Negociación con Manex Lozano
Registro: 09/12/2010
Registro: 09/12/2010
Publicado ayer a las 16:37
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 16:40
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 16:40
Leído: 5.180
Según La Cantera de Lezama se está trabajando en la ampliación de contrato de Manex Lozano y blindaje con una cláusula de 60 millones.
Un saludo https://x.com/i/status/2061880382815957491
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Un saludo https://x.com/i/status/2061880382815957491
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 19:48
Cita de marinabilbo:Cita:
Con contrato ya hasta 2029 y jugando en el Basconia, y estaríamos hablando de esto???.
Ampliar a un jugador de 2ref que ya tenía 4 años al empezar la temporada y 3 ahora?.
Te doy una posibilidad entre 100 y estoy siendo generoso.
![]()
Que no digo que no pueda pasar en el futuro, pero a día de hoy, a este chaval le ha cambiado la vida el DD del Racing de Santander.
Por supuesto que le ha cambiado la vida.
Chema Aragon, DD del Racing y quien pudo ya le escucharía o puede hacerlo ahora dijo que ya siendo juvenil le descubrió y estaba convencido de sus virtudes.
Y el día de la presentación de Manex dijo que fue una apuesta personal muy meditada.
No fue una apuesta del Racing sino de su DD.
Ya en noviembre empezó a trabajar en la incorporación de Manex y el resto, en el Club apoyaron esa decisión que exclusivamente fue de Chema Aragon.
Y no sé si ese día o ya en prensa habló del escepticismo inicial del Athletic y lo que hizo que se alargara el tema fue que el Athletic quería garantías de minutos para Manex.
Del futuro ninguno podemos decir nada.
De la operación sí podemos decir.
Y que la situación de ir cedido al Racing y el rendimiento de Manex mientras pudo participar ha propiciado que su situación cambie no se puede negar
Si hay jugadores que están blindados por el Athletic porque son apuesta como puede ser Selton, en el caso de Manex que un empujón importante ha sido su cesión al Racing hay que reconocerlo.
Es un tío que tiene un ojo para la gente joven increíble, cuantos jóvenes hay en primera tras cesión al Mirandés.
Igual debería estar en el Athletic, no sé si como captador o como director de Lezama, lo que está claro es que tiene un ojo increíble.
Respuesta #17
O sea, que Manex fue al Racing solo por decisión del Racing. La Dirección Deportiva del Athletic estaba en contra.
Nadie ha oído hablar nunca de una cesión denegada por el club de origen.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #18
ayer a las 20:39
Editada ayer a las 20:43
ayer a las 20:39
Editada ayer a las 20:43
Cita de Arista:
Yo había oído hablar de Manex, pero fue en la Young League cuando le vi algunos partidos. Me sorprendió su velocidad (luego leí que tiene registros similares a los Williams), su altura y que no iba mal de cabeza. Me parecieron cualidades diferenciales incluso para empezar a jugar en la élite. Creo que tiene un aspecto a mejorar, su golpeo con la pierna mala, porque siempre busca golpear con la buena, y en esa maniobra pierde opciones.
Pero cuando le vi me encantó, me pareció que tenía mejores cualidades, más diferenciales que Oyono (al que yo iba a ver, en un principio)
Animo al chaval y a ver si sigue su progresión, porque como he dicho antes, tiene cualidades diferenciales.
Lo importante recuperarse, trabajar y progresar.
Como comentas tú la Youth League seguramente fue más importante de lo que creemos, fue un escaparate. Y el talento se busca siempre y se sigue.
Tú y muchos visteis esos partidos.
Pero no solo aficionados. A veces se cree que solo ven esos partidos athleticzales que ven mucho fútbol o siguen a cachorros.
Y no es así.
Es probable que decisiones que se tomaron incluso con Selton no obedecieran únicamente a hay muchos lesionados y/o el entrenador, en este caso Valverde, hizo una apuesta fuerte por él y por ello dio el salto a Champions.
No. Selton también despertó mucho interés en muchos Clubs.
Muchas veces se nos escapan cosas que explican decisiones que se toman, puede ser querer ampliar el contrato de Manex ahora, cuando tiene hasta 2029 creo y por supuesto querer blindarlo como están unos poquitos o que Selton debutara y a lo grande, además de apuestas del Athletic, con algunos la gestión es diferente porque despiertan interés.
El Club ahora da un paso que igual no lo habría dado, tan firme si Manex hubiera estado en el Basconia.
Es una manera de brindar a jugadores talentosos y que además pueden despertar interés, despiertan interés y se sabe en el Athletic.
Respuesta #19
ayer a las 20:44
ayer a las 20:44
Cita de forever:
O sea, que Manex fue al Racing solo por decisión del Racing. La Dirección Deportiva del Athletic estaba en contra.
No es eso.
Pero vuelves a lo mismo y casi estás poniendo al mismo nivel a Txema que a Mikel en esta cesión.
Estaría bueno que le llamara el DD del Racing muy interesado en darle un papel importante en el líder de Segunda, pero Mikel dijese: " lo siento pero está mejor jugando la Champions juvenil y rotando en 2ref".
Que no pasa nada. La gente en Lezama pensó que había que ir piano y otro profesional de ésto que llevaba un tiempo siguiéndolo vio otra cosa.
Diría que esta vez el de afuera pudiera haber tenido razón.
Pero NO PASA NADA. No se va caer lezama por esto.
Respuesta #20
ayer a las 20:45
ayer a las 20:45
Vi el partido de Copa contra el Barça, y la verdad es que me impresionó. Vaya desmarques, velocidad y definición, cierto que falló ese 1 contra 1 al final, pero fue gran acierto de Joan también.
Otro que se ha revalorizado pasando por el Racing. En el último partido del Racing de Liga, todo el campo cantando el Peio quédate.
Otro que se ha revalorizado pasando por el Racing. En el último partido del Racing de Liga, todo el campo cantando el Peio quédate.
Respuesta #21
ayer a las 21:00
ayer a las 21:00
Cita de marinabilbo:
La situación de Manex ha cambiado y dado un giro por su cesión y rendimiento mientras jugó y antes de lesionarse en el Racing.
No hablamos de un jugador prometedor o en el que hay grandes expectativas y se le quiere buscar una cesión.
Hablamos de un jugador por el que apostó el DD del Racing y en el que ya se habia fijado la temporada anterior, desde que le vio jugar.
Eso es lo que ha ocurrido.
Si algunos quieren maquillarlo pues bien.
Ese DD debería de estar en Lezama...
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #22
ayer a las 21:48
ayer a las 21:48
No sé a qué viene tanta pasión, eso indica que no tenemos bien configurado el tema.
Si no he entendido mal la Real lo viene haciendo de siempre, con cláusulas enormes para casi todos, pero sueldos blanditos, si lo quieres bien y si no búscate equipo, con sueldos normalitos para todos, pero los representantes de los jugadores del Athletic, que deben ser muy próximos a los que deciden pues nos ordeñan de mala manera y ahí tenemos algunos ejemplos en el primer equipo.
Si no he entendido mal la Real lo viene haciendo de siempre, con cláusulas enormes para casi todos, pero sueldos blanditos, si lo quieres bien y si no búscate equipo, con sueldos normalitos para todos, pero los representantes de los jugadores del Athletic, que deben ser muy próximos a los que deciden pues nos ordeñan de mala manera y ahí tenemos algunos ejemplos en el primer equipo.
Respuesta #23
ayer a las 22:09
Editada ayer a las 22:30
ayer a las 22:09
Editada ayer a las 22:30
Contexto:
Iban líderes de 2@A, pero se habían quedado sin ningún DC para un tramo clave de la temporada (Enero´26).
En aquel momento, el Racing tenia a sus dos DCs lesionados: Arana y Villalibre, y acababa de vender a su DC más prometedor por 7.5M al Stuttgart.
Y van y fichan a un DC de 18 años, "en rotación" en el Basconia en 2@RFEF.
Y a un Georgiano bajito que no le conocían ni en su barrio.
Que si, que en algún momento volverían los lesionados (Asier y Arana), pero la apuesta era grande, gigante, por un chaval de 18 años.
Podían haber subido de relleno al DC del Racing B, de habló de que pidieron a Izeta pero el Athletic pedía más $$, podían pedir la cesión del DC del BA, o de cualquier otro filial. Y van y se fijan en un DC de nuestro segundo filial.
De hecho hubo muchas críticas en Santander, a traer un cedido de 18 años que no era el DC titular ni siquiera en 2@RFEF (si lo era en la Champions juvenil).
El que realmente hace la apuesta y se la juega es Chema Aragon.
Ahora, para mi Mikel también se la juega. Porque si el chaval se queda la temporada en blanco, sin llegar a jugar apenas, muchos le criticariamos.. diciendo que vaya error cederlo tan joven, que como iba a tener partidos, en un equipo que iba líder en 2@A con tanta presión. Que le estan cortando la progresión al chaval, que temporada en blanco etc
A mi personalmente me pareció arriesgada y poco habitual pedir a un DC tan joven.
Luego Mikel y su equipo hacen muy bien en exigir una cláusula de Penalización en caso de Partidos No jugados. Y Bonus por rendimiento individual y colectivo. Que tampoco gusto en la afición de Santander. Pero ayuda también a ponerlo en el verde (sin saber las cuantías).
Creo es justo reconocer que la decisión es arriesgada por ambas partes. Pero sobre todo para el DD del Racing, que fue muy criticado allí, hasta que el chaval llegó se puso a meter goles. Y aparte lo pusieron a jugar, literalmente sin entrenar. Confianza ciega.
En un club de cantera como el Athletic, no está de más tener a alguien con tan buen ojo, cerca.
Pd: El Georgiano "nisu" bajito, 6 Goles +2, desde enero.
Iban líderes de 2@A, pero se habían quedado sin ningún DC para un tramo clave de la temporada (Enero´26).
En aquel momento, el Racing tenia a sus dos DCs lesionados: Arana y Villalibre, y acababa de vender a su DC más prometedor por 7.5M al Stuttgart.
Que si, que en algún momento volverían los lesionados (Asier y Arana), pero la apuesta era grande, gigante, por un chaval de 18 años.
Podían haber subido de relleno al DC del Racing B, de habló de que pidieron a Izeta pero el Athletic pedía más $$, podían pedir la cesión del DC del BA, o de cualquier otro filial. Y van y se fijan en un DC de nuestro segundo filial.
De hecho hubo muchas críticas en Santander, a traer un cedido de 18 años que no era el DC titular ni siquiera en 2@RFEF (si lo era en la Champions juvenil).
Ahora, para mi Mikel también se la juega. Porque si el chaval se queda la temporada en blanco, sin llegar a jugar apenas, muchos le criticariamos.. diciendo que vaya error cederlo tan joven, que como iba a tener partidos, en un equipo que iba líder en 2@A con tanta presión. Que le estan cortando la progresión al chaval, que temporada en blanco etc
A mi personalmente me pareció arriesgada y poco habitual pedir a un DC tan joven.
Luego Mikel y su equipo hacen muy bien en exigir una cláusula de Penalización en caso de Partidos No jugados. Y Bonus por rendimiento individual y colectivo. Que tampoco gusto en la afición de Santander. Pero ayuda también a ponerlo en el verde (sin saber las cuantías).
Creo es justo reconocer que la decisión es arriesgada por ambas partes. Pero sobre todo para el DD del Racing, que fue muy criticado allí, hasta que el chaval llegó se puso a meter goles. Y aparte lo pusieron a jugar, literalmente sin entrenar. Confianza ciega.
En un club de cantera como el Athletic, no está de más tener a alguien con tan buen ojo, cerca.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #24
ayer a las 22:27
ayer a las 22:27
Cita de Hola:
No sé a qué viene tanta pasión, eso indica que no tenemos bien configurado el tema.
A saber, tampoco te fies.
Porque en teoría los venden por menos de la cláusula, pero luego no, o si, o depende...
O no pagan impuestos, o si, o depende. Los pillan y no pasa nada. Aparecen en los papeles de Panamá, pero por arte de magia se escaquean.
O en las bolsas de sangre y los papeles de la operación puerto, y también mágicamente, se escaquean.
O van como sede a un Mundial sin cumplir los mínimos, con pillada de que han metido mano. Pues no pasa nada, siguen siendo candidatos. Se escaquean. Y aún así cuando ya era inevitable la patada.. acaban siendo sede conjunta con San Mamés, por arte de magia.
Muchos temas relacionados con la RSOC y la Diputación de Gipuzkoa huelen raro, a "magia", desde hace muchos años..
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #25
ayer a las 22:53
Cita de aliena:
Curiosa situación, que no se hubiera dado si un DD no lo hubiera subido 2 categorías de un plumazo y para sorpresa de todos.
Cosas del fútbol supongo![]()
Mejor dicho, cosas de SABER de futbol.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #26
Cita de Iraolas:Menudo Cortijo tiene montado la Real en la Diputación de Gipuzkoa...Cita de Hola:
A saber, tampoco te fies.
Porque en teoría los venden por menos de la cláusula, pero luego no, o si, o depende...
O no pagan impuestos, o si, o depende. Los pillan y no pasa nada. Aparecen en los papeles de Panamá, pero por arte de magia se escaquean.
O en las bolsas de sangre y los papeles de la operación puerto, y también mágicamente, se escaquean.
O van como sede a un Mundial sin cumplir los mínimos, con pillada de que han metido mano. Pues no pasa nada, siguen siendo candidatos. Se escaquean. Y aún así cuando ya era inevitable la patada.. acaban siendo sede conjunta con San Mamés, por arte de magia.
Muchos temas relacionados con la RSOC y la Diputación de Gipuzkoa huelen raro, a "magia", desde hace muchos años..
Respuesta #27
ayer a las 23:29
Editada ayer a las 23:31
ayer a las 23:29
Editada ayer a las 23:31
Cita de Iraolas:
Contexto:
Tan arriesgado como tener a Shelton comiendo pipas con Izeta???.
Y no ha estado cedido.
Esas penalizaciones vienen de serie ya en los contratos de cesión. Sobretodo los que necesitas que jueguen.
Entiendo lo que dices, pero me cuesta ver mérito si te vienen a por un jugador con una cesión a un equipo puntero de 2 categorías superior.
En término anglosajón me parece un "no-brainer".
De cajón.
Con las cláusulas que te de la gana pero se te abre el culete básicamente.
Una promesa tuya a probarse en el líder de Segunda división.
Respuesta #28
ayer a las 23:49
ayer a las 23:49
No entiendo el drama que hay en torno a este jugador.
Como han explicado arriba, Manex no es una "apuesta" del Racing como tal, sino un último recurso en un momento en el que todos los delanteros titulares están de baja. Al director deportivo del Racing le puede encantar Manex y llevar viéndolo desde hace tiempo, pero en ese momento necesita a un delantero a coste cero para ir tirando y que luego no suponga un problema sentarle cuando los delanteros titulares se vayan recuperando. No hay muchos delanteros que acepten ese rol a menos que se trate de una cesión de un jugador en progresión que vea el salto a Segunda como un paso adelante, en los últimos años suelen mirar al Athletic y justo esta temporada está Manex rompiéndola en la Champions juvenil, es justo lo que están buscando (si sale mal pues un chavalín que no ha costado un duro y si sale bien eso que ganan) y preguntan a cuánto está la carne.
El Athletic entiendo que a Manex lo tenía bien valorado antes de empezar la temporada y en el club entendían que su sitio no era aún subir al filial (que yo creo que de no haberse ido al Racing hubiese subido seguramente, pero bueno), luego el chaval la rompe en la Champions juvenil, está "on fire" y ante la oferta del Racing (y con toda la ilusión del mundo probablemente por parte de Manex) entienden que lo mejor para el jugador es aprovechar la inercia que trae, sabiendo que incluso si por lo que sea no funciona incluso la experiencia puede ser muy positiva para su desarrollo.
No sé, no entiendo muy bien esta obsesión en "buscar culpables" por una situación que se ha dado miles de veces en todas partes. Yo no recuerdo a nadie zumbar a Bielsa cuando reconoció tras subir a Laporte a causa de una baja de Amorebieta que "no sabía que era tan bueno". Las situaciones van variando a lo largo de la temporada y puede pasar perfectamente que las expectativas que se tienen sobre un jugador sean erróneas tanto para bien como ha sido el caso de Manex, como para mal en el caso de muchos jugadores de los que se esperaba que fueran aptos para el reto y finalmente no lo fueron. Pero vamos, que en el Athletic no se suelen equivocar mucho tampoco, al menos no lo suficiente como para poner en duda la profesionalidad de Lezama porque un tío la rompa a mitad de temporada y derribe las puertas a golpes. Debería ser una buena noticia, pero seré un ingenuo vaya.
Como han explicado arriba, Manex no es una "apuesta" del Racing como tal, sino un último recurso en un momento en el que todos los delanteros titulares están de baja. Al director deportivo del Racing le puede encantar Manex y llevar viéndolo desde hace tiempo, pero en ese momento necesita a un delantero a coste cero para ir tirando y que luego no suponga un problema sentarle cuando los delanteros titulares se vayan recuperando. No hay muchos delanteros que acepten ese rol a menos que se trate de una cesión de un jugador en progresión que vea el salto a Segunda como un paso adelante, en los últimos años suelen mirar al Athletic y justo esta temporada está Manex rompiéndola en la Champions juvenil, es justo lo que están buscando (si sale mal pues un chavalín que no ha costado un duro y si sale bien eso que ganan) y preguntan a cuánto está la carne.
El Athletic entiendo que a Manex lo tenía bien valorado antes de empezar la temporada y en el club entendían que su sitio no era aún subir al filial (que yo creo que de no haberse ido al Racing hubiese subido seguramente, pero bueno), luego el chaval la rompe en la Champions juvenil, está "on fire" y ante la oferta del Racing (y con toda la ilusión del mundo probablemente por parte de Manex) entienden que lo mejor para el jugador es aprovechar la inercia que trae, sabiendo que incluso si por lo que sea no funciona incluso la experiencia puede ser muy positiva para su desarrollo.
No sé, no entiendo muy bien esta obsesión en "buscar culpables" por una situación que se ha dado miles de veces en todas partes. Yo no recuerdo a nadie zumbar a Bielsa cuando reconoció tras subir a Laporte a causa de una baja de Amorebieta que "no sabía que era tan bueno". Las situaciones van variando a lo largo de la temporada y puede pasar perfectamente que las expectativas que se tienen sobre un jugador sean erróneas tanto para bien como ha sido el caso de Manex, como para mal en el caso de muchos jugadores de los que se esperaba que fueran aptos para el reto y finalmente no lo fueron. Pero vamos, que en el Athletic no se suelen equivocar mucho tampoco, al menos no lo suficiente como para poner en duda la profesionalidad de Lezama porque un tío la rompa a mitad de temporada y derribe las puertas a golpes. Debería ser una buena noticia, pero seré un ingenuo vaya.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #29
hace 2 horas y 28 minutos
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de aliena:
Curiosa situación, que no se hubiera dado si un DD no lo hubiera subido 2 categorías de un plumazo y para sorpresa de todos.
Cosas del fútbol supongo![]()
La verdad es que viendo como lo hizo en miranda y como lo ha hecho en Santander, como director deportivo no se, al final nosotros no tenemos tanto para fichar para el primer equipo.
Pero como una figura centrada en captar talento para Vasconia y juvenil igual sería un fichaje interesante Chema Aragón
Respuesta #30
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Cada X tiempo, te puede salir un jugador de estos, que es muy bueno, y tiene muy buena proyección de futuro, siendo bueno mejorar su contrato para que se sienta reconocido por ello...
Eso sí, viene de una lesión, y tiene que demostrar y llegar otra vez a un gran nivel o mejorarlo, pero desde el Bil Athl.
Tiene que ganarse la titularidad, y hasta entonces ayudar al Bilbao Athl.
Eso sí, viene de una lesión, y tiene que demostrar y llegar otra vez a un gran nivel o mejorarlo, pero desde el Bil Athl.
Tiene que ganarse la titularidad, y hasta entonces ayudar al Bilbao Athl.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!