Más vasco que de izquierdas

Registro: 30/08/2023

Publicado el lunes a las 21:40
Leído: 1.893
Otegi deja claro que prefiere unirse a la derecha vasca que a la izquierda estatal.
otegi-descarta-alianza-izquierdas-rufian-
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 72 respuestas

Respuesta #16
el martes a las 10:38
Cita de Connor:
Yo hace años que me di cuenta de que para el progreso de esta tierra, es más importante que saque votos cualquier partido abertzale ya sea de izquierdas o de derechas, que cualquier partido de ámbito estatal ya sea de izquierdas o de derechas.
La derecha en este país nada tiene que ver con la derecha allende el Ebro, el que las quiera comparar lo hace o bien por ignorancia, o bien por maquillar vergüenzas propias.

Por ignorancia, Connor, no te quepa la más mínima duda.
La derecha al sur del Ebro abraza la ignorancia con fervor.
Se sienten cómodos así y, lo más grave, no les importa ni pizca ser esclavos de su propia ignorancia.
Respuesta #17
el martes a las 10:57
Cita de Reydekopas:
Desde luego si los partidos de izquierda o progresistas o incluso de derecha no española no cambian su hoja de ruta la victoria de la rancia y corrupta ultraderecha española que conforman PP y Vox puede ser tan abultada que puede llegar a ser traumática para el futuro político, social y económico del Estado.

Pero que cojones quieres?

Si el último concurso de la izquierda espalola es ver quien era el más antisemita de todos este otoño y las protestas contra la intervención en Venezula

A la población en general ese discurso le pilla a 3.000 km de distancia.

Y luego ve el panorama político donde los representantes de todos los partidos, son una banda de delincuentes comunes, que entre recoger cartón y la política eligieron la política por motivos obvios.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #18
el martes a las 11:00
Cita de egin:
Cita de Connor:
Yo hace años que me di cuenta de que para el progreso de esta tierra, es más importante que saque votos cualquier partido abertzale ya sea de izquierdas o de derechas, que cualquier partido de ámbito estatal ya sea de izquierdas o de derechas.
La derecha en este país nada tiene que ver con la derecha allende el Ebro, el que las quiera comparar lo hace o bien por ignorancia, o bien por maquillar vergüenzas propias.

Se sienten cómodos así y, lo más grave, no les importa ni pizca ser esclavos de su propia ignorancia.

La derecha castellana parece hecha de deficientes intelectuales, pero luego les va bien. Es cierto que hay gente muy mala e inteligente como el impresentable MAR que usa a Ayuso como su títere. Digo derecha castellana pues se disfraza de española o peor que expulsa fuera de su España a todo no castellano. Es Madrid hay muchos más separadores que separatistas en otras provincias.
Respuesta #19
el martes a las 11:03
Cita de egin:
Cita de Connor:

Y la izquierda al norte apoya a la cuadrilla de Koldo, Avalos y Santos Cerdan. Es que son más instruidos.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #20
el martes a las 11:05
Cita de egin:
Cita de Connor:

Lo de diferenciar la derecha de Tudela y la de Tarazona, por ejemplo. Lo de hablar del Ebro como dique de contención y separador de la inteligencia y la ignorancia, ...no sé si tomármelo como un chiste sin gracia o un alegato xenofóbico.

Respuesta #21
el martes a las 11:09
Cita de Gilen:
Cita:

La derecha castellana parece hecha de deficientes intelectuales, pero luego les va bien. Es cierto que hay gente muy mala e inteligente como el impresentable MAR que usa a Ayuso como su títere. Digo derecha castellana pues se disfraza de española o peor que expulsa fuera de su España a todo no castellano. Es Madrid hay muchos más separadores que separatistas en otras provincias.

"Si el último concurso de la izquierda espalola es ver quien era el más antisemita de todos"

Como puedes leer, la derecha castellana en EH es igual de deficiente intelectual.
Respuesta #22
el martes a las 11:09
Cita de Josebita2605:
Cita:

Y la izquierda al norte apoya a la cuadrilla de Koldo, Avalos y Santos Cerdan. Es que son más instruidos.

Gracias por darme la razón, Josebita.
Respuesta #23
el martes a las 11:10
Cita de Atxipung:
Cita de basko:
Bildu va a intentar captar la mayor cantidad de votos al pnv para consolidarse como el único partido regionalista/independentista

El pnv va a pasar a ser una fuerza residual

El PNV residual ? Lo dudo muchísimo

Qué lectura hace!

Residual el PNV?

Otra cosa es lo que cada uno piense del PNV.
Respuesta #24
el martes a las 11:11
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Lo de diferenciar la derecha de Tudela y la de Tarazona, por ejemplo. Lo de hablar del Ebro como dique de contención y separador de la inteligencia y la ignorancia, ...no sé si tomármelo como un chiste sin gracia o un alegato xenofóbico.

No, si leídos algunos mensajes en este foro, no parece haber mucha diferencia, la verdad.
Respuesta #25
el martes a las 11:18
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es que todo es igual en todas y cada una de las esquinas del gran imperio ejpañol, Pio I "El Uniformador" ha hablado.

Lo que hace la ignorancia.
Respuesta #26
el martes a las 11:28
No se puede votar a ERC fuera de Catalunya ni a Bildu fuera de Euskadi.

En Clave Catalana puede tener sentido un pacto de ERC con Catalunya en Comu, pero fuera de Catalunya no estoy seguro que a la izquierda española le favorezca juntarse con Rufian en las generales.

Aunque el panorama de Podemos y Sumar sea desolador.
Respuesta #27
el martes a las 11:31
Puede haber xenofobia al hablar de ríos y afluentes? El Antrolañito Alcántara del foro está más perdido que Marco en el día de la madre

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #28
el martes a las 11:54
Cita de Marmota:
Cita:

Es que todo es igual en todas y cada una de las esquinas del gran imperio ejpañol, Pio I "El Uniformador" ha hablado.

Lo que hace la ignorancia.

Ignorancia, o algo peor, es pensar, decir y hablar de diferencias de inteligencia entre los pobladores de las dos riberas del Ebro. El cruzar el Ebro no quita ni aporta inteligencia, como mucho te puede dar un agradable frescor en verano.

Respuesta #29
el martes a las 11:56
Cita de Untzuetapico:
Cita de VictorII:
El titular es manipulador. Otegi no ha sopesado una cosa u otra, antes bien ha propuesto a Rufian un frente aun mas amplio que incluya a EH como pueblo con su representacion mayoritaria, esto es: EHB y PNV.
Lo mismo que ha hecho tambien con el PNV, acudir a Madrid como pueblo y no como partidos.
No hay tal dicotomia de o vasco o de izquierdas, es una manipulacion superada hace medio siglo o mas.

Efectivamente, la propuesta de EHBILDU es ir a Madrid como pueblo y no como partido. Intento transferir esa postura a unas elecciones europeas, intento visualizar a Podemos o Sumar pidiendo a VOX el ir a Bruselas como pueblo, el ir juntos a defender los intereses de España, ...no consigo verlo. Es lo malo de los patriotas y los nacionalismos, un obrero de Santurce siempre tiene que estar con el obrero de Castro antes que con el oligarca de Arrankudiaga. Los nacionalismos, el poner la patria por encima de los individuos, incluso de sus vidas, son una aberración

Eso tambien se quedo atras hace medio siglo o mas. La conciencia de clase de un obrero de Castro esta mucho menos desarrollada que la de un obrero vasco. No tenemos que estar esperando toda la vida a que el obrero castellano se libre de sus cadenas. Nosotros nos vamos y nuestro ejemplo les guiara.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #30
el martes a las 12:03
Cita de VictorII:
Cita:

Efectivamente, la propuesta de EHBILDU es ir a Madrid como pueblo y no como partido. Intento transferir esa postura a unas elecciones europeas, intento visualizar a Podemos o Sumar pidiendo a VOX el ir a Bruselas como pueblo, el ir juntos a defender los intereses de España, ...no consigo verlo. Es lo malo de los patriotas y los nacionalismos, un obrero de Santurce siempre tiene que estar con el obrero de Castro antes que con el oligarca de Arrankudiaga. Los nacionalismos, el poner la patria por encima de los individuos, incluso de sus vidas, son una aberración

Eso tambien se quedo atras hace medio siglo o mas. La conciencia de clase de un obrero de Castro esta mucho menos desarrollada que la de un obrero vasco. No tenemos que estar esperando toda la vida a que el obrero castellano se libre de sus cadenas. Nosotros nos vamos y nuestro ejemplo les guiara.

Como Alfredo Landa en "Los santos inocentes"

¿¿Lo hago bien, señorito??

Ese aspecto súbdito y servil del campesino español.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso