Movimiento de proyectos

Registro: 26/01/2007

Publicado hace 7 horas y 43 minutos
Leído: 4.621
Comienzo indicando la grave carencia que tenemos en el puesto de delantero centro nato, rematador, buscador de ocasiones dentro del área, fijador de centrales y referencia en el centro del ataque.
Un puesto que si hubiese estado cubierto, nos hubiera ido mucho mejor y actualmente nos iría también mejor, y más, teniendo como tenemos unas muy buenas bandas y centrocampistas ofensivos.
Desde el penúltimo año de Aritz 16/17 (16) y apoyado por Raúl, no se ha cubierto con garantías y continuidad ese puesto.
Raul 17/18 (10) Aritz (9), Iñaki 18/19 (13)
Raúl 19/20 (15)
Iñaki y Oihan 22/23 (10) Guru 23/24 (14)
Oihan 24/25 (15).
Los años anteriores desde la 12/13 hasta la 16/17 fue Aritz.....5 años seguidos y el sexto año casi lo es.
Visto que desde entonces no se repite tener un mismo futbolista con cifras buenas, cada año uno diferente y que ocupa el puesto por necesidad, no porque sea su puesto de toda la vida.
Este año parece que se intenta acelerar un poco y que puede salir bien, o no, pero entiendo que se debe hacer.
De los proyectos, parece que Ibai Sanz no es proyecto.
Asier Hierro a la sombra de Ibai en el BA, pero con oportunidades en el primer equipo.
Vizcay, tercer delantero en el BA, cedido al Arenas y que ha debutado con gol. Enhorabuena y ánimo.
Manex, cedido al Racing, debuta y golazo de cabeza dentro del área. Enhorabuena y ánimo.
Vamos a darles confianza y exigencia para llegar al nivel que necesitamos.
Mutilak Aurrera beti!!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 66 respuestas

Respuesta #31
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de TXUS07:
Cita de garek:
Salvo el año de la Copa, que Guruzeta estuvo espectacular, no tenemos delantero desde que se fue Aduriz.

Villalibre nunca fue delantero para el Athletic, por muy bien que caiga.

nunca fue un delantero como Aritz o Urzaiz, te lo compro, pero en comparación a Guru o Maroan tiene mucho gol...y el bueno de Kodro está demostrando que también, eso sí en segunda, aunque clavar 3 txitxarros ante el primer clasificado, campo lleno y ambiente muy hostil, tiene su mérito...

Cuando ha jugado en primera, siempre suplente.

Está metiendo goles en 2a
Respuesta #32
hace 4 horas y 30 minutos
Cita de Sugar:
Cita de garek:
Salvo el año de la Copa, que Guruzeta estuvo espectacular, no tenemos delantero desde que se fue Aduriz.

Villalibre nunca fue delantero para el Athletic, por muy bien que caiga.

Villalibre ha sido el mejor proyecto de DC para el Athletic, que ha habido en Lezama desde Aduriz. Además por sus características un tipo de 9 de los que van con el juego del Athletic a las mil maravillas. Lo que pasa que no le acompaño la cabeza, que es tan importante como las piernas. Como dato, nos dio la ultima Supercopa y fue el máximo goleador en copa en el año 2024. Participación directisima en los ultmos dos títulos, por mas que parece que moleste que caiga tan bien.....

Y suplente eterno del Athletic, también como dato.

Gracias por la supercopa, pero delantero muy flojo para primera división.

Se quedó finalmente, corto en todos los aspectos para ser delantero del Athletic.
Respuesta #33
hace 4 horas y 28 minutos
También le sumo a Villalibre que fue el máximo goleador de la pretemporada va, que no quiero que nadie me tache de hater
Respuesta #34
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de garek:
Cita:

Villalibre ha sido el mejor proyecto de DC para el Athletic, que ha habido en Lezama desde Aduriz. Además por sus características un tipo de 9 de los que van con el juego del Athletic a las mil maravillas. Lo que pasa que no le acompaño la cabeza, que es tan importante como las piernas. Como dato, nos dio la ultima Supercopa y fue el máximo goleador en copa en el año 2024. Participación directisima en los ultmos dos títulos, por mas que parece que moleste que caiga tan bien.....

Se quedó finalmente, corto en todos los aspectos para ser delantero del Athletic.

Pues hay varios foreros que suspiran por Karrika…
Respuesta #35
hace 4 horas y 20 minutos
Cita de garek:
Cita:

Yo tengo la teoría de que Villalibre tuvo que cambiar de forma de juego para jugar en primera y que en ese nuevo estilo no era tan bueno.

En categorías inferiores metía muchísimos goles aprovechando su potencia en carrera. En primera, con esas carreras ya no destacaba y quisimos que hiciera el trabajo de Aduriz de bajar melones y jugar de espaldas, cosa que no había hecho nunca. Ahí se perdió, creo yo. Era muy desesperante ver que le pitaban falta en todas las disputas.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #36
hace 4 horas y 12 minutos
Cita de garek:
Cita:

Claro porque Maroan es un fenómeno...

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #37
hace 4 horas y 11 minutos
Editada hace 4 horas y 10 minutos
Cita de garek:
Cita:

Pues lo tenemos jodido porque lo que viene por abajo no le llega ni a las espinilleras...
Guruzeta también se veía que iba a llegar, aunque de Segundo Delantero.
Hoy en día no hay ningún Proyecto que se acerque a Guruzeta o Villalibre.   
Respuesta #38
hace 3 horas y 58 minutos
Cita de Sergi20:
Cita:

Si, pero es bastante más fácil parchear el LI que el DC.

Álvaro Núñez que es ambidiestro. Puede jugar en ambas bandas. Así se rejuvenece la defensa.

Parami el cambio Núñez Lekue es una operación q veo clara.
Un rol parecido, defensa polivalente q puede cubrir varios puestos.
Este año lo está haciendo muy bien en primera.
Y 8 años más joven.
Respuesta #39
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de beti aritz:
Cita:

Claro porque Maroan es un fenómeno...

Tampoco. Llevo tiempo diciendolo.
Respuesta #40
hace 3 horas y 55 minutos
Cita de forever:
Cita:

Yo tengo la teoría de que Villalibre tuvo que cambiar de forma de juego para jugar en primera y que en ese nuevo estilo no era tan bueno.

En categorías inferiores metía muchísimos goles aprovechando su potencia en carrera. En primera, con esas carreras ya no destacaba y quisimos que hiciera el trabajo de Aduriz de bajar melones y jugar de espaldas, cosa que no había hecho nunca. Ahí se perdió, creo yo. Era muy desesperante ver que le pitaban falta en todas las disputas.

Por ahí va mi teoría. En 2a si tiene esos contextos y por eso marca.

Nada en contra del chaval, pero ya se le veía que era un delantero para otro tipo de juego y que aquí, o se transformaba, o lo iba a tener muy difícil.
Respuesta #41
hace 3 horas y 51 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Pues lo tenemos jodido porque lo que viene por abajo no le llega ni a las espinilleras...
Guruzeta también se veía que iba a llegar, aunque de Segundo Delantero.
Hoy en día no hay ningún Proyecto que se acerque a Guruzeta o Villalibre.   

Pues a buscarse la vida como se pueda.

Sin gustarme y pareciendome un jugador en lo técnico lejisimos de estar al nivel primero, prefiero a Maroan. Al menos fisicamente si es un jugador de la categoría.

Villalibre en cada choque iba al suelo, en velocidad no era diferencial. Rematando y definiendo el chaval siempre ha sido bueno porque es un delantero puro, pero no se le daban las ocasiones o bien los primeros toques que debes tener para tener esas jugadas no le daban.

Y tiene varios goles de delantero eh, le recuerdo varios muy buenos, pero nunca tuvo continuidad y sus características fisicas buf, lejos de ayudar al equipo.
Respuesta #42
hace 3 horas y 47 minutos
Cita de garek:
Cita:

Por ahí va mi teoría. En 2a si tiene esos contextos y por eso marca.

Nada en contra del chaval, pero ya se le veía que era un delantero para otro tipo de juego y que aquí, o se transformaba, o lo iba a tener muy difícil.

Teorías bastante parecidas diría yo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #43
hace 3 horas y 31 minutos
Cita de Sergi20:
Delanteros centros rematadores Si hay. Pero muy poco trabajados como hizo Caparrós con Llorente en su día.

+++++++++

Con Llorente trabajaron mucho, tanto Caparros, como Bielsa, y se notó su mejoría. Que es de lo que me quejo con respecto a la situación actual, se suele dar por hecho que en Lezama se trabaja todo, cuando yo creo que eso no es así, ya que si se entrenase a los delanteros centros, habría aficionados o foreros que lo dirían.
Respuesta #44
hace 3 horas y 21 minutos
Maroan no me parece un delantero de nivel pero si tiene un par de características que destacan incluso en primera división y te puede dar cosas diferentes e interesantes en muchos partidos. Eso no se lo veo a villalibre.
Eso no quita que una delantera de guru y Maroan me parezca bastante floja para lo que debería tener un equipo que quiere ser asiduamente top 5-6. Pero tampoco veo ninguna incorporación razonable que la pueda mejorar.
Respuesta #45
hace 3 horas y 1 minuto
No hay 9 ni aquí ni en el resto de la liga . Si quieres un 9 tienes que o bien irte fuera o reconvertir a un jugador.
Los equipos están plagados de centrocampistas, medias puntas etc pero lo que es la figura del delantero centro cada vez es más rara. Ahí tenemos a Oyarzabal o a Ferran Torres, Iago Aspas,incluso Yeremi Pino que ahora juegan de delanteros.Si miras la última convocatoria de la selección fueron de delanteros Borja Iglesias con treinta y pico y Samu ,los demás están reconvertidos.
En nuestro caso por nuestra forma histórica de jugar que ,aunque haya evolucionado, sigue siendo básicamente extremos rápidos y centros al área ,es una posición fundamental.
Sacar un 9 es muy complicado y me refiero a un 9 que meta goles.
Veremos a ver si alguno de los que habéis comentado termina de explotar.
En cuanto al lateral izquierdo veo un gran proyecto de jugador en Ilyas pero mientras a parte de Núñez que ,pese a ser diestro, se desenvuelve bien ahí, me gustaría destacar la gran temporada de Alday que también es un caso parecido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso