Merino, jugador top. Dueño y señor de la final

Registro: 03/11/2011

Publicado el 4 de abril a las 10:55
Leído: 2.827
Ni Silva ni Oyarzabal. Mikel Merino fue decisivo en el partido de ayer, y no lo digo por su pase en el penalty. El marco los tiempos del partido y tuvo mucho que ver que el Athletic ni se acercara al área después del gol de la Real. Alguien sabe por qué este jugador no acabó en el Athletic? No quiso? Por dinero? Porque se creía erróneamente que su posición estaba cubierta?
Beti Athletik!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 4 de abril a las 11:22
Editada el 4 de abril a las 11:24
Cita de Shin:
Cita de antontxu79:
Es que estamos siempre con la chorrada del trampolín. Aquellas palabras sobre sólo fichar jugadores cuya máxima aspiración sea el Athletic te cierra oportunidades, como si tuviésemos un mercado amplísimo.

Yo entiendo que para un jugador que entra en filosofa pero no ha nacido en Bilbao ni mamado el Athletic, un tío de Pamplona, Irún o Laguardia....el Athletic no tiene porque ser su máxima aspiración.... pero si por el camino viene aquí, juega 2/3 años, nos ayuda a conseguir un título y nos deja dinero en las arcas, me parece perfecto.

No se puede competir tan cerrados de miras. Por supuesto que prefiero que los grandes jugadores sólo quieran jugar con nosotros y estén en el Athletic toda su carrera, pero si no puede ser así, al menos aprovechémosles unos años.

Pero la realidad es que con Javi Martinez, Llorente, Herrera también jugaron finales con nosotros hicieron el mismo ridículo. Años atrás con otros tanto buenos jugadores ni finales.

Así que mejor tener jugadores que se impliquen en el proyecto athletic que no buscar el trampolín hacia otros clubes, visto los resultados que tenemos prefiero quedarme con jugadores que quieran cumplir el contrato.

de verdad crees que si viniera un manchester o un liverpool a por iñaki... este querría cumplir su contrato con el athletic?
y digo lo mismo de yuri, de iñigo, de yerai... etc.
crees que alguno renunciaria por el amor a los colores?
iñigo vino porque le pagamos mucho mas que la real y porque el barcelona descarto su fichaje porque no querian pagar su clausula y creyeron que enmierdando el tema podrian sacarlo con rebaja. si no hubieramos vendido a laporte... tarde o temprano hubiera marchado alli.
si mañana viene el barça a por iñigo... que crees que hara?
Respuesta #27
el 4 de abril a las 11:44
Cita de tictac:
en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey... sigo pensando que es un jugador totalmente sobrevalorado... solo que el nivel de los nuestros es tan pobre, que parece más de lo que es

por muy tirria que me de Ander Herrera... Merino no le llega ni a la suela de los zapatos

Como mediocentro es mucho mejor Merino que Herrera.

De hecho, para mi Herrera no es mediocentro, es un muy buen mediapunta.
Respuesta #28
el 4 de abril a las 11:46
Cita de Tutulu:
Cita:

Pero la realidad es que con Javi Martinez, Llorente, Herrera también jugaron finales con nosotros hicieron el mismo ridículo. Años atrás con otros tanto buenos jugadores ni finales.

Así que mejor tener jugadores que se impliquen en el proyecto athletic que no buscar el trampolín hacia otros clubes, visto los resultados que tenemos prefiero quedarme con jugadores que quieran cumplir el contrato.

de verdad crees que si viniera un manchester o un liverpool a por iñaki... este querría cumplir su contrato con el athletic?
iñigo vino porque le pagamos mucho mas que la real y porque el barcelona descarto su fichaje porque no querian pagar su clausula y creyeron que enmierdando el tema podrian sacarlo con rebaja. si no hubieramos vendido a laporte... tarde o temprano hubiera marchado alli.

No sé lo que harán, pero al menos lo deciden ellos es decir, si fichan por el athletic saben que tienen que dar un nivel para que paguen su cláusula algo poco probable que pase, así que el jugador por lógica pensara más en triunfar con el athletic que buscar otro equipo.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #29
el 4 de abril a las 12:00
Según decían no mejoraba lo que hay y como ese en Lezama había muchos.
Respuesta #30
el 4 de abril a las 12:07
Principalmente no vino por el tema de la clausula, Urrutia quería ponerle un porrón de millones para que se quedara para los restos aqui, Pero Merino no quiso pues como muy bien dicen por aqui su deseo es acabar en un grande y usar al equipo de turno como trampolin.
A ver lo que dura en la real antes de que se lo lleve alguno de arriba.

Recuerda...Tus palabras dicen lo que pretendes ser...Mas tus acciones dicen lo que realmente eres.

Respuesta #31
el 4 de abril a las 12:11
Cita de Gedeon:
Principalmente no vino por el tema de la clausula, Urrutia quería ponerle un porrón de millones para que se quedara para los restos aqui, Pero Merino no quiso pues como muy bien dicen por aqui su deseo es acabar en un grande y usar al equipo de turno como trampolin.

Ya juego yo en el Athletic.
Prometo no irme jamás..

Eso si, la Real como mínimo con Merino ya va a ganar dinero y una copa del Rey, y posiblemente volver a Europa otra vez.

Sigamos obsesionados con las clausulas.

Respuesta #32
el 4 de abril a las 12:16
Pensar que no vino porque “no mejoraba a Vesga”

Me Revuelve las tripas.

“Se tenía que decir y se dijo”

Respuesta #33
el 4 de abril a las 12:18

merino casi juega como una especie de volante... parecido a herrera-de marcos de bielsa... si el equipo rival mete velocidad y ritmo... el centro del campo de la real hace aguas, por eso sufrió en inglaterra, es un jugador que le favorece totalmente el juego de su equipo

luego claro combina con criterio y esta muy bien rodeado, siempre en un centro campo de 3... y con los que es fácil asociarse sea silva y los extremos... y un delantero que si juega de espaldas

evidentemente mejora lo que tenemos... como cualquier centrocampista de la liga...

si tuvieramos a la mejor versión de mikel rico(es el perfil de jugador que sueño volver a ver) y la versión decente de beñat...creo que no tendria tanto bombo

pero tenemos lo que tenemos... y sin compartir parte de las bondades... es obvio cometnarlo
Respuesta #34
el 4 de abril a las 12:20
Cita de Camaro75:
Cita de Gedeon:

Ya juego yo en el Athletic.
Prometo no irme jamás..

Eso si, la Real como mínimo con Merino ya va a ganar dinero y una copa del Rey, y posiblemente volver a Europa otra vez.

Sigamos obsesionados con las clausulas.

las claúsulas es admitir implicitamente que no somos atractivos y que solo podemos atar a los jugadores con cadenas.

no hay convicción en las propias posibilidades.

hay que admitir que no somos un club atractivo.

Si hasta don nadies como larrazabal o zarraga intentan chulearte en las renovaciones.

si ya quieres fichar en caladeros donde nos odian, pués logicamente seremos su última opción y vendrán si no tienen absolutamente nada más.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #35
el 4 de abril a las 12:47
Cita de Shin:
Cita:

No sé lo que harán, pero al menos lo deciden ellos es decir, si fichan por el athletic saben que tienen que dar un nivel para que paguen su cláusula algo poco probable que pase, así que el jugador por lógica pensara más en triunfar con el athletic que buscar otro equipo.

que no sabes? o no quieres saber?
iñigo vino aquí porque le pagabamos mas que la real y se cansó de esperar el fichaje del barça. Si vienen a por el... se va.
yuri vino aqui porque el psg le enseño la puerta de salida y le ofrecimos buena ficha. si vienen a por el, se va.
iñaki lo mismo.
unai idem.

yo no me hago ilusiones.
Respuesta #36
el 4 de abril a las 13:44
Cita de tictac:

merino casi juega como una especie de volante... parecido a herrera-de marcos de bielsa... si el equipo rival mete velocidad y ritmo... el centro del campo de la real hace aguas, por eso sufrió en inglaterra, es un jugador que le favorece totalmente el juego de su equipo

luego claro combina con criterio y esta muy bien rodeado, siempre en un centro campo de 3... y con los que es fácil asociarse sea silva y los extremos... y un delantero que si juega de espaldas

evidentemente mejora lo que tenemos... como cualquier centrocampista de la liga...

si tuvieramos a la mejor versión de mikel rico(es el perfil de jugador que sueño volver a ver) y la versión decente de beñat...creo que no tendria tanto bombo

pero tenemos lo que tenemos... y sin compartir parte de las bondades... es obvio cometnarlo

A Merino le he visto jugar bien en 4 posiciones del centro del campo: de pivote, mediocentro, mediapunta e incluso en el Newcastle de interior derecho.

Empezando por su presencia física y que no rehúye el cuerpo a cuerpo, es un buen generador y catalizador además de ser un buen defensor, es muy completo, para Top no sé, pero para un equipo que vaya por Europa asiduamente, pues sí.

Me dijeron que le encantaba a Simeone, pero que en 1-2 años estará fuera.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #37
el 4 de abril a las 13:56
Cita de Jaylon:
Según decían no mejoraba lo que hay y como ese en Lezama había muchos.

+1.
Respuesta #38
el 4 de abril a las 14:05
¡Partidazo el suyo!....
Respuesta #39
el 4 de abril a las 14:10
Cita de antontxu79:
Es que estamos siempre con la chorrada del trampolín. Aquellas palabras sobre sólo fichar jugadores cuya máxima aspiración sea el Athletic te cierra oportunidades, como si tuviésemos un mercado amplísimo.

Yo entiendo que para un jugador que entra en filosofa pero no ha nacido en Bilbao ni mamado el Athletic, un tío de Pamplona, Irún o Laguardia....el Athletic no tiene porque ser su máxima aspiración.... pero si por el camino viene aquí, juega 2/3 años, nos ayuda a conseguir un título y nos deja dinero en las arcas, me parece perfecto.

No se puede competir tan cerrados de miras. Por supuesto que prefiero que los grandes jugadores sólo quieran jugar con nosotros y estén en el Athletic toda su carrera, pero si no puede ser así, al menos aprovechémosles unos años.

Lo que aplicamos con los no vizcaínos , lo podemos aplicar a todo el planeta

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #40
el 4 de abril a las 14:25
En nuestras manos estuvo pero alguien decidió que el puesto estaba bien cubierto y lo que venía por detrás era mejor.

Con el hígado pienso que el responsable de error no debería pisar Lezama en su vida.

En el estado agónico y semicatatónico en el que me encuentro tras la decepción de ayer pienso que no se puede acertar siempre.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #41
el 4 de abril a las 14:29
Cita de mayocrak:
Cita de koi12:
Ni Silva ni Oyarzabal. Mikel Merino fue decisivo en el partido de ayer, y no lo digo por su pase en el penalty. El marco los tiempos del partido y tuvo mucho que ver que el Athletic ni se acercara al área después del gol de la Real. Alguien sabe por qué este jugador no acabó en el Athletic? No quiso? Por dinero? Porque se creía erróneamente que su posición estaba cubierta?

Se pensó erroneamente que había jugadores que iban a dar un nivel al que no han llegado (no cerca) e hicimos una oferta en consecuencia. Eso unido a que era evidente que Merino nos veía como un trampolín y lo de la cláusula o nada pues podía asustar.

En partidos de la sub-21 Merino fue el mejor en muchos partidos. O por lo menos eso me comentaba un amigo, que los veía; le gustaba ver a los jóvenes y me hablaba muy bien de este jugador.

No ficharlo fue un grave error.

Respecto a si estaba dispuesto a firmar o no con una cláusula alta, para mí, había que haberlo traído, aunque fuera con una cláusula baja o aunque utilizara al Athletic como trampolín. Si lo hubiesemos tenido uno, dos o tres años, habría sido bueno para el equipo.

Es desde mi punto de vista, el mayor error de la Junta anterior, no haber traído a quien era el mejor jugador sub-21 vasco-navarro. Y ojo, digo "el mejor".

Respuesta #42
el 4 de abril a las 15:00
Urrutia, te columpiaste. Pero claro,bteniamid a Vesga que era igual o mejor
Respuesta #43
el 4 de abril a las 15:11
Urrutia!!!! No lo fichaste porque teníamos ya a Vesga? Para descojonarse
Respuesta #44
el 4 de abril a las 17:56
No mejoraba a Vesga.
Qué crack el Josu este, obsesionado con ser el más rico del cementerio. La Kutxa debería hacerle un monumento. Ahora no tenemos ni buenos jugadores, ni dinero para pagarlos pues están en una hurna llamada aval.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso