Lo que más temo para el Athletic
Registro: 09/12/2010
Registro: 09/12/2010
Publicado el 30 de abril a las 08:35
Editado 3 veces - Última vez el 30 de abril a las 08:47
Editado 3 veces - Última vez el 30 de abril a las 08:47
Leído: 6.751
Aún no ha llegado pero estos informes de cumplirse son aterradores. Aunque es cierto que la emigración ha traído a los Williams y Maroan ,la posible pérdida de la mitad de la población agudizada porque la inmensa mayoría de los que queden son mayores de 65 años amenazan no solo a la filosofía del Athletic , también a la masa social que podría caer muy fuerte y ser un club que quizás no pueda estar en Primera división.
Ojalá estas predicciones no se cumplan.
Aupa Athletic
imagen
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2025/04/29/alertan-desierto-demografico-euskadi-vascos-9574302.html
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2025/02/19/euskadi-segunda-comunidad-liderar-caida-9296878.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Ojalá estas predicciones no se cumplan.
Aupa Athletic
imagen
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2025/04/29/alertan-desierto-demografico-euskadi-vascos-9574302.html
https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2025/02/19/euskadi-segunda-comunidad-liderar-caida-9296878.html
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 98 respuestas
Respuesta #61
el 30 de abril a las 13:03
el 30 de abril a las 13:03
Cita de Javert:
El único temor... Que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas.
Yo para eso llevo boina.
Respuesta #62
el 30 de abril a las 13:11
el 30 de abril a las 13:11
Lo de la masa social imposible
Lo de la filosofía todo el mundo sabe que tarde o temprano y si se quiere competir al máximo nivel acabaremos claudicando
Lo de la filosofía todo el mundo sabe que tarde o temprano y si se quiere competir al máximo nivel acabaremos claudicando
Respuesta #63
el 30 de abril a las 13:23
el 30 de abril a las 13:23
Cita de Mindundi:50 años llevo oyendo eso, pero de realtzales y babazorros.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #64
el 30 de abril a las 13:39
el 30 de abril a las 13:39
Cita de Mindundi:
Pues que sea tarde .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #65
el 30 de abril a las 13:41
el 30 de abril a las 13:41
Cita de TXUS07:Cita de Adiran:
Todo el mundo a procrear ya, menos futbol y mas follar![]()
me apunto a lo de follar, menos a lo de procrear...
Cuidado, que puede ser al revés.
Procrear sin follar.
Respuesta #66
el 30 de abril a las 13:45
el 30 de abril a las 13:45
Cita de natxoath67:Cita:Pero necesitas que se apunte alguien más, apuntarse sólo es pa na.
me apunto a lo de follar, menos a lo de procrear...
¿Apuntarse a un sorteo?

Respuesta #67
el 30 de abril a las 13:47
el 30 de abril a las 13:47
Cita de Untzuetapico:Cita:
Ni falta que hace..
En mi opinión, el debate y la democracia nunca están de más
Haría falta que alguien quisiera presentar este debate en el club. Y primero debe sentir un apoyo, que parece que no hay. O una candidatura.
Respuesta #68
el 30 de abril a las 13:56
el 30 de abril a las 13:56
Cita de ANDIÑO:
El año pasado la natalidad en Bizkaia fue de unos 6700 nacimientos. Más del 30% de padres extranjeros. Todo esto cuando en los años 60 y 70 superaba los 20.000 nacimientos al año en Bizkaia.
En definitiva, unos 3350 varones nacidos al año en Bizkaia. Una cifra ridícula que va a acarrear consecuencias negativas a todos los niveles. En el caso del fútbol, muchos equipos no van a tener materia prima para cubrir plantillas. Por lo tanto, menos calidad. Y efectivamente será imposible reemplazar a la masa social del Athletic que vaya desapareciendo.
Bueno, en los años 60 y 70 también eran hijos de inmigrantes. Y del 70% "autóctono" muchos serán hijos de nietos de inmigrantes.
Habrá jugadores del Athletic. No preocuparse.
Respuesta #69
el 30 de abril a las 13:59
el 30 de abril a las 13:59
Cita de Reydekopas:Cita de txitxarra:
Y ahora esto.....
https://www.elcorreo.com/athletic/directo-tv-nico-williams-protagonista-previa-partido-ante-manchester-united-20250430093632-di.html
Cual es el problema??

Respuesta #70
el 30 de abril a las 14:11
el 30 de abril a las 14:11
Cita de ANDIÑO:
El año pasado la natalidad en Bizkaia fue de unos 6700 nacimientos. Más del 30% de padres extranjeros. Todo esto cuando en los años 60 y 70 superaba los 20.000 nacimientos al año en Bizkaia.
En definitiva, unos 3350 varones nacidos al año en Bizkaia. Una cifra ridícula que va a acarrear consecuencias negativas a todos los niveles. En el caso del fútbol, muchos equipos no van a tener materia prima para cubrir plantillas. Por lo tanto, menos calidad. Y efectivamente será imposible reemplazar a la masa social del Athletic que vaya desapareciendo.
teóricamente se ha apostado por la inmigración masiva ante la falta de nacimientos... es decir hay menos niños pero más adultos en edad de trabajar... por tanto el mercado laboral no debería verse resentido
y en cuanto a fútbol y el athletic... en el athletic pueden jugar los nacidos y los criados aquí... igual parte de la bajada de la natalidad, se apacigua con un número mayor de personas que vienen a vivir aquí con sus hijos pequeños, que aún no naciendo en euskadi pueden jugar en el Athletic... valverde, ganea o djalo por ejemplo y aparte tampoco dan datos de los vascos que emigran... que pueden tener hijos nacidos en el extranjero pero luego vuelven a euskadi y pueden jugar también en el athletic
socialmente prefiero no opinar
Respuesta #71
el 30 de abril a las 14:14
el 30 de abril a las 14:14
Cita de Aurrera-beti:Nadie ha hablado de un sorteoCita:
Pero necesitas que se apunte alguien más, apuntarse sólo es pa na.
¿Apuntarse a un sorteo?
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #72
el 30 de abril a las 14:15
el 30 de abril a las 14:15
De momento no parece que las politicas de natalidad surtan ningun efecto. Igual es que tampoco se quiere revertir. No digo que se haga lo mismo que en Rumania con el decreto no se cuantos por el que se prohibia el aborto y los medios contraceptivos, pero igual se podia ser mas radical en el cuidado de los bebes.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #73
el 30 de abril a las 15:21
el 30 de abril a las 15:21
Cita de Aurrera-beti:Cita:
En mi opinión, el debate y la democracia nunca están de más
Haría falta que alguien quisiera presentar este debate en el club. Y primero debe sentir un apoyo, que parece que no hay. O una candidatura.
¿Presupones que el debate y la democracia solo lo quieren los que quieren cambiar algo de la filosofía?
Por otra parte creo que cuántos menos nazcan mejor. El Planeta está superpoblado, si queremos tener más habitantes ponemos un anuncio en medio mundo y seguro que vienen, lo importante es mantener una calidad de vida que haga atractivo el venir a esta tierra
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #74
el 30 de abril a las 15:47
el 30 de abril a las 15:47
Yo como voy a estar muerto,os jodeis y ojalá baje el Athletic a segunda.

Respuesta #75
el 30 de abril a las 16:23
el 30 de abril a las 16:23
Cita de Untzuetapico:Cita:
¿Presupones que el debate y la democracia solo lo quieren los que quieren cambiar algo de la filosofía?
Por otra parte creo que cuántos menos nazcan mejor. El Planeta está superpoblado, si queremos tener más habitantes ponemos un anuncio en medio mundo y seguro que vienen, lo importante es mantener una calidad de vida que haga atractivo el venir a esta tierra
No presupongo, afirmo que para querer debatir cualquier cosa, debe haber un grupo suficientemente grande que quiera hacerlo y llevarlo a cabo. Y he puesto un ejemplo .