Once retro del Athletic en Marca

Registro: 10/10/2002

Publicado hace 2 horas y 44 minutos
Leído: 1.809
Por aquí lo dejo

¿Cómo lo veis?

Creo que está bastante conseguido, aunque es imposible meter a todas las leyendas...

Para mí los innegociables son Iribar, Gainza y Zarra.
Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 51 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de tackling:
Cita de TXUS07:
Urkiaga e Iraola mejores laterales que De Marcos...¿Dani?

yo creo que Julen es un jugador, como se dice ahora, icónico del Athletic por su irrupción brutal en el fútbol, por su juego letal y por su fervoroso amor al club. Ahora, Dani, que no será menos fervoroso yo creo que ha tenido un impacto deportivo en el Athletic diez veces mayor que el de Julen..

solo con decir que Dani estuvo en aquella temporada de la UEFA con la final contra la Juve, cuando la UEFA era prácticamente una Champions de ahora y fue además jugador clave en las dos últimas Ligas...

Es que yo, teniéndole en gran aprecio, nunca pensaría en Julen para un once histórico del Athletic.

Probablemente ni para el equipo B.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #32
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita:

joer, Urkiaga ganó dos ligas, Copa del Rey, subcampeón de la UEFA con el Español, internacional con España en una JJOO, subcampeón de la Eurocopa, fase final del Mundial...

todos queremos mucho a Oscar y valoramos mucho sus dos últimas temporadas, pero como lateral, en su época y con su estilo de juego, Urkiaga era un jugador top en la liga española sin duda.

Si valoramos a los jugadores por su palmarés deberíamos quitar Iribar, cosa que seguramente no se le ocurriría a nadie, pero Blasco ganó 4 Ligas y 4 Copas.

Urkiaga era físicamente un toro, pero era un jugador muy limitado con el balón. Defendía mas por coraje que por calidad y en ataque aportaba mas bien poco.

En aquel equipo pegaba bien, no se jugaba con laterales largos ni técnicos estilo Andoni y Oskar.

En cualquier aspecto del juego Andoni y Oskar han sido, que yo haya visto, los mejores laterales derechos del Athletic.

el fútbol era muy distinto en los ochenta que en los dos mil.

yo valoro por el impacto de un jugador en el equipo en ese momento y por el nivel que alcanzó en las competiciones que jugó.
Respuesta #33
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita:

joer, Urkiaga ganó dos ligas, Copa del Rey, subcampeón de la UEFA con el Español, internacional con España en una JJOO, subcampeón de la Eurocopa, fase final del Mundial...

todos queremos mucho a Oscar y valoramos mucho sus dos últimas temporadas, pero como lateral, en su época y con su estilo de juego, Urkiaga era un jugador top en la liga española sin duda.

Si valoramos a los jugadores por su palmarés deberíamos quitar Iribar, cosa que seguramente no se le ocurriría a nadie, pero Blasco ganó 4 Ligas y 4 Copas.

Urkiaga era físicamente un toro, pero era un jugador muy limitado con el balón. Defendía mas por coraje que por calidad y en ataque aportaba mas bien poco.

En aquel equipo pegaba bien, no se jugaba con laterales largos ni técnicos estilo Andoni y Oskar.

En cualquier aspecto del juego Andoni y Oskar han sido, que yo haya visto, los mejores laterales derechos del Athletic.

Está claro que mucho siempre será del gusto personal de cada uno, porque jugadores hay muy buenos, y de todas las épocas, pero lo que es la columna vertebral histórica del Athletic, y los que pienso que no faltarían en ningún once en términos generales, por poder jugar en todas las épocas, creo que son:
Portero, Iribar
Central, Goikoetxea
Mediocentro, De Andrés
Delantero Zarra

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #34
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de TXUS07:

Para mi Iraola bastante mejor que De Marcos.
Respuesta #35
hace 1 hora y 30 minutos
De cualquier manera yo siempre he entendido que el fútbol ha cambiado mucho desde que en 1898 comenzó esta bendita locura. Y no solo el fútbol como tal y sus normas, también la preparación de los jugadores, la alimentación, los complementos alimenticios, las equipaciones, las botas, los campos de fútbol, los equipos de mejora física, los médicos, los viajes, etc...

Resulta muy injusto comparar a jugadores de épocas diferentes y también es normal tener opiniones diferentes dependiendo de la edad del aficionado que esté opinando.

Lo lógico sería encontrarnos con cientos de alineaciones diferentes de aficionados del Athletic.

Y todas ellas respetables.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #36
hace 1 hora y 24 minutos
Debería haber 3 o 4 onces míticos ..!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #37
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de tackling:
Cita:

Y tanto. Menudo tuercebotas

Totálmente de acuerdo.

Oscar además, como lateral defensor, muy flojo,...otra cosa es como lo utilizó Bielsa, hay dió máximo rendimiento.
Respuesta #38
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de mrpentland:
Ese no es ese Garay.

Es lo que he pensado ,no se quién es ,pero es de algún jugador mucho más moderno.
Respuesta #39
hace 1 hora y 9 minutos
Debería dividirse en diferente épocas, así es imposible llegar a consensos. Eso si hay algunos indiscutibles.

Respuesta #40
hace 51 minutos
Depende lo se entienda que hay poner ,retro , leyendas, buenos jugadores ,etc
Aparte que juntar jugadores de distintas épocas no tiene ningún sentido para mi .
Respuesta #41
hace 45 minutos
Cita de mrpentland:
Ese no es ese Garay.

Serlo, si es.
Link
Respuesta #42
hace 41 minutos
Para mí tiene todo el sentido mezclar jugadores de distintas épocas, se hace lo mismo en otros deportes: como los 50 mejores jugadores de la NBA, por ejemplo, o los mejores boxeadores de la historia

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #43
hace 39 minutos
Cita de txapeldun82:
Por aquí lo dejo

¿Cómo lo veis?

Creo que está bastante conseguido, aunque es imposible meter a todas las leyendas...

Para mí los innegociables son Iribar, Gainza y Zarra.

URIARTE ,...,..... crack
Respuesta #44
hace 39 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita de TXUS07:

Lo de Urkiaga mejor que Oskar debe ser una broma que has puesto para ver si te leen lo que escribes.

Es que si se compara quien ha sido mejor jugador en épocas distintas, si ese es el concepto, los de ahora se comerían a los de antes ,a casi todos .
Y que conste que Urquiaga tiene mejor palmares que De Marcos ,y fue internacional.
Es que estas mezcolanzas tienen poco sentido.
Respuesta #45
hace 36 minutos
Iribar, Zarra, Gainza y 8 más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso