Oh Capitán, mi Capitán
De Marcos. Gure Kapitaina!
Hoy han sido Sancet y un recién llegado como Sannadi, los dos en su tarde mágica lo han nombrado, uno porque le ha puesto en valor sus dos últimos goles de cabeza y el otro porque en el día de su debú le ha regalado el brazalete con la fecha de hoy.
Hace poco fueron Unai Gomez y Nico Serrano en el gol de este último los que le mencionaban: “vaya dos” les gritaba a ambos chavales.
Y en casi todos los partidos (y me consta que en Lezama también) todo un ejemplo a seguir: sacrificado, noble y comprometido.
Y es que Demar siempre está en su sitio, en el verde y fuera de él.
Este tipo de jugadores ( y de personas) son, para mí, los que hacen del Athletic algo único. Sin ser grandes estrellas pero siendo la referencia para todos. Así se convierte uno en LEYENDA, con humildad y generosidad. Qué fácil es decirlo!
Oscar de Marcos. Cada día un poco más grande…
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas
el 9 de febrero a las 11:34
Ya puede Maroan guardar como oro en paño el brazalete
el 9 de febrero a las 12:49
No le conozco en persona, pero por lo que leo de él es mucho mejor persona que jugador.
Me alegré que al final Nico se quedara, pero la senscion de ALIVIO que tuve cuando renovó fue la rehostia.
En el ATHLETIC es F U N D A M E N T A L tener mínimo uno como De Marcos, en las buenas sabrá bajar la euforia, pero en las malas es primordial tenerle.
Como he leido algún forero cuando se retire... se me irá al jugador que mas admiración tengo.
Espero siga vinculado al ATHLETIC
¡ Aupa Athletic ! - ¡ Aupa BIELSA !
el 9 de febrero a las 15:42
Si tuviera la intención de seguir vinculado con el fútbol de retirarse , en forma de algo relacionado con la enseñanza a los más jóvenes, Lezama sería su entorno ideal para los futuros leones.
Humildad, esfuerzo, no rendirse, no levantar la voz, ni un mal gesto ni para los de casa, ni para los de fuera....llegó un crío y se marchara un hombre que se viste por los pies, de abajo hasta arriba.
Es increíble que sus valores demostrados dentro y fuera del campo, le resten merito a su nivel y rendimento en el verde. Méritos y reconocimiento, no en Bilbao por supuesto que saben lo que han tenido a disposición,
Físico privilegiado, no escaso de calidad individual, versatilidad y poder de adaptación a varias demarcaciónes merced a una inteligencia en la lectura del juego y ahora veterania por muchas temporadas al máximo nivel. Gol....asistencias...
En fin...interminable e incontable.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 9 de febrero a las 18:41
Por lo que dicen,los que le conocen,excelente persona.Para mí,como athleticzale,futbolista cumplidor siempre.
el 9 de febrero a las 20:58
Cita de supermorante:
Óscar es el claro ejemplo de como se puede ser un ídolo y leyenda en un equipo sin ser una estrella sobre el verde.
Ejemplo de persona capaz de que sus compañeros puedan sacar el 110% de ellos mismos gracias a tenerle a él como compañero y guía.
Ejemplo para todos los aficionados de lo que es pertenencia a un club, a unos valores, a un sentimiento.
Ejemplo a la sociedad de lo que significa la convivencia, el respeto y la educación.
Solo me cabe suplicarle a Óscar, que en el día de su retirada, por favor, que nos deje a todos los aficionados poder despedirle como se merece en San Mamés, aunque conociendole en su talante humilde, intentará pasar desapercibido.
Creo que no se puede expresar mejor, 100% de acuerdo!
el 10 de febrero a las 09:51
La Filosofia es Intocable

el 10 de febrero a las 10:46
Cita de Nexus:
Perder en tan poco tiempo a gente como Raul Garcia, Muniain y seguramente a Demar es un putadon para el vestuario, ahora Iñaki toma el relevo.
Y a Herrera.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 10 de febrero a las 11:37
Cita de medi:
One Club Man además.
Si tuviera la intención de seguir vinculado con el fútbol de retirarse , en forma de algo relacionado con la enseñanza a los más jóvenes, Lezama sería su entorno ideal para los futuros leones.
Humildad, esfuerzo, no rendirse, no levantar la voz, ni un mal gesto ni para los de casa, ni para los de fuera....llegó un crío y se marchara un hombre que se viste por los pies, de abajo hasta arriba.
Es increíble que sus valores demostrados dentro y fuera del campo, le resten merito a su nivel y rendimento en el verde. Méritos y reconocimiento, no en Bilbao por supuesto que saben lo que han tenido a disposición,
Físico privilegiado, no escaso de calidad individual, versatilidad y poder de adaptación a varias demarcaciónes merced a una inteligencia en la lectura del juego y ahora veterania por muchas temporadas al máximo nivel. Gol....asistencias...
En fin...interminable e incontable.
No es One Club Man, debutó en el primer equipo del Alavés, en Segunda División y llegó a jugar 20 partidos.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 10 de febrero a las 11:41
Cita de Anderson:
De Marcos va a llegar a cifras estratosféricas y eso que tuvo épocas en que o jugaba poco o le castigaron las lesiones.
Nadie está preparado para el día en que se marche.
Lo tengo claro, nadie está preparado para ello, pero además, futbolísticamente hablando nos ayudó a superar la marcha de otra leyenda como Andoni Iraola.
Después de ver la posición ocupada por estos dos cracks durante 20 años, anda que no va a tener responsabilidad y mochila el siguiente que venga.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 10 de febrero a las 14:56
Ojalá levante un título este año, lo merece
orain eta beti...
el 10 de febrero a las 16:00
Cita de Txilton:.Cita de Nexus:
Perder en tan poco tiempo a gente como Raul Garcia, Muniain y seguramente a Demar es un putadon para el vestuario, ahora Iñaki toma el relevo.
Y a Herrera.
Para nada de acuerdo, saludos y perdona.
El vestuario estará mejor cuanto más partidos se ganen. Si las salidas responden a dejar de rendir en el verde patadon ninguno.
Iñaki, Yeray, Simon, Vivian son ya referentes bastantes y suficientes. Supongo que seguirá Yuri Berchiche alguna temporada más, Alex entre tanto joven ya es un veterano más.
Tomar galones tan pronto, Julen, Paredes, Jaure y Prados, Unai Gómez también es muy productivo a nivel ese vestuario donde se traspasan poderes, tradiciones y saber estar.
Muy tranquilo en ese sentido pues veo margen de mejora...incluso.
Lo de Herrera ha estado cerca del fraude, con mis respetos para él y para el club .
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 10 de febrero a las 20:16
Mucho mejor persona que jugador y como jugador un grande.
En el vestuario, un referente.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!