Más allá de los resultados (parte 2)

Registro: 25/03/2012

Publicado el 22 de noviembre a las 19:31
Leído: 4.529
Es evidente que las sensaciones no son buenas, pero los resultados son todavía peores.

Hay veces que es difícil identificar qué está pasando. Por qué el juego no fluye igual, por qué no se llega más al área rival y por qué el año pasado a la pelota le daba por entrar y este no.

El mayor problema creo que está en la ausencia de contundencia en ambas áreas. Llegamos menos que el año pasado, pero cuando lo hacemos también enchufamos menos.

Los datos:
2025/2026
- Goles anotados esperados: 17.59
- Goles anotados: 12 (5.59 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 13.33
- Goles recibidos: 17 (3.67 más de los esperados)

2024/2025 (por estas alturas)
- Goles anotados esperados: 20.05
- Goles anotados: 19 (1.05 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 14.93
- Goles recibidos: 13 (1.93 menos de los esperados)

En resumen:
- Nos cuesta llegar un poco más que el año pasado
- Nos cuesta muchísimo más marcar cuando llegamos que el año pasado
- Nos generan el mismo o menos peligro que el año pasado
- Y a pesar de ello nos marcan con una facilidad tremenda

Ojalá recuperemos las sensaciones defensivas, porque en base a ello se construirá el éxito de este equipo.

Por cierto... Los puntos esperados a estas alturas eran más o menos los mismos (20.57 este año vs 21.05 el pasado). Urge acertar más.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas

Respuesta #16
el 22 de noviembre a las 20:55
Cita de Cuervoingenu:
Esperar puedes, pero espera sentado.

A qué?
Respuesta #17
el 22 de noviembre a las 20:57
Ha sido venir Laporte y Areso al equipo y la maldición con ellos.

..IñigO justiZia..

Respuesta #18
el 22 de noviembre a las 21:00
Cita de Anderson:
Cita de athleman:
La ostia de realidad que se dieron muchos contra el Arsenal ha hecho mucho daño. Sumado al año de elecciones hace que la mierda se multiplique. No me cabe duda de que vamos a acabar en la zona alta de la liga.

Ojalá pero el equipo da sensaciones malísimas. Antes no ganaba los partidos q se sabia eran muy complicados pero sacaba de manera solvente el resto. Así vas a Europa fijo. Sin seducir pero consiguiendo objetivos.

Ojalá sea una 14-15 2.0 y tras una primera vuelta vomitiva y decepcionante (incluyendo el paso por CL) se acabó remontando en liga hasta acabar séptimos.
Nos están penalizando las lesiones, lo de Prados ha sido lo peor que nos podía pasar porque nos ha dejado sin recambios en el centro del campo, y por otro lado, Nico entra y sale y cuando entra son 60 minutos, Iñaki out, Maroan out, Sancet entrando y saliendo, cuando uno vuelve sale otro… es que hasta la diarrea de Guruzeta te coincide en el partido con más bajas. En algún momento se terminará esta mala racha de bajas y el calendario nos dará un respiro que hará que este equipo vaya hacia arriba.

▲
▲ ▲

Respuesta #19
el 22 de noviembre a las 21:02
Cita de eldome34:

Quieres decir que los hemos traído para nada.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #20
el 22 de noviembre a las 21:13
Cita de athleman:
La ostia de realidad que se dieron muchos contra el Arsenal ha hecho mucho daño. Sumado al año de elecciones hace que la mierda se multiplique. No me cabe duda de que vamos a acabar en la zona alta de la liga.

¿En qué liga?

Yo firmo los 43 puntos ya
Respuesta #21
el 22 de noviembre a las 21:15
Cita de eldome34:

La lentitud en un caso y la descoordinación y/o la falta de rigor táctico en el otro.
Los partidos contra Barça y Madrid nunca me han servido para sacar ninguna conclusión independientemente del resultado. Praga y Levante nos servirán mucho más para ver de qué va está temporada del Athletic, ganas de que llegue el partido de Praga.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #22
el 22 de noviembre a las 21:17
La situación es malísima. La gente no se está dando cuenta.
Centro del campo lesionado o reventado.
Bandas lesionadas. Utilizando a Berenguer de titular cuando es mejor de jugador número 12. Iñaki lesionado, Nico lesionado, Sancet irreconocible. Robert navarro, que se le ficho como suplente de Sancet tiene que jugar en banda porque no se confía en Unai serrano.
Los centrales que hay 3 cuando lo recomendable con champions es tener al menos 5, parece que solo juegan 2. Laporte debería descansar si juega en la selección.
Los laterales en la banda derecha tenemos 2. Con sus altibajos pero se relevan. La banda izquierda es triste yuri jugando todo a una avanzada edad, lekue, lesionado, adama?
La delantera, Guruzeta intenta pero Valverde lo utiliza poco, Maroan lesionado, Izeta ni siquiera le dan lo opciones.
A mí esto me recuerda al inicio del bienio negro.
Si se sobrevive, el presidente va a tener mucho trabajo entrenador y fichajes sino quiere ver a un equipo en descenso.

Sergi

Respuesta #23
el 22 de noviembre a las 21:18
Cita de athleman:
Cita:

Ojalá pero el equipo da sensaciones malísimas. Antes no ganaba los partidos q se sabia eran muy complicados pero sacaba de manera solvente el resto. Así vas a Europa fijo. Sin seducir pero consiguiendo objetivos.

Ojalá sea una 14-15 2.0 y tras una primera vuelta vomitiva y decepcionante (incluyendo el paso por CL) se acabó remontando en liga hasta acabar séptimos.
Nos están penalizando las lesiones, lo de Prados ha sido lo peor que nos podía pasar porque nos ha dejado sin recambios en el centro del campo, y por otro lado, Nico entra y sale y cuando entra son 60 minutos, Iñaki out, Maroan out, Sancet entrando y saliendo, cuando uno vuelve sale otro… es que hasta la diarrea de Guruzeta te coincide en el partido con más bajas. En algún momento se terminará esta mala racha de bajas y el calendario nos dará un respiro que hará que este equipo vaya hacia arriba.

El equipo juega con 2 marchas menos que el año pasado

Puede ser que 4 temporadas corriendo como posesos es demasiado y lo acaban pagando
Respuesta #24
el 22 de noviembre a las 21:23
Cita de iraola87:
Gracias por tomarte la molestia pero a la mayoría le va a dar igual. Ventilador a tope y a esparcir mierda, eso sí luego sacando pecho de que somos diferentes.

Qué es ser diferente?...decir don´t worry be happy ante una mierda como la de hoy?

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #25
el 22 de noviembre a las 21:30
Cita de Sergi20:
La situación es malísima. La gente no se está dando cuenta.
Centro del campo lesionado o reventado.
Bandas lesionadas. Utilizando a Berenguer de titular cuando es mejor de jugador número 12. Iñaki lesionado, Nico lesionado, Sancet irreconocible. Robert navarro, que se le ficho como suplente de Sancet tiene que jugar en banda porque no se confía en Unai serrano.
Los centrales que hay 3 cuando lo recomendable con champions es tener al menos 5, parece que solo juegan 2. Laporte debería descansar si juega en la selección.
Los laterales en la banda derecha tenemos 2. Con sus altibajos pero se relevan. La banda izquierda es triste yuri jugando todo a una avanzada edad, lekue, lesionado, adama?
La delantera, Guruzeta intenta pero Valverde lo utiliza poco, Maroan lesionado, Izeta ni siquiera le dan lo opciones.
A mí esto me recuerda al inicio del bienio negro.
Si se sobrevive, el presidente va a tener mucho trabajo entrenador y fichajes sino quiere ver a un equipo en descenso.

Está es la tercera estancia de Valverde en el banquillo, mira lo que pasó las otras dos veces cuando se marchó

Respuesta #26
el 22 de noviembre a las 21:34
Cita de TXUS07:
Cita de iraola87:
Gracias por tomarte la molestia pero a la mayoría le va a dar igual. Ventilador a tope y a esparcir mierda, eso sí luego sacando pecho de que somos diferentes.

Qué es ser diferente?...decir don´t worry be happy ante una mierda como la de hoy?

El partido de hoy lo he visto 40 veces en el Nou Camp, no te lo creerás pero comiendo le decía a mi mujer que la única duda que tenía es si el resultado sería 4-0 ó 4-1.
Nos jugamos mucho más en Praga y contra el Levante

Respuesta #27
el 22 de noviembre a las 21:37
Editada el 22 de noviembre a las 21:38
Cita de peelce:
Es evidente que las sensaciones no son buenas, pero los resultados son todavía peores.

Hay veces que es difícil identificar qué está pasando. Por qué el juego no fluye igual, por qué no se llega más al área rival y por qué el año pasado a la pelota le daba por entrar y este no.

El mayor problema creo que está en la ausencia de contundencia en ambas áreas. Llegamos menos que el año pasado, pero cuando lo hacemos también enchufamos menos.

Los datos:
2025/2026
- Goles anotados esperados: 17.59
- Goles anotados: 12 (5.59 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 13.33
- Goles recibidos: 17 (3.67 más de los esperados)

2024/2025 (por estas alturas)
- Goles anotados esperados: 20.05
- Goles anotados: 19 (1.05 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 14.93
- Goles recibidos: 13 (1.93 menos de los esperados)

En resumen:
- Nos cuesta llegar un poco más que el año pasado
- Nos cuesta muchísimo más marcar cuando llegamos que el año pasado
- Nos generan el mismo o menos peligro que el año pasado
- Y a pesar de ello nos marcan con una facilidad tremenda

Ojalá recuperemos las sensaciones defensivas, porque en base a ello se construirá el éxito de este equipo.

Por cierto... Los puntos esperados a estas alturas eran más o menos los mismos (20.57 este año vs 21.05 el pasado). Urge acertar más.

Para mi uno de los problemas principales es el desajuste en la presión. Muchas veces iniciamos la presión con dos arriba, nos superan esa linea y hay mucho espacio ahí hasta llegar Jaure y Galaxy, que para mi es otro de los problemas, me explico.
Jugando los dos juntos no acabamos de ser solidos defendiendo y perdemos un cambio de garantías. Sin Beñat creo que debería de jugar Rego con Jaure y Galaxy entrar en las segundas partes.
Lo de la presión lo ajustaría bajando un pelín el bloque y presionando con un delantero o mejor dicho orientando la salida del rival y apretar en esa segunda linea con los tres nuestros + Jaure y Galaxy saltando tb.
Para mi el problema hoy es que no se puede ir a jugarle al Barcelona sin saber parar el partido, hacer faltitas constantes, etc,etc...
Dicho esto, desde el sofá se ve todo muy fácil.
Un saludo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #28
el 22 de noviembre a las 22:28
Cita de eldome34:

Ya no es culpa de Prieto ni de la sicóloga
Respuesta #29
el 22 de noviembre a las 22:33
La verdad es que vaya año llevamos. Para deprimir al más optimista. Lo peor ni siquiera son los resultados. La desidia, el conformismo, la mediocridad ... es palpable.

Valverde tiene mucho curro. Yo pienso que este año va a ser un año de transición. Ni Europa, ni copa, ni nada. También creo que el próximo, con Valverde o con otro, va a ser mucho mejor. Es posible que estemos pagando la EL que hemos hecho el año pasado y el 4º puesto. Ese esfuerzo nos está matando ahora.

A pasar como podamos este año y a centrarnos en la liga, no sea que nos llevemos un buen susto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #30
el 22 de noviembre a las 22:40
Editada el 22 de noviembre a las 22:41
Cita de ETXEBEDIOS:
Cita de eldome34:

Ya no es culpa de Prieto ni de la sicóloga

Menos mal que no han venido ni Azpilicueta ni Guillamón.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso