Pago cuotas
Hoy he intentado pagar mi cuota en San Mames y cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que ya no es posible.
Dicen que me han mandado un mail. Falso, no me llegan mails del club.
Que tengo que domiciliar o pagar via web.
He tenido que activar mi tarjeta para poder hacerlo. No me hace gracia alguna.
Y ahora, me encuentro que me cobran 5 euros por que yo gestione el pago...
Sospecho que la empresa dueña de la pasarela es de un tal Jon...
Orgulloso socio desde 1996

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas
el 9 de enero a las 20:27
Cita de aitor_vf:Cita de dark1971:
No creo que cueste mucho domiciliar la cuota,puedes cambiar durante el año,las veces que quieras el número sin problema,salvo en el periodo que pasan las cuotas.
Queremos pagar después de que la mayoría lo a hecho,y al final te comes gastos de gestión,no hoy a discutir si está bien o mal,pero para las entradas también subieron los gastos a 3´5€,ahora no se en cuanto están.
Apuntas a que los gastos de gestión son por el retraso en el pago.
Pero supongo que si pagas con tarjeta el primer día, también te cobrarán los 5€.
Además, ya hay establecido un periodo de pago, por lo que realizando el pago dentro de ese periodo, no se produce ningún retraso.
Me siguen pareciendo injustificables los 5€ de recargo.
Noooooooo no digo eso,gastos de gestión,este es el primer año que no se puede pagar con dinero físico,los gastos de gestión lo mismo que las entradas,no digo que me parezca bien,es lo que hay,y que vas a hacer, denunciarles???
Y dudo bastante que se vuelva a poder pagar con dinero físico en taquillas,una vez de hacer eso ,se queda para siempre,es como las entradas se Lezama ya no sirve el carnet,ahora entrada PDF si o si.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 9 de enero a las 20:40
Cita de Trikitrixa:Cita:
Pues a mi me parece perfecto, estoy hasta los huevos de ver la pila dinero negro que mueven los bares, fisios, etc..
A pagar todo con tarjeta y declarar lo que toca que luego nos quejamos que para el médico se tarda dos semanas.
No lo digo por ti, es en general
Y mientras tanto, y como siempre, la banca siempre gana....por que con la excusa del dinero negro y tal, hay cientos de pequeños comercios que declaran como es debido y el banco les sangra a comisiones por el dichoso TPV.
Yo uno de ellos, y no tengo caja b ni nada que se le parezca.
Al final te pones a contar la de dinero que se lleva el banco en comisiones y seguro que es mas que el dinero que se defrauda.
Esa es la cuestión, la banca es la que gana y nosotros los que pagamos. A mí me parece fenomenal suprimir el dinero en metálico pero que eso no suponga ningún tipo de gasto a ninguna de las partes intervinientes en las transacciones económicas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 9 de enero a las 20:41
Cita de UxoAlaia:
Triste, y parece que inevitablemente, nos conducen hacia la desaparición del dinero físico
Ojalá sea cuanto antes. Así evitaríamos el dinero negro del que muchos se aprovechan para no pagar impuestos y que tú y yo paguemos más. Todo bien registrado. Como debe de ser.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
el 9 de enero a las 20:44
Cita de Trikitrixa:Cita:
Pues a mi me parece perfecto, estoy hasta los huevos de ver la pila dinero negro que mueven los bares, fisios, etc..
A pagar todo con tarjeta y declarar lo que toca que luego nos quejamos que para el médico se tarda dos semanas.
No lo digo por ti, es en general
Y mientras tanto, y como siempre, la banca siempre gana....por que con la excusa del dinero negro y tal, hay cientos de pequeños comercios que declaran como es debido y el banco les sangra a comisiones por el dichoso TPV.
Yo uno de ellos, y no tengo caja b ni nada que se le parezca.
Al final te pones a contar la de dinero que se lleva el banco en comisiones y seguro que es mas que el dinero que se defrauda.
Pues negocia con el banco o vete a otro que seguro que hay más de uno deseando darte mejores condiciones.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
el 9 de enero a las 20:56
Hoy en día domiciliada la nomina y los recibos no cobran por transferencias, ni mantenimiento ni nada del estilo en más de la mitad de los bancos.
Con respecto a los pequeños comercios, es fácil, que den ticket o factura que lo hacen el 1% con suerte. Al final pagarán justos por pecadores, pero vamos que más del 90% de comercios y autónomos defraudan está claro, de hecho, la de veces que me han preguntado pintores y constructores sin con IVA o cash...
Yo que en mi trabajo cotizo hasta el seguro médico estoy muy contento que establezcan estos tipos de pagos y perdón, pero ha habido tiempo más que de sobra para domiciliar y no tener que pagar.... La pasarela es un servicio externo al Athletic y el club simplemente lo repercute en quien selecciona esa opción
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 9 de enero a las 21:48
Cita de dark1971:Cita:
Apuntas a que los gastos de gestión son por el retraso en el pago.
Pero supongo que si pagas con tarjeta el primer día, también te cobrarán los 5€.
Además, ya hay establecido un periodo de pago, por lo que realizando el pago dentro de ese periodo, no se produce ningún retraso.
Me siguen pareciendo injustificables los 5€ de recargo.
Noooooooo no digo eso,gastos de gestión,este es el primer año que no se puede pagar con dinero físico,los gastos de gestión lo mismo que las entradas,no digo que me parezca bien,es lo que hay,y que vas a hacer, denunciarles???
Y dudo bastante que se vuelva a poder pagar con dinero físico en taquillas,una vez de hacer eso ,se queda para siempre,es como las entradas se Lezama ya no sirve el carnet,ahora entrada PDF si o si.
Si el cobro de unos de gestión me parecen injustos, no me conformo con el "es lo que hay".
Creo que tengo el derecho, como poco, de decirlo!!!
Desde luego no voy a denunciar a nadie. Pero el no hacerlo no significa que me parezca bien.
Hoy en día hay diferentes formas de pagar: domiciliación, transferencia, tarjeta, efectivo, bizum, ...
Y lo menos que debemos pedir es que con la tecnología que hay hoy en día, en una operativa que realizas tú mismo, sin la intervención de una persona del club, NO se te cobre un importe superior (realizándolo dentro del periodo de pago).
Mi argumento NO va en el sentido de pagar más tarde ni de defraudar usando dinero en B.
Me parece igual de legal el dinero pagado mediante domiciliación que mediante tarjeta; pero el importe que cobra el club es diferente entre ambos modos de pago.
Injustificable!!

el 9 de enero a las 21:52
Cita de mrpentland:Cita:
Seguro que el día 30 te pagan el sueldo con dinero físico, y tú te vas de excursión a pagar con ese dinero físico la luz, el gas, el teléfono, el agua, las basuras, los gastos de la comunidad o el alquiler de la vivienda..
Da igual, si tú quieres hacerlo así y no llegas a un límite que ahora no recuerdo cuál es estás en tu derecho.
Inténtalo un mes y luego nos cuentas..
el 9 de enero a las 22:10
Cita de aitor_vf:Cita:
Si el cobro de unos de gestión me parecen injustos, no me conformo con el "es lo que hay".
Creo que tengo el derecho, como poco, de decirlo!!!
Desde luego no voy a denunciar a nadie. Pero el no hacerlo no significa que me parezca bien.
Hoy en día hay diferentes formas de pagar: domiciliación, transferencia, tarjeta, efectivo, bizum, ...
Y lo menos que debemos pedir es que con la tecnología que hay hoy en día, en una operativa que realizas tú mismo, sin la intervención de una persona del club, NO se te cobre un importe superior (realizándolo dentro del periodo de pago).
Mi argumento NO va en el sentido de pagar más tarde ni de defraudar usando dinero en B.
Me parece igual de legal el dinero pagado mediante domiciliación que mediante tarjeta; pero el importe que cobra el club es diferente entre ambos modos de pago.
Injustificable!!
Si tienes razón,pero lo avisaron con tiempo,y hay tenías el chance de haberlo hecho,luego ya te lo comes con patatas,se puede poner una reclamación en la oficina del socio,y reclamar,pero cuando lo ponen por escrito,antes de pasarlas no sé qué recorrido podría tener.
Me parece bien que te quejes,que pongan un sobrecargo por pagar fuera de plazo sería correcto,pero de esta forma pagas cinco euros más,que se lo chuparan los gastos de gestión,tampoco sabemos cuánto dinero de esos gastos son para el club y cuantos para el sistema que lo realiza en la plataforma de pago.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 9 de enero a las 22:35
Editada el 9 de enero a las 22:36
Cita de dark1971:
tampoco sabemos cuánto dinero de esos gastos son para el club y cuantos para el sistema que lo realiza en la plataforma de pago.
Eso es lo de menos. Mi cuota, aprobada en Asamblea, es XXX, no es XXX más 5.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 10 de enero a las 10:29
Editada el 10 de enero a las 10:31
Respecto al coste de utilizar la pasarela de pago, hay que diferenciar el coste que tienen la transacción y si dicho coste lo tiene que asumir el club o el socio.
el 10 de enero a las 10:30
Cita de Txemavv:
Los nuevos estatutos eliminan la posibilidad del pago en metálico al incluir como obligación de los socios "Domiciliar bancariamente los pagos de las cuotas a abonar al Club o emplear cualquier otro
sistema electrónico de pago de carácter análogo que apruebe la Junta Directiva"
Y eso es legal?
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 10 de enero a las 10:32
Cita de Jonillo:Cita de Txapelbask:
No se cuanto llevas de socio/a pero de toda la vida el ultimo dia de pago en caso de no tener domiciliada la cuota es el 30 de enero vamos que no haria falta recordatorio aunque en la web siempre lo ponen en cuanto a lo del pago por pasarela normal que cobren por el servicio lo de los 5 € ya me parece exagerado pero imagino que sera segun el importe.
Hasta el 30 de Enero se puede pagar y asistir a los partidos de este mes?
Pagar, si.
Información en la web
el 10 de enero a las 10:40
Cita de Txemavv:
Los nuevos estatutos eliminan la posibilidad del pago en metálico al incluir como obligación de los socios "Domiciliar bancariamente los pagos de las cuotas a abonar al Club o emplear cualquier otro
Respecto al coste de utilizar la pasarela de pago, hay que diferenciar el coste que tienen la transacción y si dicho coste lo tiene que asumir el club o el socio.
Hola Txema,
¿Sabrías explicar porqué el coste de la transacción (el uso de la pasarela), "gasts de gestion" le llaman, era de 0 euros en la adquisición de los Bonos de Europa League, en el del pack del los partidos del femenino es de 1,5 euros y en el de la cuota de socio 5 euros?
No parece que dependa del importe de la operación, ya que es un importe fijo y es el mismo "gasto de gestión" para el socio que paga 500 que para el que paga 950
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
el 10 de enero a las 10:45
Cita de noserick:Cita de Txemavv:
Hola Txema,
¿Sabrías explicar porqué el coste de la transacción (el uso de la pasarela), "gasts de gestion" le llaman, era de 0 euros en la adquisición de los Bonos de Europa League, en el del pack del los partidos del femenino es de 1,5 euros y en el de la cuota de socio 5 euros?
No parece que dependa del importe de la operación, ya que es un importe fijo y es el mismo "gasto de gestión" para el socio que paga 500 que para el que paga 950
Todas las transacciones de la pasarela de pago que usa el Athletic tienen un coste. Es la directiva la que decide si ese coste lo traslada a los socios o lo asume al 100% el Athletic. Supongo que analizaran si hay una alternativa mas económica (como es la domiciliación o direct debit) o la alternativa es mas cara (personal en taquilla, etc)

el 10 de enero a las 10:58
Editada el 10 de enero a las 11:06
Cita de Txemavv:Cita:
Hola Txema,
Todas las transacciones de la pasarela de pago que usa el Athletic tienen un coste. Es la directiva la que decide si ese coste lo traslada a los socios o lo asume al 100% el Athletic. Supongo que analizaran si hay una alternativa mas económica (como es la domiciliación o direct debit) o la alternativa es mas cara (personal en taquilla, etc)
Esta síiiiii, esta nooo... (que decía Chimo Bayo).
Pero el coste de la transaccion se conoce? Porque podrían poner yo que sé, 40 euros y escudarse en la explicación que das tú.
Esto es una especie de castigo a los socios que no quieren domiciliar la cuota , decisiòn legitimada por los estatutos(1) y "conducirlos" a la domiciliación bancaria. (mi opinión)
Que opinas de que si el devengo de la cuota del año 2025 se produce el 01/01/2025 , pasen los recibos al cobro un 20 de diciembre de 2024? Pago por adelantado? Podrían pasarlas al cobro el 15 de noviembre por decir una fecha?
(1) Quiero decir que la domiciliacion de cuotas NO es obligatoria por estatutos.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"