Mucho mérito lo de este Athletic
No es nada facil ganar estos partidos,estar cuartos,ser de los mejores en Europa League,campeones de Copa hace unos meses,y el primer post es lo de los peros

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 53 respuestas
el 2 de diciembre a las 07:05
Cita de barruti:Cita de Sugar:
Al igual que el año pasado, este Athletic tiene algo que saca adelante partidos como el de hoy. El equipo no es el martillo pilón del año pasado, y creo que se nota en las piernas la competición europea, aún así son capaces de sacar un montón de puntos y estar muy arriba. Entiendo que vendrán también las malas rachas este año, a medida que sigamos acumulando partidos y minutos en las piernas, pero desde luego que tiene un mérito enorme, seria increíble ya solo estar el la pelea por posiciones europeas jugando Supercopa y UEFA en el mismo año.
Yo a la pachanga de la súper copa no llevaría a ningún titular les dejaria en casa para que descansen

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 2 de diciembre a las 07:53
Cita de catacrack:Cita:
Así es, casi todos nuestros goles son buenas jugadas y buenos remates. Pocos regalos nos hacen.
Los goles encajados son, en un porcentaje demasiado alto, ridículos.
Una buena jugada y un buen remate puede venir de un fallo del contrario. De hecho, es lo habitual. Pero cada equipo se fija sólo en los suyos. Y en los puntos que ha perdido en los últimos minutos. Pero no en los que gana.
Coincido.
De hecho, los profesionales tienen esa obligación si quieren aprender de sus errores.
Otra cosa son los aficionados que están recordando una y otra vez los puntos perdidos por errores propios. Como si los demás equipos no los tuvieran.
Recordar que, por poner un ejemplo cercano, le empatamos al Valladolid en el descuento por un error de su portero.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 2 de diciembre a las 07:56
Cita de GORATHLETIK:los errores forman parte del fútbol y de la vida de la gente, vivimos de los y con los errores,Cita:
Una buena jugada y un buen remate puede venir de un fallo del contrario. De hecho, es lo habitual. Pero cada equipo se fija sólo en los suyos. Y en los puntos que ha perdido en los últimos minutos. Pero no en los que gana.
Coincido.
De hecho, los profesionales tienen esa obligación si quieren aprender de sus errores.
Otra cosa son los aficionados que están recordando una y otra vez los puntos perdidos por errores propios. Como si los demás equipos no los tuvieran.
Recordar que, por poner un ejemplo cercano, le empatamos al Valladolid en el descuento por un error de su portero.
733
el 2 de diciembre a las 08:43
el 2 de diciembre a las 09:04
Cita de aliena:
Las cosas como son.
Si miras la plantilla, pues igual no es tan sorpresa o tan de "celebrar" este mérito.
4 internacionales, varios llamando a las puertas y jóvenes jasp.![]()
Al final hay que exigir según lo que tengas.
Y tenemos mucho.
Más que nunca que un servidor haya conocido.
Yo llevo 60 años asistiendo habitualmente a San Mamés, creo que es la mejor plantilla que he visto. El problema es que el Madrid. Barça, Atleti, ... de los 80 tenían dos extranjeros y hoy son selecciones mundiales. El mérito que tiene el Athletic es impresionante, creo que no somos totalmente conscientes de ello, a los más jóvenes les aconsejo que disfruten a tope de estos momentos, lo de la última década no es normal y ya llegarán tiempos difíciles. Disfrutar no quiere decir ser conformista, "todos queremos más ..."
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 2 de diciembre a las 09:25
Cita de Untzuetapico:Cita de aliena:
Las cosas como son.
Si miras la plantilla, pues igual no es tan sorpresa o tan de "celebrar" este mérito.
Y tenemos mucho.
Yo llevo 60 años asistiendo habitualmente a San Mamés, creo que es la mejor plantilla que he visto. El problema es que el Madrid. Barça, Atleti, ... de los 80 tenían dos extranjeros y hoy son selecciones mundiales. El mérito que tiene el Athletic es impresionante, creo que no somos totalmente conscientes de ello, a los más jóvenes les aconsejo que disfruten a tope de estos momentos, lo de la última década no es normal y ya llegarán tiempos difíciles. Disfrutar no quiere decir ser conformista, "todos queremos más ..."
---------
Para llegar al nivel de la plantilla de 1977 de Koldo Aguirre
o la del 83-84 de Clemente queda mucho, mucho traje por hilar.
Empieza a coger los niveles de los tiempos de Urrutia y Bielsa
con la diferencia de que ahora tenemos un gran entrenador.
Todo tiene la pinta de que se ha emprendido un camino que nos
llevará mucho más arriba y es que aparte de Valverde ahora está Uriarte y su JD, la mejor y más preparada que he conocido.

el 2 de diciembre a las 09:26
el 2 de diciembre a las 09:33
La Filosofia es Intocable
el 2 de diciembre a las 09:50
Cita de Desdelforo:
Máxima ilusión y confianza en Valverde,pero no olvidemos que habrá bajones y momentos peores en los que el equipo ofrezca dudas,como les pasa a todos los equipos,en esos momentos es donde tenemos que demostrar apoyo al equipo,la euforia mejor dejarla para el final de temporada
------------------------------
Esta temporada puede acabar muy bien, bien o mal.
El equipo tiene varias carencias y las cubrimos con una tralla
difícil de aguantar. Veremos, yo confío más en futuro que en ahora.
el 2 de diciembre a las 10:52
Cita de Desdelforo:
Máxima ilusión y confianza en Valverde,pero no olvidemos que habrá bajones y momentos peores en los que el equipo ofrezca dudas,como les pasa a todos los equipos,en esos momentos es donde tenemos que demostrar apoyo al equipo,la euforia mejor dejarla para el final de temporada
Bajones también tendrán los demás.
La afición siempre respalda al equipo, incluso en los momentos malos.
Euforia siempre...por qué no? Hay que estar orgullosos de lo que hacemos y logramos.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
el 2 de diciembre a las 11:24
11 ganados
6 empatados
3 perdidos.
31 goles a favor
16 en contra.
el 2 de diciembre a las 14:00
Cita:
Para llegar al nivel de la plantilla de 1977 de Koldo Aguirre
o la del 83-84 de Clemente queda mucho, mucho traje por hilar.
Empieza a coger los niveles de los tiempos de Urrutia y Bielsa
con la diferencia de que ahora tenemos un gran entrenador.
Todo tiene la pinta de que se ha emprendido un camino que nos
llevará mucho más arriba y es que aparte de Valverde ahora está Uriarte y su JD, la mejor y más preparada que he conocido.
El Athletic tiene ahora mismo 6 internacionales absolutos por España y uno por Ghana. El Zamora de la Liga pasada y portero titular de la selección y el MVP de la final Eurocopa. Yo nací en 1972 y no recuerdo nada semejante a nivel de jugadores internacionales.
Saludos.
el 2 de diciembre a las 15:40
El primer equipo lleva varios años estable y en crecimiento, montando una gran plantilla y con un gran entrenador.
Disfrutemoslo.
Eso sí, con exigencia y sin conformismo.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
el 2 de diciembre a las 17:22
Las cosas como son.
Y tenemos mucho.
Que había menos extranjeros en los 80 es obvio, pero hasta la Liga del 83, llevábamos desde 1956 sin ganar una Liga… y la anterior de 1943 … y Copas, una en los 60 y otra en los 70.
Así pues, me pregunto hasta qué punto el tema de los extranjeros nos ha afectado. Creo que no a la hora de acceder a la zona noble (3 primeros puestos de la tabla), donde los 3 de arriba tienen recursos para fichar lo mejor del panorama nacional. Si acaso, los que más han podido beneficiarse han sido los equipos más humildes y por ello nos cuesta lo mismo ganar a los 3 tops y un poquito más a los de abajo.
Por otro lado, también hay que contextualizar lo de estas últimas temporadas, donde enemigos naturales nuestros se han desinflado, Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, la Real en parte…
¿Tenemos mejor plantilla que hace 3 temporadas? Sí, pero hay que ver todo en contexto.

el 2 de diciembre a las 17:30
Las cosas como son.
Y tenemos mucho.
Tambien es verdad que "gracias" a que tienen todos esos extranjeros no saquean a los equipos vascos. Quiero recordar que la Real abandono la filosofia precisamente cuando a finales de los ochenta le desmantelaron todo el equipo, entrenador incluido, el Barca, el Madrid y al final tambien el Athletic.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise