Nuevas informaciones sobre la Subsede del Mundial 2030
Registro: 07/11/2017
Registro: 07/11/2017
Publicado ayer a las 23:35
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 23:55
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 23:55
Leído: 2.344
Pues eso, leo que van saliendo nuevas informaciones sobre las condiciones leoninas que impone la FIFA a las subsedes. Entre ellas un canon de 50 kilos (casi nada), exenciones fiscales de todo tipo (nada nuevo pero sigue tocando las narices), dar derecho a la FIFA para vetar cualquier otra actividad (fiestas patronales, BBK LIVE, Jazzaldia...), cambiar leyes y normativas municipales a la carta.... Y parece que irán saliendo más.
A mí me hacía mucha ilusión poder vivir un Mundial en mi ciudad, pero me está empezando a tocar la moral todo este mamoneo.
https://www.eldiario.es/euskadi/exenciones-fiscales-canon-50-millones-pide-fifa-bilbao-donostia-ponen-duda-mundial_1_13233325.html
No sé cómo lo veis. Parece que las dudas del PNV no tenían que ver con el hecho de que pueda jugar la Cosa aquí, sino con cuestiones más bien monetarias. Veremos qué pasa...
A mí me hacía mucha ilusión poder vivir un Mundial en mi ciudad, pero me está empezando a tocar la moral todo este mamoneo.
https://www.eldiario.es/euskadi/exenciones-fiscales-canon-50-millones-pide-fifa-bilbao-donostia-ponen-duda-mundial_1_13233325.html
No sé cómo lo veis. Parece que las dudas del PNV no tenían que ver con el hecho de que pueda jugar la Cosa aquí, sino con cuestiones más bien monetarias. Veremos qué pasa...
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Joder pero eso siempre se negocia como se hizo con Usa para la primera fase en el Bec. Ademas estoy seguro que Francia Inglaterra o Irlanda Escocia Gales jugarian en San Mames y Anoeta seguro mas de un partido.
Estando Marruecos veo difícil ganar las negociaciones.
Lo que estaría bien es intentar que Iñaki juegue en casa.![]()
¿Iñaki dentro de cuatro años?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #32
hace 1 hora
hace 1 hora
El mundial como la final de Europa ligue como ahora el rugby, no dejan una puta pela en la hostelería, es mentira deja tela en los dueños de tiendas bares restaurantes hoteles, a los cúrrelas más currar para no cobrar una pela más , ya te darán en fiesta lo currado, algún ciudadano de Bilbao o bizkaia ha mejorado algo económicamente después de eventos como estos, si más gasto para las arcas públicas, me gustaría saber las cuentas de gastos, trastornos y la de ingresos
Respuesta #33
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Las instituciones vascas no van a ver un euro de la FIFA y van a tener que pagar un mínimo de 50 millones más el coste de las reformas que deberían hacerse, blindaje total del estadio 30 días antes y 7 días después que obliga a parar cualquier otra actividad, las instalaciones de entrenamiento deben asegurar un mínimo de 72 opciones adecuadas conectadas a los hoteles y limpias de publicidad, un 8% de asientos preferentes para afiliados comerciales, otros 700 asientos VIP con una anchura minima de 60 ctm, el cesped con refuerzo hibrido y avanzados desistemas de calefacción, aspirado y ventilación instantánea de agua, dos pantallas gigantes de al menos 200 m2, ocupación de zonas exteriores y plazas en toda la ciudad, toda la venta de entradas y marketing para la FIFA, exención total de impuestos para todas las empresas patrocinadoras ...Es decir, que se trata de gastar un dineral, tener la ciudad bunkerizada mes y medio y recibir cero euros.
Respuesta #34
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Las instituciones vascas no van a ver un euro de la FIFA y van a tener que pagar un mínimo de 50 millones más el coste de las reformas que deberían hacerse, blindaje total del estadio 30 días antes y 7 días después que obliga a parar cualquier otra actividad, las instalaciones de entrenamiento deben asegurar un mínimo de 72 opciones adecuadas conectadas a los hoteles y limpias de publicidad, un 8% de asientos preferentes para afiliados comerciales, otros 700 asientos VIP con una anchura minima de 60 cm, el cesped con refuerzo hibrido y avanzados de sistemas de calefacción, aspirado y ventilación instantánea de agua, dos pantallas gigantes de al menos 200 m2, ocupación de zonas exteriores y plazas en toda la ciudad, toda la venta de entradas y marketing para la FIFA, exención total de impuestos para todas las empresas patrocinadoras ...Es decir, que se trata de gastar un dineral, tener la ciudad bunkerizada mes y medio y recibir cero euros.
Respuesta #35
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de Angelmar:
El mundial como la final de Europa ligue como ahora el rugby, no dejan una puta pela en la hostelería, es mentira deja tela en los dueños de tiendas bares restaurantes hoteles, a los cúrrelas más currar para no cobrar una pela más , ya te darán en fiesta lo currado, algún ciudadano de Bilbao o bizkaia ha mejorado algo económicamente después de eventos como estos, si más gasto para las arcas públicas, me gustaría saber las cuentas de gastos, trastornos y la de ingresos
Y pedirán voluntarios para trabajar gratis o por una camiseta y algún recuerdo de plástico barato.
Respuesta #36
hace 56 minutos
hace 56 minutos
DRAMATIZACION
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
Respuesta #37
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de yakubu:Cita de tx:
Veo que nadie menciona lo de tener que poner 50 kilos, que es casi lo que va a costar levantar la nueva Facultad de Medicina y Enfermería en Basurto, por decir algo. Me parece una sobrada.
Tampoco tú hablas del retorno. No tiene ningún sentido hablar de lo que cuesta una cosa sin hablar de los ingresos que lo genera.
En internet se habla de entre 20 y 60 kilos.
* La final de la UEFA Europa League Final 2025 generó unos 52 millones de euros de impacto económico en Euskadi.
* La final de la UEFA Women’s Champions League Final 2024 dejó unos 23 millones de euros.
No se tiene más razón por poner solo los datos de un lado de la balanza. De hecho, los argumentos pierden toda la credibilidad cuando se hace eso
efectivamente, los retornos previstos justifican de sobra en principio una inversión así. Por eso la UEFA se permite poner condiciones leoninas y por eso todas las ciudades del mundo se matan por tener una sede en un Mundial
ahora, si las condiciones de la UEFA son cada vez más locas y casi estrambóticas y por otro lado la ciudadanía empieza a estar bastante harta de megaeventos (que aquí no estamos hablando de la final Manchester-Tottenham, estamos hablando de cinco, seis, ocho partidos en tres o cuatro semanas de ocupación de la ciudad) pues igual la cosa como que no merece la pena
Respuesta #38
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Que nos lo expliquen con todo detalle los "expertos" que soltaron un sinfín de perlas hace tres o cuatro días en este mismo foro.
Así aprendemos el resto.
Así aprendemos el resto.
Respuesta #39
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Por lo que han comentado del tema los políticos, parece que más que estás exigencias, siempre criticadas más por la izquierda más que por el PNV, el tema va un poco más por el perfil del aficionado.
Así como en europa están más acostumbrados a que el ambiente del fútbol tenga un toque de violencia, porque cada fin de semana sus ciudades lo viven. En España y sobre todo entre lo equipos de primera división, solo se vive ese ambiente en partidos europeos , los partidos de liga son totalmente tranquilos y ambiente muy familiar. Bilbao es claro ejemplo que días de europa con hinchadas conflictivas ni ciudadanos ni ertzaintza suelen estar preparados para ello y se suele montar revulo social, portadas de periódicos durante la semana. En europa está como normalizado , las policías lo trabajan todas las semanas, paradas de metro o tren preparadas para ellos, zonas visitantes preparadas para ellos etc.
Entiendo que el PNV aquí eso es lo que le preocupa, por la alarma social que causa.
Con todo ello aún así creo que al ser un mundial tan repartido por países y tal que puede ser que los equipos tengan que jugar un partido aquí y otro en marraquech puede hacer que las aficiones se dividan , y no sea un mundial al uso, con 70.000 alemanes, 60.000 argentinos, y 40.000 croatas en la ciudad , que es lo que suele causar los posibles incidentes etc
Así como en europa están más acostumbrados a que el ambiente del fútbol tenga un toque de violencia, porque cada fin de semana sus ciudades lo viven. En España y sobre todo entre lo equipos de primera división, solo se vive ese ambiente en partidos europeos , los partidos de liga son totalmente tranquilos y ambiente muy familiar. Bilbao es claro ejemplo que días de europa con hinchadas conflictivas ni ciudadanos ni ertzaintza suelen estar preparados para ello y se suele montar revulo social, portadas de periódicos durante la semana. En europa está como normalizado , las policías lo trabajan todas las semanas, paradas de metro o tren preparadas para ellos, zonas visitantes preparadas para ellos etc.
Entiendo que el PNV aquí eso es lo que le preocupa, por la alarma social que causa.
Con todo ello aún así creo que al ser un mundial tan repartido por países y tal que puede ser que los equipos tengan que jugar un partido aquí y otro en marraquech puede hacer que las aficiones se dividan , y no sea un mundial al uso, con 70.000 alemanes, 60.000 argentinos, y 40.000 croatas en la ciudad , que es lo que suele causar los posibles incidentes etc
Respuesta #40
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Cita de etxebe83:Cita de Guti Lehoi:
Eso y, como ya he dicho, que te toque un Turkmenistán - Curaçao.
Porque si es por un Argentina-Italia...
Curacao no sé, pero Italia difícil :D
Mundial 2030, supongo que Italia tendrá a priori más opciones que Curazao
Respuesta #41
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de Txapelbask:
Pero eso se sabe incluso antes de postularse paso lo mismo con la Euro y el mundial de Basket y eventos similares. Mucho humo para intentar rascar algun voto eso si los que perderian de trabajadores hosteleros y comerciantes si San Mames no es sede serian mas a mi parecer.
No es tan sencillo, en esas fechas tambien esta el BBK y si la FIFA impone posponerlo que hace el ayuntamiento?
La gente que va al BBK no genera problemas en la ciudad, tambien gasta dinero y se pueden hacer otros eventos en esas fechas.
Por eso me parece legitimo que se valore, porque si te toca un curaçao vs uruguay con todas las molestias que tiene para la ciudadania un mundial... pues igual no interesa.
Ahora, si te toca un Brasil vs Argentina estas encantado de la vida, pero si te toca un Francia vs Inglaterra no hay suficiente policia para garantizar que no haya disturbios
Aupa Athletic!!!