Modificación UEFA sobre el valor doble de los goles del visitante

Registro: 27/05/2008

Publicado el 15 de abril a las 10:38
Editado 1 veces - Última vez el 15 de abril a las 10:39
Leído: 4.715
Parece que se va a modificar la norma, al parecer en competiciones europeas, algo que últimamente, para nuestra desgracia, no nos concierne, y durante el tiempo extra (prorroga) los goles que marque el equipo visitante en una eliminatoria no valdrán el doble.

De momento todo indica que se aplicará en competiciones europeas, pero es posible que también se haga extensible a la Copa del rey. Aunque con el formato actual solo afectaría a semifinales, que es la única eliminatoria que se juega a doble partido.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4657928/0/uefa-modificara-valor-doble-goles-anotados-fuera-casa/

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 84 respuestas

Respuesta #51
el 15 de abril a las 12:18
Si se quieren evitar las tandas de penaltys y no se quiere favorecer a nadie con medidas de dudosa equidad, una solución para deshacer el empate podría ser quitar la prórroga y decidir quien pasa a ostias.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #52
el 15 de abril a las 12:24
Creo que estudiarán nuevas ideas. No sé, por ejemplo que el visitante en la prórroga pueda elegir el lado del campo dónde quiera jugar cada uno de los tiempos de la prórroga, pudiendo repetir (por si hay afición visitante) y además le concedan el saque inicial de cada una de las prórrogas o permitirle en la prórroga un cambio más al equipo visitante...
Respuesta #53
el 15 de abril a las 12:29
Cita de Reydekopas:
Si se quieren evitar las tandas de penaltys y no se quiere favorecer a nadie con medidas de dudosa equidad, una solución para deshacer el empate podría ser quitar la prórroga y decidir quien pasa a ostias.

Sí señor, como se han resuelto siempre las cosas.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #54
el 15 de abril a las 12:46
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Y fuera de casa ademas.

Pero no en los 90 minutos.
Fuera de casa en los 90 minutos habría hecho lo mismo que tú.

Si, pero se da por sentado que jugar en casa es una ventaja. No?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #55
el 15 de abril a las 12:47
Cita de Reydekopas:

O por likes en Instagram.

Respuesta #56
el 15 de abril a las 12:48
Cita de JIMIFLOID:
Creo que estudiarán nuevas ideas. No sé, por ejemplo que el visitante en la prórroga pueda elegir el lado del campo dónde quiera jugar cada uno de los tiempos de la prórroga, pudiendo repetir (por si hay afición visitante) y además le concedan el saque inicial de cada una de las prórrogas o permitirle en la prórroga un cambio más al equipo visitante...

O que los porteros jueguen con una venda en los ojos.

Respuesta #57
el 15 de abril a las 12:48
Cita de Reydekopas:
Yo quitaría el valor doble de los goles en todo y en todos los partidos. Un gol es un gol y punto.

Tanto valor tiene ganar 3-2 como 4-3, como 1-0.

Dicen que favorece el fútbol de ataque, pero ...

Primero , yo no tengo claro que favorezca al fútbol de ataque, al final cada equipo juega como juega y tiene su estilo y no lo va a cambiar por esto.

Y segundo, tampoco entiendo que haya que favorecer el fútbol de ataque por decreto. Ver defender a un equipo puede ser tan bonito y emocionante como lo contrario.

Eso mismo he dicho yo toda la vida.
Deberían quitar el valor doble de los goles y los penaltis. Yo pondría una prorroga de 20 minutos y si persiste el empate se seguiría jugando hasta que un equipo metiera un gol. La mentalidad con la que se juegan las prorrogas cambiaría totalmente.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #58
el 15 de abril a las 12:53
Cita de Sociopapagar:
Cita de Reydekopas:
Yo quitaría el valor doble de los goles en todo y en todos los partidos. Un gol es un gol y punto.

Tanto valor tiene ganar 3-2 como 4-3, como 1-0.

Dicen que favorece el fútbol de ataque, pero ...

Primero , yo no tengo claro que favorezca al fútbol de ataque, al final cada equipo juega como juega y tiene su estilo y no lo va a cambiar por esto.

Y segundo, tampoco entiendo que haya que favorecer el fútbol de ataque por decreto. Ver defender a un equipo puede ser tan bonito y emocionante como lo contrario.

Eso mismo he dicho yo toda la vida.
Deberían quitar el valor doble de los goles y los penaltis. Yo pondría una prorroga de 20 minutos y si persiste el empate se seguiría jugando hasta que un equipo metiera un gol. La mentalidad con la que se juegan las prorrogas cambiaría totalmente.

Pienso igual.
Se juega un partido en cada campo, ya está. Punto final.
Lo de valor doble de los goles fuera no tiene sentido, máxime ahora que el futbol ha cambiado tanto. De hecho los locales en el primer partido muchas veces están más preocupados de no encajar que de marcar, o sea, lo contrario de lo que se pretendía con la medida...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #59
el 15 de abril a las 12:53
Editada el 15 de abril a las 12:55
Cita de mrpentland:
Cita:

Pero no en los 90 minutos.

Tiempo el mismo que el rival, él lo ha hecho fuera de casa.

No has tenido 120 minutos en la casa del otro.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #60
el 15 de abril a las 12:56
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Tiempo el mismo que el rival, él lo ha hecho fuera de casa.

El rival no ha tenido 120 minutos en la casa del otro.

Ha tenido 120 minutos con el factor campo, así que lo uno por lo otro.

No nos vamos a convencer me temo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #61
el 15 de abril a las 13:02
Cita de VictorII:
Cita de JIMIFLOID:

O que los porteros jueguen con una venda en los ojos.

De poner una venda se la pondría al arbitro y sin normas, sólo marcar.
Respuesta #62
el 15 de abril a las 13:02
Me parece una modificacion justa.
Respuesta #63
el 15 de abril a las 13:03
Cita de Guti Lehoi:
Imaginad que hay que remontar un 0-2 en casa. Se consigue ganar 2-0.
Pues el vistante todavía ve como un alivio tener media hora más para poder meter ese golito que hace que tú tengas que ganar 4-1 para pasar.

Imaginad que te remontan un 0-2 conseguido fuera en casa. Te ganan 0-2 y estas acojonado porque el rival va lanzado y si te mete un gol más tienes que quedar 2-3.
Imagina que el equipo beneficiado eres tú.

Si ya de por sí la opinión extendida era la de que es mejor jugar la vuelta en casa, a pesar de esa hipotética media hora extra con un valor doble para el gol rival, imagínate la ventaja que supone ahora.

PD: A mí siempre me ha parecido mejor jugar la vuelta fuera.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #64
el 15 de abril a las 13:16
No me parece bien.
Respuesta #65
el 15 de abril a las 13:25
Lamentable.
Sigues estando en casa del rival. Por esa regla de 3, la prorroga debería ser en campo neutral

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #66
el 15 de abril a las 13:37
Cita de Aju:
Cita de Guti Lehoi:
Pues el vistante todavía ve como un alivio tener media hora más para poder meter ese golito que hace que tú tengas que ganar 4-1 para pasar.

Imaginad que te remontan un 0-2 conseguido fuera en casa. Te ganan 0-2 y estas acojonado porque el rival va lanzado y si te mete un gol más tienes que quedar 2-3.

Si ya de por sí la opinión extendida era la de que es mejor jugar la vuelta en casa, a pesar de esa hipotética media hora extra con un valor doble para el gol rival, imagínate la ventaja que supone ahora.

Yo creo que puede ser mejor por lo que puede ocurrir en los 90 minutos.
Pero en la prórroga cambia.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #67
el 15 de abril a las 13:58
Cita de Bilboleón:
Lamentable.
Sigues estando en casa del rival. Por esa regla de 3, la prorroga debería ser en campo neutral

Y un protocolo de aúpa para elegir el campo neutral. Distancia, temperatura, humedad relativa, color del césped, etc.
Respuesta #68
el 15 de abril a las 13:59
Cita de Aju:
Cita de Guti Lehoi:

Somos de otra época. En la mía ni se dudaba en que jugar el segundo partido en casa era mejor.
Claro que sólo había BAR y los árbitros y jugadores contrarios sudaban el partido.
Respuesta #69
el 15 de abril a las 14:03
Cita de Macka:
Cita de Blackie:

Para igualarlo, la pregunta chorra de ldía. ¿Deberían ser las prorrogas a puerta cerrada?

¿Para que el público no salga?
No creo que las medidas de seguridad lo permitan.
Respuesta #70
el 15 de abril a las 14:06
Cita de mrpentland:
Cita:

Te lo he preguntado varias veces siempre que escribes en contra de jugar a tiempo parado y nunca me has respondido.
Por qué te parece mal q se juegue 30 minutos (o lo q sea) a tiempo parado?

Pues por lo mismo que el VAR, le quita la gracia al fútbol.

Cuál será la próxima ocurrencia copiada del baloncesto, poner tiempos muertos?

Nadie habla de tiempos muertos ni de cambio de normas, simplemente jugar igual pero a tiempo real.

Quizá lo que te gusta es la salsa de protestas y demás,a mi todo eso me parece lamentable aunque llena foros y tertulias.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #71
el 15 de abril a las 14:14
Cita de mrpentland:
Cita:

Que tiene q ver el VAR con jugar 30 minutos a tiempo parado?
Se jugaría el mismo ritmo q ahora salvo que 30 minutos verdaderamente de juego.
El que pierde intentaría sacar rápido y darle ritmo al partido y el que gana pararlo, pero al menos se jugaría los 30 minutos.
Ahora se pierde tiempo igual (saques de portero, cambios, gente tirada cada 2 por 3....) y luego eso no se descuenta.
O al menos, si no se para el crono completamente al menos sí en los cambios, lesiones, saques de puerta...
Lo que no es normal que un cambio sea si o si 30 segundos de descuento cuando ningún cambio del equipo que gana se hace en 30 segundos.
O que el saque del portero que gana sea de 1 minutos o más.
O que el equipo que gana tarde 1 minutos o más en sacar un corner o que se vaya al VAR a revisar una jugada 5 minutos y se descuenten 2.
O lo peor para mí, q se den por ejemplo 5 minutos de descuento y en ese descuento hay 3 lesionados, un cambio, y varias interrupciones y el arbitro pite en el minuto 5 exactamente.

El VAR tiene que ver en que le quita la gracia al fútbol, igual que esto.

La gracia es subjetiva, y las normas deberían de ser objetivas.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #72
el 15 de abril a las 14:16
Hace mes y medio abrí un post sobre el tema y me posicione a favor de esa medida

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #73
el 15 de abril a las 14:19
Cita de VictorII:
Cita de Reydekopas:

O por likes en Instagram.

No eso no tiene gracia, prefiero lo de las ostias, pero prohibiría los puños americanos y las navajas, el futbol es un deporte entre caballeros
Respuesta #74
el 15 de abril a las 14:24
Para mí, error.

El gol doble le da una salsa al partido de vuelta del copón.

En la Copa ya se jugaba sin valor doble y lo quitaron.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #75
el 15 de abril a las 14:29
Cita de A.Herrera:
Hace mes y medio abrí un post sobre el tema y me posicione a favor de esa medida

Yo también estaría a favor de eliminar el valor doble en caso de empate.
Lo quitaría incluso en los 90 minutos, y no solo en la prórroga.

Para mí las reglas de una competición no deben estar influenciadas por temas externos al terreno de juego y lo que sucede dentro de él.

Da igual que sea en campo local, visitante, lluvia, sequía, campo lleno, campo vacío,...

Pasa la eliminatoria el que mete más goles.

AÚPA ATHLETIC!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso