Mi teoría sobre las múltiples lesiones y mal momento físico

Registro: 06/03/2021

Publicado hace 2 horas y 57 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 56 minutos
Leído: 2.343
Se achaca mucho la mala forma/lesiones a la preparación física de esta temporada ,pero yo creo que tiene mas culpa la pasada temporada que esta.
Si nos ponemos a mirar los principales lesionados son jugadores ofensivos y sobre todo los jugadores con mas carga de partidos de jugar entre semana y fin de semana la temporada pasada.
El athletic llevaba 7 años sin jugar en europa y eso le permitia tener una carga de paridos menor en la primera parte de la temporada,eso al final ,tambien sirvió para llegar a mitad de temporada con energia para llegar al menos a semifinales de copa entre 2020 y 2024.
Pero la temporada pasada con la vuelta a europa se añaden ni mas ni menos que 14 partidos.
Teniendo en cuenta que el athletix es uno de los equipos que mas corria sin balón sobre todo los hombres mas atacantes,esto ha producido un desgaste especial en los mas habituales.
Nico con la pubalgia(desde la temporada pasada)
Guruzeta fascitis plantar(temporada pasada)

Sancet problemas en abductores y femoral(desde la temporada pasada)
Sannadi llega y pasa del ritmo de 1era rfef a jugar jueves y fines de semana corriendo y bregando sin parar,resultado? Menisco out.
Beñat prados,a pesar que jaureguizar le fue quitando minutos creo que le paso parecido.
Berenger tambien esta temporada con dolencias crónicas,porque aunque suplente,por las continuas lesiones de nico y sancet,acabo jugabdo mas que nadie.
Hasta iñaki williams que parecia ilesionable ya la temporada pasada se lesiono y esta dos veces y se le ve quemadisimo sin chispa.
Coclusión ,un equipo no acostumbrado a jugar en europa y que basa su juego en correr mucho sin balón ,la tempoada pasada le rompio los esquemas y muchos jugadores les ha dejado secuelas por esa falta de adaptación.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 35 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 48 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Oveja:
Pues yo veo a los jugadores del Madrid, Barcelona,Atlético,Villarreal,Betis....etc, jugar los mismos partidos que nosotros y que el año pasado también jugaron en Europa y no están como nosotros. Y eso que no soy un experto como otros

Seguro?

El Villarreal y el Barça han tenido tantas lesiones como nosotros.

Y ahí arriba bien están
Respuesta #17
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de Gunnar:
Cita de nestorsalama:
No dejo de sorprenderme por la increíble cantidad de expertos en cualquiera de las facetas del fútbol de alta competición que hay en este foro, es realmente acojonante.

Todavía recuerdo como la temporada pasada, después de eliminar al Rangers, y estando en liga a tiro de la tercera plaza, no paraba de escuchar y leer el clamor de aficionados y foreros sobre el sobreesfuerzo al que Valverde estaba sometiendo al equipo, todos los días con hilos centrados en cómo unos jugadores maltratados por un sistema de juego demencial estaban tirando sus carreras por el retrete, y todo por culpa de ÉL...

Aquí nadie dice ser experto en nada (salvo el cocodrilo, que sabe de todo), a ver si os entra a algunos en la cabeza.
Esto es un foro del Athletic y ponemos las tonterías que nos parezca, desde el respeto y la tolerancia.

Sí, es una barra de bar virtual. Si quieres aportar algo, bien, si no, pues vete al siguiente bar.

Lo que expone el autor del hilo me parece plausible.

Buenas tardes, no sabía que había porteros en este foro, pero puedes empezar por aplicarte el cuento sobre las opiniones de los demás.

Luego, muchas gracias por aclararme una absoluta obviedad, que éste foro es una barra de bar virtual.

En relación a lo cual indicar, si a usted le parece oportuno, que incluso en la barra del bar hay categorias en las opiniones, y el que se pica ajos come...
Respuesta #18
hace 1 hora y 39 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
Es evidente que hay mas equipos con tantas o mas lesiones que nosotros, si nosotros tenemos jugadores para sustituir a los lesionados, pero a que nivel ?
Respuesta #19
hace 1 hora y 34 minutos
Hay patrones que se repiten: anterior participación champions y año posterior, segundo año Bielsa tras excelsa primera temporada

Desde luego, yo tengo claro que el equipo la baja forma o la falta de plenitud física se arrastra desde abril y no la hemos paliado aun
Respuesta #20
hace 1 hora y 32 minutos
Yo lo que diga javi poves
Respuesta #21
hace 1 hora y 25 minutos

El calendario es de locos.
Respuesta #22
hace 1 hora y 13 minutos
Ayer Dembelé y otro lesionados. La.semana pasada Doué, Le.Normand también. En todas casas cuecen habas
Respuesta #23
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Oveja:
Pues yo veo a los jugadores del Madrid, Barcelona,Atlético,Villarreal,Betis....etc, jugar los mismos partidos que nosotros y que el año pasado también jugaron en Europa y no están como nosotros. Y eso que no soy un experto como otros

Ninguno de esos equipos basó su fútbol las últimas temporadas en lo que lo basó el Athletic

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #24
hace 1 hora
Cita de ONDARA:

Eso no es excusa.
Se sabía desde Mayo.
Respuesta #25
hace 53 minutos
Cita de AgureGordin:
Cita de ONDARA:

Eso no es excusa.
Se sabía desde Mayo.

No es una excusa. Es una realidad.
Respuesta #26
hace 52 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita de Oveja:

Ninguno de esos equipos basó su fútbol las últimas temporadas en lo que lo basó el Athletic

Y también tienen lesionados, que aquí parece que solo se lesionan los nuestros.

Ahora mismo están con pubalgia Nico, Lamine y Mastantuono.

Respecto a las opiniones, no todas son válidas depende el tema.

Podemos tener diferentes puntos de vista sobre lo que vemos porque cada uno somos diferentes, pero opinar sobre el estado anímico de los jugadores o el físico es muy peligroso, porque ni estamos dentro de la caseta ni tenemos los datos que tiene el cuerpo técnico para hacer una valoración objetiva.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #27
hace 46 minutos
Recordad la Real hace unas tres temporadas. Ni ellos entonces, ni nosotros ahora tenemos los banquillos de Farca o Mandril para hacer rotaciones al mismo nivel.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #28
hace 42 minutos
Sin descartar nada, yo creo que algunos jugadores están sometidos a un estrés tanto físico como mental que hace que pierdan la frescura del año pasado.
Esto unido a las lesiones, la escasa fortuna en momentos puntuales y jugar la liga pensando en la champions han contribuido a que tengamos una percepción un tanto negativa del equipo.
Pienso que el sorteo no ha sido propicio y el pase a la siguiente fase está complicado.
Seguro que Txingu va a optimizar sus objetivos para no poner todos los huevos en la misma cesta y sacrificar la liga por la champions.
Seguro que esto se reconduce y volvemos a disfrutar con el equipo.
Respuesta #29
hace 36 minutos
Cita de TXUS07:
El jugar solo a presionar hasta reventar, y no jugar la pelota y devolverla redonda al compañero...

Y por qué se lesionan los jugadores de equipos que tiene posesiones muy superiores al 95% de sus rivales?
Barcelona, Real Madrid,PSG?
Y todo con plantillas muy superiores que a priori les permite rotar sin resentirse demasiado.

El Barcelona es un cuadro. En el Madrid ayer cayó Valverde. El.PSG pierde a Doue, etc.
Respuesta #30
hace 32 minutos
Cita de Oveja:

El Barcelona tiene lesionados a Gavi, Pedri, los dos porteros, Cristensen. Rapinha hasta hace nada, Lewandosky lo mismo. Y Lamine con pubalgia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso