Mensaje del Athletic

Registro: 04/03/2007

Publicado ayer a las 18:10
Leído: 13.688
El Athletic se ocupa de lo suyo: reunión con LaLiga

El Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes. En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona

El Athletic Club quiere agradecer a LaLiga de Fútbol Profesional la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada ayer entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte.

El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla. Jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan.

Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores.

Agradecemos la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta, a la vez que afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga.

Respuestas al tema

Mostrando (166 - 180) de 185 respuestas

Respuesta #166
ayer a las 22:48
Lo triste es que el resto de los equipos viven del Barcelona
Respuesta #167
ayer a las 22:53
Cita de alonjaso:
De las respuestas que leo, de las gilipolleces que suelta el entorno culé, sigo pensando que se escapa algo. Claro que el Barcelona puede pagar la cláusula (si es que reúne el dinero necesario) independientemente de la posterior inscripción. Pero es que sin garantía total de la inscripción Tainta no va a aceptar el traspaso. Por eso actúa el Athletic. Porque esa condición cree que ni se da, ni se va a dar en el corto plazo. Y quiere que La Liga sea contundente, que en este caso creo que lo va a ser. Recordemos que con Olmo lo fue, y el que le salvó el culo al Barcelona fue el CSD. Y no descarto que Tainta y Nico tengan previsto que la operación se caiga y en ese caso aceptarían la oferta de renovación del Athletic. Porque tampoco concibo la beligerancia del Athletic si dicha oferta de renovación no existe.

El Athletic lo que quiere es lo que dices, trasladar a Nico y a su entorno la realidad contada por nosotros y no el trilero de Laporta. Y dejar bien claro que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para combatir todas las palancas que se le puedan ocurrir al Barcelona. En esas condiciones, que Nico decida. Creo que estamos yendo de cara con Nico y también creo que Nico está yendo de cara con el Club.

Y yo también creo que si se tiran a esta piscina es porque ven agua. Si de algo no tengo dudas es del altísimo nivel profesional de la gente que nos dirige. Así que si ellos creen que se puede pelear, yo les apoyo a muerte.
Respuesta #168
ayer a las 22:55
Cita de alonjaso:
De las respuestas que leo, de las gilipolleces que suelta el entorno culé, sigo pensando que se escapa algo. Claro que el Barcelona puede pagar la cláusula (si es que reúne el dinero necesario) independientemente de la posterior inscripción. Pero es que sin garantía total de la inscripción Tainta no va a aceptar el traspaso. Por eso actúa el Athletic. Porque esa condición cree que ni se da, ni se va a dar en el corto plazo. Y quiere que La Liga sea contundente, que en este caso creo que lo va a ser. Recordemos que con Olmo lo fue, y el que le salvó el culo al Barcelona fue el CSD. Y no descarto que Tainta y Nico tengan previsto que la operación se caiga y en ese caso aceptarían la oferta de renovación del Athletic. Porque tampoco concibo la beligerancia del Athletic si dicha oferta de renovación no existe.

Nico no puede seguir en el Athletic.

Me dirás que si renueva al segundo gol se olvida todo el mundo pero yo no lo creo.
Respuesta #169
ayer a las 23:02
Editada ayer a las 23:02
Cita de medi1988:
Cita de alonjaso:

Me dirás que si renueva al segundo gol se olvida todo el mundo pero yo no lo creo.

La beligerancia del Athletic solo la entiendo en clave de intentar renovarlo.

You´ll never walk alone

Respuesta #170
ayer a las 23:05
Bien por defender nuestros intereses.
Respuesta #171
ayer a las 23:07
Del comunicado se desprende que la liga nos ha confirmado que de momento el robalona no cumple con la regla 1:1 y que por consiguiente, no permitirá la inscripción de ningún nuevo jugador. Sí no fuese así, ¿a santo de qué sacaría el club un comunicado cuando siempre se obra de manera discreta?

Unique in the world.

Respuesta #172
ayer a las 23:11
Cita de artxapel:
Del comunicado se desprende que la liga nos ha confirmado que de momento el robalona no cumple con la regla 1:1 y que por consiguiente, no permitirá la inscripción de ningún nuevo jugador. Sí no fuese así, ¿a santo de qué sacaría el club un comunicado cuando siempre se obra de manera discreta?

Está claro. Y la cláusula no se va a depositar hasta que Tainta/Nico tengan garantía total y absoluta de la inscripción. Y eso no va a ocurrir rápido, y dudo que se pueda alargar más allá de la vuelta de Nico a Lezama.

You´ll never walk alone

Respuesta #173
ayer a las 23:14
Cita de alonjaso:
Cita de artxapel:

Está claro. Y la cláusula no se va a depositar hasta que Tainta/Nico tengan garantía total y absoluta de la inscripción. Y eso no va a ocurrir rápido, y dudo que se pueda alargar más allá de la vuelta de Nico a Lezama.

No tengo claro que vuelva a entrenar con el grupo.
Respuesta #174
ayer a las 23:14
Editada ayer a las 23:23
Cita de csxbel:
A mi no me parece aleatoria esta frase del comunicado:

"Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla"

Dice, van a intentar fichar.

Cuando la realidad es que Deco dijo que Nico había dado el SÍ al Barcelona y luego trascendió que Nico ya había comunicado al Athletic que quería irse.

Mmm, son 2 situaciones muy muy alejadas (el comunicado y lo relatado desde Barcelona).
Me da que no todo es tan claro, que Nico seguro que se quiere ir al Palancas, es muyyyy probable, pero no bajo cualquier condición, como ya pasó el año pasado.

Y Uriarte ve factible que si no se produce el fichaje, porque no lo pueden inscribir... Nico da marcha atrás a sus deseo y renueva. Y es probable que eso esté sobre la mesa.

Porque lo que no veo, es que Uriarte esté peleando esto para que no fiche por el Barcelona, para entonces que llegue otro equipo (Bayern por ej.) pague la clausula y se lleve a Nico. Para esa película no merece la pena esta lucha.

En esa tesitura (partida de ajedrez) es probable que estemos.

Deco dijo INTENTAR.
No digo lo que hayan dicho los medios. Yo escuché y vi el vidro y dice: vamos a intentar. Desde luego que la palabra intentar usa.

Puse el video para ver en vez de leer lo que trajo La Vanguardia o Marca.
Respuesta #175
ayer a las 23:16
Cita de alonjaso:
Cita:

O sea, va a renovar y alargar el contrato y subir la cláusula.

Pues yo no contemplo esa opción por parte de Nico, de ninguna manera.

Y menos con el ambiente actual.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #176
ayer a las 23:36
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Nunca se sabe. Entiendo tu escepticismo, pero yo no descarto un giro de guión sorprendente en este tema.

You´ll never walk alone

Respuesta #177
ayer a las 23:39
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Seria cerrar la puerta a los Corruptos y no veo a Nico con ganas de hacerlo.
Respuesta #178
ayer a las 23:53
Cita de alonjaso:

Muy bien explicado
Respuesta #179
hace 1 hora y 59 minutos
Da la sensación de que el Barça ha pretendido dar a Tainta garantías de inscripción, que el Athletic le ha mostrado sus dudas a Nico y al representante y que les ha querido mostrar la “cualificada respuesta “de la LFP.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #180
hace 1 hora y 51 minutos
El asunto es que el fichaje del Tik Toker es también un fichaje de Tebas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso