Músicos y sus temas top
Registro: 21/03/2007
Editado 2 veces - Última vez el 4 de abril a las 10:19
Es el tema que a mi más me gusta de este músico de tanto talento.
No conozco todo su repertorio musical ni de lejos ,como muchos os ocurrirá sólo conozco una docena de los más conocidos más - menos.
Me lleve una sorpresa cuando busque entre sus temas mejores y este que apuntó no aparecía ni en los 25 mejores.
Me parece claramente infravalorado.
Me imagino que esas clasificaciones serán (aunque no las comparta ) objetivas por su repercusión y aceptación entre el público.
Seguro que a muchos de vosotros os pasará con diversos artistas que no compartáis esos rankings .
Claro, que como se suele decir entre gustos no hay nada escrito y no tiene porqué haber disputas.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 105 respuestas
el 4 de abril a las 23:12
Cita de txopano:Cita:
Eso pienso que las versiones a veces superan al original, me acuerdo de las de Joe Cocker una muy larga de los Beatles que no me acuerdo bien del titulo ,también otra llamada Summer in the city ,
Con "Summer in the city" no puedo estar de acuerdo.
Pues para mi no hay color ,el grupo la canta sin alma de carrerilla ,como si hubieran acelerado las revoluciones en casete.
Cocker la canta con sentimiento que es el que le imprimia a todo lo que cantaba ,tenía soul cosa que muchos cantantes blancos ni saben que es.
En cuanto a la música tampoco hay color para mi según lo que a mi me gusta,claro.
Para mi el degusta lo que canta ,otros se comen el tema a toda velocidad, sin paus, mi opinión.
el 4 de abril a las 23:27
el 4 de abril a las 23:39
Cita de ger:Cita:
Pues para mi no hay color ,el grupo la canta sin alma de carrerilla ,como si hubieran acelerado las revoluciones en casete.
Cocker la canta con sentimiento que es el que le imprimia a todo lo que cantaba ,tenía soul cosa que muchos cantantes blancos ni saben que es.
En cuanto a la música tampoco hay color para mi según lo que a mi me gusta,claro.
Para mi el degusta lo que canta ,otros se comen el tema a toda velocidad, sin paus, mi opinión.
A mi Lovin Spoonful me gusta mucho y su rollo sesentero tb,,,, Jbon Sebastian en Woodstock se marco un buen set tb....
Cooker pues tampoco le he dedicado mucho tiempo a su musica osea que tampoco puedo decir mucho pero en principio me declaro claramente por lovin Spoonful
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!
el 4 de abril a las 23:40
Cita de John Silver:
“5 contra el calvo” de LPR. La banda sonora de mi vida
Estas a tiempo de mejorarala!
Euskadi no existe!
el 4 de abril a las 23:53
Si es un grande Cocker, pero a mí en este caso me gusta más el rollo de la original. No así en "With a little...", para mí la suya es mucho mejor.
Otra canción que me viene a la cabeza por tener versiones incluso más famosas que la original, pero cuya primera versión me parece la mejor con diferencia es Tainted Love. La primera versión de Gloria Jones es la mejor por años luz de distancia.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
el 4 de abril a las 23:54
Cita de forever:Cita:
With a Little Help from My Friends??
Ná! Ni así se acuerda…

Por otra parte coincido en que músicos como Bob Dylan ,Springsteen y lo siento por los que les gusten los Rolling Stones nunca me han gustado ,no he podido con estos 3 artistas .
De el grupo solo me resulta agradable un tema muy antiguo, pero solo por lo sencillo y simpático de este tema Walking the dog .

el 5 de abril a las 00:23
Ná! Ni así se acuerda…
No me voy acordar !,por supuesto ,la he oído infinidad y se la he oído cantar en concierto que acudí a verle .
Por otra parte coincido en que músicos como Bob Dylan ,Springsteen y lo siento por los que les gusten los Rolling Stones nunca me han gustado ,no he podido con estos 3 artistas .
De el grupo solo me resulta agradable un tema muy antiguo, pero solo por lo sencillo y simpático de este tema Walking the dog .
Yo tengo muchos favoritos, Sin duda los Rolling son uno,,,,
Por el rollo comercial y mas rockero serian sin duda rollin, Aerostmith y Kiss
Euskadi no existe!
el 5 de abril a las 17:50
Letras cojonudas,guitarras guapas, seguramente el mejor pianista que he visto en el rock y posiblemente el mejor batería también,una sobrada.
La versión acústica de Thunder Road es tan hermosa que sangra y de sus temas menos conocidos alucino en colores con la versión del unplugged de I wish I Were blind.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 5 de abril a las 20:29
Rolando Alarcon .......si me quieres escribir
Victor Jara.....corrido de juan sin tierra
Paco Ibañez ......a galopar
Txopo ejemplo de athleticzale
el 5 de abril a las 22:30
Editada el 5 de abril a las 22:31
Cita de Reydekopas:Cita:
Bon Dylan me resulta aburrido, me pasa lo mismo con "el boss", nunca he podido con sus temas, y mira que les he dado vueltas a ambos pensando: esta gente ha marcado una época tienen que tener algo que se me escapa... pero no, no terminan de entrarme ninguno de los dos.
Por fin.
Pensaba que era el único que no podía con Springsteen.
Me pasó durante años porque lo veía el típico artista de gente q no estaba realmente interesada por la música. Con tiempo y una caña cambié de opinión. Nebraska es un discazo.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 5 de abril a las 22:36
Cita de Txilton:Cita:
Factos.
No os hagáis más daño.
Qué digan sus 5 discos favoritos, igual se explica el asunto.
el 5 de abril a las 22:39
Cita de Mr. Kaplan:Cita:
Una buena canción siempre es una buena canción, con los Beatles se da el efecto "quemado", canciones que has oido tantas veces que terminas aborreciendo, pero que no dejan de ser temazos, como ejemplo estatal está el "dolores se llamaba lola" de los suaves, un temazo pero que esta hiper quemado.
Por cierto Alien sigue siendo una buenisima pelicula de terror (no así las siguientes), crear miedo sin enseñar prácticamente al "bitxo" es muy difícil y alien lo consigue.
¿hace cuanto tiempo que no se hace una buena película de terror?
Hereditary es moderna y me parece brutal.
Igual que The Witch o Háblame.
Del mismo director de Hereditary tenemos Midsommer que es acojonante.
En el terror si se busca se encuentran cositas. Ahora, es un genero con mucha morralla.
Las de Sinister para quien disfrute con mal rollo a tutiplén
el 6 de abril a las 18:16
Editada el 6 de abril a las 18:50
Cita de volldamm.:
Barricada ´no se bien por qué´
Infravaloradosimo temazo.
Por fin una canción con el que puedo conectar plenamente, empezaba a pensar que si me habia confundido de post o qué (a veces me olvido de cuanto dinosaurio pollavieja hay en este foro, de tanta música con regusto a vintage que se respira por aquí

Este tema fue bastante opacado por el gran éxito del single "Oveja negra" del mismo disco "Balas blancas" (1992). Pero es uno de los mejores temas, sin duda de los mejor compuestos, de toda la discografía de Barricada. Se nota especialmente en esta cancion el mayor nivel de trabajo de estudio, con mayor atención en arreglos, sonido limpio y composición melodica, que hicieron para este disco en contraste con el estilo de rock callejero, crudo y de guitarras rasgadas de sus inicios. Fue la época más mainstream de Barricada con grandes éxitos como "Oveja negra" y "En Blanco y negro" que arrasaron hasta en los 40 criminales, pero yo no soy partidario de las típicas críticas sobre la perdida de autenticidad de estos casos.
Semibalada o medio tiempo de carácter introspectivo poco habitual para el grupo, destaca por su elegante melodia en las guitarras, con Boni y Alfredo complementandose a la perfección alternando acordes muy logrados y un excelente solo central que recuerda (para bien) al de "Animal Caliente". Pero lo que eleva definitivamente esta cancion es la parte lírica de un Drogas cantando mejor que nunca, con unas letras sugerentes que hacen referencia a la complejidad de la relaciones de pareja, capaces de generar sentimientos tan fuertes pero contradictorios, hasta el punto de mantenerte indeciso y atrapado dentro de una relación tóxica que no eres capaz de superar.
Me acuerdo descubriendo esta cancion en mis años adolescentes, en una época típica de mal de amores juvenil, y como está cancion me hizo click (en esa manera magica donde por circunstancias personales puedes conectar con la musica de forma especial) y la escuchaba en bucle. Y con el tiempo he descubierto que parecido le sucedió a otros muchos, por el valor añadido que tienen en una buena cancion unas letras con las que te resulta facil conectar, demostrando una vez más el gran potencial que añade la parte lírica en una canción.
Siempre me gustaron Barricada, los considero de lo mejorcito que ha tenido el rock estatal, y en su carrera tienen muchos temas que me gustan. Pero esta cancion tan musicalmente redonda como injustamente olvidada, siempre estara en mi top personal del grupo junto con "Tentando a la suerte", "Animal Caliente" y "Todos mirando".
Pd: como curiosidad, Alfredo Piedrafita hizo hace unos años una nueva versión de la canción, más orquestada e instrumental, que estuvo realmente bien. Al punto de que si hubiera mantenido el nivel de guitarreo y sin alterar riffs y el solo (que ya eran perfectos tal cual), hasta hubiera podido superar el original.
https://youtu.be/VcK8V84OtRc?si=OnKe7D41o3p79DyB
Pd2: Iba de coña lo de música vintage de viejos. A mis nada juveniles cuarenta y muchos años, mis grandes referencias musicales pertenecen casi todos a los 80 y 90, pero todo el respeto por los pioneros y talentos de las décadas anteriores, especialmente del rock en general. Viendo la degeneración musical actual, en la musica se puede decir claramente que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Halo on fire
el 6 de abril a las 23:35
Cita de Xalba:el que no quiere a los barri no quiere a su madre.Cita de volldamm.:
Barricada ´no se bien por qué´
Infravaloradosimo temazo.
Por fin una canción con el que puedo conectar plenamente, empezaba a pensar que si me habia confundido de post o qué (a veces me olvido de cuanto dinosaurio pollavieja hay en este foro, de tanta música con regusto a vintage que se respira por aquí). Echaba de menos una mayor representación de música más cañera en los gustos generales, tan huérfano de aquel rock y metal que dominó la escena buena parte de los 80 y 90.
Este tema fue bastante opacado por el gran éxito del single "Oveja negra" del mismo disco "Balas blancas" (1992). Pero es uno de los mejores temas, sin duda de los mejor compuestos, de toda la discografía de Barricada. Se nota especialmente en esta cancion el mayor nivel de trabajo de estudio, con mayor atención en arreglos, sonido limpio y composición melodica, que hicieron para este disco en contraste con el estilo de rock callejero, crudo y de guitarras rasgadas de sus inicios. Fue la época más mainstream de Barricada con grandes éxitos como "Oveja negra" y "En Blanco y negro" que arrasaron hasta en los 40 criminales, pero yo no soy partidario de las típicas críticas sobre la perdida de autenticidad de estos casos.
Semibalada o medio tiempo de carácter introspectivo poco habitual para el grupo, destaca por su elegante melodia en las guitarras, con Boni y Alfredo complementandose a la perfección alternando acordes muy logrados y un excelente solo central que recuerda (para bien) al de "Animal Caliente". Pero lo que eleva definitivamente esta cancion es la parte lírica de un Drogas cantando mejor que nunca, con unas letras sugerentes que hacen referencia a la complejidad de la relaciones de pareja, capaces de generar sentimientos tan fuertes pero contradictorios, hasta el punto de mantenerte indeciso y atrapado dentro de una relación tóxica que no eres capaz de superar.
Me acuerdo descubriendo esta cancion en mis años adolescentes, en una época típica de mal de amores juvenil, y como está cancion me hizo click (en esa manera magica donde por circunstancias personales puedes conectar con la musica de forma especial) y la escuchaba en bucle. Y con el tiempo he descubierto que parecido le sucedió a otros muchos, por el valor añadido que tienen en una buena cancion unas letras con las que te resulta facil conectar, demostrando una vez más el gran potencial que añade la parte lírica en una canción.
Siempre me gustaron Barricada, los considero de lo mejorcito que ha tenido el rock estatal, y en su carrera tienen muchos temas que me gustan. Pero esta cancion tan musicalmente redonda como injustamente olvidada, siempre estara en mi top personal del grupo junto con "Tentando a la suerte", "Animal Caliente" y "Todos mirando".
Pd: como curiosidad, Alfredo Piedrafita hizo hace unos años una nueva versión de la canción, más orquestada e instrumental, que estuvo realmente bien. Al punto de que si hubiera mantenido el nivel de guitarreo y sin alterar riffs y el solo (que ya eran perfectos tal cual), hasta hubiera podido superar el original.
https://youtu.be/VcK8V84OtRc?si=OnKe7D41o3p79DyB
Pd2: Iba de coña lo de música vintage de viejos. A mis nada juveniles cuarenta y muchos años, mis grandes referencias musicales pertenecen casi todos a los 80 y 90, pero todo el respeto por los pioneros y talentos de las décadas anteriores, especialmente del rock en general. Viendo la degeneración musical actual, en la musica se puede decir claramente que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

el 7 de abril a las 10:33
Editada el 7 de abril a las 10:35
Cita de DM3:Cita:
No me voy acordar !,por supuesto ,la he oído infinidad y se la he oído cantar en concierto que acudí a verle .
Yo tengo muchos favoritos, Sin duda los Rolling son uno,,,,
Por el rollo comercial y mas rockero serian sin duda rollin, Aerostmith y Kiss
A wana ruakenrrol olnait, an pari everidei...
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.