Matarazzo como ganar al Athletic
Como se defiende al Athletic?
Tomando decisiones inteligentes. Hay que entender la presión que vamos a recibir, qué espacios están abiertos. Ellos tienen una estructura muy clara. Sabemos lo que tenemos que hacer.
Esta claro que esta hablando de las bandas. Contra el Sporting estuvo en las gradas. Dado que nuestros laterales ejercen practicamente de centrales cuando nos llevan a una banda, buscaran cambios rapidos y desplazamientos a la otra banda. Ya en la ida nos metieron un gol asi con Barrenetxea. Este año estan sufriendo muchisimo, en especial Adama y Areso. Creo que por ahi van los tiros.
Tomando decisiones inteligentes. Hay que entender la presión que vamos a recibir, qué espacios están abiertos. Ellos tienen una estructura muy clara. Sabemos lo que tenemos que hacer.
Esta claro que esta hablando de las bandas. Contra el Sporting estuvo en las gradas. Dado que nuestros laterales ejercen practicamente de centrales cuando nos llevan a una banda, buscaran cambios rapidos y desplazamientos a la otra banda. Ya en la ida nos metieron un gol asi con Barrenetxea. Este año estan sufriendo muchisimo, en especial Adama y Areso. Creo que por ahi van los tiros.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de txitxarra:
Valverde dice que no muchas diferencias entre esta Real y la anterior de Francisco
Si ha dicho eso , no tiene ni puta idea.
Espero que lo cesen cuanto antes.
Respuesta #17
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Actualmente la Real está teniendo mucha suerte, pero su equipo es bastante mejor de lo que mucha gente cree.
DELANTERA:
Arriba tienen mucho potencial. Guedes es en mi opinion el más peligroso. Un incordio total, luchador y con buen disparo. Ya lo sufrimos en la semi contra el Valencia. Luego Oyarzabal es el jugador mas listo de la Liga. Conocido y sufrido por todos. Sumale Brais, aunque este es menos sacrificado. Mañana no estara Kubo y espero que tampoco Barrenetxea. Algo es algo, pero arriba es un equipo con muchas opciones.
CENTRO DE CAMPO:
Carlitos Soler es un jugador que parecía que había dado todo, y que su paso por la Real sería para retirarse, pero desde la llegada del matemático parece que le han metido una guindilla en el culo, y parece que incluso curra. Clase tiene.
El otro creo que será Gorrotxategi, que juega con más intensidad que Turrientes, aunque Turrientes me parece bastante mejor jugador. Dependerá de lo conservador que empiecen. Gorrotxa pone energía, Turriemntes mejores pases filtrados. Afortundamente Herrera ha estado lesionado, ya que sería en mi opinión el titular claro del equipo. Le faltará ritmo para una posición donde se necesita mucha energía.
DEFENSA: Por su parte, atrás suelen tener ciertas lagunas que espero que podamos aprovechar. El venezolano sufriría muchísimo si Nico estuviera bien, pero si no lo está, lo llevará claro, porque es bastante intenso. Por el otro lado Muñoz es cumplidor pero si Navarro está por allí puede haber sangre. Si sale de LI Sergio López, en defensa es peor, pero tiene más calidad para ir arriba y dar buenos balones. Los centrales están teniendo más lagunas aunque parece que han mejorado algo. Ninguno tiene salida de balón pero por arriba van muy bien.
EL OTRO FUTBOL_: Una cosa que tendremos que tener en cuenta es la cantidad de faltas tácticas que nos van a hacer. Desde que ha venido Matarazzo tienen muchísima más agresividad con el jugador que está de espaldas. Me recordó a los tiempos de Imanol que direcatmente abortaban toda posibilidad de juego con faltas por atrás. Habrá que protestar mucho y a veces estar más rato en el suelo. Y presión al árbitro con las tarjetas. En esto somos aprendices, como se demostró el otro día con el penalti a Selton.
DELANTERA:
Arriba tienen mucho potencial. Guedes es en mi opinion el más peligroso. Un incordio total, luchador y con buen disparo. Ya lo sufrimos en la semi contra el Valencia. Luego Oyarzabal es el jugador mas listo de la Liga. Conocido y sufrido por todos. Sumale Brais, aunque este es menos sacrificado. Mañana no estara Kubo y espero que tampoco Barrenetxea. Algo es algo, pero arriba es un equipo con muchas opciones.
CENTRO DE CAMPO:
Carlitos Soler es un jugador que parecía que había dado todo, y que su paso por la Real sería para retirarse, pero desde la llegada del matemático parece que le han metido una guindilla en el culo, y parece que incluso curra. Clase tiene.
El otro creo que será Gorrotxategi, que juega con más intensidad que Turrientes, aunque Turrientes me parece bastante mejor jugador. Dependerá de lo conservador que empiecen. Gorrotxa pone energía, Turriemntes mejores pases filtrados. Afortundamente Herrera ha estado lesionado, ya que sería en mi opinión el titular claro del equipo. Le faltará ritmo para una posición donde se necesita mucha energía.
DEFENSA: Por su parte, atrás suelen tener ciertas lagunas que espero que podamos aprovechar. El venezolano sufriría muchísimo si Nico estuviera bien, pero si no lo está, lo llevará claro, porque es bastante intenso. Por el otro lado Muñoz es cumplidor pero si Navarro está por allí puede haber sangre. Si sale de LI Sergio López, en defensa es peor, pero tiene más calidad para ir arriba y dar buenos balones. Los centrales están teniendo más lagunas aunque parece que han mejorado algo. Ninguno tiene salida de balón pero por arriba van muy bien.
EL OTRO FUTBOL_: Una cosa que tendremos que tener en cuenta es la cantidad de faltas tácticas que nos van a hacer. Desde que ha venido Matarazzo tienen muchísima más agresividad con el jugador que está de espaldas. Me recordó a los tiempos de Imanol que direcatmente abortaban toda posibilidad de juego con faltas por atrás. Habrá que protestar mucho y a veces estar más rato en el suelo. Y presión al árbitro con las tarjetas. En esto somos aprendices, como se demostró el otro día con el penalti a Selton.
Respuesta #18
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de Atxipung:Cita de txitxarra:
Valverde dice que no muchas diferencias entre esta Real y la anterior de Francisco
Hombre, explicaselo tú.
Tú que sabes
Respuesta #19
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Cita de davidath:Cita de ONDARA:
Efecto San Mamés vs. efecto Matarazzo. Apuesto por el primero.
Buffff viendo lo frio que estuvo San Mames contra el Sporting en Champions mucho tiene que cambiar mañana...Pero esperemos que la afición entienda la importancia de los próximos partidos en liga...
Es difícil saber.
El otro día hubo ambiente frío.
No tengo muy claro, dependerá de cómo vamos al campo los aficionados, de la alineacion, de lo que ocurre en el campo...
Tiene que ser una conexión afición/equipo y no me atrevo a valorar cómo está la relación.
Respuesta #20
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
Cita de Atxipung:Hombre, no va a decir que el cambio de Entrenador les ha dado la vidaCita de txitxarra:
Respuesta #21
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
Me recuerda a lo ke dijo Arrasate "El Athletic tiene un estilo que todo el mundo sabe lo que van a hacer, pero lo difícil es contrarrestarles".
Respuesta #22
hace 1 hora y 46 minutos
hace 1 hora y 46 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Hombre, no va a decir que el cambio de Entrenador les ha dado la vida
Espero que lo cesen cuanto antes.![]()
No siempre se dice lo que uno piensa en las RDP…
Respuesta #23
hace 1 hora y 45 minutos
hace 1 hora y 45 minutos
Desde luego que no es la misma Real que estaba en descenso o poco le faltaban.
Oyarzabal ha resucitado.
Yo pensaba que Odriozola era ya exjugador.
Están con confianza que es importante. Hablan sin rubor de Europa ya.
Hay mucho en juego y mañana hay que ganar como sea.
Oyarzabal ha resucitado.
Yo pensaba que Odriozola era ya exjugador.
Están con confianza que es importante. Hablan sin rubor de Europa ya.
Hay mucho en juego y mañana hay que ganar como sea.
Respuesta #24
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de tarko:Como el disparo de Roben.
Me recuerda a lo ke dijo Arrasate "El Athletic tiene un estilo que todo el mundo sabe lo que van a hacer, pero lo difícil es contrarrestarles".
Respuesta #25
hace 1 hora y 38 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Editada hace 1 hora y 36 minutos
Y ya que os veo con optimismo...
Ir contando cuantos centrales del primer equipo van a ir convocados mañana frente a los heladeras?
1..?.
Ir contando cuantos centrales del primer equipo van a ir convocados mañana frente a los heladeras?
1..?.
Respuesta #26
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de txitxarra:
Y ya que os veo con optimismo...
1..?.
Dos o tres.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #27
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de tarko:
La segunda parte de la frase era una verdad en algún momento del pasado. Ahora hasta equipos de tercera amplían el area de su juego de ataque con cambios para generarnos MUCHISIMO daño desde la presión estática. También aprovechan en múltiples ocasiones la defensa adelantada con pase largo y continuación a la espalda de la defensa en campo propoo. Y en zona de creación minimizan al máximo las perdidas con aperturas y desmarques de laterales con el apoyo del portero.
Todo esa previsibilidad, si le sumas llegar casi siempre tarde por falta de nivel fisico, te da lo que tenemos
Respuesta #28
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Hombre, explicaselo tú.
Tú que sabes
Macho, es que con el nuevo no han perdido!
Te parece poca diferencia?
Entre sus rivales, el Barça, ese que nos dio dos meneos seguidos sin despeinarse.
Me dirás que si suerte que si tal, pero los hechos son los buenos resultados que llevan con el nuevo.
Respuesta #29
hace 1 hora y 19 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Gunnar:Cita:
Hombre, explicaselo tú.
Tú que sabes
Macho, es que con el nuevo no han perdido!
Te parece poca diferencia?
Entre sus rivales, el Barça, ese que nos dio dos meneos seguidos sin despeinarse.
Me dirás que si suerte que si tal, pero los hechos son los buenos resultados que llevan con el nuevo.
Habla de juego.
Su idea, que hata ahora no difiere mucho de la pasada y que con el tiempo el entrenador pondrá su sello.
Eso dice Valverde.
No te gusta, me parece bien
Lo he puesto por que el hilo va de que ya saben como jugarnos y tal, que lo raro sería escuchar a un entrenador, el que sea, decir que no sabe como juega su rival y qué hacer para contrarrestar su juego.
Pero estoy seguro que el foro leerá con gusto las diferencias entre la Real de Francisco y la actual
A ver si alguien se anima.
Respuesta #30
hace 37 minutos
hace 37 minutos
La Real h ajustado un poquito, es cierto.
Y le ha cambiado la suerte.
Goles en el descuento que evitan prórrogas, que ganan partidos...
Victorias con 5 palos del contario
Goles de rebote
A veces pasa. Pero para juzgar al nuevo míster quizá haya que esperar un poquito. De momento, mañana les ganamos.
Y sí, alucino con la cantidad de entradas que quedan a la venta. La gente menos habitual va a resultar que está más a las maduras
Y le ha cambiado la suerte.
Goles en el descuento que evitan prórrogas, que ganan partidos...
Victorias con 5 palos del contario
Goles de rebote
A veces pasa. Pero para juzgar al nuevo míster quizá haya que esperar un poquito. De momento, mañana les ganamos.
Y sí, alucino con la cantidad de entradas que quedan a la venta. La gente menos habitual va a resultar que está más a las maduras