Mi teoría sobre las múltiples lesiones y mal momento físico

Registro: 06/03/2021

Publicado el 5 de noviembre a las 14:56
Editado 1 veces - Última vez el 5 de noviembre a las 14:57
Leído: 6.326
Se achaca mucho la mala forma/lesiones a la preparación física de esta temporada ,pero yo creo que tiene mas culpa la pasada temporada que esta.
Si nos ponemos a mirar los principales lesionados son jugadores ofensivos y sobre todo los jugadores con mas carga de partidos de jugar entre semana y fin de semana la temporada pasada.
El athletic llevaba 7 años sin jugar en europa y eso le permitia tener una carga de paridos menor en la primera parte de la temporada,eso al final ,tambien sirvió para llegar a mitad de temporada con energia para llegar al menos a semifinales de copa entre 2020 y 2024.
Pero la temporada pasada con la vuelta a europa se añaden ni mas ni menos que 14 partidos.
Teniendo en cuenta que el athletix es uno de los equipos que mas corria sin balón sobre todo los hombres mas atacantes,esto ha producido un desgaste especial en los mas habituales.
Nico con la pubalgia(desde la temporada pasada)
Guruzeta fascitis plantar(temporada pasada)

Sancet problemas en abductores y femoral(desde la temporada pasada)
Sannadi llega y pasa del ritmo de 1era rfef a jugar jueves y fines de semana corriendo y bregando sin parar,resultado? Menisco out.
Beñat prados,a pesar que jaureguizar le fue quitando minutos creo que le paso parecido.
Berenger tambien esta temporada con dolencias crónicas,porque aunque suplente,por las continuas lesiones de nico y sancet,acabo jugabdo mas que nadie.
Hasta iñaki williams que parecia ilesionable ya la temporada pasada se lesiono y esta dos veces y se le ve quemadisimo sin chispa.
Coclusión ,un equipo no acostumbrado a jugar en europa y que basa su juego en correr mucho sin balón ,la tempoada pasada le rompio los esquemas y muchos jugadores les ha dejado secuelas por esa falta de adaptación.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 59 respuestas

Respuesta #31
el 5 de noviembre a las 17:21
El año pasado se rotó mucho. Se vio la carga de minutos de los jugadores en comparación con otros equipos europeos y era significativamente menor. Los kms corridos poro partido también recuerdo que eran muy parecidos. Otra cosa es que los equipos top cuenten con jugadores física y técnicamente superiores.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #32
el 5 de noviembre a las 17:45
Cita de ONDARA:

El calendario es de locos.

El calendario puede ser de locos, pero los jugadores están mal desde la pretemporada y algunos de pena, y lo del cansancio del año pasado un cuento chino, un profesional pude que durante un mes pueda tener un bajón pero con descanso se recupera esa chispa
Respuesta #33
el 5 de noviembre a las 17:47
Cita de Gunnar:
Cita de nestorsalama:
No dejo de sorprenderme por la increíble cantidad de expertos en cualquiera de las facetas del fútbol de alta competición que hay en este foro, es realmente acojonante.

Todavía recuerdo como la temporada pasada, después de eliminar al Rangers, y estando en liga a tiro de la tercera plaza, no paraba de escuchar y leer el clamor de aficionados y foreros sobre el sobreesfuerzo al que Valverde estaba sometiendo al equipo, todos los días con hilos centrados en cómo unos jugadores maltratados por un sistema de juego demencial estaban tirando sus carreras por el retrete, y todo por culpa de ÉL...

Aquí nadie dice ser experto en nada (salvo el cocodrilo, que sabe de todo), a ver si os entra a algunos en la cabeza.
Esto es un foro del Athletic y ponemos las tonterías que nos parezca, desde el respeto y la tolerancia.

Sí, es una barra de bar virtual. Si quieres aportar algo, bien, si no, pues vete al siguiente bar.

Lo que expone el autor del hilo me parece plausible.

Tienes toda la razón. A ver si no se va a poder opinar ahora en NUESTRO foro...
Respuesta #34
el 5 de noviembre a las 17:47
Puede ser, porque los que tuvieron menos carga apenas se han lesionado, mira guruzeta o Robert Navarro (que este ni estuvo en el equipo)
Respuesta #35
el 5 de noviembre a las 17:51
Aunque para mí esto es más tema mental que otra cosa,y que algunos tienen en la cabeza el mundial (los Williams básicamente)
Respuesta #36
el 5 de noviembre a las 18:02
Cita de Mindundi:
Cita:

Seguro?

El Villarreal y el Barça han tenido tantas lesiones como nosotros.

Y ahí arriba bien están

El Villarreal en la UEFA de momento no.

Y ambos tienen más plantilla que nosotros.

Tienen más jugadores acostumbrados a jugar partidos de competición europea y liga a más alto nivel.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #37
el 5 de noviembre a las 18:02
Cita de barruti:
Cita de ONDARA:

El calendario es de locos.

El calendario puede ser de locos, pero los jugadores están mal desde la pretemporada y algunos de pena, y lo del cansancio del año pasado un cuento chino, un profesional pude que durante un mes pueda tener un bajón pero con descanso se recupera esa chispa

No puede ser. Lo es. Cuál es tu diagnóstico entonces?
Respuesta #38
el 5 de noviembre a las 18:03
Iñigo san millan ,esta todavia en el athletic?
Respuesta #39
el 5 de noviembre a las 18:06
Cita de nestorsalama:
No dejo de sorprenderme por la increíble cantidad de expertos en cualquiera de las facetas del fútbol de alta competición que hay en este foro, es realmente acojonante.

Todavía recuerdo como la temporada pasada, después de eliminar al Rangers, y estando en liga a tiro de la tercera plaza, no paraba de escuchar y leer el clamor de aficionados y foreros sobre el sobreesfuerzo al que Valverde estaba sometiendo al equipo, todos los días con hilos centrados en cómo unos jugadores maltratados por un sistema de juego demencial estaban tirando sus carreras por el retrete, y todo por culpa de ÉL...

Perdone usted,yo no soy experto en nada ,solo es una reflexión desde el razonamiento lógico.
Se esta dando muchos palos al preparador físico de este año y lo que quiero dar a ver es que esto puede venir de antes de este preparador.
Respuesta #40
el 5 de noviembre a las 18:12
Cita de PM:
Aunque para mí esto es más tema mental que otra cosa,y que algunos tienen en la cabeza el mundial (los Williams básicamente)

Bastante tiene Nico con la pubalgia para preocuparse ahora del mundial.

Iñaki creo que lo mismo. En este caso porque si yo fuera él me preocuparía ahora más por el hijo que están esperando.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #41
el 5 de noviembre a las 18:29
Es imposible. Si siguen llevando las muñecas vendadas!!!

Tienen que ir como tiros. Como Isaac del Toro, por lo menos.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #42
el 5 de noviembre a las 18:34
Cita de Gunnar:
Cita de nestorsalama:

Aquí nadie dice ser experto en nada (salvo el cocodrilo, que sabe de todo), a ver si os entra a algunos en la cabeza.
Esto es un foro del Athletic y ponemos las tonterías que nos parezca, desde el respeto y la tolerancia.

Sí, es una barra de bar virtual. Si quieres aportar algo, bien, si no, pues vete al siguiente bar.

Lo que expone el autor del hilo me parece plausible.

Totalmente de acuerdo.
Y que el post es de cuñau de tardeo también

Por comentar una, lo de Sancet en todo caso dependerá de hace 2 temporadas porque la pasada estuvo igual de disponible que ésta.
Con la diferencia de que metió un carro de goles en sus 4 ratos jugando.

Respuesta #43
el 5 de noviembre a las 18:36
No hay mas secreto de hecho el temporadon del nuevo título de Copa, paso factura a varios, entre ellos Guruzeta.

Es lo que parece la gente no quiere entender cuando se opina el con todo a por todo.

Y así estamos, Sancet, Nico, Iñaki los mas recientes...

Con Galaxy lo teníamos asumido, parece que con Sancet hay que empezar y están los internacionales habituales....

Queda muy bonito en pretemporada con todo por delante afirmar que hay un plantillon y la realidad, lejos de la práctica te da un bofetón en toda la cara.

Cuando se ficha a Herrera para nada cuando sale rana Djalo, cuando no se pone remedio a lo que había detrás de Yuri y Demar, cuando se opina que hay que fichar detrás de Galaxy, Jaure y Prados...es por algo...no es señalar a Mikel, Lekue, Gorosabel, etc, etc es que sino hay nivel se estira de mas a los que lo tienen y al final como en este tipo de temporadas como la anterior tienen que jugador todos...pues pasa y se comprueba lo que falta.

Iñaki y Lekue por ejemplo raramente se lesionaban....bueno pues ya van cayendo....alguna medida al respecto...renovar a Iñigo....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #44
el 5 de noviembre a las 18:38
Cita de po:
Iñigo san millan ,esta todavia en el athletic?

Ya no aparece en la web pero en su linkedin sigue vinculado al athletic y el club tampoco ha anunciado su marcha así que supongo que seguirá.
Respuesta #45
el 5 de noviembre a las 19:06
Cita de TXUS07:
El jugar solo a presionar hasta reventar, y no jugar la pelota y devolverla redonda al compañero...
Pues el FCB está también plagado de lesiones y juega a todo lo contrario...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso