No sigue Gorka Cubes, encargado area social en la directiva
Segújn noticia de "el correo español" :
"Gorka Cubes, directivo encargado de las peñas del Athletic, anuncia que no opta a la reelección con Uriarte
El arquitecto, uno de los seis dirigentes que no estaba en la primera lista de candidatos del actual presidente, dice que «ha llegado el momento de cerrar esta etapa»
Recordar que Gorka Cubes se incorporó más tarde a este grupo de trabajo del que surgió la junta, pero en la anterior campaña le dieron importancia a su incorporación, ya que tuvo un papel muy activo en la actualización y redacción de los nuevos estatutos. Una vez elegidos, se ha encargado del area social y relaciones con peñas, grupos de animación etc. que seguramente ha sido donde esta junta más problemas ha tenido. En estos 4 años han tenido polémicas con la animación del femenino, la agrupación de peñas o los grupos de animación que componen la harmaila entre otros.
"Gorka Cubes, directivo encargado de las peñas del Athletic, anuncia que no opta a la reelección con Uriarte
El arquitecto, uno de los seis dirigentes que no estaba en la primera lista de candidatos del actual presidente, dice que «ha llegado el momento de cerrar esta etapa»
Recordar que Gorka Cubes se incorporó más tarde a este grupo de trabajo del que surgió la junta, pero en la anterior campaña le dieron importancia a su incorporación, ya que tuvo un papel muy activo en la actualización y redacción de los nuevos estatutos. Una vez elegidos, se ha encargado del area social y relaciones con peñas, grupos de animación etc. que seguramente ha sido donde esta junta más problemas ha tenido. En estos 4 años han tenido polémicas con la animación del femenino, la agrupación de peñas o los grupos de animación que componen la harmaila entre otros.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 53 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 17:17
ayer a las 17:17
Cita de Zizitawy:
Por lo visto están animando a Igor San Román que se presente, gente joven de Neguri. La duda es si los salientes son por desgaste o por desavenencias con Jon Uriarte y entrarían en una supuesta plancha de Igor.
Gente joven de Neguri?,
Respuesta #17
ayer a las 17:32
ayer a las 17:32
Cita de Zizitawy:
Por lo visto están animando a Igor San Román que se presente, gente joven de Neguri. La duda es si los salientes son por desgaste o por desavenencias con Jon Uriarte y entrarían en una supuesta plancha de Igor.
Se esta publicando muchas noticias sin ningun rigor, Igor San Roman si hubiese querido presentarse habria dimitido hace tiempo, con el fin de preparar y presentar su candidatura hace tiempo y no ahora.
Jon Uriarte es amigo suyo desde la juventud y no creo que nunca vaya a competir contra, otra cosa seria para otras elecciones sin la presencia de Jon si lo veria conveniente.
Vive en Gazteiz y tiene varias empresas, por lo que tambien el tema del desgaste tiene que ser importante, aparte de que no sabemos si estaria de acuerdo o no de como se estaban gestionando las cosas, lo desconocemos.
Respuesta #18
ayer a las 17:48
ayer a las 17:48
Cita de bizkaia64:Cita de Zizitawy:
Se esta publicando muchas noticias sin ningun rigor, Igor San Roman si hubiese querido presentarse habria dimitido hace tiempo, con el fin de preparar y presentar su candidatura hace tiempo y no ahora.
Jon Uriarte es amigo suyo desde la juventud y no creo que nunca vaya a competir contra, otra cosa seria para otras elecciones sin la presencia de Jon si lo veria conveniente.
Vive en Gazteiz y tiene varias empresas, por lo que tambien el tema del desgaste tiene que ser importante, aparte de que no sabemos si estaria de acuerdo o no de como se estaban gestionando las cosas, lo desconocemos.
...pues ayer Eduardo Velasco que alguna información tendrá en este tema en cuestión, comentó que San Román y Uriarte no han terminado bien en su relaciòn.
Respuesta #19
ayer a las 17:50
ayer a las 17:50
Cita de bizkaia64:Cita de Zizitawy:
Igor San Román qué necesitad tuvo de haber gestado él, ser el ideólogo de Izan Athletic, de trabajar desde el 2015 en un proyecto al que se unió bastante después Uriarte y en las elecciones presentarse Uriarte como candidato y no él? El le hizo ganardor en gran medida, ha sido la mano derecha de Uriarte. No pensó él u otros en haber ido entonces él de candidato y no Uriarte?
Ahora se va a presentar y "contra" Uriarte?
Desde ni óptica no tiene ni pies ni cabeza.
Pero cosas raras se ven y oyen.
Ahora bien, que tiene un perfil para presentarse algún día sí.
Leyendo su comunicado queda claro porque así lo dice él que el día que el Athletic le necesite volverá.
Que choca o puede chocar cuándo ha dejado la JD? Sí.
Qué choca incluso ese comunicado tan largo y que dice muchas cosas? Sí.
No creo que si estuvo años en un proyecto, desde 2015, sea tan torpe como para querer presentarse ahora y perder.
Respuesta #20
ayer a las 17:59
ayer a las 17:59
Espero que la persona que lleve el tema de con las peñas sea mucho más sensible con ellas.
El día que no aprobaron el reglamento me llevé una gran alegría.
Soy peñista
Y en este tema el Athletic deja que bastante que desear.
Veremos quien llega.
Eso si Uriarte tiene la responsabilidad máxima.
Soy peñista
Veremos quien llega.
¡ Aupa Athletic ! - ¡ Aupa BIELSA !
Respuesta #21
ayer a las 18:00
ayer a las 18:00
Cita de Metallica:Cita:
...pues ayer Eduardo Velasco que alguna información tendrá en este tema en cuestión, comentó que San Román y Uriarte no han terminado bien en su relaciòn.
Si uno lee su comunicado y aunque cada uno hará su interpretación la mía fue desde el principio que algo se ha roto entre ellos.
Dice en el comunicado que el Athletic es más importante que la JD, que el presidente.
Pues claro. Así es.
Dice que es una decisión tomada tras reflexionar y bien meditada.
Dice que sus valores con el Athletic siguen intactos.
Y deja claro que el día que el Athletic le necesite volverá.
Habla de ciclos. Hay una frase que dice algo así como en este momento...
Mejor poner el comunicado y cada uno hará su lectura pero no ha esperado, ha dejado la JD cuando podía haber esperado a este momento y escribió un comunicado muy extenso.
Yo no me sé su comunicado de memoria ni mucho menos. Pero es muy interesante.
Respuesta #22
ayer a las 18:10
Cita de arevalense:
Espero que la persona que lleve el tema de con las peñas sea mucho más sensible con ellas.
Soy peñista
Veremos quien llega.
Hablamos de las peñas e incluso hablando del ámbito social señalamos a alguien, pero como Sugar ha dicho, yo pienso y tú dices al final lo importante no es el nombre únicamente de quién estaba, sino si esa es la hoja de ruta de la JD.
Eso es lo importante.
El reglamento lleva año y medio desde que no se aprobó.
Esta JD aprueba fácilmente todo, luego hay que preguntarse por qué el reglamento no.
Hay que cuidar a los aficionados, socios, peñistas. Se cuida poco.
Respuesta #23
Gracias por la aclaración, Marina...
Un placer como siempre leerte en el tono y forma que escribes
Respuesta #24
ayer a las 18:13
ayer a las 18:13
Tengo la suerte de conocer a Gorka Cubes y aunque no es un amigo sino un conocido, creo que es una buena persona y sobre todo muy trabajador, serio y muy responsable.
Uno de los artífices de que tengamos hoy en día unos Estatutos actualizados es él. Y sobre todo, se podría decir que es el padre de los Reglamentos que son la parte verdaderamente importante de todo el tema Estatutos. Un trabajo de 10.
Y me consta, que Gorka invirtió muchas horas de su vida para trabajar en aquella comisión para elaborar los estatutos. Tiempo que quitó a su familia por algo en lo que también estaba ilusionado y que es el Athletic. Pero es arquitecto, y no malo. Ha tenido grandes trabajos en Bizkaia y uno grande que le ha restado mucho tiempo. Y yo creo que entre su trabajo, el Athletic durante cuatro años de directivo más dos o tres en los Estatutos, y su familia, pues estará cansado, y es lógico y normal que se aparte para dedicar tiempo a sus hijos.
Nadie es perfecto y seguramente habrá podido hacer las cosas mejor, pero Gorka es quien hizo que mi voto se decidiera por Jon Uriarte. Me gustaban las ideas y el programa de Uriarte, pero el hecho que alguien de la valía y honestidad de Gorka fuera en sus listas, para mi era suficiente aval.
Por mi parte, eskerrik asko Gorka y que todo te vaya bien porque te lo mereces.
Uno de los artífices de que tengamos hoy en día unos Estatutos actualizados es él. Y sobre todo, se podría decir que es el padre de los Reglamentos que son la parte verdaderamente importante de todo el tema Estatutos. Un trabajo de 10.
Y me consta, que Gorka invirtió muchas horas de su vida para trabajar en aquella comisión para elaborar los estatutos. Tiempo que quitó a su familia por algo en lo que también estaba ilusionado y que es el Athletic. Pero es arquitecto, y no malo. Ha tenido grandes trabajos en Bizkaia y uno grande que le ha restado mucho tiempo. Y yo creo que entre su trabajo, el Athletic durante cuatro años de directivo más dos o tres en los Estatutos, y su familia, pues estará cansado, y es lógico y normal que se aparte para dedicar tiempo a sus hijos.
Nadie es perfecto y seguramente habrá podido hacer las cosas mejor, pero Gorka es quien hizo que mi voto se decidiera por Jon Uriarte. Me gustaban las ideas y el programa de Uriarte, pero el hecho que alguien de la valía y honestidad de Gorka fuera en sus listas, para mi era suficiente aval.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)
Respuesta #25
ayer a las 18:27
Editada ayer a las 18:33
ayer a las 18:27
Editada ayer a las 18:33
Cita de Metallica:
Gracias por la aclaración, Marina...
No hay necesidad de agradecer.
Sobre San Román...
Salió dando muchas explicaciones o exponiendo muy bien y extenso. Eso no es habitual.
el Athletic es más grande que cualquier Junta. Más grande que cualquier presidente. Más grande que cualquiera de nosotros
Los ciclos empiezan y terminan, y considero que el mío, en esta etapa, ha llegado a su fin.
En esta etapa dice. Deja la puerta abierta a otra.
cuando uno quiere al Club de verdad, a veces la mejor forma de servir es saber apartarse. Pero mi compromiso con el Athletic y con sus valores permanece intacto. Cuando el Club me necesite, o yo sienta la responsabilidad de volver, allí volveré a estar".
Querer al Club y aún así saber apartarse.
Por supuesto, por su trabajo de tantos años en Izan Athletic, por lo de volver etc. veo que en otro momento puede replantearse, pero ahora no lo entendería.
siempre con una misma premisa: proteger el modelo, la identidad y la singularidad del Club
Esos son párrafos textuales de su comunicado.
Por poner algunos.
Respuesta #26
ayer a las 18:33
ayer a las 18:33
Cita de XR-Scully:
Tengo la suerte de conocer a Gorka Cubes y aunque no es un amigo sino un conocido, creo que es una buena persona y sobre todo muy trabajador, serio y muy responsable.
Lo suscribo, una implicación máxima. Eskerrik asko.
Respuesta #27
ayer a las 18:38
ayer a las 18:38
Supongo que Gorka Cubes y Goizalde Santamaría no habrán dirigido la política del club en el área social y en particular en lo que toca a las peñas y los grupos de la grada de animación sin la aprobación de Uriarte y el resto de la directiva. Por tanto, entiendo que todos son responsables de la pésima gestión que se ha hecho en este campo en los últimos tres años y pico.
Como ha dicho otra persona en este hilo, las peñas están celebrando la marcha de Cubes y la posible de Goizalde, porque una cosa es hacer una mala gestión como ha sido el caso y otra aún peor tratar a la gente con la prepotencia y soberbia con que lo han hecho.
Como ha dicho otra persona en este hilo, las peñas están celebrando la marcha de Cubes y la posible de Goizalde, porque una cosa es hacer una mala gestión como ha sido el caso y otra aún peor tratar a la gente con la prepotencia y soberbia con que lo han hecho.
Respuesta #28
ayer a las 18:40
ayer a las 18:40
Cita de marinabilbo:Cita:
Si uno lee su comunicado y aunque cada uno hará su interpretación la mía fue desde el principio que algo se ha roto entre ellos.
Dice en el comunicado que el Athletic es más importante que la JD, que el presidente.
Pues claro. Así es.
Dice que es una decisión tomada tras reflexionar y bien meditada.
Dice que sus valores con el Athletic siguen intactos.
Y deja claro que el día que el Athletic le necesite volverá.
Habla de ciclos. Hay una frase que dice algo así como en este momento...
Mejor poner el comunicado y cada uno hará su lectura pero no ha esperado, ha dejado la JD cuando podía haber esperado a este momento y escribió un comunicado muy extenso.
Yo no me sé su comunicado de memoria ni mucho menos. Pero es muy interesante.
Exactamente, lo comentamos que era extraño el comunicado y podemos sacar conclusiones pero sin saber la realidad,
Pensamos que no para presentarse en estas elecciones contra alguien que ha sido amigo desde hace años y fue el ideologo de su candidatura, no tendría lógica además que lo habría dado hace tiempo.
Velasco y su hijo tienen que vivir de noticias del Athletic.
Cuando se dijo por aquí que había dado la noticia en Bilbosport entre en diferido para ver lo que dijo y humo decía que le estaban animando pero nunca que el iba a dar el paso, luego dijo que al 99,9% que solo íbamos a tener un candidato.
Su hijo que hoy lunes se iba a dar la noticia de su candidatura, a estas horas todavía no la ha presentado.
Es mover el árbol para ver si cae algo u luego llevarse los frutos.
Respuesta #29
ayer a las 18:44
Editada ayer a las 18:45
ayer a las 18:44
Editada ayer a las 18:45
Cita de Lehoi bihotz:
Supongo que Gorka Cubes y Goizalde Santamaría no habrán dirigido la política del club en el área social y en particular en lo que toca a las peñas y los grupos de la grada de animación sin la aprobación de Uriarte y el resto de la directiva. Por tanto, entiendo que todos son responsables de la pésima gestión que se ha hecho en este campo en los últimos tres años y pico.
Jon Uriarte ha escrito un comunicado de agradecimiento a las tres personas que no van con la nueva candidatura y Goizalde no era una de ellas, por lo tanto igual continua, veremos cuando presente toda la plancha o si se hace oficial su no continuidad.
Respuesta #30
ayer a las 18:46
ayer a las 18:46
Cita de Lehoi bihotz:
Hay que cuidar a los aficionados, socios, gazte abono, peñistas... son el tesoro más grande que tiene el Athletic en mi opinión.
Aquí hay responsabilidades compartidas. Una cosa es que los nombres los relacionamos con ámbitos, áreas, pero son decisiones, me temo, que no son responsabilidad de esas personas únicamente.
Ojalá se trate de cambiar, sustituir unos nombres por otros y arreglado.