Maroan debuta con Marruecos.
Registro: 17/01/2020
Registro: 17/01/2020
Publicado ayer a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 10:44
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 10:44
Leído: 6.338
Maru debutó ayer con Marruecos. Entró en el 78 con 0-0 y al final ganó Marruecos 2-0, con una "asistencia" de Maroan en el segundo.
Aupa Maroan y Aupa Athletic!
Video resumen:
https://www.youtube.com/watch?v=UL03QwjBoXU
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Aupa Maroan y Aupa Athletic!
Video resumen:
https://www.youtube.com/watch?v=UL03QwjBoXU

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 100) de 100 respuestas
Respuesta #91
hace 6 horas y 16 minutos
hace 6 horas y 16 minutos
Cita de RoccoSifredi:
Y lo de marroqui excluye vasco, para los buenistas del foro una pastilla de realidad para que se bajen de los mundos de Yuppi. Ahora saltaran que solamente no se siente español, que de vasco no ha dicho nada. Mi respuesta: “jajaajaja”.
No entiendo nada.

¿Qué coño más dará lo que se sienta y lo que no?
La filosofía del Athletic no habla de sentimientos que yo sepa. "Nacidos y/o formados". Lo cumple y por eso juega en el Athletic.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente
Respuesta #92
hace 5 horas y 43 minutos
Editada hace 5 horas y 32 minutos
hace 5 horas y 43 minutos
Editada hace 5 horas y 32 minutos
Cita de Goiena:
Claro Terrazas fué el que fichó a Aduriz del Antiguoko para cederlo al Aurrera Vitoria, y luego al Burgos, Aduriz ya era goleador, iba a decir, de nacimiento,pero siempre hay Técnicos dispuestos a apuntarse un tanto.
Tú has dicho "¿A Aduriz que le faltaba, o en que fallaba?. Porque metía goles en todos los equipos, Aurrera, Burgos, y luego en el Mallorca, ¿Valencia?, y Athletic, ¿y no puede ser que sean los acompañantes de Aduriz los que influyen en su fase goleadora?".
Te repito que la respuesta a tu pregunta la tienes en las palabras de Carlos Terrazas, técnico del cual Aduriz habla maravillas y responsabiliza de su paso al fútbol profesional.
Carlos Terrazas sobre la evolución de Adu:
"ha sido inverso al habitual. Normalmente, a los chicos se les ficha en función de su calidad con la precisión que tiene en su juego, para intentar que vayan cogiendo velocidad. Aduriz ya tenía velocidad y parecía como que tenía carencia de calidad, que es algo que se puede coger con el tiempo, ir ajustando la velocidad a la precisión".
"ha ido incorporando el compás, mejorando la precisión, que no es fácil, y como la velocidad en el juego ya la tenía, le ha permitido prolongarse en el tiempo a unos niveles de rendimiento muy altos".
Puedes decir todo lo que quieras pero Adu fue mejorando en precisión con el tiempo, porque las condiciones físicas las tenía pero no acababa de atinar del todo la puntería hasta su paso por el Burgos que es cuando despuntó. Curiosamente de la mano del técnico del cual tú dices que es "un técnico dispuesto a apuntarse le tanto", siendo un técnico que, insisto, el propio Aduriz lo siente como clave en su desarrollo y paso al fútbol profesional.
Me parece curioso que quieras desacreditar las palabras de este técnico y del propio Aritz, simplemente porque choca contra tu versión de que a Adu se le caían los goles allá por dónde iba.
Y todo esto venía a raíz de que precisamente de que no se podía comparar la evolución o los inicios de Maru y Adu porque Aduriz había sido goleador toda la vida, como si Maru no hubiese pegado a una castaña y ya te he puesto los datos.
Maroan:
En su primer paso por el filial del Alavés en segunda RFEF 7 goles en 24 partidos.
En su segundo año en el Alavés B, 10 goles en 31 partidos.
La temporada siguiente le ceden al Barakaldo y mete en primera federación 11 goles en 20 partidos. Mejor media goleadora que la de Aduriz en el Burgos que jugó toda la temporada y metió 16 goles estando en segunda B.
Quiere decir esto que Maru será mejor que Aduriz?
Para nada, eso se sabrá cuando Maroan cuelgue las botas. Aduriz ha sido un delantero top, top, top, que siguió evolucionando y mejorando pero a día de hoy y comparando los inicios Maru en cuanto a goles y eclosión ha seguido un rendimiento muy parecido al que tuvo Adu, solo que Aritz lo hizo con 22 años en el Burgos y Maru con 23 en el Barakaldo, ambos estando en la tercera categoría del fútbol estatal.
Respuesta #93
hace 5 horas y 24 minutos
hace 5 horas y 24 minutos
Un jugador que se está ganando su sitio con trabajo, esfuerzo y aprendizaje día a día. Siempre nos da algo.
Lástima no haberlo tenido antes, creo que con 15 partidos más será un futbolista determinante en este Athletic.
Lástima no haberlo tenido antes, creo que con 15 partidos más será un futbolista determinante en este Athletic.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
Respuesta #94
hace 5 horas y 19 minutos
hace 5 horas y 19 minutos
JIMIFLOID, partimos de una base distinta, para mí, Aduriz cuando jugaba en el Antiguoko ya era goleador, por eso lo fichó el Athletic y lo cedió al Aurrera Vitoria.
Es decir, Aduriz ya tenia dotes goleadoras, pero a nivel general regional, es es decir, necesitaba que esos dotes los demostrará en Primera, es decir, en el Athletic.
Me quieres hacer creer que Terrazas le enseñó a Aduriz ¿a rematar de cabeza, a rematar de chilena, o a tener ese olfato de gol?.
Está muy claro que todo delantero depende mucho de los compañeros que le rodean, tanto por su juego, como por conocerse con la mirada y saber dónde le van a poner el balón.
Pero para ti, Terrazas descubrió y le hizo jugador goleador a Aduriz, que le ayudó, seguro, como todos los entrenadores que tuvo, pero dime qué jugadas le enseñó en relación al gol, cosa innata.
Respuesta #95
hace 5 horas y 13 minutos
hace 5 horas y 13 minutos
Cita de Vamoaveee:
Un jugador que se está ganando su sitio con trabajo, esfuerzo y aprendizaje día a día. Siempre nos da algo.
±++++±+++
Estoy de acuerdo contigo, se le ve un jugador que quiere aprender y que no es egoísta con el balón, es feliz jugando con los compañeros, y seguro que quisiera tener más técnica para poder hacer más daño a los contrarios.
Necesita trabajo individual, le daría confianza.
Respuesta #96
hace 4 horas y 35 minutos
hace 4 horas y 35 minutos
Cita de Goiena:
JIMIFLOID, partimos de una base distinta, para mí, Aduriz cuando jugaba en el Antiguoko ya era goleador, por eso lo fichó el Athletic y lo cedió al Aurrera Vitoria.
Es decir, Aduriz ya tenia dotes goleadoras, pero a nivel general regional, es es decir, necesitaba que esos dotes los demostrará en Primera, es decir, en el Athletic.
Me quieres hacer creer que Terrazas le enseñó a Aduriz ¿a rematar de cabeza, a rematar de chilena, o a tener ese olfato de gol?.
Está muy claro que todo delantero depende mucho de los compañeros que le rodean, tanto por su juego, como por conocerse con la mirada y saber dónde le van a poner el balón.
Pero para ti, Terrazas descubrió y le hizo jugador goleador a Aduriz, que le ayudó, seguro, como todos los entrenadores que tuvo, pero dime qué jugadas le enseñó en relación al gol, cosa innata.
Goleadores son todos los delanteros que juegan en categorías inferiores de clubes de primera división, por eso se les trae.
Dónde he dicho yo que Terrazas le enseñó a rematar de cabeza? Pero es evidente que fue un entrenador con el que dio un salto importante y le llevó de estar descartado en el Bilbao Athletic (no por Terrazas que apostaba por él) a destacar como goleador en el Burgos y pasar a jugar de seguido en un equipo puntero de segunda división.
He dicho yo que otros entrenadores no influyeran? Evidentemente Sergio Kresic tb influyó a nivel de darle confianza para creérselo. Adu suele comentar un detalle que parece una chorrada pero que a él le dio confianza para sentirse importante y es que Kresic le eligió para que tirara los penaltis, habiendo jugadores en aquel Valladolid que habían estado ya en primera división.
Evidentemente si te rodeas de buenos jugadores tienes mejores posibilidades para sacar tus virtudes pero de nuevo Adu vuelve a destacar a otro entrenador. Habla de Bielsa como alguien que le supo dar un espacio concreto donde moverse, lo acercó al área sin tantas caídas a banda y tb suele mencionar le perfeccionó en cuanto a técnica, que le insisitía y le mandaba repetir hasta que el golpeo o el pase fuera perfecto.
Adu empezó a crecer en cuanto los técnicos que tuvo demostraron confianza en su potencial, eso le hizo creérselo y esforzarse y trabajar constantemente para intentar mejorar, pulir esos defecto que tenía, que a veces quizás iba muy revolucionado y eso no le permitía tener una definición como ha tenido a posteriori. En su evolución han influido sobre todo y dicho por él, Terrazas, Kresic y Bielsa y luego ya con Valverde tras salir Marcelo es cuando sacó a relucir todo aquello que le había convertido en un delantero hipercompleto y potente y alcanzó su cenit.

Respuesta #97
hace 4 horas y 1 minuto
Editada hace 4 horas
hace 4 horas y 1 minuto
Editada hace 4 horas
JIMIFLOID, de acuerdo en todo, pero creo que te dejas al entrenador del Mallorca, Manzano, ya que Aduriz lo menciona como el entrenador que le cambio su forma de jugar,no es cosa mía.
También parece claro, que el hecho de jugar al fútbol en la playa, tiene su influencia en los remates de chilena.
También parece claro, que el hecho de jugar al fútbol en la playa, tiene su influencia en los remates de chilena.
Respuesta #98
hace 2 horas y 37 minutos
hace 2 horas y 37 minutos
Cita de Goiena:
JIMIFLOID, de acuerdo en todo, pero creo que te dejas al entrenador del Mallorca, Manzano, ya que Aduriz lo menciona como el entrenador que le cambio su forma de jugar,no es cosa mía.
En la playa tb aprendías a rematar en plancha cuando eras niño.
Respuesta #99
hace 2 horas y 30 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita de Goiena:
Aduriz mismo hablaba en entrevistas que su capacidad de salto (descomunal) tenía mucho que ver con su infancia esquiando, desarrollando mucho sus cuádriceps.
Respuesta #100
hace 53 minutos
hace 53 minutos
Cita de neuki:Cita:
Aduriz mismo hablaba en entrevistas que su capacidad de salto (descomunal) tenía mucho que ver con su infancia esquiando, desarrollando mucho sus cuádriceps.
Asi es, si no me equivoco Adu solía hacer mucho ski de fondo.