Mi teoría sobre las múltiples lesiones y mal momento físico

Registro: 06/03/2021

Publicado hace 2 horas y 10 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 9 minutos
Leído: 1.801
Se achaca mucho la mala forma/lesiones a la preparación física de esta temporada ,pero yo creo que tiene mas culpa la pasada temporada que esta.
Si nos ponemos a mirar los principales lesionados son jugadores ofensivos y sobre todo los jugadores con mas carga de partidos de jugar entre semana y fin de semana la temporada pasada.
El athletic llevaba 7 años sin jugar en europa y eso le permitia tener una carga de paridos menor en la primera parte de la temporada,eso al final ,tambien sirvió para llegar a mitad de temporada con energia para llegar al menos a semifinales de copa entre 2020 y 2024.
Pero la temporada pasada con la vuelta a europa se añaden ni mas ni menos que 14 partidos.
Teniendo en cuenta que el athletix es uno de los equipos que mas corria sin balón sobre todo los hombres mas atacantes,esto ha producido un desgaste especial en los mas habituales.
Nico con la pubalgia(desde la temporada pasada)
Guruzeta fascitis plantar(temporada pasada)

Sancet problemas en abductores y femoral(desde la temporada pasada)
Sannadi llega y pasa del ritmo de 1era rfef a jugar jueves y fines de semana corriendo y bregando sin parar,resultado? Menisco out.
Beñat prados,a pesar que jaureguizar le fue quitando minutos creo que le paso parecido.
Berenger tambien esta temporada con dolencias crónicas,porque aunque suplente,por las continuas lesiones de nico y sancet,acabo jugabdo mas que nadie.
Hasta iñaki williams que parecia ilesionable ya la temporada pasada se lesiono y esta dos veces y se le ve quemadisimo sin chispa.
Coclusión ,un equipo no acostumbrado a jugar en europa y que basa su juego en correr mucho sin balón ,la tempoada pasada le rompio los esquemas y muchos jugadores les ha dejado secuelas por esa falta de adaptación.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 26 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 6 minutos
El jugar solo a presionar hasta reventar, y no jugar la pelota y devolverla redonda al compañero...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #2
hace 1 hora y 50 minutos
No dejo de sorprenderme por la increíble cantidad de expertos en cualquiera de las facetas del fútbol de alta competición que hay en este foro, es realmente acojonante.

Todavía recuerdo como la temporada pasada, después de eliminar al Rangers, y estando en liga a tiro de la tercera plaza, no paraba de escuchar y leer el clamor de aficionados y foreros sobre el sobreesfuerzo al que Valverde estaba sometiendo al equipo, todos los días con hilos centrados en cómo unos jugadores maltratados por un sistema de juego demencial estaban tirando sus carreras por el retrete, y todo por culpa de ÉL...

Respuesta #3
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Masterpep:
Se achaca mucho la mala forma/lesiones a la preparación física de esta temporada ,pero yo creo que tiene mas culpa la pasada temporada que esta.
Si nos ponemos a mirar los principales lesionados son jugadores ofensivos y sobre todo los jugadores con mas carga de partidos de jugar entre semana y fin de semana la temporada pasada.
El athletic llevaba 7 años sin jugar en europa y eso le permitia tener una carga de paridos menor en la primera parte de la temporada,eso al final ,tambien sirvió para llegar a mitad de temporada con energia para llegar al menos a semifinales de copa entre 2020 y 2024.
Pero la temporada pasada con la vuelta a europa se añaden ni mas ni menos que 14 partidos.
Teniendo en cuenta que el athletix es uno de los equipos que mas corria sin balón sobre todo los hombres mas atacantes,esto ha producido un desgaste especial en los mas habituales.
Nico con la pubalgia(desde la temporada pasada)
Guruzeta fascitis plantar(temporada pasada)

Sancet problemas en abductores y femoral(desde la temporada pasada)
Sannadi llega y pasa del ritmo de 1era rfef a jugar jueves y fines de semana corriendo y bregando sin parar,resultado? Menisco out.
Beñat prados,a pesar que jaureguizar le fue quitando minutos creo que le paso parecido.
Berenger tambien esta temporada con dolencias crónicas,porque aunque suplente,por las continuas lesiones de nico y sancet,acabo jugabdo mas que nadie.
Hasta iñaki williams que parecia ilesionable ya la temporada pasada se lesiono y esta dos veces y se le ve quemadisimo sin chispa.
Coclusión ,un equipo no acostumbrado a jugar en europa y que basa su juego en correr mucho sin balón ,la tempoada pasada le rompio los esquemas y muchos jugadores les ha dejado secuelas por esa falta de adaptación.

Yo también lo creo
Respuesta #4
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de TXUS07:
El jugar solo a presionar hasta reventar, y no jugar la pelota y devolverla redonda al compañero...

Está claro que entre Paco Jémez y Setién está nuestro hombre. Si no, Txafi.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #5
hace 1 hora y 43 minutos
Para mi, estos problemas vienen del ritmo de vida que algunos llevan.
La carrera de un futbolista es corta, y hay que ser profesional las 24 horas del día.
Retirarse del futbol profesional entre los 34 y 39 años, da para disfrutar plenamente despues, cumpliendo deseos a realizar, y mucho.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #6
hace 1 hora y 43 minutos
Pues veras cuando escriban su teoría, los antivacunas y los de la tierra plana.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #7
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Bidaiaria:
Para mi, estos problemas vienen del ritmo de vida que algunos llevan.
La carrera de un futbolista es corta, y hay que ser profesional las 24 horas del día.
Retirarse del futbol profesional entre los 34 y 39 años, da para disfrutar plenamente despues, cumpliendo deseos a realizar, y mucho.

Ninguno de estos llega a la edad de Messi y Cristiano jugando,y no digo a su nivel digo jugando en equipos profesionales de élite ,hay que cuidarse.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #8
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de nestorsalama:
No dejo de sorprenderme por la increíble cantidad de expertos en cualquiera de las facetas del fútbol de alta competición que hay en este foro, es realmente acojonante.

Todavía recuerdo como la temporada pasada, después de eliminar al Rangers, y estando en liga a tiro de la tercera plaza, no paraba de escuchar y leer el clamor de aficionados y foreros sobre el sobreesfuerzo al que Valverde estaba sometiendo al equipo, todos los días con hilos centrados en cómo unos jugadores maltratados por un sistema de juego demencial estaban tirando sus carreras por el retrete, y todo por culpa de ÉL...

Aquí nadie dice ser experto en nada (salvo el cocodrilo, que sabe de todo), a ver si os entra a algunos en la cabeza.
Esto es un foro del Athletic y ponemos las tonterías que nos parezca, desde el respeto y la tolerancia.

Sí, es una barra de bar virtual. Si quieres aportar algo, bien, si no, pues vete al siguiente bar.

Lo que expone el autor del hilo me parece plausible.
Respuesta #9
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de Cuervoingenu:

Tu ya has escrito la tuya varias veces, URIARTE

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #10
hace 1 hora y 35 minutos
Pues yo veo a los jugadores del Madrid, Barcelona,Atlético,Villarreal,Betis....etc, jugar los mismos partidos que nosotros y que el año pasado también jugaron en Europa y no están como nosotros. Y eso que no soy un experto como otros
Respuesta #11
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de iraola87:
Cita de Cuervoingenu:

Tu ya has escrito la tuya varias veces, URIARTE

Te pagan por electoralizar cada post?

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #12
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de nestorsalama:

Vamos, que según tú no se debe opinar en un foro de opinión salvo que lo que se diga coincida con lo que tú piensas. Si un athleticzale da su parecer sobre las posibles causas de esta plaga de lesiones y no encaja con lo que tú piensas le tachas irónicamente de "experto", ninguneando en cierta medida su opinión.

Desconozco los motivos de tantas lesiones pero la teoría que plantea el forero que ha abierto el hilo tiene sentido, lo que no quiere decir que sea esa la causa o la única causa de esta situación.
Respuesta #13
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Oveja:
Pues yo veo a los jugadores del Madrid, Barcelona,Atlético,Villarreal,Betis....etc, jugar los mismos partidos que nosotros y que el año pasado también jugaron en Europa y no están como nosotros. Y eso que no soy un experto como otros

Seguro?

El Villarreal y el Barça han tenido tantas lesiones como nosotros.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #14
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Gunnar:
Cita de nestorsalama:

Aquí nadie dice ser experto en nada (salvo el cocodrilo, que sabe de todo), a ver si os entra a algunos en la cabeza.
Esto es un foro del Athletic y ponemos las tonterías que nos parezca, desde el respeto y la tolerancia.

Sí, es una barra de bar virtual. Si quieres aportar algo, bien, si no, pues vete al siguiente bar.

Lo que expone el autor del hilo me parece plausible.

Correcto.
Respuesta #15
hace 1 hora y 1 minuto
Que estamos pagando esta temporada la tralla de partudos de la.pasada...por nuestra forma de juego...es una posibilidad muy probable.
Pero quiza haya mas...

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso