Nuevas informaciones sobre la Subsede del Mundial 2030

Registro: 07/11/2017

Publicado ayer a las 23:35
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 23:55
Leído: 3.901
Pues eso, leo que van saliendo nuevas informaciones sobre las condiciones leoninas que impone la FIFA a las subsedes. Entre ellas un canon de 50 kilos (casi nada), exenciones fiscales de todo tipo (nada nuevo pero sigue tocando las narices), dar derecho a la FIFA para vetar cualquier otra actividad (fiestas patronales, BBK LIVE, Jazzaldia...), cambiar leyes y normativas municipales a la carta.... Y parece que irán saliendo más.

A mí me hacía mucha ilusión poder vivir un Mundial en mi ciudad, pero me está empezando a tocar la moral todo este mamoneo.

https://www.eldiario.es/euskadi/exenciones-fiscales-canon-50-millones-pide-fifa-bilbao-donostia-ponen-duda-mundial_1_13233325.html

No sé cómo lo veis. Parece que las dudas del PNV no tenían que ver con el hecho de que pueda jugar la Cosa aquí, sino con cuestiones más bien monetarias. Veremos qué pasa...

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #46
hace 21 minutos
Editada hace 20 minutos
Parece ser que de las exigencias iniciales que pedía la Fifa a las que habría pedido hace 2 meses (en marzo) hay un mundo.
Exenciones fiscales, canon de 50 millones, suspensión de otros eventos, etc, etc..

Así que por mi parte que se metan Infantino y la mafia de la Fifa su mundial por donde les quepa.
Encima no juega mi selección nacional porque no nos dejan competir.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #47
hace 16 minutos
Cita de JackBauer:
Cita:

No es tan sencillo, en esas fechas tambien esta el BBK y si la FIFA impone posponerlo que hace el ayuntamiento?
La gente que va al BBK no genera problemas en la ciudad, tambien gasta dinero y se pueden hacer otros eventos en esas fechas.
Por eso me parece legitimo que se valore, porque si te toca un curaçao vs uruguay con todas las molestias que tiene para la ciudadania un mundial... pues igual no interesa.
Ahora, si te toca un Brasil vs Argentina estas encantado de la vida, pero si te toca un Francia vs Inglaterra no hay suficiente policia para garantizar que no haya disturbios

Qué impacto económico produce en la ciudad el BBK Live?...si la mitad del público es local y la otra mitad duerme en tiendas de campaña o albergues? Y, prácticamente todos los asistentes, son gente de una franja de edad joven, sin poder adquisitivo espectacular, con poca o nula cultura gastronómica, que va a comer a base de comida rápida y pillar las cervezas en el Eroski? Crees que los asistentes al BBK Live llenan restaurantes clásicos de la ciudad y ocupan las mejores plazas hoteleras?

Que un mundial de futbol tienen un impacto brutal en la ciudad es evidente, ahora bien, somos una subsede, con lo que veríamos que partidos ponen Y LO MAS IMPORTANTE:

Mucho retorno económico tiene que tener para hosteleros, taxis, hoteles, comercios, etc. o de imagen de ciudad, para compensar el canon de 50 millones, la perdida de dinero por las exenciones de impuestos, y el resto de beneficios que pide la Fifa....que se lo lleven a Santander si quieren.

ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso