Mikel González , Valverde, Uriarte
Registro: 16/07/2007
Editado 1 veces - Última vez el 11 de diciembre a las 22:14
No sé si me sorprende tanto porque es el primer director deportivo serio que recuerdo, pero en mi opinión, se le ha de reconocer el gran trabajo que están haciendo, que ya está dando resultados desde la temporada pasada y no sé dónde tiene el techo.
El único miedo que tengo es el de siempre, media plantilla va a ser pretendida por equipos Champions. Quién no querría tener a Nico, Sancet, Vivian, Simón, Julen, Prados, Iñaki, Galaxy, Paredes...?
Pienso que la única forma de que se quieran quedar es clasificarse cada año a Champions y adecuar sueldos a equipos de esa competición. Creo que la palabra es ilusionante, hacía tiempo que no sentía esta sensación y ojalá que dure mucho.
Eskerrik asko a Mikel González, Ernesto Valverde y al Sr. Uriarte por confiar en ellos. Hacéis que mucha gente tenga mejor semana con tanta victoria, cuando ser del Athletic últimamente era sinónimo de sufrir.??
Saludos
Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 85 respuestas
el 12 de diciembre a las 03:17
No me estrañaria que aparezca con una gran, o más de una sorpresa, en el mercado de fichajes del próximo verano (sorpresa/s para bien).
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
el 12 de diciembre a las 04:27
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 12 de diciembre a las 06:36
En cuanto a la JD y el DD estoy encantado. Creen en un Athletic grande y tienen una estrategia clara para conseguirlo. Sin duda hay que darles 4 años más y ojalá no hagan falta ni elecciones. Reconozco que tenía poca ilusión con Uriarte y me equivoqué totalmente. En cuanto a Mikel González, puf, es un monstruo. Me gustaría verle en acción en su día a día.
You´ll never walk alone
el 12 de diciembre a las 06:46
Cita de Iraolas:
Desde hace muchos años, hemos leido aqui año tras año que el Athletic no necesitaba un DD. Que para qué? Ya, ya..
Lo que necesitaba el club era un DD que ejerciera como verdadero DD.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
el 12 de diciembre a las 07:02
1. Para mí Amorrortu sí fue un buen director deportivo, un señor serio y trabajador que demostró su amor por el club a base de buen trabajo.
2. Alkorta me parece lo peor en el puesto en mucho tiempo, evidenfiado por patéticas ruedas de prensa que demostraban que no controlaba lo que pasaba en el club. Tampoco me gusta lo que le oigo fuera ya de esa responsabilidad cuando presupone que determinados jugadores tendrán que marcharse antes o después. Entre hacer como Urrutia exponiendo a jugadores con contrato vigente a la afición y lo de Alkorta hay mucho margen de equilibrio.
3. Mikel González me parece que apunta a un trabajo mucho más moderno y adaptado a los tiempos que el de Amorrortu, que fue fantástico en su época. A Mikel González no le pido que acierte en todo -eso supondría de facto evitar cualquier riesgo, que no es realista si le pedimos que sea valiente en sus decisiones- pero sí le pedimos que lo que haga tenga un sentido en el momento en que toma una decisión. Ejemplo de esto último: el fichaje de Djaló es un fichaje de manual: es lateral izquierdo en un puesto en el que está destacando en el comenten que se le ficha, entra en la filosofía, y Mikel no tiene la seguridad de que Nico y Berenguer se vayan a quedar. Luego el fichaje sale como sale, pero tenía que tomar medidas de garantizar el puesto.
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
el 12 de diciembre a las 07:55
Cita de Mr. Kaplan:Cita de Iraolas:
Desde hace muchos años, hemos leido aqui año tras año que el Athletic no necesitaba un DD. Que para qué? Ya, ya..
Lo que necesitaba el club era un DD que ejerciera como verdadero DD.
Si, estoy de acuerdo, pero primero hacía falta definir el rol y las funciones. Y para empezar muchísima gente aquí decía que un rol de DD como el actúal, no era necesario en el Athletic. Ya hoy vemos que si, y nadie o muy pocos dudan del importante rol de Mikel en el Athletic.
Haciendo un gran trabajo en Lezama el tan criticado Amorrortu, tenía un puesto que no estaba definido si su trabajo era Lezama, DD o ambas a la vez. Luego las funciones y los pesos de cada área tampoco estaban claras. Aparte, en mi opinión le faltó más comunicación, aunque los buenos resultados de Lezama y todo lo que sembró hablan por si solos, de su enorme trabajo.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

el 12 de diciembre a las 07:59
Cita de ricati2:Cita de Reacio:
Ahí andamos, entre chistes de big data y R&R, riéndonos de un DD porque no era famoso y solo se dedicaba a currar, que ha formado una estructura superprofesional con unos conocimientos futbolísticos tremendos, muy motivados, que conocen el medio y tienen claro hacia donde ir y cómo.
Uriarte era un niño de papá que ganó por el buen uso de las RRSS (por lo visto)
Mikel un don nadie por no ser famoso, lo de valorar su formación y años de trabajo... qué más da?? Cómo comparar eso con el glamour de haber jugado en el Madrid??
Valverde un triste que aburría a las cabras.
Sergio Navarro un mindundi por venir del Levante, que fuera durante años el responsable de metodología de uno de los clubes de cantera más importantes a día de hoy qué más da??
Críticas por fichar para Lezama a profesionales canteras como Alavés o Eibar...
Lo único que pido es que cuando vuelva a haber elecciones, Lezama y sus profesionales actuales no sean baza electoral. Para meter a comentaristas de radio o articulistas como máximos rectores de un club mejor callar y respetar.
Amigo reacio
No soy sospechoso de nada
Buen trabajo de urrutia su dd y su gente, idem elizegi su dd y su gente, idem todos los de ahora. Cada uno en su estilo y posibilidades
Con los actuales hemos salido campeones, eso es asi y estara ahi para siempre, enhorabuena campeones. Trabajazo. Tambien trabajaron a tope otros y por lo q sea no salieron campeones.
Ahora somos campeones de nuevo, siempre somos leones, hoy en un dia q de manera chula ernesto hace hincapie en algo como la union de la familia y tu sales con este comentario? Mal reacio mal, el athletic lo primero
Por ejemplo me suena q Guru y berenguer fueron fichajes de la junta anterior, a iñaki lo renueva elizegi con todo a contracorriente, qizas la renovacion mas clave o importante o una de las q mas en la historia del athletic. sancet, nico, julen, vivian son apuestas claras de los anteriores con no olvidemos episodios de dudas y criticas tambien por apostar por ellos, los anteriores enderezaron el rumbo del bilbao athletic cuando se torcio la cosa... Bueno oie, cosas buenas y tambien algunas no tan buenas, vamos lo logico y normal cuando tomas decisiones, los de antes y los de ahora.
Ernesto era tambien el entrenador de otra candidatuta
A seguir trabajando, para ensalzar a unos no hace falta despreciar a otros.
No lo tomes enserio reacio. A destacar las palabras de ernesto, union y familia, todos juntos pensar en el athletic
Aupa athletic!!!
+10000
De todas las captaciones que ha realizado Mikel González como DD, de momento, solo parece funcionar Adama. Dentro de 3 a 5 años veremos si alguno de los tropecientos chavales captados por Mikel triunfan en el primer equipo. (Por si hay dudas, ojalá que así sea).La actual plantilla la han confeccionado otros.
el 12 de diciembre a las 08:13
Cita de allam:Cita:
Amigo reacio
Buen trabajo de urrutia su dd y su gente, idem elizegi su dd y su gente, idem todos los de ahora. Cada uno en su estilo y posibilidades
Con los actuales hemos salido campeones, eso es asi y estara ahi para siempre, enhorabuena campeones. Trabajazo. Tambien trabajaron a tope otros y por lo q sea no salieron campeones.
Ahora somos campeones de nuevo, siempre somos leones, hoy en un dia q de manera chula ernesto hace hincapie en algo como la union de la familia y tu sales con este comentario? Mal reacio mal, el athletic lo primero
Por ejemplo me suena q Guru y berenguer fueron fichajes de la junta anterior, a iñaki lo renueva elizegi con todo a contracorriente, qizas la renovacion mas clave o importante o una de las q mas en la historia del athletic. sancet, nico, julen, vivian son apuestas claras de los anteriores con no olvidemos episodios de dudas y criticas tambien por apostar por ellos, los anteriores enderezaron el rumbo del bilbao athletic cuando se torcio la cosa... Bueno oie, cosas buenas y tambien algunas no tan buenas, vamos lo logico y normal cuando tomas decisiones, los de antes y los de ahora.
No lo tomes enserio reacio. A destacar las palabras de ernesto, union y familia, todos juntos pensar en el athletic
Aupa athletic!!!
+10000
De todas las captaciones que ha realizado Mikel González como DD, de momento, solo parece funcionar Adama. Dentro de 3 a 5 años veremos si alguno de los tropecientos chavales captados por Mikel triunfan en el primer equipo. (Por si hay dudas, ojalá que así sea).La actual plantilla la han confeccionado otros.
La actual plantilla la ha confeccionado la Dirección deportiva, me imagino que con el beneplácito u opinión de Valverde.
Adama funciona, Gorosabel funciona, Jauregizar funciona.
el 12 de diciembre a las 08:13
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic
el 12 de diciembre a las 08:18
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 12 de diciembre a las 08:18
Amigo reacio
Aupa athletic!!!
+10000
De libro.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 12 de diciembre a las 08:21
Cita de Cuervoingenu:Cita:
+10000
De libro.
Qué otros han confeccionado la plantilla?
el 12 de diciembre a las 08:46
Amigo reacio
Aupa athletic!!!
+10000
Las renovaciones son cosa de esta junta. Por tanto confección de plantilla.
Más claro agua
el 12 de diciembre a las 08:53
Noticias frescas. Sorpresa en las Gaunas.
Eso ha sido así toooooda la vida, por definición.
Ya vale con los méritos y esas tonterías.
El Athletic está sacando muchos y buenos jugadores últimamente.
Merito del que capta, del que forma en Lezama y antes de Lezama, del jugador y su esfuerzo, de su entorno, del entrenador del primer equipo, de muuuuucha gente. De todos y de ninguno.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

el 12 de diciembre a las 08:53
su inicio de campaña: AMBICIÓN
Que seamos ambiciosos y fanfarrones va en el ADN Athletic, pero creo que hacía tiempo que
tanto el club como los aficionados estábamos inmersos en un conformismo mal gestionado.
Se ha ganado la copa, nos hemos clasificado para Europa...pero se nota que queremos más y más..
Otra final de copa, la final de la Europa League, la clasificación para Champions..
Hay que aprovechar esta ambiión, ambición como institución, los jugadores, gran trabajode Ernesto y Mikel González..
Y ambición de afición.
Aúpa Athletic
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!