Mensaje del Athletic
El Athletic se ocupa de lo suyo: reunión con LaLiga
El Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes. En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona
El Athletic Club quiere agradecer a LaLiga de Fútbol Profesional la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada ayer entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte.
El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla. Jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan.
Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores.
Agradecemos la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta, a la vez que afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga.
El Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes. En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona
El Athletic Club quiere agradecer a LaLiga de Fútbol Profesional la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada ayer entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte.
El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla. Jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan.
Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores.
Agradecemos la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta, a la vez que afirmamos que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga.

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 177 respuestas
Respuesta #136
hace 3 horas y 33 minutos
hace 3 horas y 33 minutos
Bravo por el Athletic , tenemos que mantenernos fuerte y unidos
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.
Respuesta #137
hace 3 horas y 31 minutos
hace 3 horas y 31 minutos
Cita de CIBERPIPERRA:
"Las declaraciones de Anderson Luis de Souza ‘Deco’ se añaden a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana “está trabajando para estar en la regla 1:1” y, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores"
El comunicado me parece un poco confuso porque el texto de arriba parece que es una deducción de nuestra junta pero no hay un texto claro sobre la respuesta de Tebas en que diga explícitamente que el Barça no cumple la regla 1:1, a ver su podéis explicarme
Eso queda a la libre interpretación de cada uno
Respuesta #138
hace 3 horas y 30 minutos
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de csxbel:
A mi no me parece aleatoria esta frase del comunicado:
"Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla"
Dice, van a intentar fichar.
Cuando la realidad es que Deco dijo que Nico había dado el SÍ al Barcelona y luego trascendió que Nico ya había comunicado al Athletic que quería irse.
Mmm, son 2 situaciones muy muy alejadas (el comunicado y lo relatado desde Barcelona).
Me da que no todo es tan claro, que Nico seguro que se quiere ir al Palancas, es muyyyy probable, pero no bajo cualquier condición, como ya pasó el año pasado.
Y Uriarte ve factible que si no se produce el fichaje, porque no lo pueden inscribir... Nico da marcha atrás a sus deseo y renueva. Y es probable que eso esté sobre la mesa.
Porque lo que no veo, es que Uriarte esté peleando esto para que no fiche por el Barcelona, para entonces que llegue otro equipo (Bayern por ej.) pague la clausula y se lleve a Nico. Para esa película no merece la pena esta lucha.
En esa tesitura (partida de ajedrez) es probable que estemos.![]()
Interesante reflexión.
Respuesta #139
hace 3 horas y 26 minutos
hace 3 horas y 26 minutos
Cita de alonjaso:Cita:
Pero todavía hay alguien que duda que quiere ir al Barça?
Desde el año pasado.
Solo falta saber si pagarán la cláusula y si le garantizan inscripción.
Tú lo has dicho. Está dispuesto a ir al Barça pero bajo unas condiciones que el Athletic piensa que no se cumplen. Y si la operación se cae, estaría abocado a renovar por el Athletic, o a aceptar la oferta de otro equipo. Es muy difícil que se quede en Bilbao como si tal cosa.
Estoy en total desacuerdo con tu última frase
Respuesta #140
hace 3 horas y 19 minutos
hace 3 horas y 19 minutos
Cita de Jonan:Cita:
Tú lo has dicho. Está dispuesto a ir al Barça pero bajo unas condiciones que el Athletic piensa que no se cumplen. Y si la operación se cae, estaría abocado a renovar por el Athletic, o a aceptar la oferta de otro equipo. Es muy difícil que se quede en Bilbao como si tal cosa.
Algunos quieren que Nico salga del Athletic y entonces entonan como verdad absoluta la monserga de que es imposible o muy difícil que Nico siga en el club. Yo soy más del Athletic que el arco de San Mamés y yo estoy encantado de que Nico Williams juegue en el Athletic. Y el mundo del fútbol nos ha enseñado mil veces que los guiones no paran de girar.
Respuesta #141
hace 3 horas y 13 minutos
hace 3 horas y 13 minutos
El mensaje del Athletic no habla nunca de lo dicho por la prensa del representante.
Se escuda en Deco y Laporta el mensaje también es para Nico más que para el Barcelona aunque intenten pagar tu no puedes jugar
Se escuda en Deco y Laporta el mensaje también es para Nico más que para el Barcelona aunque intenten pagar tu no puedes jugar

Respuesta #142
hace 3 horas y 9 minutos
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de Jonillo:
En nuestro Instagram todo comentarios de “cules”, impresioante.
Qué cuenta de Instagram?
Respuesta #143
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Yo estoy de acuerdo con uno que dice por ahí que el término fiscalizar no es correcto para nuestra reclamación.
Fiscalizar lo tienen que hacer otros.
Nosotros y los demás clubs deberemos recibir la información necesaria para saber qué se cumplen las normas.
Yo creo que como miembros de la Liga, tenemos derecho a saber hasta el último céntimo y dato relevante de las operaciones para cumplir el fair play.
Y si algo no nos cuadra exponerlo a los focos. Y creo que focos en esto,al Barça no le interesan.Igual al final prefieren pagar 70 kilos por Luis Díaz ,antes que entrar en este juego.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #144
hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 8 minutos
Cita de Beni Areeta:Cita:
Algunos quieren que Nico salga del Athletic y entonces entonan como verdad absoluta la monserga de que es imposible o muy difícil que Nico siga en el club. Yo soy más del Athletic que el arco de San Mamés y yo estoy encantado de que Nico Williams juegue en el Athletic. Y el mundo del fútbol nos ha enseñado mil veces que los guiones no paran de girar.
algunos solo queremos en el Athletic jugadores que quieran jugar en el Athletic, Nico lo ha tenido muy fácil para expresarlo, para frenar todos los rumores, los dimes y diretes: No lo ha hecho.
Lo siento mucho pero a estas alturas de la película yo tengo muy claro que Nico está como loco por jugar en el Barcelona.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #145
hace 3 horas y 7 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de athletic1973:
Yo por mí que paguen la cláusula el 1 de Julio como dicen y si luego no lo pueden inscribir porque son incapaces de vender y liberar masa salarial en la cantidad necesaria, que se lo coman con patatas. Ése ya no será nuestro problema.
Exacto, lo primero que paguen la cláusula y luego ya veremos.
Respuesta #146
hace 3 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
¿No os parece que los periodistas y aficionados del Barcelona son cómo un poco justitos mentalmente? ¿Qué no les da mucho?
Yo leo los comentarios y es la sensación que me está quedando.
Respuesta #147
hace 3 horas y 4 minutos
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de TWIR:Cita:
algunos solo queremos en el Athletic jugadores que quieran jugar en el Athletic, Nico lo ha tenido muy fácil para expresarlo, para frenar todos los rumores, los dimes y diretes: No lo ha hecho.
Lo siento mucho pero a estas alturas de la película yo tengo muy claro que Nico está como loco por jugar en el Barcelona.
Pues lo llevas claro, en el Athletic estará los 22-23-24 mejores profesionales nacidos o formados en EH que podamos tener. Las condiciones que pondrías tú, tuyas son, pero ni el club ni Valverde van a andarse con películas.
Respuesta #148
hace 3 horas y 3 minutos
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de Beni Areeta:
¿No os parece que los periodistas y aficionados del Barcelona son cómo un poco justitos mentalmente? ¿Qué no les da mucho?
Es algo que está constatado científicamente.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #149
hace 3 horas y 1 minuto
hace 3 horas y 1 minuto
Cuando un club decide fichar a un jugador de otro club lo normal es guardar silencio para que no te estorben en la operación y te la puedan fastidiar.
El Barcelona en vez de hacer eso lleva semanas a través de sus acólitos en redes haciendo todo lo contrario, que si el jugador ha hablado con el agente, que si hay acuerdo, que si van a intentar pagar a plazos (esto fue el summum) que si esto y si lo otro.
De propina Laporta dice que están trabajando para cumplir el 1:1. Conclusión del Athletic: ahora no lo cumplen.
De cajón.
El Barcelona en vez de hacer eso lleva semanas a través de sus acólitos en redes haciendo todo lo contrario, que si el jugador ha hablado con el agente, que si hay acuerdo, que si van a intentar pagar a plazos (esto fue el summum) que si esto y si lo otro.
De propina Laporta dice que están trabajando para cumplir el 1:1. Conclusión del Athletic: ahora no lo cumplen.
De cajón.

Respuesta #150
hace 2 horas y 58 minutos
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de antenas:Cita de athletic1973:
Yo por mí que paguen la cláusula el 1 de Julio como dicen y si luego no lo pueden inscribir porque son incapaces de vender y liberar masa salarial en la cantidad necesaria, que se lo coman con patatas. Ése ya no será nuestro problema.
Exacto, lo primero que paguen la cláusula y luego ya veremos.
Es que apuesto a que Tainta ha puesto como condición la garantía de la inscripción antes de empezar la pretemporada. El Athletic lo sabe, y ahí tiene la obligación de defenderse.
You´ll never walk alone