Más allá de los resultados (parte 2)
Hay veces que es difícil identificar qué está pasando. Por qué el juego no fluye igual, por qué no se llega más al área rival y por qué el año pasado a la pelota le daba por entrar y este no.
El mayor problema creo que está en la ausencia de contundencia en ambas áreas. Llegamos menos que el año pasado, pero cuando lo hacemos también enchufamos menos.
Los datos:
2025/2026
- Goles anotados esperados: 17.59
- Goles anotados: 12 (5.59 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 13.33
- Goles recibidos: 17 (3.67 más de los esperados)
2024/2025 (por estas alturas)
- Goles anotados esperados: 20.05
- Goles anotados: 19 (1.05 menos de los esperados)
- Goles recibidos esperados: 14.93
- Goles recibidos: 13 (1.93 menos de los esperados)
En resumen:
- Nos cuesta llegar un poco más que el año pasado
- Nos cuesta muchísimo más marcar cuando llegamos que el año pasado
- Nos generan el mismo o menos peligro que el año pasado
- Y a pesar de ello nos marcan con una facilidad tremenda
Ojalá recuperemos las sensaciones defensivas, porque en base a ello se construirá el éxito de este equipo.
Por cierto... Los puntos esperados a estas alturas eran más o menos los mismos (20.57 este año vs 21.05 el pasado). Urge acertar más.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 30 respuestas
hace 2 horas y 18 minutos
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
hace 2 horas y 18 minutos
lo de hoy es indigno de un equipo de fútbol profesional.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 2 horas y 15 minutos
Editada hace 2 horas y 14 minutos
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 2 horas y 14 minutos
Eso de se esperan tantos o cuantos goles, dependerá del estado de ánimo de la plantilla, puedes perder partidos jugando muy bien, entonces sabes que llegará la victoria. Jugando partidos como estos últimos, tienes todas las de perder por más que "se esperen" cosas
hace 2 horas y 13 minutos
Pero vaya, que el futbol se trata de acertar arriba y abajo, si no lo haces ni en uno ni en otro, tenemos un problema gordo.
Me preocupa más el tema de la defensa y la facilidad de hacer goles que tiene el rival, se nos ha esfumado el muro atrás.
Aupa Athletic!
hace 2 horas y 10 minutos
▲
▲ ▲
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de athleman:
La ostia de realidad que se dieron muchos contra el Arsenal ha hecho mucho daño. Sumado al año de elecciones hace que la mierda se multiplique. No me cabe duda de que vamos a acabar en la zona alta de la liga.
Ojalá pero el equipo da sensaciones malísimas. Antes no ganaba los partidos q se sabia eran muy complicados pero sacaba de manera solvente el resto. Así vas a Europa fijo. Sin seducir pero consiguiendo objetivos.
Ojalá sea una 14-15 2.0 y tras una primera vuelta vomitiva y decepcionante (incluyendo el paso por CL) se acabó remontando en liga hasta acabar séptimos.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 2 horas y 4 minutos
hace 1 hora y 58 minutos
Cita de athleman:
La ostia de realidad que se dieron muchos contra el Arsenal ha hecho mucho daño. Sumado al año de elecciones hace que la mierda se multiplique. No me cabe duda de que vamos a acabar en la zona alta de la liga.
Eso pensaba yo antes de este parón.
Pero en los últimos dos partidos fuera, 7 goles en contra, más los dos de Newcastle.
Nosotros dos a favor en jugadas embarulladas
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 1 hora y 54 minutos
Es inaudito en este equipo
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de AgureGordin:
Yo eso de los "goles esperados" no me acabo de creer.
No es creer o dejar de hacerlo. Simplemente confirma las sensaciones que muchos tenemos. Y no quiere decir que tenga fácil solución.
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de AgureGordin:yo no lo entiendo, directamente
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de athleman:
Eso no va a pasar ni este año no con ese entrenador.
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de natxoath67:Cita de AgureGordin:yo no lo entiendo, directamente
Tan difícil es entender que es más esperable marcar un penalti que un disparo desde 35 metros, por mucho que ambos sean detenidos por el portero y cuenten como tiros a puerta?
hace 1 hora y 7 minutos
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.