Más vasco que de izquierdas
Otegi deja claro que prefiere unirse a la derecha vasca que a la izquierda estatal.
otegi-descarta-alianza-izquierdas-rufian-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
otegi-descarta-alianza-izquierdas-rufian-
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 72) de 72 respuestas
Respuesta #61
el martes a las 16:19
el martes a las 16:19
Cita de Marmota:Cita de basko:
El pnv va a pasar a ser una fuerza residual
Y a mí que se me había pasado esta auténtica joya, esta oda a la ignorancia..![]()
![]()
![]()
Basko nunca defrauda![]()
Pero esto es verdad?
No sé, con esto de la inteligencia artificial, uno ya empieza a dudar.
Vaya joya!
Respuesta #62
el martes a las 16:25
el martes a las 16:25
Cita de Gilen:Cita de ale ale:
No se puede votar a ERC fuera de Catalunya ni a Bildu fuera de Euskadi.
En Clave Catalana puede tener sentido un pacto de ERC con Catalunya en Comu, pero fuera de Catalunya no estoy seguro que a la izquierda española le favorezca juntarse con Rufian en las generales.
Aunque el panorama de Podemos y Sumar sea desolador.
Yo vivo en Madrid, la gente de izquierda quiere votar a Ezquerra y muchos a Bildu. Eso es lo que dicen. Pero habrá algunos que su nacionalismo castellano (todos tenemos algo de nacionalismo) no les haga gracia.
De hecho, casi todo el mundo, incluido los de derecha que no son de VOX, dicen que el que mejor habla y el mejor político es Rufián.
Pero es que ERC no se presenta a las generales en Madrid, no va a haber una papeleta de ERC en Madrid. Como no va a haber una papeleta de ERC en Euskadi.
En Catalunya si puede que sume la izquierda algun escaño mas si se presenta ERC junto a Catalunya en comun.
Igual que en Euskadi Bildu tendria mas escaños si se junta con el PNV, que con un partido que no pueden votar en Euskadi.
Si la estrategia digamos, es esa de juntarse, para que no se pierdan escaños, en relacion a votos por la division de partidos.
Otra cosa es que la estrategia sea de crear un programa en comun entre todos los partidos de izquierda, que tampoco estoy seguro que sea necesario o sea el camino a seguir.
No solo por un tema de nacionalismo, tambien por un tema de presupuestos generales, o objetivos y programa que puedan llevar cada partido en las generales.
Respuesta #63
el martes a las 16:31
el martes a las 16:31
Cita de Untzuetapico:Cita:
A ver, quién dice que la inteligencia la separa un río?
Quién ha hablado de inteligencia aquí?
Sólo tú (como la canción de Matia Bazar), sólo tú. Nadie más.
Cada vez tergiversas y manipulas peor, en serio te lo digo.
Por otro lado, me dices que te quedas sin palabras (desgraciadamente, era una frase hecha), pero participaste en un hilo contra Irene Montero en el que se soltaron alegatos clasistas, xenófobos y racistas de manual.
Y no te leí ni una sola palabra en contra, a ti, al votante de Herri Batasuna, Bildu y Podemos, al adalid de las libertades, ni una palabra en contra de la basura racista que se pudo leer aquí.
Ni una.
"La derecha en este país nada tiene que ver con la derecha allende el Ebro"
"La derecha al sur del Ebro abraza la ignorancia con fervor."
En estas frases algo de inteligencia y algo de ríos leo yo.
Ignorancia.
Hablo de la ignorancia supina, no de la inteligencia.
Por otra, parte, no has contestado a la segunda parte de mi mensaje.
Te repito, si quieres, por si se te ha pasado:
Por otro lado, me dices que te quedas sin palabras (desgraciadamente, era una frase hecha), pero participaste en un hilo contra Irene Montero en el que se soltaron alegatos clasistas, xenófobos y racistas de manual.
Y no te leí ni una sola palabra en contra, a ti, al votante de Herri Batasuna, Bildu y Podemos, al adalid de las libertades, ni una palabra en contra de la basura racista que se pudo leer aquí.
Ni una.
Respuesta #64
el martes a las 16:32
el martes a las 16:32
Cita de egin:Cita:
Y a mí que se me había pasado esta auténtica joya, esta oda a la ignorancia..![]()
![]()
![]()
Basko nunca defrauda![]()
Pero esto es verdad?
Vaya joya!
Por desgracia, claro que es verdad. Hay gente que solo tiene en la cabeza el ¡aña, aña, España! Fomentar discursos basados en identidades, banderas, patrias, ...te lleva a esto.
Respuesta #65
el martes a las 16:53
el martes a las 16:53
Lo que es alucinante es que abras un melo asi sin tener armada una defensa.
Es un tema que me revuelve las tripas. Procuro limitarme a no dejar pasar supremacismos asquerosos, sin incidir en ellos
Ah, que ahora te dedicas al autorretrato.
¡Hay que tener una jeta de cemento armado!
¡Menudo elemento!
Respuesta #66
el martes a las 16:57
el martes a las 16:57
A ver, quién dice que la inteligencia la separa un río?
Quién ha hablado de inteligencia aquí?
Sólo tú (como la canción de Matia Bazar), sólo tú. Nadie más.
Cada vez tergiversas y manipulas peor, en serio te lo digo.
Ni una.
"La derecha en este país nada tiene que ver con la derecha allende el Ebro"
"La derecha al sur del Ebro abraza la ignorancia con fervor."
En estas frases algo de inteligencia y algo de ríos leo yo.
Lees, pero se ve que no entiendes.
Respuesta #67
el martes a las 16:59
el martes a las 16:59
Cita de Untzuetapico:Deberías marcharte de este foro. No te aguanta nadie aquí. Largo!!!Cita:
Lo que es alucinante es que abras un melo asi sin tener armada una defensa.
Es un tema que me revuelve las tripas. Procuro limitarme a no dejar pasar supremacismos asquerosos, sin incidir en ellos
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #68
el martes a las 17:01
el martes a las 17:01
Cita de Untzuetapico:El del vídeo eres túCita:
Pero esto es verdad?
Vaya joya!
Por desgracia, claro que es verdad. Hay gente que solo tiene en la cabeza el ¡aña, aña, España! Fomentar discursos basados en identidades, banderas, patrias, ...te lleva a esto.
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #69
el martes a las 17:12
el martes a las 17:12
Pero esto es verdad?
Vaya joya!
No, te lleva a berrear "Una y no cincuentayuna!!", a decir que en tu pueblo no se supo de violencia de género hasta que llegaron "nuevos vecinos" (pero de los malos, de los no españoles), o decir que vivías de p. madre durante el franquismo,...
Respuesta #70
el martes a las 18:54
el martes a las 18:54
Cita de ale ale:Cita:
Como Alfredo Landa en "Los santos inocentes"
¿¿Lo hago bien, señorito??
Ese aspecto súbdito y servil del campesino español.
En Euskadi a diferencia de España teneis una tradicion industrial, y eso tambien hace que tengais una tradicion sindical que no tienen en el resto de España.
En el resto de España la derecha es la que ha promovido siempre el sector de la construccion y el turismo. La izquierda no ha sabido articular un discurso en esos dos sectores (salvo con las kellys), Es mas, parte de la izquierda, como en Baleares, no "nace" del sindicalismo obrero, sino de los movimientos ecologistas. Que en cierta manera choca frontalmente con esos dos sectores.
En cierta manera la izquierda española se quedo dormida ante la reconversion industrial, y sigue hablando de trabajadores de cuello azul, cuando ahora tienes camareros y dependientas de Zara. Que tambien son clase trabajadora, aunque no sean obreros, y no se identifiquen como obreros.
Como tambien le pillo dormida el peso del sector financiero en la crisis del 2008, y no haya sido capaz de reaccionar todavia del fracaso de Syriza.
Por otro lado los entornos rurales, como las islas (almenos Baleares), por razones obvias, son entornos tradicionalmente mas hermeticos, Yo como isleño, siempre he dicho medio en broma medio en serio, que todo lo que viene del mar lo hemos mirado siempre con recelo o como amenaza. Sean piratas o sean turistas alemanes. Y pasa parecido con el mundo rural.
Las divison entre lo que forma el entorno propio, la comunidad propio, y lo que es ajeno a ella, esta mas marcado que en los grandes entornos ciudades. De ahi que pueda florecer los comportamientos identitarios, o los antiidentitarios que tambien se terminan formulando como identitarios.
Sin Salir de Miguel Delibes, me puedes sacar a los santos inocentes, como me puedes sacar el disputado voto del señor Cayo.
En Galicia o Asturias tampoco VOX se come gran cosa y hay entorno rural todo el que quieras.
Respuesta #71
el martes a las 20:33
el martes a las 20:33
es un brindis al sol de Otegi,sabe de sobra la respuesta del PNV,es preocupante que tome Bildu de ejemplo al PNV en el sentido de tener mucho poder,buenos resultados electorales,y poca militancia real,eso a la larga te lleva al desastre.
Respuesta #72
el martes a las 21:17
el martes a las 21:17
Cita de brice:Cita:
En Euskadi a diferencia de España teneis una tradicion industrial, y eso tambien hace que tengais una tradicion sindical que no tienen en el resto de España.
En el resto de España la derecha es la que ha promovido siempre el sector de la construccion y el turismo. La izquierda no ha sabido articular un discurso en esos dos sectores (salvo con las kellys), Es mas, parte de la izquierda, como en Baleares, no "nace" del sindicalismo obrero, sino de los movimientos ecologistas. Que en cierta manera choca frontalmente con esos dos sectores.
En cierta manera la izquierda española se quedo dormida ante la reconversion industrial, y sigue hablando de trabajadores de cuello azul, cuando ahora tienes camareros y dependientas de Zara. Que tambien son clase trabajadora, aunque no sean obreros, y no se identifiquen como obreros.
Como tambien le pillo dormida el peso del sector financiero en la crisis del 2008, y no haya sido capaz de reaccionar todavia del fracaso de Syriza.
Por otro lado los entornos rurales, como las islas (almenos Baleares), por razones obvias, son entornos tradicionalmente mas hermeticos, Yo como isleño, siempre he dicho medio en broma medio en serio, que todo lo que viene del mar lo hemos mirado siempre con recelo o como amenaza. Sean piratas o sean turistas alemanes. Y pasa parecido con el mundo rural.
Las divison entre lo que forma el entorno propio, la comunidad propio, y lo que es ajeno a ella, esta mas marcado que en los grandes entornos ciudades. De ahi que pueda florecer los comportamientos identitarios, o los antiidentitarios que tambien se terminan formulando como identitarios.
Sin Salir de Miguel Delibes, me puedes sacar a los santos inocentes, como me puedes sacar el disputado voto del señor Cayo.
En Galicia o Asturias tampoco VOX se come gran cosa y hay entorno rural todo el que quieras.
Asturias es de las comunidades con mayor tradicion sindical y de lucha obrera, sea por la industria, sea por la mineria.
Y Galicia es la cuna del PP.