los valores y cultura local (eso en la teoría, luego la practica pues eso...)

En todo caso te estoy explicando mi percepción de la actual formulación de la filosofía tal y como yo la concibo, pero como ya te he dicho yo estoy a favor de reformularla y no precisamente para abrirla. (por lo de la teoría y la practica que ya he mencionado)

Mi propuesta para que la esencia del club sobreviva en un mundo globalizado es cambiar el “o” de la filosofía por un “y”

Nacidos y formados.

Si no importa que haya/sean andaluces... no existiría la filosofía.
Y podríamos llamarnos FC Barcelona, por ejemplo.

Porque lo que tampoco dice la filosofía y es obvio, es que lo que no vale para el equipo A, tampoco vale para el alevín, cadete, juvenil, etc. Y viceversa.

Y ya, acabo la charla. Saludo!
Respuesta #51
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Nacidos y formados.

Si no importa que haya/sean andaluces... no existiría la filosofía.
Y podríamos llamarnos FC Barcelona, por ejemplo.

Porque lo que tampoco dice la filosofía y es obvio, es que lo que no vale para el equipo A, tampoco vale para el alevín, cadete, juvenil, etc. Y viceversa.

Y ya, acabo la charla. Saludo!

Andaluces no pero senegalesss como Boiro si? Según esta formulada la filosofía si esos andaluces se forman aquí entrarían igual que entra Boiro.

Respuesta #52
hace 1 hora y 35 minutos
Ahí entraríamos a para qué existe la filosofía. Y yo no comparto que sea para "defender unos valores", y de hecho me parecería peligrosísimo.

Para mí la filosofía es una limitación que nos imponemos para mantener en el fútbol una parte de juego, una vinculación con un territorio (que podría ser un barrio, no tiene por qué tener unos "valores" concretos), y una cercanía con el pueblo. Y si el pueblo cambia, nosotros cambiaremos con el pueblo.

Pero la "cantera global" va en contra de eso. No porque los chavales no puedan "hacerse" vascos (en este caso), sino porque nos haríamos "universales", usaría a los niños como "mercancía" y nos alejaría del pueblo.

Ahora, esa es mi visión. No tenemos por qué estar de acuerdo.
Respuesta #53
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de TWIR:

Nacidos y formados.

La esencia puede que sobreviva, pero el club no.

Respuesta #54
hace 1 hora y 7 minutos
Porteros: Unai Simon y Padilla

Lateral derecho: Areso, Gorosabel y Lekue.

Centrales: Vivian, Laporte, ¿Córdoba, Eguluz,Guillamon? y Paredes. Yeray sanción

Lateral izquierdo: Yuri, Adama Boiro y Unai G (tratar de reconvertirlo).

Mediocentros: Ruiz de Galarreta, Jauregizar, (¿Iván Martín o Guillamon?), Prados y Vesga.

Extremo derecho: Iñaki Williams y Serrano .

Mediapunta: Sancet y Navarro.

Extremo izquierdo: Nico, Berenguer.

Delantero centro: Guruzeta,Izeta y Maroan.
Respuesta #55
hace 58 minutos
Hola pensáis que va a venir guillamon.
Respuesta #56
hace 38 minutos
Editada hace 29 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita de TWIR:

Nacidos y formados.

La esencia puede que sobreviva, pero el club no.

Sin esencia no sobrevivirá igualmente.

Somos quienes somos por un inmenso sentimiento de pertenencia, si eso de diluye agur muy buenas.

Yo le he dado muchas vueltas y solo encuentro esa salida: que los jugadores tengan que ser nacidos Y formados en EH.

Respuesta #57
hace 37 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de TWIR:
Ya lo dije ayer en otro hilo pero si el atlético piensa deshacerse de Griezmann por precio razonable habría que estar atentos ahi, mejor delantero que todos los que tenemos sin duda alguna, aunque eso si, le quedan uno o dos años a lo sumo.
Griezmann está acabado
Le da para un último atraco a los árabes o estadounidenses.

Acabado? Tú le has visto jugar? O al menos has mirado sus estadísticas? Aquí sería titular indiscutible, igual que lo fue y es en el Atlético

Cierto que por edad no le debe quedar mucho pero llamar acabado a un tío que sigue jugando como juega y que ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo en este siglo….

Sería un sueño tenerle en el Athletic pero dudo mucho que ocurra (más por el que por nosotros)
Respuesta #58
hace 31 minutos
La llegada de Laporte fundamental y, el puesto de cuarto central, para De Luis o un low cost. En el mediocampo, sigo pensando que nos haría falta un pivote más, pero parece que Valverde va a meter a Rego ahí y, ojalá deslumbre. Arriba, me quedaría con Nico Serrano y Izeta. La llegada de Robert va a dar oxigeno a toda esa zona de ataque aunque, me gustaría que Peio Canales tuviera su protagonismo también.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso