Más allá de los resultados (parte 2)

Registro: 25/03/2012

Publicado hace 3 horas y 27 minutos
Leído: 2.008
Es evidente que las sensaciones no son buenas, pero los resultados son todavía peores.

Hay veces que es difícil identificar qué está pasando. Por qué el juego no fluye igual, por qué no se llega más al área rival y por qué el año pasado a la pelota le daba por entrar y este no.

El mayor problema creo que está en la ausencia de contundencia en ambas áreas. Llegamos menos que el año pasado, pero cuando lo hacemos también enchufamos menos.

Los datos:
2025/2026
- Goles anotados esperados: 17.59
- Goles anotados: 12 (5.59 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 13.33
- Goles recibidos: 17 (3.67 más de los esperados)

2024/2025 (por estas alturas)
- Goles anotados esperados: 20.05
- Goles anotados: 19 (1.05 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 14.93
- Goles recibidos: 13 (1.93 menos de los esperados)

En resumen:
- Nos cuesta llegar un poco más que el año pasado
- Nos cuesta muchísimo más marcar cuando llegamos que el año pasado
- Nos generan el mismo o menos peligro que el año pasado
- Y a pesar de ello nos marcan con una facilidad tremenda

Ojalá recuperemos las sensaciones defensivas, porque en base a ello se construirá el éxito de este equipo.

Por cierto... Los puntos esperados a estas alturas eran más o menos los mismos (20.57 este año vs 21.05 el pasado). Urge acertar más.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #31
hace 30 minutos
Cita de eldome34:
Ha sido venir Laporte y Areso al equipo y la maldición con ellos.

Ya no es culpa de Prieto ni de la sicóloga
Respuesta #32
hace 25 minutos
La verdad es que vaya año llevamos. Para deprimir al más optimista. Lo peor ni siquiera son los resultados. La desidia, el conformismo, la mediocridad ... es palpable.

Valverde tiene mucho curro. Yo pienso que este año va a ser un año de transición. Ni Europa, ni copa, ni nada. También creo que el próximo, con Valverde o con otro, va a ser mucho mejor. Es posible que estemos pagando la EL que hemos hecho el año pasado y el 4º puesto. Ese esfuerzo nos está matando ahora.

A pasar como podamos este año y a centrarnos en la liga, no sea que nos llevemos un buen susto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #33
hace 18 minutos
Editada hace 17 minutos
Cita de ETXEBEDIOS:
Cita de eldome34:
Ha sido venir Laporte y Areso al equipo y la maldición con ellos.

Menos mal que no han venido ni Azpilicueta ni Guillamón.
Respuesta #34
hace 18 minutos
Cita de ONDARA:
Cita:

Menos mal que no han venido ni Azpilicueta ni Guillamón.
Respuesta #35
hace 14 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Cita de peelce:
Es evidente que las sensaciones no son buenas, pero los resultados son todavía peores.

Hay veces que es difícil identificar qué está pasando. Por qué el juego no fluye igual, por qué no se llega más al área rival y por qué el año pasado a la pelota le daba por entrar y este no.

El mayor problema creo que está en la ausencia de contundencia en ambas áreas. Llegamos menos que el año pasado, pero cuando lo hacemos también enchufamos menos.

Los datos:
2025/2026
- Goles anotados esperados: 17.59
- Goles anotados: 12 (5.59 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 13.33
- Goles recibidos: 17 (3.67 más de los esperados)

2024/2025 (por estas alturas)
- Goles anotados esperados: 20.05
- Goles anotados: 19 (1.05 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 14.93
- Goles recibidos: 13 (1.93 menos de los esperados)

En resumen:
- Nos cuesta llegar un poco más que el año pasado
- Nos cuesta muchísimo más marcar cuando llegamos que el año pasado
- Nos generan el mismo o menos peligro que el año pasado
- Y a pesar de ello nos marcan con una facilidad tremenda

Ojalá recuperemos las sensaciones defensivas, porque en base a ello se construirá el éxito de este equipo.

Por cierto... Los puntos esperados a estas alturas eran más o menos los mismos (20.57 este año vs 21.05 el pasado). Urge acertar más.

Para mi uno de los problemas principales es el desajuste en la presión. Muchas veces iniciamos la presión con dos arriba, nos superan esa linea y hay mucho espacio ahí hasta llegar Jaure y Galaxy, que para mi es otro de los problemas, me explico.
Jugando los dos juntos no acabamos de ser solidos defendiendo y perdemos un cambio de garantías. Sin Beñat creo que debería de jugar Rego con Jaure y Galaxy entrar en las segundas partes.
Lo de la presión lo ajustaría bajando un pelín el bloque y presionando con un delantero o mejor dicho orientando la salida del rival y apretar en esa segunda linea con los tres nuestros + Jaure y Galaxy saltando tb.
Para mi el problema hoy es que no se puede ir a jugarle al Barcelona sin saber parar el partido, hacer faltitas constantes, etc,etc...
Dicho esto, desde el sofá se ve todo muy fácil.
Un saludo.

Yo desde el sofá no soy capaz de ver eso pero en San Mamés sí, y lo que dices coincide con lo que con matices estoy viendo desde el partido del Manchester de la temporada pasada. El ajuste de presión que dices lo ha intentado hoy Valverde con Unai en punta, el problema empieza en la segunda línea porque Sancet y Nico no presionan casi nada y Berenguer lleva demasiada tralla y tiene el físico que tiene, poquito más atrás Galarreta está fundido y lento y a Jaure se le acumula el trabajo y es imposible que cubra más espacio. Toda esta temporada el centro del campo es una autopista para los contrarios, llegan sueltos a una descoordinada defensa donde fallan hasta los otra horas seguros de vida Vivián y Simón.
A ver si Valverde encuentra alguna solución.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso