Mofa del león en DV

Registro: 26/11/2013

Publicado el 22 de marzo a las 18:01
Leído: 9.931
Hola a todos y todas:
No sé si habréis tenido ocasión de verlo, pero el Diario Vasco ha iniciado una campaña a resultas de la final y, no se le ha ocurrido otra cosa que poblar vallas publicitarias y la entrada a su web y foros con la imagen de un león petrificado, asegurando que es así como nos van a dejar.
Pongo la dirección de un enlace al tweet de un aficionado txuri-gorri que lo ha presenciado por allí(no sé vincularlo, ya lo siento) y juzgar vosotros si la "gracia" es una falta más de respeto al estilo Del Nido y aquél "nos vamos a comer al león de la cabeza a la cola":
https://twitter.com/icortesqui/status/1373955097554739200?s=20

P.d.: yo que Marcelino, empapelaba el vestuario con estas constantes faltas de respeto...

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 113 respuestas

Respuesta #26
el 22 de marzo a las 18:53
Es lo que tiene la obsesión que tienen que nosotros
Respuesta #27
el 22 de marzo a las 18:54
Que sigan así.

Hoy he entrado por curiosidad en Diario Vasco digital y me ha costado bastante encontrar referencias al encuentro de ayer en el Reale...

Nosotros a lo nuestro.

AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #28
el 22 de marzo a las 18:55
Cita de e_unoto:

Al rival hay que respetarlo y si gana felicitarlo.

De eso nada, al enemigo pisálo, PISÁAALO.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #29
el 22 de marzo a las 18:57
Vergonzoso.
Respuesta #30
el 22 de marzo a las 18:59
Vaya 2 semanitas nos esperan. Espero que aquí nadie entre al trapo.
Respuesta #31
el 22 de marzo a las 19:04
Cita de Always_ATH:

Exacto. Es el "precio a pagar" por esa obsesión enfermiza. Aunque, sinceramente, me parece un precio baratísimo. Hay momentos, comentarios y actitudes que, realmente, me están pareciendo verdaderas joyas humorísticas. Dignas del mejor Groucho.

Por el humor de Dios!

Respuesta #32
el 22 de marzo a las 19:05
Cita de Always_ATH:

Yo empiezo a pensar que obsesión está en las dos aficiones porque esto parece a veces no sé...

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #33
el 22 de marzo a las 19:09
Cita de fnburst:
Cita de txapeldun82:
La final la jugamos todos... Y De Marcos, también.

AUPA ATHLETIC

20 veces habré visto el vídeo y 20 veces me río con Rico y Toquero en la peluquería.

me pasa lo mismo!

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #34
el 22 de marzo a las 19:13
Yo estoy seguro que los nuestros tienen que tener cierto miedo a perder esta final contra el vecino, pero en comparación al miedo atávico que tienen ellos se queda en un sustillo.

Es una final que la va a ganar el que mejor sepa gestionar los nervios y veo muy nervioso al personal vecino.

Respuesta #35
el 22 de marzo a las 19:16
A mi no me parece mal, tampoco deberíamos perder el sentido del humor.
Respuesta #36
el 22 de marzo a las 19:18
Cita de esteañosí:
A mi no me parece mal, tampoco deberíamos perder el sentido del humor.

Pero es que no tiene ni gracia. Y mira que me jode hacer el ridículo así...pero es lo que hay.
Respuesta #37
el 22 de marzo a las 19:25
Me parece maravilloso. Esto añade motivacion a los jugadores para salir mas a cara de perro si cabe...

Espero y deseo que desde Donosti lleguen mensajes del estilo, del presidente, de medios de comunicacion...

Que Marcelino empapele bien el vestuario de La Cartuja.
Respuesta #38
el 22 de marzo a las 19:26
Yo voy a extender mi opinión al respecto...El Athletic, sus aficionados que son multitud, nos movemos, nos activamos con nuestros colores, símbolos, emblemas, insignias, nuestra propia zamarra, nuestro escudo, y con unos añadidos que forman parte de nuestra peculiar "simbología", ya sean iconografías como el busto de Pitxitxi, o mismamente representaciones físicas como la gabarra o simbólicas como es el león, del cual sale la denominación por las que somos conocidos como los leones...

Dicho lo anterior, si alguien utiliza la imagen del "león" como alusión a nuestro club, a modo desviado en plan mofa, con desdén, nos está agraviando. Bueno, es mi opinión. Respeto a quién piense lo contrario, pero para mi, el que toquen nuestros símbolos a modo peyorativo, me incomoda. Nuestros símbolos deberían ser inviolables, lo contrario me parece indecoroso. Si empezamos a tomar a chufla símbolos de los clubes, hacer chanza con ellos, creo que nos estaríamos equivocando...De todos modos el Athletic tiene mucha simbología, lo cual me enorgullece, cosa que otros clubes no pueden decir lo mismo...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #39
el 22 de marzo a las 19:26
Cita de garinbiño:
Cita de Always_ATH:

Yo empiezo a pensar que obsesión está en las dos aficiones porque esto parece a veces no sé...

Se conenta porque se habla de nosotros.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #40
el 22 de marzo a las 19:30
Cita de gorka2:
Yo estoy seguro que los nuestros tienen que tener cierto miedo a perder esta final contra el vecino, pero en comparación al miedo atávico que tienen ellos se queda en un sustillo.

Es una final que la va a ganar el que mejor sepa gestionar los nervios y veo muy nervioso al personal vecino.

Yo tampoco confundiría el personal con el profesional.
El profesional ya está ante un momento top de su carrera profesional.
Los nervios o presión que tengan...que los van a tener y les puede entrar el tembleque igualmente ya es máximo. Dudo que vaya a ser mayor por ser el Athletic.
Es más. Casi te diría que el ser un derby aporta un tipo de tensión positivo en el sentido de que es algo que ya conocen, ya les resulta familiar e incluso puede desenfocar algo que es una final.
Según lo que decís...la Real debería salir siempre hecha un flan en los derbies y no es así. Salen muy motivados pero no nerviosos ni con tembleque.
Oyarzabal ha metido penalties contra el Athletic sin pestañear y con la pachorra habitual.
Le ha entrado el tembleque...en unas semis.

Me daría muuucho más miedo el tembleque de la Real en una final contra el Granada, por ejemplo, que no sabrían gestionar emocionalmente.

Un derby? Como siempre.
El problema no es el derby. Es la final.
Respuesta #41
el 22 de marzo a las 19:32
Ojalá hagan muchas de estas en las dos semanas que quedan, de verdad, que bien nos va a venir.
Respuesta #42
el 22 de marzo a las 19:38
Cita de aretabeti:
Cita:

20 veces habré visto el vídeo y 20 veces me río con Rico y Toquero en la peluquería.

me pasa lo mismo!

Es que es brutal y con un sentido del humor aún más brutal meter ahí a los dos calvos.
Respuesta #43
el 22 de marzo a las 19:39
Piel demasiado fina ante los juntaletras de aquí y allí.
Respuesta #44
el 22 de marzo a las 19:45
Del Nido hizo las declaraciones con cierta gracia y encajó bien la sorna en San Mamés.

Poner carteles me parece de poca clase. Sin más.

Hau ez da gure estiloa.

No perdamos lo nuestro.
Respuesta #45
el 22 de marzo a las 19:46
Lo que no es comparable es el grado de forofismo periodistico de aqui y de alli. Y que nos van a dejar de piedra, no se si es miedo o se lo creen de verdad. Al fin y al cabo creen que su superequipo es la reostia y el nuestro la ultima basura futbolistica
Respuesta #46
el 22 de marzo a las 19:49
Editada el 23 de marzo a las 07:53
A mí personalmente no me molesta. Incluso me hace gracia.
Ya lo que leo por aquí, de símbolo inviolable (por el león) y demás... En fin

Respuesta #47
el 22 de marzo a las 19:53
No veo bien la foto de la publicidad. creo que es lo siguiente:

El León moribundo de Lucerna es una preciosa escultura que fue labrada entre 1819 y 2821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen. Está situada sobre una pared de roca de la ciudad de Lucerna en Suiza a fin de servir de conmemoración de la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza en tiempos de la Revolución Francesa cuando se ocupaban de defender el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París, Francia.

El monumento del León se inauguró el 10 de agosto de 1821. En 1882 la ciudad de Lucerna tomó la decisión de comprarlo.

En la zona superior del monumento podemos ver la inscripción latina que dice «Helvetiorum Fidei ac Virtuti» que traducido del latín al español significa “a la lealtad y la valentía de los suizos”. Además de esto, están grabados los nombre de los muertos y de los oficiales de la Guardia Suiza, además del número de muertos que hubo entre las filas suizas. De la siguiente manera: (DCCLX = 760) y el número de soldados supervivientes (CCCL = 350).

RLas medidas de la estatua son de 10 metros de largo y 6 metros de alto, quedando finalizada en 1821.

La real no podía haber elegido mejor: “a la lealtad y la valentía ... de los vizcainos".

Respuesta #48
el 22 de marzo a las 19:58
Cita de Aurrera-beti:
No veo bien la foto de la publicidad. creo que es lo siguiente:

El León moribundo de Lucerna es una preciosa escultura que fue labrada entre 1819 y 2821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen. Está situada sobre una pared de roca de la ciudad de Lucerna en Suiza a fin de servir de conmemoración de la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza en tiempos de la Revolución Francesa cuando se ocupaban de defender el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París, Francia.

El monumento del León se inauguró el 10 de agosto de 1821. En 1882 la ciudad de Lucerna tomó la decisión de comprarlo.

En la zona superior del monumento podemos ver la inscripción latina que dice «Helvetiorum Fidei ac Virtuti» que traducido del latín al español significa “a la lealtad y la valentía de los suizos”. Además de esto, están grabados los nombre de los muertos y de los oficiales de la Guardia Suiza, además del número de muertos que hubo entre las filas suizas. De la siguiente manera: (DCCLX = 760) y el número de soldados supervivientes (CCCL = 350).

RLas medidas de la estatua son de 10 metros de largo y 6 metros de alto, quedando finalizada en 1821.

La real no podía haber elegido mejor: “a la lealtad y la valentía ... de los vizcainos".

Muy bueno!... Esto es darle la vuelta al tema con elegancia. Plas, plas!

Respuesta #49
el 22 de marzo a las 20:01
Pues hoy no están para mucho cachondeo los txuriurdin, por que ayer les clavaron un sextete en su estadio.
Los del Diario Fatxo son una panda de cutres. Cutres y mojigatos.
Respuesta #50
el 22 de marzo a las 20:02
Cita de John Carlin:

P.d.: yo que Marcelino, empapelaba el vestuario con estas constantes faltas de respeto...

Espero que Marcelino se dedique a decirles cómo ganar el partido y no a sacar cosas cual Albert Rivera en un debate.

Sobre la campaña, pues cutrilla y sobre todo triste, hecha en negativo, pensando en el vecino en vez de en uno mismo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso