Ourense - Bilbao Athletic
Registro: 16/09/2011
Registro: 16/09/2011
Publicado el domingo a las 19:12
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 19:14
Editado 1 veces - Última vez el domingo a las 19:14
Leído: 8.221
Santos
Irurita
Aldai
Duña
Monreal
Lete
Eder
I. Sánchez
A. Garcia
Hierro
Bujan
Gamen, Galindo, Ebro, Gibelalde, Ibai Sanz, Huesta, Vizcay, Sola, Alboniga-Menor, Conde.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Irurita
Aldai
Duña
Monreal
Lete
Eder
I. Sánchez
A. Garcia
Hierro
Bujan
Gamen, Galindo, Ebro, Gibelalde, Ibai Sanz, Huesta, Vizcay, Sola, Alboniga-Menor, Conde.

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 57) de 57 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 14:17
Mucho sabio en el foro.
Lo de siempre.
Lo de siempre.
Respuesta #47
Mucho sabio en el foro.
Lo de siempre.
Lo de siempre.
Respuesta #48
ayer a las 14:19
ayer a las 14:19
La gente opina sin conocer ni ver partidos de categorías inferiores.
Respuesta #49
ayer a las 14:24
ayer a las 14:24
Recuerdo a los de siempre engrandecimiento a Junior Bita.
El futuro medio centro para 15 años.
Ayer sin convocar.
Donde están todos esos foreros?.
Escondidos?.
Que comenten algo.Tengo curiosidad.
Ayer sin convocar.
Escondidos?.
Respuesta #50
ayer a las 14:25
ayer a las 14:25
Ayer sin convocar.
Escondidos?.
Ayer sin convocar.
Escondidos?.
Respuesta #51
ayer a las 17:35
ayer a las 17:35
Cita de telmos:
Ayer sin convocar.
Escondidos?.
Valverde parecia muy fan de el

Respuesta #52
ayer a las 17:55
ayer a las 17:55
Cita de telmos:
Ayer sin convocar.
Escondidos?.
Junior está lesionado. Como Gift y Beñat García.
Respuesta #53
ayer a las 19:24
ayer a las 19:24
No sabía que estaba lesionado.
Entonces a romperla en el Bilbao ATHLETIC y en diciembre otra vez con valverde.
Respuesta #54
ayer a las 19:29
ayer a las 19:29
Cita de catacrack:Cita:
Como siempre, partimos de una premisa según la cuál los partidos son el 90% de la formación. Y, sin ser un experto en formación, en mi opinión dudo que su importancia supere el 20-25%. El mayor peso está en el entrenamiento y luego hay otros factores como el trabajo con psicólogos, etc.
De hecho, según tu teoría, los 2 porteros tendrían que repartirse los minutos al 50% o casi ¿no? Bueno, y los jugadores. ¿Piensas eso? Doy por hecho que no, lo que desmonta tu teoría.
Por supuesto, aunque los partidos tengan "sólo" un 25% en el peso de la formación, sigue siendo muy importante. Pero no hay que olvidar otro factor: ¿qué pasa si un jugador no ha entrenado bien durante la semana? ¿Debe jugar igualmente para poder tener esa mejora por jugar? ¿No es más importante la enseñanza de que si no se entrena bien no se juega? O lo contrario: un jugador está jugando muy, muy bien y tiene una preparación física excelente que le ha permitido llegar al final fuerte: ¿debe ser cambiado simplemente para que otro jugador pueda tener sus 5 minutos de formación?
A veces simplificamos de manera absurda la formación (y otros aspectos del fútbol). No todo se basa en un único parámetro, en este caso el jugar para formarse mejor. Hay otros parámetros a tener en cuenta, formarse también es saber que si entrenas mal, o juegas mal, al día siguiente igual no sales. O que si te preparas a tope y juegas bien, puedes jugar los 90 minutos.
O formarse también es aprender a mantener un resultado estando más cansado. O a ser capaz de resistir a un delantero que acaba de salir llevando tú ya 80 minutos en el campo.
Formarse es la suma de muchos factores.
Y luego hay otra, y creo que lo comentaba Olorín: ¿de verdad 5-10 minutos de formación son tan importantes como para que tengan que saltarse aspectos como los de los párrafos anteriores? ¿O propones que el filial haga los 5 cambios en el minuto 60 para que haya 5 jugadores más que jueguen un tiempo decente y se formen?
+++++++++++++
catacrack, tú has dado tu opinión acerca de como se aprende más a jugar al fútbol, y dices que el hecho de jugar partidos puede tener una influencia de un 20% o 25% en la formación de los jugadores. Yo sin embargo pienso igual que el forero Durango, reconozco que es imprecindible dominar el balón si luego quieres realizar las jugadas que te vienen a la cabeza, pero jugando, es decir, en los partidillos es donde pones en práctica esas ideas, o que aprendes a resolver jugadas comprometidas o difíciles donde la decisión, unido a los reflejos e inteligencia son los que te van a ayudar a salir airoso de esas situaciones.
Lo he contado varias veces, en una de mis visitas a Lezama, estuve viendo entrenar a Joseba Etxeberria al Juvenil de Honor, y paró varias veces el entrenamiento, sorprendido porque los jugadores no se hablaban entre ellos en los partidos, es decir, no se ayudaban entre ellos. Es decir, que llegaban a Juveniles, habiendo pasado por alevines, infantiles y cadetes, y nadie les había enseñado o exigido que se tenían que ayudar entre ellos en los partidos. Bueno, pasa algo parecido a la hora de apoyarse en las jugadas con balón, o no se desmarcan bien, o lo hacen a mucha distancia del compañero que lleva el balón.
Respuesta #55
ayer a las 19:48
ayer a las 19:48
Cita de telmos:
Mucho sabio en el foro.
Lo de siempre.
Los de siempre
Respuesta #56
ayer a las 20:33
ayer a las 20:33
Cita de telmos:
No sabía que estaba lesionado.
La verdad, opinión personal, no sé por qué, pero con Junior se corrió de más en su momento, subiéndole cuando no era ni siquiera diferencial en el Basconia. Supongo que verían potencial...
Y la mala suerte con la grave lesión que sufrió, rematada con los habituales problemas físicos a la vuelta y el coste de retomar el nivel competitivo.
Quizá una cesión a 2ªRFEF o, incluso, como Oyono, un paso atrás, le vendría bien.
Respuesta #57
ayer a las 20:48
ayer a las 20:48
Cita de Arapahoe:Cita de telmos:
Mucho sabio en el foro.
Lo de siempre.
Los de siempre
+++++++++
Yo más bien diría, mucho criticón, que además no debaten ni dicen lo que piensan ellos sobre el tema o los temas,van a lo fácil.