Nuevas informaciones sobre la Subsede del Mundial 2030

Registro: 07/11/2017

Publicado el 19 de mayo a las 23:35
Editado 2 veces - Última vez el 19 de mayo a las 23:55
Leído: 5.216
Pues eso, leo que van saliendo nuevas informaciones sobre las condiciones leoninas que impone la FIFA a las subsedes. Entre ellas un canon de 50 kilos (casi nada), exenciones fiscales de todo tipo (nada nuevo pero sigue tocando las narices), dar derecho a la FIFA para vetar cualquier otra actividad (fiestas patronales, BBK LIVE, Jazzaldia...), cambiar leyes y normativas municipales a la carta.... Y parece que irán saliendo más.

A mí me hacía mucha ilusión poder vivir un Mundial en mi ciudad, pero me está empezando a tocar la moral todo este mamoneo.

https://www.eldiario.es/euskadi/exenciones-fiscales-canon-50-millones-pide-fifa-bilbao-donostia-ponen-duda-mundial_1_13233325.html

No sé cómo lo veis. Parece que las dudas del PNV no tenían que ver con el hecho de que pueda jugar la Cosa aquí, sino con cuestiones más bien monetarias. Veremos qué pasa...

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 59 respuestas

Respuesta #16
el 20 de mayo a las 00:17
Editada el 20 de mayo a las 00:19
Cita de Txapelbask:
Cita:

El BBK sería más tarde de que se jugarán los partidos aquí.
Es siempre sobre el 10 de julio.
Y el Jazzaldia es a finales de julio.
No creo que haya problemas.

Pue si es cierto con mas razon mi argumento, mi epoca de fesivales ya paso y desconozco fechas ya como mucho los conciertos de Asste Nagusia y poco mas

Este año los octavos empiezan el 29 de junio y acaban el 3 de julio. Pues en el 2030 andará también por ahí. Y quizá San Mamés tenga partido de octavos. Y no es seguro. Donostia no creo.
Y de cuartos para adelante creo que es imposible.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #17
el 20 de mayo a las 00:18
Veo que nadie menciona lo de tener que poner 50 kilos, que es casi lo que va a costar levantar la nueva Facultad de Medicina y Enfermería en Basurto, por decir algo. Me parece una sobrada.
Respuesta #18
el 20 de mayo a las 00:32
Cita de dark1971:
Cita:

Joder pero eso siempre se negocia como se hizo con Usa para la primera fase en el Bec. Ademas estoy seguro que Francia Inglaterra o Irlanda Escocia Gales jugarian en San Mames y Anoeta seguro mas de un partido.

Bien pero....quién leches dice que no puede haber festis.....supongo que será broma verdad????

La Fifa se reserva el derecho a vetar cualquier otro evento.
Hay que tener en cuenta que los dueños del Estadio son, además del Athletic, la Bbk, el Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco. Si la Bbk no puede hacer su festival, el Ayto. debe poner su infraestructura y su policía, además de 50 Mill., la Dipu no cobra sus impuestos, además de poner seguridad de bomberos, carreteras, etc. y el Gobierno Vasco la Ertzantza.
Los demás ¿que ponemos? Lo que estáis pensando todos.
Para que la Fifa se lo lleve crudo.
No interesa.
Respuesta #19
el 20 de mayo a las 00:49
A ver, que está muy bien no querer pasar por el aro de la FIFA...
Pero esto no lo sabían antes de empezar todo el proceso para ser una sede?
Los políticos viven en un mundo paralelo o que?

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #20
el 20 de mayo a las 01:15
Cita de tx:
Veo que nadie menciona lo de tener que poner 50 kilos, que es casi lo que va a costar levantar la nueva Facultad de Medicina y Enfermería en Basurto, por decir algo. Me parece una sobrada.

Es una locura

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #21
el 20 de mayo a las 03:30
Cita de Guti Lehoi:
Eso y, como ya he dicho, que te toque un Turkmenistán - Curaçao.
Porque si es por un Argentina-Italia...

Curacao no sé, pero Italia difícil :D
Respuesta #22
el 20 de mayo a las 05:14
Cita de tx:

Tampoco tú hablas del retorno. No tiene ningún sentido hablar de lo que cuesta una cosa sin hablar de los ingresos que lo genera.

En internet se habla de entre 20 y 60 kilos.

* La final de la UEFA Europa League Final 2025 generó unos 52 millones de euros de impacto económico en Euskadi.
* La final de la UEFA Women’s Champions League Final 2024 dejó unos 23 millones de euros.

No se tiene más razón por poner solo los datos de un lado de la balanza. De hecho, los argumentos pierden toda la credibilidad cuando se hace eso
Respuesta #23
el 20 de mayo a las 05:39
Cita de Txapelbask:
Pero eso se sabe incluso antes de postularse paso lo mismo con la Euro y el mundial de Basket y eventos similares. Mucho humo para intentar rascar algun voto eso si los que perderian de trabajadores hosteleros y comerciantes si San Mames no es sede serian mas a mi parecer.

Curiosamente, hay excepciones. Un amigo mío tiene un bar en Bilbao y no le van estos eventos.

Y luego, por ejemplo, en los alrededores de San Mamés, creo que en alguna ocasión algún bar tuvo cortado el acceso.
Dependiendo del caso, hasta se han llegado s pedir que se retiren elementos de las terrazas.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #24
el 20 de mayo a las 06:20
De primeras es indignante los precios que se ponen para los eventos deportivos. Estoy viendo noticias de los precios de hoteles, Airbnb y hostales para las finales de Rugby en Bilbao y se merecen que no venga ni dios. Este año mire precios a Sevilla y han subido considerablemente con respecto a dos años.

Y si ya entramos al circo de la FIFA o UEFA para organizar sus eventos que se lo METAN POR EL CULO.
Respuesta #25
el 20 de mayo a las 06:59
Cita de dark1971:
Cita:

Joder pero eso siempre se negocia como se hizo con Usa para la primera fase en el Bec. Ademas estoy seguro que Francia Inglaterra o Irlanda Escocia Gales jugarian en San Mames y Anoeta seguro mas de un partido.

Bien pero....quién leches dice que no puede haber festis.....supongo que será broma verdad????

Si se cargan el BBK Live es una ventaja.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #26
el 20 de mayo a las 07:21
Cita de mrpentland:
Cita:

No me quites a Prodigy.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #27
el 20 de mayo a las 07:37
El sacrificio es grande para Bilbao pero ser sede del mundial es muy importante y da prestigio a las ciudades solo hay que ver las que son sedes en el mundial de este verano .
Sobre festivales y otros se pueden modificar fechas tienen tiempo de sobra.
Recordar que ya hemos sido antes sede del mundial no es algo nuevo
Está es una cortina de humo lanzado por políticos para evitar hablar de temas más importantes.
En Bilbao por ejemplo estamos perdiendo mucho comercio de eso seguro los políticos del Pnv prefieren no opinar
Respuesta #28
el 20 de mayo a las 08:12
Las instituciones no van a ver un euro de la FIFA y van a tener que pagar un mínimo de 50 millones, blindaje total del estadio 30 días antes y 7 días después que obliga a parar cualquier otra actividad, las instalaciones de entrenamiento deben asegurar un mínimo de 72 opciones adecuadas conectadas a los hoteles y limpias de publicidad, un 8% de asientos preferentes para afiliados comerciales, otros 700 asientos VIP con una anchura minima de 60 ctm, el cesped con refuerzo hibrido y avanzados desistemas de calefacción, aspirado y ventilación instantánea de agua, dos pantallas gigantes de al menos 200 m2, ocupación de zonas exteriores y plazas en toda la ciudad, toda la venta de entradas y marketing para la FIFA, exención total de impuestos para todas las empresas patrocinadoras ...Es decir, que se trata de gastar un dineral, tener la ciudad bunkerizada mes y medio y recibir cero euros.
Respuesta #29
el 20 de mayo a las 08:14
Cita de mrpentland:
Cita:

Todo lo que sea competencia para los conciertos del Bernabéu te sobra. Es comprensible, el agujero económico os está destrozando.
Respuesta #30
el 20 de mayo a las 08:15
Las instituciones no van a ver un euro de la FIFA y van a tener que pagar un mínimo de 50 millones más el coste de las reformas que deberían hacerse, blindaje total del estadio 30 días antes y 7 días después que obliga a parar cualquier otra actividad, las instalaciones de entrenamiento deben asegurar un mínimo de 72 opciones adecuadas conectadas a los hoteles y limpias de publicidad, un 8% de asientos preferentes para afiliados comerciales, otros 700 asientos VIP con una anchura minima de 60 ctm, el cesped con refuerzo hibrido y avanzados desistemas de calefacción, aspirado y ventilación instantánea de agua, dos pantallas gigantes de al menos 200 m2, ocupación de zonas exteriores y plazas en toda la ciudad, toda la venta de entradas y marketing para la FIFA, exención total de impuestos para todas las empresas patrocinadoras ...Es decir, que se trata de gastar un dineral, tener la ciudad bunkerizada mes y medio y recibir cero euros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso