Nico Williams y su estado de ánimo.
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez hace 7 horas y 19 minutos
Y lo hago porque creo que además es un aspecto importante que puede incidir positivamente en todo lo demás
Creo que Nico tenía, sobre su vida profesional una gran decisión pendiente, creo que esas dudas lógicas, ese no saber aún qué decisión tomar, qué querer hacer, le llevaban de cara a al afición a no verle tan comprometido en lo referente a declaraciones o celebraciones, que no a lo deportivo donde siempre lo ha dado todo. Todo ello, en su momento fue criticado a lo largo de la temporada pasada, si echamos la vista atrás, recordaremos que por estas fechas Nico declaró algo así como que quería jugar competición europea con su hermano y que se quedaba un año más, algo que después de un verano convulso, no caló muy bien entre una afición que hubiera deseado un mensaje mucho más comprometido por parte del jugador.
Pero todo cambia el pasado cuatro de julio, ese día Nico toma una decisión de verdadero calado en su vida y, al día siguiente, tal vez sea impresión mía, pero empiezo a ver a un Nico más feliz, transmite más señales de alegría, parece estar contento con la decisión tomada y, principalmente, haberse quitado una enorme preocupación de encima.
Me produce una enorme satisfacción ver como se ha resuelto todo, es evidente que Nico está centrado en ser el 10 de Athletic y en marcar una época, algo que está en sus manos porque es un jugador de una calidad extraordinaria. Me alegró mucho la merecida ovación que se llevó.
Aquí tenemos las primeras declaraciones de Nico, que son muy diferentes a las de la temporada pasada. En definitiva son las que siempre quisimos escuchar.
https://x.com/AthleticClub/status/1957364257793913097
Celebración del primer gol
https://x.com/AthleticClub/status/1957180816204665156

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas
hace 3 horas y 15 minutos
Demostró mucha personalidad en el campo.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
hace 3 horas y 11 minutos
Ojalá siga con esas ganas y nos gane partidos, como ayer.
Es un jugador con intermitencias y con errores, pero es que arriesga mucho y se la juega en los unos contra uno.
Pero con dos jugadas en las que acierta puede ganar un partido.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de GORATHLETIK:
Me sorprendió mucho que decidiese tirar él el penalti. Algo que seguramente ya lo había hablado con Valverde.
Me pareció horriblemente tirado, flojo y centrado, pero gracias a dios el portero se tiró al otro lado.
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita de Reydekopas:
Pues creo que voy a ser la voz discordante.
Es cierto que ayer Nico hace un gran partido, pero en ataque, se echó el equipo a la espalda, asumió responsabilidades que era lo que se le pedía, un penalti, un gol, dos asistencias, un tiro al poste... muy buenos números en producción ofensiva, pero un abandono total de sus responsabilidades defensivas, cuando su lateral las estaba pasando putas frente al mejor jugador del equipo rival Nico no bajaba ni para salir por la tele.
Y el fútbol es equilibrio, brillar mola pero también hay que sufrir y apoyar a los compañeros.
Igual el entrenador le pidio eso , que se vaciara en ataque
Claro, y a lo mejor le pidió que en defensa se sentara en una silla con Yuri totalmente tieso.
hace 2 horas y 57 minutos
Cita de pbi1mp:Cita de GORATHLETIK:
Me sorprendió mucho que decidiese tirar él el penalti. Algo que seguramente ya lo había hablado con Valverde.
Me pareció horriblemente tirado, flojo y centrado, pero gracias a dios el portero se tiró al otro lado.
A nosotros, digo los que estamos en mi zona en San Mamés, nos pareció que no fue buen lanzamiento.
Otra cosa es que el portero no se lo adivinara.
Dice el forero que cree que estaba acordado que chutara Nico con Valverde. Yo no pienso eso.
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de pbi1mp:
Obviamente ayer tenía muchas ganas de agradar al público. Es normal después de lo ocurrido este verano y el pasado verano.
Ojalá siga con esas ganas y nos gane partidos, como ayer.
Es un jugador con intermitencias y con errores, pero es que arriesga mucho y se la juega en los unos contra uno.
Pero con dos jugadas en las que acierta puede ganar un partido.
A parte de lo que cada jno podemos aportar es importante lo que dices: queria agradar y salió motivado. Seguramente se sintió también físicamente o mejor que lo que hemos visto en pretemporada.

hace 2 horas y 55 minutos
Coincido.
hace 2 horas y 39 minutos
Nadie duda que te pareciera horriblemente tirado.
Pero todos sabemos que fue un lanzamiento impecable, un penalty perfectamente ejecutado.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Txilton:Cita:
Pero todos sabemos que fue un lanzamiento impecable, un penalty perfectamente ejecutado.
Pues te equivocas totalmente.
No todos pensamos que fue un lanzamiento impecable.
Todos sabemos que fue gol. Pero no todos creemos que fuera impecable ni perfectamente ejecutado.
hace 2 horas y 30 minutos
Si no, pues fue suerte.
Lo importante es que entró. Cara a futuro espero que fuera lo primero.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de pbi1mp:Cita:
Pues te equivocas totalmente.
No todos pensamos que fue un lanzamiento impecable.
Todos sabemos que fue gol. Pero no todos creemos que fuera impecable ni perfectamente ejecutado.
No lo dudo, hay gente pa to.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Anderson:
El penalty de Nico estuvo perfectamente ejecutado si aguantó al portero hasta q se venció y lo tiró para el otro lado. Estilo Mendieta, Oyarzabal o Berenguer alguna vez.
Si no, pues fue suerte.
A mí eso de que cada jugador lo tire según le apetezca no me gusta, es claro que abajo y a una esquina con cierta potencia es la mejor opción, lo de ayer le salió bien pero otro día no lo sabes.
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Adiran:Cita de Anderson:
El penalty de Nico estuvo perfectamente ejecutado si aguantó al portero hasta q se venció y lo tiró para el otro lado. Estilo Mendieta, Oyarzabal o Berenguer alguna vez.
Si no, pues fue suerte.
A mí eso de que cada jugador lo tire según le apetezca no me gusta.
A los porteros tampoco.
hace 3 minutos
Disponemos de un jugador de época para el club, sin ninguna duda.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!