Ocupación media San Mamés

Registro: 01/01/2010

Publicado el lunes a las 04:55
Leído: 4.584
San Mamés es el único estadio de la Liga que rompe el techo del 90% de ocupación

Alta fidelidad · El Athletic congrega una media de 48.400 espectadores por partido (90,75%), con casi un millón de aficionados en las gradas (919.612)

https://www.elcorreo.com/athletic/san-mames-unico-estadio-liga-rompe-techo-20250601013152-nt.html
Athletic:Youll never walk alone

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 67 respuestas

Respuesta #16
el lunes a las 08:17
Cita de Aurrera-beti:
Cita de munarri:
la verdad es que desde hace un par de años la asistencia es espectacular. La JD esto lo ha hecho muy bien además de que los resultados también ayudan.

Amenazando al socio con tener menos probabilidades de conseguir entrada en una final.
La muy buena marcha del equipo también contribuye, como es lógico, a hacer los partidos más atractivos.
Y la combinacion gazte abono y título, ha fidelizado a la juventud .

No es una amenaza al que no va, es un premio a la fidelidad del que sí va (o si no puedes, cedes tu entrada) y a mí me parece muy muy bien.

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #17
el lunes a las 08:19
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No, incentivando al Socio a que vaya o ceda el Carnet para tener más posibilidades de entrada para la Final.

Eso es un eufemismo.
Ceder el carnet ya se podia.
La novedad está en la amenaza de tener menos probabilidades de conseguir entrada en una final.
Al socio le reduce las posibilidades de acudir al partido, cuando está en duda.

Tú lo ves en negativo, los demás en positivo.

Además creo que s epuede ceder hasta 2 horas antes del partido, y te cuenta como asistencia.

Y a la vista está que funciona

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #18
el lunes a las 08:20
Cita de Aurrera-beti:
Cita de munarri:
la verdad es que desde hace un par de años la asistencia es espectacular. La JD esto lo ha hecho muy bien además de que los resultados también ayudan.

Amenazando al socio con tener menos probabilidades de conseguir entrada en una final.
La muy buena marcha del equipo también contribuye, como es lógico, a hacer los partidos más atractivos.
Y la combinacion gazte abono y título, ha fidelizado a la juventud .

Vivimos amenazados!
Respuesta #19
el lunes a las 09:00
Para mí la capacidad es la adecuada. Estamos en plena cresta de la ola, normal que la asistencia esté desbocada, y aún así todavía hay algo de margen.

Respuesta #20
el lunes a las 09:37
¿Son caras las entradas o baratas?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #21
el lunes a las 09:39
Cita de gorka2:
Para mí la capacidad es la adecuada. Estamos en plena cresta de la ola, normal que la asistencia esté desbocada, y aún así todavía hay algo de margen.

Un poquito mas grande, no habría venido mal.
Respuesta #22
el lunes a las 09:47
Cita de po:
Se nos va a quedar pequeño,y no se llena por las entradas que no se venden del equipo contrario,y habiendo gente queriendo hacerse socio,creo que unas 5000 ,no habria posibilidad de ampliacion?

Cita:

No se nos va a quedar pequeño, nació pequeño en gran parte por la pobre actitud de un alcalde cobarde.

Cita de gorka2:

El problema y la cuestión es que una mentira repetida mil veces, no se va a convertir en una verdad.

San Mamés se construyó con la capacidad que tenía que tener. El hecho de haberlo construido de mayor capacidad implicaba dos graves problemas que mucha gente siempre omite: la huella donde se construyó no dejaba posibilidad de mayor tamaño, y la más importante: hacer un estadio más grande implicaba un tercer anfiteatro que duplicaba el coste total de estadio.

Y claro, llegados a este punto con estos dos graves problemas, hacemos la pregunta:

1- Si la huella del estadio actual no permitía mayor aforo, ¿Estabais dispuestos a construir en otro lugar fuera de Bilbao? ¿Artxanda? ¿Trapaga?...

2- Si el coste del estadio se duplicaba, ¿Cómo íbamos a pagar la diferencia? Estamos hablando que se podía disparar a más de 250 millones de euros de entonces.

El tamaño yo creo que es correcto. Que sí, que hay gente en espera lo mismo que había en el antiguo San Mamés y que siempre habrá. Recordemos que el equipo va muy bien, ganó la Copa, está en Champions y esos partidos son bonitos de ver.

Pero de poco me sirve que San Mamés se llene a tope para ver el Manchester United o quien sabe si en Champions en. unos meses para ver al Bayern Munchen no Liverpool, si luego para un partido de previas de Copa contra un Lanzarote o Langreo no llegamos ni a un tercio.

Acudo a San Mamés desde 1979 y he visto San Mamés lleno, medio vacío, de aficionados que hoy sí y mañana no porque el equipo está casi en descenso...

Y si miramos aforos de otros estadios de grandes clubs europeos, quizás veamos que el nuestro no está tan mal:

Anfield Stadium : de todo un Liverpool, y tan solo 6000 personas más que el nuestro, con 61.000 espectadores.

Etihad Stadium del Manchester City: : 53.400 espectadores (mil menos que San Mamés)

Parque de los Príncipes del PSG : 47.929 espectadores

Juventus Stadium : 41.500 espectadores

Stamford Bridge, del Chelsea : 40.173 espectadores

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #23
el lunes a las 10:07
Incentivando, no amenazando. A mi me parece perfecto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #24
el lunes a las 10:26
La capacidad es la adecuada.

Tenemos suerte de tener este San Mames, cuentales la historia de su financiacion a cualquier club britanico o de un pais serio y flipan.

Desconozco el beneficio de la zona VIP, a mi siempre me parecio demasiado grande.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #25
el lunes a las 10:45
Cita de XR-Scully:
Cita:

Cita de gorka2:

El problema y la cuestión es que una mentira repetida mil veces, no se va a convertir en una verdad.

San Mamés se construyó con la capacidad que tenía que tener. El hecho de haberlo construido de mayor capacidad implicaba dos graves problemas que mucha gente siempre omite: la huella donde se construyó no dejaba posibilidad de mayor tamaño, y la más importante: hacer un estadio más grande implicaba un tercer anfiteatro que duplicaba el coste total de estadio.

Y claro, llegados a este punto con estos dos graves problemas, hacemos la pregunta:

1- Si la huella del estadio actual no permitía mayor aforo, ¿Estabais dispuestos a construir en otro lugar fuera de Bilbao? ¿Artxanda? ¿Trapaga?...

2- Si el coste del estadio se duplicaba, ¿Cómo íbamos a pagar la diferencia? Estamos hablando que se podía disparar a más de 250 millones de euros de entonces.

El tamaño yo creo que es correcto. Que sí, que hay gente en espera lo mismo que había en el antiguo San Mamés y que siempre habrá. Recordemos que el equipo va muy bien, ganó la Copa, está en Champions y esos partidos son bonitos de ver.

Pero de poco me sirve que San Mamés se llene a tope para ver el Manchester United o quien sabe si en Champions en. unos meses para ver al Bayern Munchen no Liverpool, si luego para un partido de previas de Copa contra un Lanzarote o Langreo no llegamos ni a un tercio.

Acudo a San Mamés desde 1979 y he visto San Mamés lleno, medio vacío, de aficionados que hoy sí y mañana no porque el equipo está casi en descenso...

Y si miramos aforos de otros estadios de grandes clubs europeos, quizás veamos que el nuestro no está tan mal:

Anfield Stadium : de todo un Liverpool, y tan solo 6000 personas más que el nuestro, con 61.000 espectadores.

Etihad Stadium del Manchester City: : 53.400 espectadores (mil menos que San Mamés)

Parque de los Príncipes del PSG : 47.929 espectadores

Juventus Stadium : 41.500 espectadores

Stamford Bridge, del Chelsea : 40.173 espectadores

En Trapaga? Joe donde hay que firmar
Respuesta #26
el lunes a las 11:05
Cita de Grijix:
La capacidad es la adecuada.

Tenemos suerte de tener este San Mames, cuentales la historia de su financiacion a cualquier club britanico o de un pais serio y flipan.

Desconozco el beneficio de la zona VIP, a mi siempre me parecio demasiado grande.

VIP Área la tercera fuente de financiación y creciendo cada año...

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #27
el lunes a las 11:38

Con la lista de espera que hay para ser socio, haber llegado alas 60.000 localidades no hubiera estado mal.
Respuesta #28
el lunes a las 11:44
A mi lo que me repatea de este tipo de noticias es que los que deciden horarios las usarán para ponernos a las horas más mierdosas. Total, como esta gente acude al campo sí o sí

A mi también me hubiera gustado el campo un pelin más grande pero cierto es que ahora estamos con la flechita para arriba y es un poco ventajista plantear este tema en estos momentos
Respuesta #29
el lunes a las 11:49
Cita de Metalhead:
A mi lo que me repatea de este tipo de noticias es que los que deciden horarios las usarán para ponernos a las horas más mierdosas. Total, como esta gente acude al campo sí o sí

A mi también me hubiera gustado el campo un pelin más grande pero cierto es que ahora estamos con la flechita para arriba y es un poco ventajista plantear este tema en estos momentos

Estando en Champions tampoco pueden "abusar" mucho.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #30
el lunes a las 11:54
Cita de Reacio:
Cita de Metalhead:

Estando en Champions tampoco pueden "abusar" mucho.

Pues sábados y domingos según se juegue entre semana

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso