Otro año visita a Begoña
Pues otro año subiendo a Begoña. Lamentable. Que lo hagan a nivel personal me vale pero como club mejor harían en trabajar más en vez de rezar a una muñeca.
Como si todos fueran católicos...
Vergüenza ajena también cuando se ve en el vestuario el txokito que dejó Muniaín lleno de estampitas o cuando rezan el padre nuestro.
Como si todos fueran católicos...
Vergüenza ajena también cuando se ve en el vestuario el txokito que dejó Muniaín lleno de estampitas o cuando rezan el padre nuestro.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 138 respuestas
Respuesta #106
el 25 de agosto a las 09:15
el 25 de agosto a las 09:15
Lo mismo a los jugadores les gusta esta visita y rezar en los partidos.
Alguno ha salido a decir que está en contra de hacerlo?
Si alguno sale diciendo que no quiere hacerlo y se le obliga me parecería mal, mientras todo lo hagan y les parezca bien me parece perfecto que se haga.
Si alguno sale diciendo que no quiere hacerlo y se le obliga me parecería mal, mientras todo lo hagan y les parezca bien me parece perfecto que se haga.
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #107
el 25 de agosto a las 09:19
el 25 de agosto a las 09:19
Cita de raruizconde:
Creo que se deben respetar las tradiciones y creencias de cada uno.
No obstante, me llama la atención que estas críticas, respetables, no aparecen con otras manifestaciones religiosas como el ayuno en Ramadán.
bingo.hasta se paran los partidos cuando anochece por ellos.
Respuesta #108
el 25 de agosto a las 09:36
el 25 de agosto a las 09:36
Cita de kastrou:
A mi lo que me sorprende es que muchas de estas críticas, inusltos y faltas de respeto vengan de gente simpatizante de la izquierda abertzale, cuando siempre ha estado muy ligada a la iglesia católica.
Respuesta #109
el 25 de agosto a las 09:41
el 25 de agosto a las 09:41
Cita de kastrou:
Es evidente que están obligados a ir por contrato. A mí me parece un acto un poco rancio.
Igualmente el santuario de Muniain está fuera de lugar , ya por pura estética. O es que cada uno puede poner pegatinas en su taquilla…??
Respuesta #110
el 25 de agosto a las 09:58
el 25 de agosto a las 09:58
Cita de kastrou:
Si, creo que Sancet y compañia tienen como el plan perfecto la visita a Begoña.
De todas formas es que da igual.
SI cada uno es libre de adorar al dios que quiera, al sol...o a un culo....pero que lo haga a nivel personal.
Aqui estamos hablando de no hacerlo en nombre del club, porque es lo que ha hecho la iglesia siempre, querer imponerse donde no le corresponde, incluido en colegios públicos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #111
el 25 de agosto a las 10:39
el 25 de agosto a las 10:39
Cita de Camaro75:Cita de kastrou:
SI cada uno es libre de adorar al dios que quiera, al sol...o a un culo....pero que lo haga a nivel personal.
Aqui estamos hablando de no hacerlo en nombre del club, porque es lo que ha hecho la iglesia siempre, querer imponerse donde no le corresponde, incluido en colegios públicos.
Completamente de acuerdo.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #112
el 25 de agosto a las 10:44
el 25 de agosto a las 10:44
Cita de JackBauer:Cita:
Chicos de 20 años estan deseando ir a lo de Begoña? Te lo crees?..led parecerá un rollo, lo normal.
En misa el Domingo no creo que esten
Todo se lleva a los extremos. Cualquier chorrada tiene que significar situarte en un extremo u otro. Si te manifiestas como católico (yo no lo soy), para los otros eres alguien con armadura y espada cortando cabezas por el mundo "en nombre de Dios". Si eres musulmán (tampoco lo soy), otros te imaginan con un cinturón de explosivos volando un supermercado citando a "los infieles". Hay gente que no tiene ningún tipo de filtro para catalogar a alguien, toda su vida y ya para siempre, por una frase, una foto o un instante, ninguna de las cuales sirve. Es la falta de espíritu crítico. Es una tradición. Sin más. Algo que no es malo para nadie, algo que no hace daño a nadie o le perjudica en algo. Se ha hecho siempre, como en Liverpool se golpea el cartel de "This is Anfield" antes de cada partido. Ni creo que todos los jugadores del Athletic son católicos y tampoco creo que haya uno solo al que le moleste este acto. Todos los veranos se casa algún jugador de la plantilla (este año no lo sé), y siempre sale una foto en la que los novios salen de una iglesia. Significa eso que son acérrimos católicos? No lo creo. De hecho creo que a la mayoría se la pela si se casan en una iglesia o en un bar. Lo hacen con tolerancia, por gusto de sus familias o lo que sea, pero a ellos (a la mayoría de la gente) estas cosas son chorradas. Simplemente no van a hacer un drama de algo tan absurdo.
Bueno, hace 30 años, el 95 % de la gente que se casaba lo hacía por la iglesia, ahora ni un 30% , y tambien hay muchísimas mas parejas que conviven sin casarse, creo que has puesto un mal ejemplo.
Respuesta #113
el 25 de agosto a las 11:00
el 25 de agosto a las 11:00
Cita de Pekaloka:Cita de kastrou:
A mi lo que me sorprende es que muchas de estas críticas, inusltos y faltas de respeto vengan de gente simpatizante de la izquierda abertzale, cuando siempre ha estado muy ligada a la iglesia católica.
Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.
Respuesta #114
el 25 de agosto a las 11:20
el 25 de agosto a las 11:20
Sabes tú si Sancet y compañía se casan mañana va a hacerlo por la iglesia?
Pq lo mismo no son de ir a misa los domingos pero luego si se casan por la iglesia o entierran a sus padres por la iglesia también.
Que digan que no quieren ir y arreglado.
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #115
el 25 de agosto a las 11:22
el 25 de agosto a las 11:22
Pero si la mayoria de dueños del club dan su consentimiento entonces que hacemos y estoy seguro que viendo la media de edad de los socios estos actos seguiran teniendo el visto bueno de la mayoria a veces a los criticos se les olvida que el club no son solo los 4 que mas gritan o boicotean y les parece mal casi todo.
Gora Athletic
Respuesta #116
el 25 de agosto a las 11:34
el 25 de agosto a las 11:34
Eso es, las cosas no son tan dificiles de entender
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #117
el 25 de agosto a las 11:45
el 25 de agosto a las 11:45
Mira que soy anti religoso, y ateo, pero que nuestro Club teniendo en su escudo una iglesia y de nombre del estadio un santo, vaya a una iglesia a pedir ayuda divina (que hará falta) pues me parece lo más normal del mundo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #118
el 25 de agosto a las 12:49
el 25 de agosto a las 12:49
Cita de Txapelbask:Cita:
Pero si la mayoria de dueños del club dan su consentimiento entonces que hacemos y estoy seguro que viendo la media de edad de los socios estos actos seguiran teniendo el visto bueno de la mayoria a veces a los criticos se les olvida que el club no son solo los 4 que mas gritan o boicotean y les parece mal casi todo.
Es que tampoco tengo claro que en este tema ser o no mayoria tenga importancia.
Begoña esta abierto para que los socios que quieran puedan ir a uso personal...sin tener que involucrar al Athletic y al resto de socios en cultos que pueden considerar absurdos.
no vale con hacer el culto uno mismo? tienen que involucrar a gente que no quiere? ....ese es el problema de las religiones.
y ya lo de las tradiciones, pues eso....tambien arrancar a un ganso la cabeza de cuajo era tradición
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #119
el 25 de agosto a las 13:39
el 25 de agosto a las 13:39
Q título de post con tan poca clase.
Está claro q del Athletic eres poco. La Virgen de Begoña es para Bizkaia como el puente Colgante para Portu o Getxo!
A mi me encanta esa tradición.
Puedes no creer en la Virgen, Dios o quien quieras pero aprende a respetar las costumbres de la tierra…..
a mi me encanta!
Está claro q del Athletic eres poco. La Virgen de Begoña es para Bizkaia como el puente Colgante para Portu o Getxo!
A mi me encanta esa tradición.
Puedes no creer en la Virgen, Dios o quien quieras pero aprende a respetar las costumbres de la tierra…..
a mi me encanta!
Respuesta #120
el 25 de agosto a las 13:42
el 25 de agosto a las 13:42
Una tradición en un club de tradiciones.
Enésimo drama.
Enésimo drama.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C