Minuto 97: Que prisa hay Simón?
Buenas
Pues eso, ayer minuto 97 (lo de alargar 8 minutos lo dejo para otro día), el equipo ganando, sin necesidad de marcar, lo único que había que hacer era aguantar.
Creo que fue una falta colgada del Sevilla en 3/4 de campo, sale Simón, se hace con el balon con solvencia por arriba, pensé yo: "ya esta, aguanta unos pocos segundos y finiquitado".
Pues no!! Simón va y se apresura a sacarla rápido con un golpeo en largo a Iñaki.
Para que? que necesidad había?!?!?! No os cagasteis en sus muelas?

Hil da jainkoa!!

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 102 respuestas
hace 4 horas y 40 minutos
Lo que no entendí fueron los 8 minutos no hubo tantos parones
hace 4 horas y 40 minutos
hace 4 horas y 39 minutos
Cita de Ibai01:
No se puede esperar que la gente opine sin saberse la norma si además participan en una charla sin leerse las respuestas anteriores que explican el porqué Unai actuó así. Y siguen con la tabarra…![]()
This is the foro.
hace 4 horas y 38 minutos
hace 4 horas y 38 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Tener un poco de zorrería no le convierte en mala persona ni deja de ser un tipo sano.
De todas formas si hay una nueva normativa que tras 8 segundos te pueden pitar un corner en contra se justificaría algo más la prisa.
.estas preguntando si hay norma de 8 segundos?
No lo estoy preguntando.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de Ibai01:
No se puede esperar que la gente opine sin saberse la norma si además participan en una charla sin leerse las respuestas anteriores que explican el porqué Unai actuó así. Y siguen con la tabarra…![]()
Si no se saben la norma pueden equivocarse y hacer un juicio equivocado. El resto lo corrige y no hay más drama.
Somos aficionados no profesionales, no tenemos que saber todos los cambios en la normativa. Lo normal es ir los aprendiendo sobre la marcha.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Editada hace 4 horas y 33 minutos
Cita de Cachorro:
No fue una buena decisión, se tendría que haber tirado al suelo como hizo en la anterior jugada, y haber esperado a tener al equipo colocado, nos generaron una ocasión de gol en el 87 de forma innecesaria. Contra la Roma nos costó un gol.
Un portero de su nivel tiene que saber cuando acelerar y cuando dormir un partido. Ese no era momento en buscar el cuarto gol, hubiera sido mejor tirar el balón fuera y que sacaran de banda en vez que nos pillaran a la contra.
Si te tiras al suelo pero tienes el balón controlado, comienza la cuenta de los 8 segundos.
Vamos al turrón:
3. Saque de esquina
Se concederá un saque de esquina si un guardameta, dentro de su propia área, controlara el balón con las manos o los brazos durante más de ocho segundos antes de soltarlo.
Un guardameta controlará el balón con las manos o los brazos cuando:
• retenga el balón en las manos o en los brazos, o entre la mano o el brazo y una superficie (p.ej., el suelo, su propio cuerpo) ;
• sostenga el balón con las manos abiertas y extendidas;
• haga rebotar el balón en el suelo o lo lance al aire.
El árbitro decidirá cuándo el guardameta controla el balón y empiezan a contar los ocho segundos de retención y, con la mano alzada, efectuará la cuenta atrás de los últimos cinco segundos.
Mientras el guardameta controle el balón con las manos o los brazos, ningún adversario podrá disputárselo.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Editada hace 4 horas y 34 minutos
Cita de alonjaso:
Bueno,con la nueva regla no puede retener el balón más de 8 segundos y el árbitro hace el conteo de los 5. Te juegas que te piten un corner en contra. Ahora no hay demasiado margen.
Exacto. Esa es la explicación coherente.
Si le pitan infracción, el árbitro estaba contando con la mano en alto, y nos pitan corner en contra...a ver qué hubiesen pensado algunos...
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de Anderson:Cita de Ibai01:
Si no se saben la norma pueden equivocarse y hacer un juicio equivocado. El resto lo corrige y no hay más drama.
Somos aficionados no profesionales, no tenemos que saber todos los cambios en la normativa. Lo normal es ir los aprendiendo sobre la marcha.
Pero hay gente tan obcecada, que replica sin leerse lo comentado anteriormente, o haciendo una lectura diagonal que no le permite enterarse de las cosas.
Verás como incluso después de haber citado la norma literal, todavía hay gente que no se ha enterado.
hace 4 horas y 34 minutos
Cita de Anderson:Cita:
No lo estoy preguntando.
No pasaron ni 3 segundos desde que cogió el balon.
hace 4 horas y 33 minutos
Yo añadiría que nos metieron 8 minutos de prórroga. Así que es mejor que el árbitro no piense que estás perdiendo el tiempo y te meta un minuto más.
hace 4 horas y 31 minutos
Cita de sospetxa:Cita de ErlantzMotel:
Y no es que lo hiciera en el 97, lo hizo varias veces.
En mi zona era un clamor, nadie entendía la necesidad de los pelotazos y la prisa si vamos ganando. Nos falta ser un poco más listos en general eh.
Aun así partidazo de Unai.
En mi zona igual, todos estábamos diciendo lo mismo. No entendimos esas prisas.
Por eso vuestra zona no es el césped o los banquillos.
"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol
Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.
hace 4 horas y 29 minutos
Cita de Zarra 9:
Lo de la norma esa de 8 segundos...no existía de antes pero eran 5 segundos? Recuerdo a Raúl García muchas veces contando con la mano levantada los segundos en los que el portero tenía el balón sin echarlo al suelo ni jugarlo
Era de 6 segundos, y se castigaba con libre indirecto en el punto de la infracción (o línea de área pequeña si estaba más atrás, si no recuerdo mal). Una vez pregunté sobre la nula aplicación de la norma a un exárbitro que comentaba en Radio Popular, y se escudó en que era muy poco tiempo y que lo hacían todos los porteros. Un exárbitro (Iñaki Alzola), defendiendo que un árbitro no aplique una regla porque no le parece justa

hace 4 horas y 28 minutos
Cita de Anderson:Cita:
No lo estoy preguntando.
Ahhhh,lo decía por tu último párrafo

hace 4 horas y 28 minutos
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri