Nuevas informaciones sobre la Subsede del Mundial 2030
Registro: 07/11/2017
Registro: 07/11/2017
Publicado el 19 de mayo a las 23:35
Editado 2 veces - Última vez el 19 de mayo a las 23:55
Editado 2 veces - Última vez el 19 de mayo a las 23:55
Leído: 5.215
Pues eso, leo que van saliendo nuevas informaciones sobre las condiciones leoninas que impone la FIFA a las subsedes. Entre ellas un canon de 50 kilos (casi nada), exenciones fiscales de todo tipo (nada nuevo pero sigue tocando las narices), dar derecho a la FIFA para vetar cualquier otra actividad (fiestas patronales, BBK LIVE, Jazzaldia...), cambiar leyes y normativas municipales a la carta.... Y parece que irán saliendo más.
A mí me hacía mucha ilusión poder vivir un Mundial en mi ciudad, pero me está empezando a tocar la moral todo este mamoneo.
https://www.eldiario.es/euskadi/exenciones-fiscales-canon-50-millones-pide-fifa-bilbao-donostia-ponen-duda-mundial_1_13233325.html
No sé cómo lo veis. Parece que las dudas del PNV no tenían que ver con el hecho de que pueda jugar la Cosa aquí, sino con cuestiones más bien monetarias. Veremos qué pasa...
A mí me hacía mucha ilusión poder vivir un Mundial en mi ciudad, pero me está empezando a tocar la moral todo este mamoneo.
https://www.eldiario.es/euskadi/exenciones-fiscales-canon-50-millones-pide-fifa-bilbao-donostia-ponen-duda-mundial_1_13233325.html
No sé cómo lo veis. Parece que las dudas del PNV no tenían que ver con el hecho de que pueda jugar la Cosa aquí, sino con cuestiones más bien monetarias. Veremos qué pasa...
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas
Respuesta #46
el 20 de mayo a las 16:55
Editada el 20 de mayo a las 16:56
el 20 de mayo a las 16:55
Editada el 20 de mayo a las 16:56
Parece ser que de las exigencias iniciales que pedía la Fifa a las que habría pedido hace 2 meses (en marzo) hay un mundo.
Exenciones fiscales, canon de 50 millones, suspensión de otros eventos, etc, etc..
Así que por mi parte que se metan Infantino y la mafia de la Fifa su mundial por donde les quepa.
Encima no juega mi selección nacional porque no nos dejan competir.
Exenciones fiscales, canon de 50 millones, suspensión de otros eventos, etc, etc..
Así que por mi parte que se metan Infantino y la mafia de la Fifa su mundial por donde les quepa.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #47
el 20 de mayo a las 17:00
el 20 de mayo a las 17:00
Cita de JackBauer:Cita:
No es tan sencillo, en esas fechas tambien esta el BBK y si la FIFA impone posponerlo que hace el ayuntamiento?
La gente que va al BBK no genera problemas en la ciudad, tambien gasta dinero y se pueden hacer otros eventos en esas fechas.
Por eso me parece legitimo que se valore, porque si te toca un curaçao vs uruguay con todas las molestias que tiene para la ciudadania un mundial... pues igual no interesa.
Ahora, si te toca un Brasil vs Argentina estas encantado de la vida, pero si te toca un Francia vs Inglaterra no hay suficiente policia para garantizar que no haya disturbios
Qué impacto económico produce en la ciudad el BBK Live?...si la mitad del público es local y la otra mitad duerme en tiendas de campaña o albergues? Y, prácticamente todos los asistentes, son gente de una franja de edad joven, sin poder adquisitivo espectacular, con poca o nula cultura gastronómica, que va a comer a base de comida rápida y pillar las cervezas en el Eroski? Crees que los asistentes al BBK Live llenan restaurantes clásicos de la ciudad y ocupan las mejores plazas hoteleras?
Que un mundial de futbol tienen un impacto brutal en la ciudad es evidente, ahora bien, somos una subsede, con lo que veríamos que partidos ponen Y LO MAS IMPORTANTE:
Mucho retorno económico tiene que tener para hosteleros, taxis, hoteles, comercios, etc. o de imagen de ciudad, para compensar el canon de 50 millones, la perdida de dinero por las exenciones de impuestos, y el resto de beneficios que pide la Fifa....que se lo lleven a Santander si quieren.
Respuesta #48
el 20 de mayo a las 17:46
el 20 de mayo a las 17:46
Cita de Guti Lehoi:
Eso y, como ya he dicho, que te toque un Turkmenistán - Curaçao.
Porque si es por un Argentina-Italia...
Italia difícil..
Respuesta #49
el 20 de mayo a las 18:50
el 20 de mayo a las 18:50
Cita de AITXAN:Cita de Guti Lehoi:
Eso y, como ya he dicho, que te toque un Turkmenistán - Curaçao.
Porque si es por un Argentina-Italia...
Italia difícil..
Es el siguiente mundial, no este.
Respuesta #50
el 20 de mayo a las 19:45
el 20 de mayo a las 19:45
Cita de Tuxuri:
Parece ser que de las exigencias iniciales que pedía la Fifa a las que habría pedido hace 2 meses (en marzo) hay un mundo.
Y cual es esa selección a la que no dejan competir?
Respuesta #51
el 20 de mayo a las 19:54
el 20 de mayo a las 19:54
Cita de dark1971:Cita:
Joder pero eso siempre se negocia como se hizo con Usa para la primera fase en el Bec. Ademas estoy seguro que Francia Inglaterra o Irlanda Escocia Gales jugarian en San Mames y Anoeta seguro mas de un partido.
Bien pero....quién leches dice que no puede haber festis.....supongo que será broma verdad????
Están clarísimas las condiciones:
Cada ciudad sede:
Pago de 50 millones de euros a la FIFA.
Adaptar la seguridad, comunicaciones, transportes y demás infraestructura a lo que solicite la FIFA, pero todo a cargo de las instituciones vascas.
Prohibición total, mientras dure el mundial, de organizar cualquier otro evento sea deportivo, musical, cultural.. no relacionado con ese mundial.
Exención fiscal para toda organización o personal que indique la FIFA.
Esto es comparable con las birras que puedan vender?
En Estados Unidos están rebajando el precio de las entradas y alojamientos porque no están vendiendo como esperaban.
Malaga, A Coruña y Gijón han renunciado a la organización de partidos en dichas ciudades.
Donostia y Bilbao deben decidir.
Yo lo tendría super claro..
Respuesta #52
el 20 de mayo a las 20:05
el 20 de mayo a las 20:05
Cita de yakubu:Cita:
efectivamente, los retornos previstos justifican de sobra en principio una inversión así. Por eso la UEFA se permite poner condiciones leoninas y por eso todas las ciudades del mundo se matan por tener una sede en un Mundial
ahora, si las condiciones de la UEFA son cada vez más locas y casi estrambóticas y por otro lado la ciudadanía empieza a estar bastante harta de megaeventos (que aquí no estamos hablando de la final Manchester-Tottenham, estamos hablando de cinco, seis, ocho partidos en tres o cuatro semanas de ocupación de la ciudad) pues igual la cosa como que no merece la pena
Eso ya es opinable, pero hablar de 50 kilos como si friera un gasto sin retorno no tiene ningún sentido
Los 50 millones son dinero público. El retorno será privado..
Respuesta #53
el 20 de mayo a las 20:07
el 20 de mayo a las 20:07
Cita de JackBauer:Cita:
No es tan sencillo, en esas fechas tambien esta el BBK y si la FIFA impone posponerlo que hace el ayuntamiento?
La gente que va al BBK no genera problemas en la ciudad, tambien gasta dinero y se pueden hacer otros eventos en esas fechas.
Por eso me parece legitimo que se valore, porque si te toca un curaçao vs uruguay con todas las molestias que tiene para la ciudadania un mundial... pues igual no interesa.
Ahora, si te toca un Brasil vs Argentina estas encantado de la vida, pero si te toca un Francia vs Inglaterra no hay suficiente policia para garantizar que no haya disturbios
Qué impacto económico produce en la ciudad el BBK Live?...si la mitad del público es local y la otra mitad duerme en tiendas de campaña o albergues? Y, prácticamente todos los asistentes, son gente de una franja de edad joven, sin poder adquisitivo espectacular, con poca o nula cultura gastronómica, que va a comer a base de comida rápida y pillar las cervezas en el Eroski? Crees que los asistentes al BBK Live llenan restaurantes clásicos de la ciudad y ocupan las mejores plazas hoteleras?
Ni falta que hace...
Respuesta #54
el 20 de mayo a las 20:09
el 20 de mayo a las 20:09
Cita de Connor:Cita:
Italia difícil..
Es el siguiente mundial, no este.
Barkatu. Error tonto..
Respuesta #55
el 20 de mayo a las 20:10
el 20 de mayo a las 20:10
Cita de Peleas:Cita de Tuxuri:
La nuestra.
Respuesta #56
el 20 de mayo a las 20:58
el 20 de mayo a las 20:58
Los de la Fifa que se metan el mundial por donde les quepe.
Respuesta #57
el 20 de mayo a las 20:59
Editada el 20 de mayo a las 21:01
el 20 de mayo a las 20:59
Editada el 20 de mayo a las 21:01
que gracioso eres.....pues es la mía, y la de la mayoría de los vascos.De nada por la aclaración
Respuesta #58
el 20 de mayo a las 21:04
el 20 de mayo a las 21:04
El peleas FC.
Respuesta #59
el 20 de mayo a las 21:39
el 20 de mayo a las 21:39
Cita de Tuxuri:Cita:
![]()
que gracioso eres.....pues es la mía, y la de la mayoría de los vascos.
De nada por la aclaración
Gracioso o provocar
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!