Movimiento de proyectos

Registro: 26/01/2007

Publicado hace 7 horas y 43 minutos
Leído: 4.622
Comienzo indicando la grave carencia que tenemos en el puesto de delantero centro nato, rematador, buscador de ocasiones dentro del área, fijador de centrales y referencia en el centro del ataque.
Un puesto que si hubiese estado cubierto, nos hubiera ido mucho mejor y actualmente nos iría también mejor, y más, teniendo como tenemos unas muy buenas bandas y centrocampistas ofensivos.
Desde el penúltimo año de Aritz 16/17 (16) y apoyado por Raúl, no se ha cubierto con garantías y continuidad ese puesto.
Raul 17/18 (10) Aritz (9), Iñaki 18/19 (13)
Raúl 19/20 (15)
Iñaki y Oihan 22/23 (10) Guru 23/24 (14)
Oihan 24/25 (15).
Los años anteriores desde la 12/13 hasta la 16/17 fue Aritz.....5 años seguidos y el sexto año casi lo es.
Visto que desde entonces no se repite tener un mismo futbolista con cifras buenas, cada año uno diferente y que ocupa el puesto por necesidad, no porque sea su puesto de toda la vida.
Este año parece que se intenta acelerar un poco y que puede salir bien, o no, pero entiendo que se debe hacer.
De los proyectos, parece que Ibai Sanz no es proyecto.
Asier Hierro a la sombra de Ibai en el BA, pero con oportunidades en el primer equipo.
Vizcay, tercer delantero en el BA, cedido al Arenas y que ha debutado con gol. Enhorabuena y ánimo.
Manex, cedido al Racing, debuta y golazo de cabeza dentro del área. Enhorabuena y ánimo.
Vamos a darles confianza y exigencia para llegar al nivel que necesitamos.
Mutilak Aurrera beti!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 66 respuestas

Respuesta #16
hace 5 horas y 43 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Álvaro Núñez que es ambidiestro. Puede jugar en ambas bandas. Así se rejuvenece la defensa.

Álvaro Nuñez ambidiestro?

Joe, será de apellido

Es cierto.

Sergi

Respuesta #17
hace 5 horas y 41 minutos
Cita de kuen:
El Athletic no tiene un problema de 9. Como no lo tenía antes de Marcelino. Tiene un problema de sistema, moral, estado de forma y lesiones.
De hecho tiene un problema de lesiones y estado físico que jode la moral y es inviable con el sistema actual.

Y además de eso tiene un problema serio en el puesto de DC
Respuesta #18
hace 5 horas y 39 minutos
Cita de Sergi20:
Cita:

Joe, será de apellido

Es cierto.

No, no es ambidiestro.
Respuesta #19
hace 5 horas y 30 minutos
Cita de Sugar:
Cita de kuen:
El Athletic no tiene un problema de 9. Como no lo tenía antes de Marcelino. Tiene un problema de sistema, moral, estado de forma y lesiones.
De hecho tiene un problema de lesiones y estado físico que jode la moral y es inviable con el sistema actual.

Y además de eso tiene un problema serio en el puesto de DC

A los hechos me remito, con los mismos mimbres champions, EL (que no llegamos a la final por el arbitro) y títulos de copa y supercopa.

El panfleto que seguís aireando es la rémora de un futbol que no existe ya.
Y sí, con Halaand iríamos mejor. Quizá quintos.
El DC no mete una. Pero es que el conjunto no juega ni a las tabas. Presion de mierda, tarde para rematar, nunca para ofrecer un desmarque, te ganan en campo defensivo cada rechace y cada pase rival parece que lo hace Laudrup.
Eso, todo eso, es el físico. Y lo es porque el sistema exige cosas que la plantilla no puede dar. No se si la exigencia champions. No se si luis prieto. No se si hay algo del caso yerai. No se si son las lesiones. El tema es que con lo que hay no nos da y así ni con Halaand.
Respuesta #20
hace 5 horas y 29 minutos
Editada hace 5 horas y 29 minutos
..
Respuesta #21
hace 5 horas y 29 minutos
Si no hay 9 hace falta ke el entrenador se adapte y juegue con falso 9.
Respuesta #22
hace 5 horas y 28 minutos
Como si fuera fácil. Que yo recuerde, en los últimos 40 años, solo han salido de Lezama Llorente y Aduriz. El último delantero goleador antes que ellos fue Julio Salinas, en ls época de las ligas. Gracias a los fichajes de Uralde, Ziganda, Etxebe, Ezquerro y Urzaiz, entre otros, nos hemos mantenido en primera. Esa es la realidad.
Respuesta #23
hace 5 horas y 22 minutos
Cita de itsasturi:
Comienzo indicando la grave carencia que tenemos en el puesto de delantero centro nato, rematador, buscador de ocasiones dentro del área, fijador de centrales y referencia en el centro del ataque.
Un puesto que si hubiese estado cubierto, nos hubiera ido mucho mejor y actualmente nos iría también mejor, y más, teniendo como tenemos unas muy buenas bandas y centrocampistas ofensivos.
Desde el penúltimo año de Aritz 16/17 (16) y apoyado por Raúl, no se ha cubierto con garantías y continuidad ese puesto.
Raul 17/18 (10) Aritz (9), Iñaki 18/19 (13)
Raúl 19/20 (15)
Iñaki y Oihan 22/23 (10) Guru 23/24 (14)
Oihan 24/25 (15).
Los años anteriores desde la 12/13 hasta la 16/17 fue Aritz.....5 años seguidos y el sexto año casi lo es.
Visto que desde entonces no se repite tener un mismo futbolista con cifras buenas, cada año uno diferente y que ocupa el puesto por necesidad, no porque sea su puesto de toda la vida.
Este año parece que se intenta acelerar un poco y que puede salir bien, o no, pero entiendo que se debe hacer.
De los proyectos, parece que Ibai Sanz no es proyecto.
Asier Hierro a la sombra de Ibai en el BA, pero con oportunidades en el primer equipo.
Vizcay, tercer delantero en el BA, cedido al Arenas y que ha debutado con gol. Enhorabuena y ánimo.
Manex, cedido al Racing, debuta y golazo de cabeza dentro del área. Enhorabuena y ánimo.
Vamos a darles confianza y exigencia para llegar al nivel que necesitamos.
Mutilak Aurrera beti!!!

Confió mucho en Manex.
Respuesta #24
hace 5 horas y 9 minutos
Cita de Sugar:
Cita de garek:
Salvo el año de la Copa, que Guruzeta estuvo espectacular, no tenemos delantero desde que se fue Aduriz.

Villalibre nunca fue delantero para el Athletic, por muy bien que caiga.

Villalibre ha sido el mejor proyecto de DC para el Athletic, que ha habido en Lezama desde Aduriz. Además por sus características un tipo de 9 de los que van con el juego del Athletic a las mil maravillas. Lo que pasa que no le acompaño la cabeza, que es tan importante como las piernas. Como dato, nos dio la ultima Supercopa y fue el máximo goleador en copa en el año 2024. Participación directisima en los ultmos dos títulos, por mas que parece que moleste que caiga tan bien.....

Proyecto de DC ha sido mejor que Aduriz. Pero se quedó en eso, en proyecto.
Respuesta #25
hace 5 horas
Cita de Sergi20:
Yo espero que alguien más se presente a las elecciones. Mucho Cuidado que a Jon Uriarte le puede pasar como le pasó a Macua y le salió un rival con un pedazo de entrenador en su día perdiendo la reelección.

Siempre es bueno que haya opciones para elegir
Respuesta #26
hace 4 horas y 59 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Joe, será de apellido

Creo que se refiere a que es utilizable en ambas bandas, porque en el Elche ya ha sido utilizado.

Así lo he entendido yo.
Respuesta #27
hace 4 horas y 54 minutos
Editada hace 4 horas y 53 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita de Sergi20:
Yo espero que alguien más se presente a las elecciones. Mucho Cuidado que a Jon Uriarte le puede pasar como le pasó a Macua y le salió un rival con un pedazo de entrenador en su día perdiendo la reelección.

O como le pasó al sustituto de Urrutia.
La gente estaba muy rebotada por mantener a Ziganda la temporada anterior.

Vaya chorrada, las perio porque estábamos en descenso y encima las dieron por ganadas y prácticamente no hicieron campaña. Pero lo principal fue lo primero, la gente es tan simple como eso, si la pelotita entra...

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #28
hace 4 horas y 49 minutos
Cita de ONDARA:
Cita:

Creo que se refiere a que es utilizable en ambas bandas, porque en el Elche ya ha sido utilizado.

Así lo he entendido yo.

Yo también de primeras pero es que luego se ratifica y es absolutamente falso vaya.
Como decir que Lekue es ambidiestro.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #29
hace 4 horas y 45 minutos
Yo desde que pensaba que Villalibre iba a ser nuestro DC de referencia durante años, ya no me mojo.
A día de hoy no veo a ninguno llamado a ser ese Delantero de referencia.
El puesto está abierto a Candidatos.
Respuesta #30
hace 4 horas y 42 minutos
Editada hace 4 horas y 40 minutos
Cita de ANDIÑO:
Como si fuera fácil. Que yo recuerde, en los últimos 40 años, solo han salido de Lezama Llorente y Aduriz. El último delantero goleador antes que ellos fue Julio Salinas, en ls época de las ligas. Gracias a los fichajes de Uralde, Ziganda, Etxebe, Ezquerro y Urzaiz, entre otros, nos hemos mantenido en primera. Esa es la realidad.

Entre los otros, te dejas a Ernesto Valverde. Y Raúl García. Por lo demás, de acuerdo en general.

De cantera, sin ser delanteros centros, Julen e Iñaki también han hecho muchos goles. Sancet (y Nico) también tienen potencial goleador, pero habrá que ver cómo va su carrera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso