Once retro del Athletic en Marca

Registro: 10/10/2002

Publicado hace 2 horas y 6 minutos
Leído: 1.493
Por aquí lo dejo

¿Cómo lo veis?

Creo que está bastante conseguido, aunque es imposible meter a todas las leyendas...

Para mí los innegociables son Iribar, Gainza y Zarra.
Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 44 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 39 minutos
Sarriegi por Goiko y Azkorra por Zarra y lo compro.

Aupa Athletic!

Respuesta #17
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de TXUS07:
Cita:

Y tanto. Menudo tuercebotas

2 Ligas y una Copa contra Maradona y CIA...lateral internacional...a ver cuando os dais cuenta de lo que más redondo que habéis visto es una onza de chocolate...

Participó en el Mundial 82, único del Athletic, y en la Eurocopa 84.
En cuanto a la alineación histórica del Athletic es una de tantas de las que se pueden hacer, en la mía siempre estarían Iribar y Uriarte

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #18
hace 1 hora y 33 minutos
Me encanta De Marcos como persona y líder, pero pondría a Iraola, fue mas completo como futbolista y una calidad exquisita.

Y una de los centrales tendría que ser para Laporte aunque haya jugado años fuera, campeón de champions y eurocopa y premier siendo titular, creo que es la mejor creación de Lezama de las últimas 3 décadas.

ATHLETIC GORRI TA ZURIA

DANONTZAT ZARA ZU GEURIA

Respuesta #19
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Tokio blues:
Para mi gusto es imposible un once histórico sin Gorostiza.

Lo que pasa es que hay mucha competencia en su puesto o zona del campo. Entre ellos Gainza que es insuperable.

Respuesta #20
hace 1 hora y 26 minutos
Yo hay algunos que no he visto. Pero admirando a De Marcos, pondría por delante a Iraola

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #21
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de txapeldun82:
Cita de Tokio blues:

Lo que pasa es que hay mucha competencia en su puesto o zona del campo. Entre ellos Gainza que es insuperable.

Para mi, sin De Andrés.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #22
hace 1 hora y 24 minutos
Por cierto, imaginando que Iribar no hubiese existido, quien sería vuestro portero? Yo creo que diría Blasco.

Respuesta #23
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de TXUS07:
Urkiaga e Iraola mejores laterales que De Marcos...¿Dani?

yo creo que Julen es un jugador, como se dice ahora, icónico del Athletic por su irrupción brutal en el fútbol, por su juego letal y por su fervoroso amor al club. Ahora, Dani, que no será menos fervoroso yo creo que ha tenido un impacto deportivo en el Athletic diez veces mayor que el de Julen..

solo con decir que Dani estuvo en aquella temporada de la UEFA con la final contra la Juve, cuando la UEFA era prácticamente una Champions de ahora y fue además jugador clave en las dos últimas Ligas...
Respuesta #24
hace 1 hora y 21 minutos
En general creo que siempre que salen onces históricos se infravalora bastante al Athletic de los años 30. Cilaurren por ejemplo parece que fue un jugador increíble también.

Lógico por otra parte ya que hay menos fuentes de la época y porque la guerra civil se cargó aquellos equipos.

Respuesta #25
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de tackling:
Cita:

Y tanto. Menudo tuercebotas

joer, Urkiaga ganó dos ligas, Copa del Rey, subcampeón de la UEFA con el Español, internacional con España en una JJOO, subcampeón de la Eurocopa, fase final del Mundial...

todos queremos mucho a Oscar y valoramos mucho sus dos últimas temporadas, pero como lateral, en su época y con su estilo de juego, Urkiaga era un jugador top en la liga española sin duda.

Si valoramos a los jugadores por su palmarés deberíamos quitar Iribar, cosa que seguramente no se le ocurriría a nadie, pero Blasco ganó 4 Ligas y 4 Copas.

Urkiaga era físicamente un toro, pero era un jugador muy limitado con el balón. Defendía mas por coraje que por calidad y en ataque aportaba mas bien poco.

En aquel equipo pegaba bien, no se jugaba con laterales largos ni técnicos estilo Andoni y Oskar.

En cualquier aspecto del juego Andoni y Oskar han sido, que yo haya visto, los mejores laterales derechos del Athletic.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #26
hace 1 hora y 14 minutos
Curioso que en el debate sobre el lateral nadie cite a Orúe (no tengo opinión, pero por número de partidos siempre destaca).

Respuesta #27
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de txapeldun82:
Cita de Tokio blues:

Es que para el puesto de extremo izquierdo del Athletic la nómina es un lujo, Gorostiza, Gainza, Txetxu, Argote...

Ojalá hubiéramos tenido siempre ese nivel en todas las posiciones.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #28
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de txapeldun82:
En general creo que siempre que salen onces históricos se infravalora bastante al Athletic de los años 30. Cilaurren por ejemplo parece que fue un jugador increíble también.

Lógico por otra parte ya que hay menos fuentes de la época y porque la guerra civil se cargó aquellos equipos.

un jugador histórico sin duda fue Belauste que ganó un montón de títulos con el Athletic y dejando de lado rifi rafes ideológicos el jugador que marcó el primer gol de la historia de la selección española con aquel mítico "a mí el pelotón Sabino, que los arrollo". Curioso que el jugador que dio origen a lo de la "furia española" fuese un destacado abertzale amigo personal de Sabino Arana..
Respuesta #29
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de txapeldun82:
Por cierto, imaginando que Iribar no hubiese existido, quien sería vuestro portero? Yo creo que diría Blasco.

Para mi probablemente Carmelo Cedrún.

Faltan nombres, en un club como el nuestro siempre van a faltar. Dani, Fidel, Gorostiza, Bata...

Artetxe creo que no lo hubiese incluido ni pensando el día entero.

P.D: La foto de Garay se han equivocado de nombre, el apellido lo acertaron.
Respuesta #30
hace 1 hora y 10 minutos

El juego imposible.

Portero sin Iríbar? Según decía mi padre, Carmelo.

Y sé que suena a blasfemia pero...Deusto habría hecho historia en el Athletic.

Poner a Julen por delante de leyendas, mmmmmm

Lateral derecho, libra por libra, calidad, inteligencia, posicionamiento...Iraola es un prototipo que va más allá del fútbol en sí. Es una personalidad que habría triunfado en cualquier época.

Centrales? La doble G, Garay - Goiko.

Pivotes. Hay una dupla histórica, de las mejores de todos los tiempos en la liga, no? otra doble letra, en este caso la M, Mauri-Magu.

Demasiado para elegir

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso