Mikel González , Valverde, Uriarte
Registro: 16/07/2007
Editado 1 veces - Última vez el 11 de diciembre a las 22:14
No sé si me sorprende tanto porque es el primer director deportivo serio que recuerdo, pero en mi opinión, se le ha de reconocer el gran trabajo que están haciendo, que ya está dando resultados desde la temporada pasada y no sé dónde tiene el techo.
El único miedo que tengo es el de siempre, media plantilla va a ser pretendida por equipos Champions. Quién no querría tener a Nico, Sancet, Vivian, Simón, Julen, Prados, Iñaki, Galaxy, Paredes...?
Pienso que la única forma de que se quieran quedar es clasificarse cada año a Champions y adecuar sueldos a equipos de esa competición. Creo que la palabra es ilusionante, hacía tiempo que no sentía esta sensación y ojalá que dure mucho.
Eskerrik asko a Mikel González, Ernesto Valverde y al Sr. Uriarte por confiar en ellos. Hacéis que mucha gente tenga mejor semana con tanta victoria, cuando ser del Athletic últimamente era sinónimo de sufrir.??
Saludos
Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 85) de 85 respuestas
el 12 de diciembre a las 16:30
Cita de athleman:Cita:Solo un apunte, cogen al equipo abajo… y sin tocar nada acaba a un larguero de ir a Europa. Igual no era tan mala la situación.
Ombreee ander10 no jodas El argumento de coger la plantilla lo dice porq una la cogen abajo con veteranos y la otra cerca de europa y con txabales q ya vienen apuntando cosas. Ahi esta la diferencia
El tema de fichar poco precisamente tiene elcontrapunto q Con alkorta debutan unos cuantos, sancet, nico, vi ian, julen y tambien los vencedor, zarraga, morci, villalibre...fichar a berenguer y a guru no?
Traer a marcelino a bilbao y en paro tAmbien tenia su aquel...juer...namas llegar se gana la supercopa a 4 en enero, oie...no esta mal...vencedor titularisimo por ejemplo. El equipo iba a mas cuando se va. No mo digo yo, lo dijeron bielsa y valverde
De ayarza ni idea, totalmente de acuerdo, q sabemos de sergio navarro? Yo poco, q venia de las categorias infeeiores y cantera delvillarreal y q tenia amistad con pallares....ojo, q no se trata de atizar...yo no me meto ni con uno ni con otro. Digo lo q sabemos de ellos
Ayarza jugo en elite algo, no mucho, cierto, pero joder, saber algo sabran de futbol y del athlwtic ayarza y alkorta no? De lo q hacen ayarza y sergio navarro totalmente de acuerdo contigo q yo tampoco se nada de lo q hacen. Pero No tengo duda q ambos se vacian o se vaciaron por el athletic o a su manera lo hacen. Llamame ingenuo o gilipollas
Igual q si forever dice q uriarte es un fenomeno pues confio
Sin mas eh ander 10, enredar un poco na mas a ver a donde lleba esto, un placer leerte
Aupa athletic!!!
A Guru le dan la baja ellos para traer al fichaje estrella Kodro (Alkorta dixit). Lo fichan los actuales sobre la bocina porque se acababa el plazo de recompra y Alkorta dice que como el se va, para que va a hacer nada…
Buen apunte athleman, un saludo
Recuerdo lo de guru y el golazo en copa al sevilla, y sobretodo como me jodia q en 2 partidos ya estaba la peña atizando al txabal
Q si estaba verde y nose q, Joder q estaba verde, nos ha jodido, pues claro, ponte tu la zurigorri y pasa de lezama vacio a sanma yeno y ponte a sustituir a aduriz...esq es jodido el tema...a nico y oihan les costo tambien...o a llorente...pues logico y normal
Lo de la clasificacion...Entonces esta claro... Ibai y kodro subieron el nivel de entrenamiento y competencia una barbaridad, me alegro
Tambien creo q se renovo a yeray e iñaki, se dio confianza y poderio a garitano pa trabajar. Tampoco es facil cuando estas ai abajo. Aun asi. Buen apunte.
La verdad q Fue curioso, me suena la puta casualidad de la lesion de adu y raul, coincidio q iker iñaki se pusieron a hacer diabluras arriba nome digas como ni porque y joder, celta, sevilla y nose q mas y Se dio un salto de 9 puntos en enero y ya se cogio aire.
Lo de las putas dinamicas y estados de animo es la ostia. Tambien es cierto q la ultima etapa del cuco fue bastante mal. Sensaciones malas. Toto aun jugando bien de rrsultados fue un desastre, se hizo bola y ya nos hicimos caca. Coincido contigo q no era tan mala plantilla para nada.
Aupa athletic!!!
el 12 de diciembre a las 17:34
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
el 12 de diciembre a las 17:38
Cita de athleman:Cita:Solo un apunte, cogen al equipo abajo… y sin tocar nada acaba a un larguero de ir a Europa. Igual no era tan mala la situación.
Ombreee ander10 no jodas El argumento de coger la plantilla lo dice porq una la cogen abajo con veteranos y la otra cerca de europa y con txabales q ya vienen apuntando cosas. Ahi esta la diferencia
El tema de fichar poco precisamente tiene elcontrapunto q Con alkorta debutan unos cuantos, sancet, nico, vi ian, julen y tambien los vencedor, zarraga, morci, villalibre...fichar a berenguer y a guru no?
Traer a marcelino a bilbao y en paro tAmbien tenia su aquel...juer...namas llegar se gana la supercopa a 4 en enero, oie...no esta mal...vencedor titularisimo por ejemplo. El equipo iba a mas cuando se va. No mo digo yo, lo dijeron bielsa y valverde
De ayarza ni idea, totalmente de acuerdo, q sabemos de sergio navarro? Yo poco, q venia de las categorias infeeiores y cantera delvillarreal y q tenia amistad con pallares....ojo, q no se trata de atizar...yo no me meto ni con uno ni con otro. Digo lo q sabemos de ellos
Ayarza jugo en elite algo, no mucho, cierto, pero joder, saber algo sabran de futbol y del athlwtic ayarza y alkorta no? De lo q hacen ayarza y sergio navarro totalmente de acuerdo contigo q yo tampoco se nada de lo q hacen. Pero No tengo duda q ambos se vacian o se vaciaron por el athletic o a su manera lo hacen. Llamame ingenuo o gilipollas
Igual q si forever dice q uriarte es un fenomeno pues confio
Sin mas eh ander 10, enredar un poco na mas a ver a donde lleba esto, un placer leerte
Aupa athletic!!!
A Guru le dan la baja ellos para traer al fichaje estrella Kodro (Alkorta dixit). Lo fichan los actuales sobre la bocina porque se acababa el plazo de recompra y Alkorta dice que como el se va, para que va a hacer nada…
La situación era que la temporada anterior (Ziganda) el Athletic acaba en la posición 16. La situación es que en todo el año 2018 el Athletic solo gana 10 partidos (de unos 50 jugados. 10 partidos en un año. La situación era que el Athletic estaba en descenso cuando ellos llegan (y aquí mismo no había mucha seguridad en ese momento de no irnos a Segunda, como iba a haberla?)
Yo no digo que Alkorta llega y hace algo milagroso y salva al Athletic. Como no digo que Mikel llega y hace algo milagroso ahora para que ganemos todo ( o lo perdamos). El DD no tiene esos súper poderes más allá de la confianza en un entrenador
Creo que los equipos tienen ciclos. Y pasan por fases altas y bajas. Y yo tengo debilidad por la gente que coge el equipo en fase baja, se lo come con patatas, lo pone en facha y cuando lo está se va y queda para la eternidad como el culo porque que mal lo hizo. Y me parece de justicia valorar que no es igual la situación de partida de Alkorta (Berizzo) que la de Mikel (Marcelino). Y que los tres años y medio “de Alkorta” para nada fueron malos ni en el primer equipo ni en el flujo de jugadores de Lezama al primer equipo teniendo en cuenta esas circunstancias
Y estupendo ahora, y a disfrutarlo y con todo a favor de Mikel. Y y que acierte en todo y todos los aplausos. No lo digo irónicamente, lo digo de corazón. Ojalá le salga todo de cine. Y de momento viento en la velas, todo va fenomenal. Y a disfrutarlo
(Guruzeta estaba fichado cuando jugaba sus últimos partidos con el Amorebieta)
el 13 de diciembre a las 07:20
Cita de ricati2:
Villalibre no debutó con Alkorta de DD.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 13 de diciembre a las 07:25
Cita de tackling:
La situación era que la temporada anterior (Ziganda) el Athletic acaba en la posición 16. La situación es que en todo el año 2018 el Athletic solo gana 10 partidos (de unos 50 jugados. 10 partidos en un año. La situación era que el Athletic estaba en descenso cuando ellos llegan (y aquí mismo no había mucha seguridad en ese momento de no irnos a Segunda, como iba a haberla?)
Si no es por esa situación, Alkorta jamás hubiese llegado a ser DD ni Elizegi presidente del Athletic.
Alkorta no coge al equipo de Berizzo, como estas diciendo. Coge al equipo de Garitano, el que como dice athleman, acaba la temporada a un larguero en el Pizjuan de meterse en Europa.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 13 de diciembre a las 19:13
Cita de Eidin:Cita de ricati2:
Villalibre no debutó con Alkorta de DD.
Totalmente de acuerdo contigo eidin
No me referia a debut en si, sino a ya pillar algo de continuidad en el primer equipo, me suena q fue con garitano
Buen apunte, un saludo
Aupa athletic!!!

el 14 de diciembre a las 09:25
Cita de Eidin:Cita de tackling:
Si no es por esa situación, Alkorta jamás hubiese llegado a ser DD ni Elizegi presidente del Athletic.
Alkorta no coge al equipo de Berizzo, como estas diciendo. Coge al equipo de Garitano, el que como dice athleman, acaba la temporada a un larguero en el Pizjuan de meterse en Europa.
Garitano no formaba parte del proyecto pero se gana la renovación, la siguiente temporada nos quedamos a un paso como con Marcelino por perder partidos que no se podían perder y luego el declive de Gaizka fue inasumible.
A mi Rafa me parecio abiertamente cuestionable cuando el tema Llorente porque pasaron por encima suyo en la decisión, debería haber dimitido por dignidad.
No soy muy critico en exceso con Elizegi porque le toco la pandemia, algo jodidisimo, saco adelante la grada de animación y se logro un titulo y tres finales, el balance no es tan negativo en conjunto.
La Filosofia es Intocable
el 14 de diciembre a las 09:46
Editada el 14 de diciembre a las 09:47
Cita de Nexus:y los nuevos estatutos que llevaban lustros intentando su modificación hasta que la intermediación y gestión de elisegi lo hizo posibleCita:
Garitano no formaba parte del proyecto pero se gana la renovación, la siguiente temporada nos quedamos a un paso como con Marcelino por perder partidos que no se podían perder y luego el declive de Gaizka fue inasumible.
A mi Rafa me parecio abiertamente cuestionable cuando el tema Llorente porque pasaron por encima suyo en la decisión, debería haber dimitido por dignidad.
No soy muy critico en exceso con Elizegi porque le toco la pandemia, algo jodidisimo, saco adelante la grada de animación y se logro un titulo y tres finales, el balance no es tan negativo en conjunto.
El acuerdo diez anual con antiguoko
733
el 14 de diciembre a las 11:20
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 14 de diciembre a las 23:48
Cita de tackling:
Es un clásico del fútbol que cuando la pelotita entra...el sol brilla hasta para el jardinero de Lezama. Y cuando no, palos para todos
Con razón o sin razón en ambos casos
Sobre la labor de Mikel durante este tiempo creo que habría que ir casi a caso y sería largo y entretenido el tema
Primera plantilla. De la marcha deportiva doy prácticamente toda la responsabilidad a Ernesto. No por otra cosa sino porque no veo muy bien qué responsabilidad (para bien o para mal) haya podido tener la DD.
Habría que evaluar muchos casos: el intento de renovación de I. Martínez, el intento de fichaje de un central, la vuelta de Núñez, el intento de fichar a Oroz, fichajes de Djalo y Boiro, renovaciones de jugadores importantes y de otros no tanto, fichajes "de libro" de Galarreta y Gorosabel, marcha de Villalibre, llegadas de Marton etc etc..en fin mucha cosa, pero sin grandes consecuencias en la marcha del equipo
Yo siempre ando dándole vueltas a no haber ido con todo a traer a Aihen Muñoz en vez de gastar dos kilos en Boiro que es un jugador que la verdad es que me cuesta verle un futuro en Primera pero bueno, a saber
Sobre la política de captaciones hecha hasta la fecha..pues veremos los próximos años cómo resulta...
En fin, muchos aspectos. Diría que la plantilla con la que estamos consiguiendo los logros actuales son chavales salidos de Lezama, no han venido de no sé dónde. Jugadores que fueron captados y crecieron tanto con Amorrortu como con Alkorta por personalizar en las cabezas visibles (e incluso jugadores de antes de ellos como de Marcos)
Nada que reprochar a Mikel pero antes también se hacían bien las cosas
Puedo estar de acuerdo en varios puntos, sobre todo en el de Boiro que aunque está con la flecha verde ahora mismo y ojalá triunfe, a mi tampoco me convence del todo, si bien tiene mucho margen de mejora. Mira sino el mismo Iñaki, quien hubiera dicho viéndole en el BA que meteria algún gol de cabeza...
Hay un punto que comentas en el que no estoy de acuerdo. Sobre los fichajes de esta junta, Boiro, Galarreta, Djalo, Gorosabel etc comentas "mucha cosa, pero sin grandes consecuencias en la marcha del equipo".
Si no te convence la influencia de Galarreta en el equipo, no sé qué otro fichaje te parecerá influyente..
Como no traigamos al nuevo Aduriz.. que igual te he entendido mal y te referías a otra cosa.
Y lo de que Gorosabel y Galaxy eran fichajes de cajón, tampoco te lo compro. No porque no lo fueran, sino porque hay que verlos a tiempo (1-2 años vista) apostar por ellos, trabajar y anticiparse a otros equipos. Eso no es común en las DD del Athletic o por lo menos durante muchos años no ha sido así, para nada. Más bien lo habitual era tirar el dinero. Hasta por jugadores propios como Ibai, regalándolo en este caso al Alavés y luego pagar millones cuando quedaba libre en unos meses. Eso afortunadamente ya no se ve en el Athletic.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.