Movimiento de proyectos

Registro: 26/01/2007

Publicado el 11 de enero a las 13:29
Leído: 7.837
Comienzo indicando la grave carencia que tenemos en el puesto de delantero centro nato, rematador, buscador de ocasiones dentro del área, fijador de centrales y referencia en el centro del ataque.
Un puesto que si hubiese estado cubierto, nos hubiera ido mucho mejor y actualmente nos iría también mejor, y más, teniendo como tenemos unas muy buenas bandas y centrocampistas ofensivos.
Desde el penúltimo año de Aritz 16/17 (16) y apoyado por Raúl, no se ha cubierto con garantías y continuidad ese puesto.
Raul 17/18 (10) Aritz (9), Iñaki 18/19 (13)
Raúl 19/20 (15)
Iñaki y Oihan 22/23 (10) Guru 23/24 (14)
Oihan 24/25 (15).
Los años anteriores desde la 12/13 hasta la 16/17 fue Aritz.....5 años seguidos y el sexto año casi lo es.
Visto que desde entonces no se repite tener un mismo futbolista con cifras buenas, cada año uno diferente y que ocupa el puesto por necesidad, no porque sea su puesto de toda la vida.
Este año parece que se intenta acelerar un poco y que puede salir bien, o no, pero entiendo que se debe hacer.
De los proyectos, parece que Ibai Sanz no es proyecto.
Asier Hierro a la sombra de Ibai en el BA, pero con oportunidades en el primer equipo.
Vizcay, tercer delantero en el BA, cedido al Arenas y que ha debutado con gol. Enhorabuena y ánimo.
Manex, cedido al Racing, debuta y golazo de cabeza dentro del área. Enhorabuena y ánimo.
Vamos a darles confianza y exigencia para llegar al nivel que necesitamos.
Mutilak Aurrera beti!!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 73 respuestas

Respuesta #46
el 11 de enero a las 18:18
Cita de Sergi20:
Yo espero que alguien más se presente a las elecciones. Mucho Cuidado que a Jon Uriarte le puede pasar como le pasó a Macua y le salió un rival con un pedazo de entrenador en su día perdiendo la reelección.

Yo creo que las situaciones son comparables puesto que los equipos en ambos casos venían de años muy malos y una situación económica cuando menos regular.

Lo que sí hay es una diferencia muy grande el Athletic con Uriarte y su junta al mando en 3 años completos que llevamos hasta la fecha ha conseguido un título de copa, una clasificación para la champions, unas semifinales de Europa League y otro quinto puesto. Ademas de modernizar el club hasta el extremo en varias facetas.

Sinceramente creo que Uriarte tiene las elecciones ganadas salvo debacle deportiva que derivé en un descenso.
Respuesta #47
el 11 de enero a las 18:22
Cita de Ion koldo:
Cita de Sergi20:
Yo espero que alguien más se presente a las elecciones. Mucho Cuidado que a Jon Uriarte le puede pasar como le pasó a Macua y le salió un rival con un pedazo de entrenador en su día perdiendo la reelección.

Yo creo que las situaciones son comparables puesto que los equipos en ambos casos venían de años muy malos y una situación económica cuando menos regular.

Lo que sí hay es una diferencia muy grande el Athletic con Uriarte y su junta al mando en 3 años completos que llevamos hasta la fecha ha conseguido un título de copa, una clasificación para la champions, unas semifinales de Europa League y otro quinto puesto. Ademas de modernizar el club hasta el extremo en varias facetas.

Sinceramente creo que Uriarte tiene las elecciones ganadas salvo debacle deportiva que derivé en un descenso.

Ya firmaríamos los siguientes cuatro años con los mismos resultados sea quien sea el presidente
Respuesta #48
el 11 de enero a las 18:34

( Villalibre ha sido el mejor proyecto de DC para el Athletic, que ha habido en Lezama desde Aduriz. Además por sus características un tipo de 9 de los que van con el juego del Athletic a las mil maravillas. Lo que pasa que no le acompaño la cabeza, que es tan importante como las piernas. Como dato, nos dio la ultima Supercopa y fue el máximo goleador en copa en el año 2024. Participación directisima en los ultmos dos títulos, por mas que parece que moleste que caiga tan bien..... )
          +++++++++

Sugar, discreto sobre tu valoración de Villalibre. Asier ha tenido condiciones para ser un gran delantero centro, pero...como en categorías inferiores metía goles como por un tubo, sobre todo por su físico, vamos a dejar aparte a los compañeros.
    Cómo metía goles, nadie se preocupó de que mejorase su técnica, controles orientados, amagos, remates de cabeza, y se quedó en un delantero centro normalito, por no decir otra cosa.
    Estoy seguro, que con Bielsa, Villalibre hubiese sido un gran delantero centro.
Respuesta #49
el 11 de enero a las 18:41
Cita de Goiena:

( Villalibre ha sido el mejor proyecto de DC para el Athletic, que ha habido en Lezama desde Aduriz. Además por sus características un tipo de 9 de los que van con el juego del Athletic a las mil maravillas. Lo que pasa que no le acompaño la cabeza, que es tan importante como las piernas. Como dato, nos dio la ultima Supercopa y fue el máximo goleador en copa en el año 2024. Participación directisima en los ultmos dos títulos, por mas que parece que moleste que caiga tan bien..... )
          +++++++++

Sugar, discreto sobre tu valoración de Villalibre. Asier ha tenido condiciones para ser un gran delantero centro, pero...como en categorías inferiores metía goles como por un tubo, sobre todo por su físico, vamos a dejar aparte a los compañeros.
    Cómo metía goles, nadie se preocupó de que mejorase su técnica, controles orientados, amagos, remates de cabeza, y se quedó en un delantero centro normalito, por no decir otra cosa.

La parte que han escrito de "no le acompañó la cabeza" es básica en lo que han escrito.

Y que tú no es que hayas ignorado (que también), es que ni sabrá de que va, ni te entrará (como razonamiento) en la tuya.
Respuesta #50
el 11 de enero a las 18:49
Cita de Goiena:

+++++++++

nadie se preocupó de que mejorase su técnica, controles orientados, amagos, remates de cabeza

no se si eres goiena u otro de los que escribe desde esa cuenta porque entre que te creas dobles niks o escribe mas gente en tu cuenta que te hacen quedar en evidencia y como un embustero por no ponerte al corriente de lo que escriben ya no sabemos a quien dirigirnos cuando escribes   

pero esto es lo que te hace quedar ridículo en este foro , sueltas sandeces sin tener ni idea , que sabrás tu lo que entrenaba o no ? , de verdad tu mismo te crees las bobadas que escribes ?

amagos , remates , Lezama , amagos , remates , Lezama

no te cansas de dar la nota ?

Respuesta #51
el 11 de enero a las 18:56
Cita de garek:
Cita:

Villalibre ha sido el mejor proyecto de DC para el Athletic, que ha habido en Lezama desde Aduriz. Además por sus características un tipo de 9 de los que van con el juego del Athletic a las mil maravillas. Lo que pasa que no le acompaño la cabeza, que es tan importante como las piernas. Como dato, nos dio la ultima Supercopa y fue el máximo goleador en copa en el año 2024. Participación directisima en los ultmos dos títulos, por mas que parece que moleste que caiga tan bien.....

Y suplente eterno del Athletic, también como dato.

Gracias por la supercopa, pero delantero muy flojo para primera división.

Se quedó finalmente, corto en todos los aspectos para ser delantero del Athletic.

En todos los aspectos no, en el aspecto mental. Y eso le lastro, al final es un aspecto más a tener en cuenta. Y estoy de acuerdo en que se quedo corto para primera, pero no por condiciones ni por la proyección que traía.
Respuesta #52
el 11 de enero a las 19:01
Cita de garek:
Cita:
Pues lo tenemos jodido porque lo que viene por abajo no le llega ni a las espinilleras...
Guruzeta también se veía que iba a llegar, aunque de Segundo Delantero.
Hoy en día no hay ningún Proyecto que se acerque a Guruzeta o Villalibre.   

Pues a buscarse la vida como se pueda.

Sin gustarme y pareciendome un jugador en lo técnico lejisimos de estar al nivel primero, prefiero a Maroan. Al menos fisicamente si es un jugador de la categoría.

Villalibre en cada choque iba al suelo, en velocidad no era diferencial. Rematando y definiendo el chaval siempre ha sido bueno porque es un delantero puro, pero no se le daban las ocasiones o bien los primeros toques que debes tener para tener esas jugadas no le daban.

Y tiene varios goles de delantero eh, le recuerdo varios muy buenos, pero nunca tuvo continuidad y sus características fisicas buf, lejos de ayudar al equipo.
A mí Maroan me gusta y hay materia prima para sacar un buen Delantero.
Una pena la lesión.
Respuesta #53
el 11 de enero a las 19:03
Para mí un buen Guru es lo mejor a lo que podemos optar ahora mismo. Eso, y a ver qué tal avanzan Manex, Unax, etc.

Yo a Villalibre, sintiéndolo mucho, le veo demasiadas carencias para un 1ª, igual que a Kodro. En el fútbol asociativo de hoy en día ya no existen perfiles de 9 puro al estilo de los 80. Ni Aduriz, ni Haaland, son sólo remate. Se requieren más cosas hoy en día.
Respuesta #54
el 11 de enero a las 19:05
Editada el 11 de enero a las 19:35
Cita de Sergi20:
Tú lo único que quieres es un Presidente que Fiche como si no hubiese un mañana.
Aunque sea las medianías que sugieres por aquí.
Y quieres elecciones para que haya un mercado persa de nombres.
Es lo único que te interesa del Athletic.
Nunca te he leído una opinión más allá de las posibles Fichajes.   
Respuesta #55
el 11 de enero a las 19:11
Cita de ONDARA:
Cita:

Ya firmaríamos los siguientes cuatro años con los mismos resultados sea quien sea el presidente

Sin duda.
Respuesta #56
el 11 de enero a las 19:24
Cita de Sergi20:

Sabes que si se presenta alguien más, va a ser para perder el tiempo

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #57
el 11 de enero a las 19:38
Cita de e_unoto:
Cita:

Sin gustarme y pareciendome un jugador en lo técnico lejisimos de estar al nivel primero, prefiero a Maroan. Al menos fisicamente si es un jugador de la categoría.

Villalibre en cada choque iba al suelo, en velocidad no era diferencial. Rematando y definiendo el chaval siempre ha sido bueno porque es un delantero puro, pero no se le daban las ocasiones o bien los primeros toques que debes tener para tener esas jugadas no le daban.

Y tiene varios goles de delantero eh, le recuerdo varios muy buenos, pero nunca tuvo continuidad y sus características fisicas buf, lejos de ayudar al equipo.
Una pena la lesión.

Pues a mi nada
Respuesta #58
el 11 de enero a las 19:42
Cita de e_unoto:
Cita:

Una pena la lesión.

Cuanto le queda para volver?

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #59
el 11 de enero a las 19:48
Cita de e_unoto:
Cita:

Una pena la lesión.

Pues sí, puede aportar mucho al equipo.
Respuesta #60
el 11 de enero a las 19:50
Cita de Ion koldo:
Cita de Sergi20:

Pues no debería de ser asi.

Deberíamos saber separar el resultado de lo q es la gestión, q es muy buena.

Si bajamos a segunda , de repente, la gestión se convierte en catastrófica??

Yo sé q esto va a ser asi siempre y es imposible remediarlo, el resultadismo se va a imponer siempre.

Normalmente los éxitos del Athletic vienen labrados de un trabajo de muchos años , y muchas veces la junta directiva a la que le toca recoger los frutos es la q se lleva todos los honores.

A mas de uno , de dos y de tres he oído yo señalar a Duñabeitia como el presidente que dejó la gran herencia del equipo campeón de los 80. Por poner un ejemplo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso