Oh Capitán, mi Capitán
De Marcos. Gure Kapitaina!
Hoy han sido Sancet y un recién llegado como Sannadi, los dos en su tarde mágica lo han nombrado, uno porque le ha puesto en valor sus dos últimos goles de cabeza y el otro porque en el día de su debú le ha regalado el brazalete con la fecha de hoy.
Hace poco fueron Unai Gomez y Nico Serrano en el gol de este último los que le mencionaban: “vaya dos” les gritaba a ambos chavales.
Y en casi todos los partidos (y me consta que en Lezama también) todo un ejemplo a seguir: sacrificado, noble y comprometido.
Y es que Demar siempre está en su sitio, en el verde y fuera de él.
Este tipo de jugadores ( y de personas) son, para mí, los que hacen del Athletic algo único. Sin ser grandes estrellas pero siendo la referencia para todos. Así se convierte uno en LEYENDA, con humildad y generosidad. Qué fácil es decirlo!
Oscar de Marcos. Cada día un poco más grande…
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 42 respuestas
Respuesta #1
el 9 de febrero a las 00:48
el 9 de febrero a las 00:48
Cita de aretabeti:
De Marcos. Gure Kapitaina!
Hoy han sido Sancet y un recién llegado como Sannadi, los dos en su tarde mágica lo han nombrado, uno porque le ha puesto en valor sus dos últimos goles de cabeza y el otro porque en el día de su debú le ha regalado el brazalete con la fecha de hoy.
Hace poco fueron Unai Gomez y Nico Serrano en el gol de este último los que le mencionaban: “vaya dos” les gritaba a ambos chavales.
Y en casi todos los partidos (y me consta que en Lezama también) todo un ejemplo a seguir: sacrificado, noble y comprometido.
Y es que Demar siempre está en su sitio, en el verde y fuera de él.
Este tipo de jugadores ( y de personas) son, para mí, los que hacen del Athletic algo único. Sin ser grandes estrellas pero siendo la referencia para todos. Así se convierte uno en LEYENDA, con humildad y generosidad. Qué fácil es decirlo!
Oscar de Marcos. Cada día un poco más grande…
+1000000
Respuesta #2
el 9 de febrero a las 00:50
el 9 de febrero a las 00:50
Toda la razón.
Respuesta #3
el 9 de febrero a las 01:05
el 9 de febrero a las 01:05
En el próximo partido será el segundo jugador en la historia (560 partidos) igualando a Muniain.
Enorme !!
Enorme !!
Respuesta #4
el 9 de febrero a las 01:12
Editada el 9 de febrero a las 01:12
Editada el 9 de febrero a las 01:12
Está a 4 partidos de llegar a los 75 partidos en competiciones europeas. Dentro del Athletic es Markel Susaeta quien ostenta este récord de 75 encuentros europeos.
¿Superará Oscar a Markel esta temporada?
Ojalá…
¡Menudo hueco va a dejar cuando se retire!
¿Superará Oscar a Markel esta temporada?
Ojalá…
¡Menudo hueco va a dejar cuando se retire!
Respuesta #5
Y el detalle de felicitar a gazzaniga cuando le hace el paradón o topada como queráis llamarlo, muy bien también
Respuesta #6
el 9 de febrero a las 01:14
el 9 de febrero a las 01:14
Cita de AgureGordin:
En el próximo partido será el segundo jugador en la historia (560 partidos) igualando a Muniain.
Enorme !!
Los 614 de Iribar quedan muy lejos.
Iñaki lleva 453 ¿lo batirá?

Respuesta #7
el 9 de febrero a las 01:34
el 9 de febrero a las 01:34
Tenemos muchísima suerte de tener un capitán como De Marcos, tiene pinta de ser una gran persona fuera del campo, dentro no nos canmbe ninguna duda después de lo visto todos estos años.
Siempre en mi equipo!!!
Siempre en mi equipo!!!
Respuesta #8
el 9 de febrero a las 01:40
el 9 de febrero a las 01:40
De Marcos, una de esas personas que te hacen amar el FÚTBOL.
Respuesta #9
el 9 de febrero a las 02:59
el 9 de febrero a las 02:59
Cita de The sweeper:Cita de AgureGordin:
Enorme !!
Los 614 de Iribar quedan muy lejos.
Iñaki lleva 453 ¿lo batirá?
Yo deseo que no, que Iñaki haga muchos muchos más partidos incluso de Iribar.
Sobre Oscar, sí a todo lo que decís. Ojalá saliera alguien capaz de retirarle pero él mientras tanto alarga y alarga su carrera deportiva y sigue agigantando su discreta leyenda. No sé qué sería sin él.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
Respuesta #10
el 9 de febrero a las 05:56
el 9 de febrero a las 05:56
Cita de patrizio:
De Marcos, una de esas personas que te hacen amar el FÚTBOL.
+1
De Marcos es un tipo que cae bien a todos sean del Athletic o de otro equipo, por su sencillez.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #11
el 9 de febrero a las 06:34
el 9 de febrero a las 06:34
De Marcos va a llegar a cifras estratosféricas y eso que tuvo épocas en que o jugaba poco o le castigaron las lesiones.
Nadie está preparado para el día en que se marche.
Nadie está preparado para el día en que se marche.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #12
el 9 de febrero a las 08:16
el 9 de febrero a las 08:16
Trasciende su nivel personal demostrado ante una trayectoria ejemplar como futbolista profesional, en un club donde se han formado y hecho carrera mitos, leyendas, ejemplos.
Ya es todo eso, aún sin haberse retirado y cerrar su último capítulo de un libro exitoso.
Todavía como ayer ocurrió los mejores partidos del Athletic suelen presentar a Demar entre Vivi, ahora Jaure e Iñaki.
Va a superar a Iker, que debutó con 17 añitos.
Hace poco pensaba que era el único puesto donde no se había puesto nombre a esa transición, casi finiquitada que sí ha ocurrido y sigue ocurriendo en las otras demarcaciones. Con ayer también Adama Boiro dando un paso de gigante, en el otro lateral.
Una pena que Hugo Rincon no vaya a compartir parece entrenos, consejos, partidos, experiencias, preguntas y respuestas....o si.
Grande Demar.
Athletic !!,
Ya es todo eso, aún sin haberse retirado y cerrar su último capítulo de un libro exitoso.
Todavía como ayer ocurrió los mejores partidos del Athletic suelen presentar a Demar entre Vivi, ahora Jaure e Iñaki.
Va a superar a Iker, que debutó con 17 añitos.
Hace poco pensaba que era el único puesto donde no se había puesto nombre a esa transición, casi finiquitada que sí ha ocurrido y sigue ocurriendo en las otras demarcaciones. Con ayer también Adama Boiro dando un paso de gigante, en el otro lateral.
Una pena que Hugo Rincon no vaya a compartir parece entrenos, consejos, partidos, experiencias, preguntas y respuestas....o si.
Grande Demar.
Athletic !!,
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #13
el 9 de febrero a las 08:35
Editada el 9 de febrero a las 08:42
el 9 de febrero a las 08:35
Editada el 9 de febrero a las 08:42
Susaeta, Iraola, Gurpegi, De Marcos, Iñaki Williams, Unai Simon, Vivian, Jauregizar... los pilares del equipo.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #14
el 9 de febrero a las 08:39
el 9 de febrero a las 08:39
Gran jugador y ENORME persona...

Respuesta #15
el 9 de febrero a las 09:15
el 9 de febrero a las 09:15
DEMAR es ya leyenda del Athletic, siempre en mi equipo (el curso que viene también, es un ejemplo para los chavales)
El León se come a la cebra