Pablo Orbaiz se incorpora al cuerpo técnico

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 16:31
Leído: 5.161
El exleón será entrenador asistente y realizará trabajo individualizado en el primer equipo

Pablo Orbaiz regresa a Lezama. Y lo hace para incorporarse al cuerpo técnico de Ernesto Valverde, con la doble función de convertirse en entrenador asistente y llevar a cabo un trabajo individualizado en el primer equipo. Después de 318 partidos en 12 temporadas como león, vuelve al Athletic Club con una dilatada experiencia durante una década de labor en el fútbol base y profesional.

Y es que después de colgar las botas en el Valle de Egüés en Tercera División, donde además entrenó a un equipo infantil, Orbaiz ingresó en Tajonar. En el CA Osasuna ha dirigido al equipo cadete, ha sido segundo entrenador del equipo Juvenil de División de Honor y ha desarrollado su labor en Metodología y trabajo invidualizado. En Primera División, fue segundo entrenador de Leo Franco en la SD Huesca.

Orbaiz se une así al proyecto de Ernesto Valverde, quien fuese su entrenador tanto en el Athletic Club como en el Olympiacos FC, un aliciente extra, sin duda, para su ilusionante estreno como técnico en Lezama.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 20:48
el cuerpo tecnico de Valverde era escaso en numero,la tendencia actual es a que sean mas amplios,Txingurri se habia resistido hasta ahora pero verá que es necesario,aire fresco con Luis Prieto y Orbaiz tambien en esa area
Respuesta #32
ayer a las 21:01
Me alegro es uno de los nuestros en el último partido del Athletic contra el Barça estuve cerca de él y Gurpegui en San Mamés
Respuesta #33
ayer a las 21:13
Cita de Copernico:
Cita de LAJ:
No me gusta en la caseta. Txingu sabrá.

Txingu sabe mucho.

Puedes explicarnos por qué no te gusta? Eskerrik asko.

Me parece una persona con mucha personalidad que puede llegar a tener una ascendencia en el vestuario que no le corresponde por el rol con el que viene.
Respuesta #34
ayer a las 21:51
Pues los comentarios en el Instagram del Athletic sin de todo menos bonitos, buff, como los lea no cena
Respuesta #35
ayer a las 22:28
Cita de Doc Venom:
Pues los comentarios en el Instagram del Athletic sin de todo menos bonitos, buff, como los lea no cena

Me imagino que si los lee se lo tomará como hay que tomárselo, a cachondeo.
Respuesta #36
ayer a las 22:44
Cita de Copernico:
Cita de LAJ:
No me gusta en la caseta. Txingu sabrá.

Txingu sabe mucho.

Puedes explicarnos por qué no te gusta? Eskerrik asko.

Le quitaba el bocadillo a Julen.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #37
ayer a las 23:09
Igual me paso tres pueblos, pero sin lesiones graves, habría sido igual o mejor que Xabi Alonso (por comparar con alguien de la misma época y parecido en juego). Le recuerdo merendarse solo en centro del campo de mas de un equipo. Me alegro que esté en Lezama.
Respuesta #38
ayer a las 23:11
Gran fichaje

Un perfeccionista muy inteligente

733

Respuesta #39
ayer a las 23:22
Vergüenza ajena y no tan ajena leer los comentarios.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #40
ayer a las 23:30
Cita de Olorin:
Me sorprende lo de "trabajo individualizado". ¿A qué se refiere con eso? ¿Puede ser un técnico específico para trabajar con los mediocentros?

Ya se podría hacer lo mismo con los delanteros y traer a Aduriz.

Pues a mí me encantaba Orbaiz como hacía todas las coberturas defensivas.
Era un manual

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #41
hace 2 horas y 9 minutos
Oso preziatua aldagelan eta tipo zintzoa.

Kapitaina!

Ongi etorri Pablo!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #42
hace 2 horas y 5 minutos
Orbaiz fue un muy buen jugador para el Athletic. Campeón del mundial sub-20 siendo el jefe del centro del campo si no recuerdo mal...

Era el típico centrocampista que ordenaba el juego del equipos siempre acompañado por otro jugador más de corte y juego en corto (él tenía un golpeo largo espectacular).

Muchas personalidad, Ernesto le conoce muy bien, por lo que si le ha traído, es porque cree que puede aportar.

Lo que han dicho que puede tener ascendencia en el vestuario: quizás es lo que busque Ernesto para tenerlos a todos más "enchufados" en una campaña como esta.

Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuesta #43
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Raion:
Orbaiz fue un muy buen jugador para el Athletic. Campeón del mundial sub-20 siendo el jefe del centro del campo si no recuerdo mal...

Era el típico centrocampista que ordenaba el juego del equipos siempre acompañado por otro jugador más de corte y juego en corto (él tenía un golpeo largo espectacular).

Muchas personalidad, Ernesto le conoce muy bien, por lo que si le ha traído, es porque cree que puede aportar.

Lo que han dicho que puede tener ascendencia en el vestuario: quizás es lo que busque Ernesto para tenerlos a todos más "enchufados" en una campaña como esta.

Era el capitán de aquella selección sub-20 que quedó campeona del mundo.

Se le valoraba mucho por su liderazgo.

Algunos siguen flipando con el clan navarro En fin.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #44
hace 32 minutos
Cita de Txuk:
Siempre ha tenido buena cabeza. Dio un rendimiento muy bueno sin destacar por físico ni por técnica; simplemente tomaba las decisiones correctas.

Técnicamente era la P O … de los mejores golpeos de balón que he visto en el Athletic. Y tácticamente era perfecto. Entendía el juego de locos. Pena de un físico con un poquito más de txispa…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso