Oh Capitán, mi Capitán
De Marcos. Gure Kapitaina!
Hoy han sido Sancet y un recién llegado como Sannadi, los dos en su tarde mágica lo han nombrado, uno porque le ha puesto en valor sus dos últimos goles de cabeza y el otro porque en el día de su debú le ha regalado el brazalete con la fecha de hoy.
Hace poco fueron Unai Gomez y Nico Serrano en el gol de este último los que le mencionaban: “vaya dos” les gritaba a ambos chavales.
Y en casi todos los partidos (y me consta que en Lezama también) todo un ejemplo a seguir: sacrificado, noble y comprometido.
Y es que Demar siempre está en su sitio, en el verde y fuera de él.
Este tipo de jugadores ( y de personas) son, para mí, los que hacen del Athletic algo único. Sin ser grandes estrellas pero siendo la referencia para todos. Así se convierte uno en LEYENDA, con humildad y generosidad. Qué fácil es decirlo!
Oscar de Marcos. Cada día un poco más grande…
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas
el 9 de febrero a las 09:16
Yo creo que tiene cuerda para un año más, pero él querrá retirarse por todo lo alto, tras un año que ha jugado muchos partidos o tras levantar un trofeo.
No creo que quiera retirarse tras una temporada en la que juegue 6 partidos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 9 de febrero a las 09:27
Espero y deseo que siga en activo. Un bonito aliciente podría ser jugar la Champions League de la próxima temporada.
el 9 de febrero a las 09:36
el 9 de febrero a las 10:10
el 9 de febrero a las 10:15
Y encima rindiendo a muy buen nivel, jugadorazo, grandísimo capitán y excelente persona.
el 9 de febrero a las 10:26
Cita de Usandi:
Con 10 como De Marcos, en Europa todos los años.
Necesitamos algún perfil zurdo y un tío alto para jugar de portero

el 9 de febrero a las 10:36
Dead poet´s society ha hecho mucho daño.
Buenas noches.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 9 de febrero a las 10:47
Pero lo que de verdad define a Óscar es el hecho de que, sin conocerlo, forma parte de los afectos de muchos. Y eso trasciende.
Todos somos contingentes pero De Marcos es necesario.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 9 de febrero a las 10:50
Ejemplo de persona capaz de que sus compañeros puedan sacar el 110% de ellos mismos gracias a tenerle a él como compañero y guía.
Ejemplo para todos los aficionados de lo que es pertenencia a un club, a unos valores, a un sentimiento.
Ejemplo a la sociedad de lo que significa la convivencia, el respeto y la educación.
Solo me cabe suplicarle a Óscar, que en el día de su retirada, por favor, que nos deje a todos los aficionados poder despedirle como se merece en San Mamés, aunque conociendole en su talante humilde, intentará pasar desapercibido.
el 9 de febrero a las 10:57
Cita de gallego:
Sólo por lo balompédico podría Homero dedicarle una Ilíada.
Pero lo que de verdad define a Óscar es el hecho de que, sin conocerlo, forma parte de los afectos de muchos. Y eso trasciende.
Todos somos contingentes pero De Marcos es necesario.
Hombre, con la devoción que tiene este foro hacia Homero, que cites precisamente la Iliada (Troya-Ilion) cuando se ajustaría más la Odisea (Ulises-Odysse).
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
el 9 de febrero a las 10:57
Oscar es un ejemplo enorme para los que vienen, como tantos otros que le precedieron: Lezama es cantera pero también forja legendaria de capitanes.
Don Oscar de Marcos, te quiero más que a mucha de mi familia.
“Victory at all costs, victory in spite of all terror, victory however long and hard the road may be; for without victory there is no survival.” - Winston Churchill
el 9 de febrero a las 11:05
Espero que cuando se retire, no desaparezca del organigrama Athletic.
el 9 de febrero a las 11:14
Creo que sería un muy buen digno sucesor del Txopo representando al Athletic Club
Eso sí, dentro de muchos años.
ORAIN ETA BETI ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!
el 9 de febrero a las 11:19
¡Aupa Athletic!

el 9 de febrero a las 11:23
Cita de The sweeper:Cita de Usandi:
Con 10 como De Marcos, en Europa todos los años.
Necesitamos algún perfil zurdo y un tío alto para jugar de portero![]()
![]()
De portero no sé, pero de lateral zurdo le he visto hacer partidazos.