Lo de los 3 cambios

Registro: 29/12/2003

Publicado hace 9 horas y 18 minutos
Leído: 3.105
Aupa gente,

Aqui un gran defensor de Ernesto, para mi el mejor entrenador de largo que podemos tener a fecha de hoy, pero en detalles como el de ayer….

Un derby al limite, equipo físicamente justito, partido igualadisimo que todo el mundo veia que se iba a decidir por detalles o fallos del contrario. En que comento cuando decides sacar a Rego y sabes que después vas a sacar a Areso ( porque es un cambio de ue traes desde casa), no juntas esas 2 sustituciones ( guardandote una ventana). Es verdad que igual estabamos un pelin mejor, pero a ellos se les veia mas fuertes a la presion, mas frescos,…..sus opciones pasaban por perdidas nuestras o estrategia……Se lo pusimos a huevo, Robert tieso, Jaure justito tb de gasolina, Guru ya por supuesto no llegaba a la presion. Unai Gomez (presion/intensidad), Vesga (control/altura estrategia), Izeta……No se, en un partido como el de ayer, a 10 minutos +7 de acabar, no puedes dejar al equipo asi de vendido ante posibles imprevistos. Luego regalamos un corner porque no nos da para ser contundentes y no llegamos. Y despues pues bueno, la foto de como se defendió el corner es para ponersela en bucle a los jugadores toda la semana, 3 jugadores fuera de la jugada en el rechacé desentendiendose despues la misma ( uno de ellos central), el resto al primer palo siguiendo unicamente la direccion del balon, hasta 3 jugadores solos en el punto de penalti. Y todo ello, ya os digo yo que gran parte es generado por cansancio y por supuesto falta de intensidad.

A por el Newcastle, Aupa Athletic!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas

Respuesta #16
hace 7 horas y 58 minutos
Editada hace 7 horas y 7 minutos
.
Respuesta #17
hace 7 horas y 55 minutos
Cita de oimai:
Por no hablar de su comportamiento entrando al trapo se supone que con Aranburu, le sumas lo de Sevilla y ya no se puede hablar de el "hombre tranquilo", luego en rueda de prensa tampoco estuvo acertado que digamos, al menos en mi opinion, como poco preocupante que diria aquel..........

Igual es Aranburu el toca-cojones el que tendría que mirárselo, eh?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #18
hace 7 horas y 40 minutos
Editada hace 7 horas y 39 minutos
Cita de ApaAthletic:
Alucino con el miedo que tiene la gente de criticar abiertamente al entrenador, siempre que se abre un post de este estilo se empieza diciendo la coletilla de "es el mejor entrenador que podemos tener" cuando obviamente no es así.

Porque no existe una figura así, quien sabe quién puede ser el mejor entrenador.

Lo q está claro es siempre se ha mostrado como una de las mejores posibilidades, y eso una mala racha, incluso una mala campaña, no lo va a cambiar, independientemente de que se tomen decisiones al final de temporada. Si es que se tienen que tomar. Lo que a un tercio de iniciada la temporada parece obvio al final de la misma igual no lo es tanto.

Y estoy tan consternado con lo que veo como cualquiera.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #19
hace 7 horas y 33 minutos
Editada hace 7 horas y 29 minutos
Cita de _txutxo:
Cita de oimai:
Por no hablar de su comportamiento entrando al trapo se supone que con Aranburu, le sumas lo de Sevilla y ya no se puede hablar de el "hombre tranquilo", luego en rueda de prensa tampoco estuvo acertado que digamos, al menos en mi opinion, como poco preocupante que diria aquel..........

Igual es Aranburu el toca-cojones el que tendría que mirárselo, eh?

Personalmente me importa 0 lo que haga Aranburu, lo que si me preocupa es que la persona que mas tranquila debiera estar para poder tomar las decisiones mas oportunas en cada momento es Valverde, le conocemos lo suficiente como para saber que no suele comportarse entrando al trapo si no mas bien todo lo comntrario, siempre se ha caracterizado por mantenerse al menos aparentemente tranquilo, eso es lo que me preocupa, y tampoco es que me preocupe el cambio en si mismo, si no mas bien el porque de dicho cambio, entiendo que la situacion no es facil, que es dificil no dejarse arrartrar, pero el es el responsable y debe hacer un esfuerzo para transmitir la calma al equipo
Respuesta #20
hace 7 horas y 15 minutos
Yo no lo entiendo Unai Gomez en el banquillo y Jaure medio otros 90 minutos al zurrón, lo vamos a reventar y lo pagaremos a futuro, yo hay cosas que no entiendo y más tras conseguir el empate en el 80.

Unai puede que no esté al nivel de sus inicios, pero no creo yo que no esté para dar esos 15-20 minutos de pura intensidad tanto de extremo como en el centro del campo.
Respuesta #21
hace 7 horas y 11 minutos
Cita de marmota90:
Cita de oimai:

Que se le critique futbolisticamente todavía,pero a ver si ahora no va poder soltar un “me cago en….” de vez en cuando

Ciertamente no hay que hacer sangre de esto, pero lo que no se puede hacer es calentar el ambiente, porque fue Ernesto el que se enzarzó en pleno partido, y luego cuando acaba desaparecer como un rayo al vestuario dejando el marrón a los jugadores.

Si te enzarzas le echas pelotas y lo acabas. Al menos no sales corriendo y que se lo coman tus jugadores.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #22
hace 7 horas y 9 minutos
No se de que te estrañas, los cambios de Valverde casi siempre son así. Nadie los acaba de entender, seguramente 50.000 estamos equivocados, y Ernesto nunca se equivoca. Lo de ayer era de cajón, un derby es así, poco fútbol, (tal y como estamos nos favorece), y mucha intensidad que se suele pagar en la última media hora de partido. El partido lo habíamos perdido y lo empatamos en un gol, como todos los de ayer, los nuestros y los de la Real, en segundas jugadas. Ernesto lo avisó en rueda de prensa, pero se le debió olvidar en el último tercio del partido.

En el fútbol hay una máxima, los partidos correcalles hay que consentiros cuando te favorecen, generalmente cuando no eres mejor que tu rival, ayer la Real tuvo más posesión y físicamente nos pasaron por encima. No fueron claramente mejores pero si estaban mejor. Entonces, si tu empatas un partido que estaba prácticamente perdido, viendo que el equipo se te cae físicamente, viendo que no haces más que correr para atrás porque el amigo-estrella Nico Williams pierde todos los balones que toca y encima no vuelve a defender, ¿porque sigues manteniendo un medio campo con dos pivotes?, ¿como pretendes frenar el correcalles sin fortalecer el medio campo?, ¿como puedes sobrexponer a Jauregizar -hoy por hoy medio equipo-, que ya no podía con el alma, como es normal?, ¿Como puedes mantener a Navarro que también el chaval estaba fundido?, ¿como puedes preferir a un Nico Williams que ni ataca ni, menos aún, defiende, a cualquier jugador del banquillo?. ¿cómo no se te ocurre sacar un tercer mediocampista y pasar a atacar en 4-3-3 t si pierdes el balón, al menos evitar que las transiciones de la Real fuesen tan rápidas y nos pillasen a la contra continuamente?, es decir, ¿porque nuestro entrenador no decide controlar un poco el partido y sacar al menos un empate que era un regalo viendo lo visto?.

Para mi un misterio, que no cambiase el sistema, (una vez más), al menos en los últimos 20 min. Y que solo hiciese tres cambios de jugadores viendo que el equipo fisicamente se desmoronaba. Es un misterio, y lo es porque no esperamos explicación alguna de Valverde como suele ser habitual, fútbol es fútbol, los derbys son muy intensos, y tal y tal.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #23
hace 7 horas y 6 minutos
Espera que igual ahora calverde dice que hay que ir a por la clasificacion en champion y quiso resrvar a izeta y a gomez.
Sin duda seran titulares en newcastle.

Lo de este hombre no tiene nombre. En un derby!!! Explique lo que explique igual mejor ni escucharlo porque ya empezamos a pensar que estamos en un proceso senil.
Nos hemos cargado la temporada antes de comenzarla y el sentimiento propio es de no querer competir en nada o de dar malas sensaciones al equipo.

Vesga no tiene leku e.

Respuesta #24
hace 7 horas y 5 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Que se le critique futbolisticamente todavía,pero a ver si ahora no va poder soltar un “me cago en….” de vez en cuando

Ciertamente no hay que hacer sangre de esto, pero lo que no se puede hacer es calentar el ambiente, porque fue Ernesto el que se enzarzó en pleno partido, y luego cuando acaba desaparecer como un rayo al vestuario dejando el marrón a los jugadores.

Si te enzarzas le echas pelotas y lo acabas. Al menos no sales corriendo y que se lo coman tus jugadores.

Eso es.
Le tendría que haber echado pelotas, salir al final y darle 2 yoyas al bobo ese de Aranburu.

Todo correcto.

Luego otros 4 partidistos.

Plan sin fisuras.
Respuesta #25
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Eso es.
Le tendría que haber echado pelotas, salir al final y darle 2 yoyas al bobo ese de Aranburu.

Todo correcto.

Plan sin fisuras.

Que va hombre, lo suyo es lo que hizo. Amenazar a Aramburu con hablar después del partido (ya han extraído la toma en Movistar) y cuando acaba el partido , correr al vestuario casi sin saludar al entrenador contrario y evadirte de la movida dejando a tus jugadores que se la coman.

Esto es de buenísimo entrenador, si señor.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #26
hace 6 horas y 45 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Eso es.

Todo correcto.

Plan sin fisuras.

Que va hombre, lo suyo es lo que hizo. Amenazar a Aramburu con hablar después del partido (ya han extraído la toma en Movistar) y cuando acaba el partido , correr al vestuario casi sin saludar al entrenador contrario y evadirte de la movida dejando a tus jugadores que se la coman.

Joe, pero tú donde ves esas películas?
Respuesta #27
hace 6 horas y 43 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

En la tele.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #28
hace 6 horas y 41 minutos
Lo de los cambios fue otra Valverdada de las suyas. Que seguramente nos costó un punto.
Esos que luego dice que son oro porque conseguirlos es dificilísimo.

Estoy totalmente de acuerdo con la lectura del autor del post, pero se podría añadir más:
Guru jugó 90 minutos, es un jugador al que se le pide un esfuerzo muy alto, por la presión con la que juega el equipo y lo que le gusta al mister que el Delantero baje.
Por eso es habitual que no acabe los partidos, porque va fundido.
Bueno pues ayer como digo, le metió 97 minutos a Gorka, pero el miércoles jugamos otra vez y en esta no hay opcion. Izeta no está inscrito así que solo tenemos a Guru de delantero.
Pero luego el domingo llega el Oviedo y hay que ganar "por lo civil o por lo criminal" y creéis que le va a dar la titularidad a Izeta? NO

Su gestión es negligente a mas no poder.
Puede que Izeta se haya liado con su mujer o algo así, pero ni eso justifica que no le diese 20 minutos ayer (15+descuento). Aunque fuese solo por gestionar los esfuerzos de Guru.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #29
hace 6 horas y 18 minutos
Hasta Robert Navarro pidió perdón a sus compañeros porque estaba tieso al final del partido y no llegó a defender la jugada del 3-2. Valverde tiene un problema con la gestión de los cambios y ayer se puso nuevamente de manifiesto de forma más evidente aún.

La frase de que Valverde es el mejor entrenador que podemos tener pudo tener sentido en su momento pero a día de hoy eso no se sostiene. En el fútbol hay ciclos y creo que el de Valverde en el Athletic se está acabando, lo que no quita para considerarle un gran entrenador y darle todo el mérito que merece por lo que ha logrado para nuestro club.
Respuesta #30
hace 6 horas y 10 minutos
Cita de irubi:
Cita:

En la tele.

Amenazó.....vaya tv.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso