Mundial de futbol: Inversion y retorno

Registro: 17/05/2014

Publicado ayer a las 16:17
Leído: 1.801
Al albur de la decisión del G.V de ir con una sede compartida y leyendo que, debido a los precios de FIFA, hay bastantes entradas aun a la venta en EEUU, me he puesto ha buscar datos sobre si es rentable para una ciudad ser sede de un mundial.

La respuesta es clara: NO, al menos desde un punto de vista puramente financiero.

La mayoría de estudios académicos concluyen que los Mundiales suelen generar beneficios para FIFA, para algunas empresas privadas y para determinados sectores (hoteles, restauración, transporte), pero no suelen ser una gran inversión para las administraciones públicas que pagan las infraestructuras y la organización.
El impacto sobre el crecimiento económico suele ser nulo o muy pequeño.
Los costes reales suelen superar las previsiones iniciales.
Los ingresos directos del torneo rara vez compensan toda la inversión pública
El limite de la hostelería, el teórico gran beneficiado, también existe, la hostelería no puede asumir 15 eventos a la vez.
Para el ciudadano común, el Bilbaíno, lo mas probable es que los precios de parking, hostelería, ocio, etc, subiría.

De hecho, la gran ventaja es para una ciudad subdesarrollada en lo deportivo o logístico, ya que se invierte en infraestructura, pero para una ciudad moderna como Bilbao, mas haya de para los que somos fans del futbol, no parece que ser sede de un mundial genere riqueza o mejoras sustanciales.

Dicho esto, yo tengo mis contradicciones internas, no quiero regalar dinero a la mafia de la FIFA, pero me encantaría ver un Inglaterra vs Alemania, en Bilbao ( si, ya se que no se va a dar, he dicho que me encantaria)
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 31) de 31 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 5 minutos
Van a subir ,los precios como siempre que hay un evento internacional y claro,lo s que nos jodemos seremos nosotros,además se aprovecha n estas subidas para que cuando acabe el evento se quede ya así en muchos sitios.Ejemplo,
Una birra ,pongamos tres euros,

Una birra ,evento de rugby del otro día:5 euros(así por la cara en el mismo sitio)
Acaba el evento y la birra se te queda en 3,50 euros
Un plan sin fisuras y un truco por desgracia bastante usado habitualmente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso