Lo de los 3 cambios
Aupa gente,
Aqui un gran defensor de Ernesto, para mi el mejor entrenador de largo que podemos tener a fecha de hoy, pero en detalles como el de ayer….
Un derby al limite, equipo físicamente justito, partido igualadisimo que todo el mundo veia que se iba a decidir por detalles o fallos del contrario. En que comento cuando decides sacar a Rego y sabes que después vas a sacar a Areso ( porque es un cambio de ue traes desde casa), no juntas esas 2 sustituciones ( guardandote una ventana). Es verdad que igual estabamos un pelin mejor, pero a ellos se les veia mas fuertes a la presion, mas frescos,…..sus opciones pasaban por perdidas nuestras o estrategia……Se lo pusimos a huevo, Robert tieso, Jaure justito tb de gasolina, Guru ya por supuesto no llegaba a la presion. Unai Gomez (presion/intensidad), Vesga (control/altura estrategia), Izeta……No se, en un partido como el de ayer, a 10 minutos +7 de acabar, no puedes dejar al equipo asi de vendido ante posibles imprevistos. Luego regalamos un corner porque no nos da para ser contundentes y no llegamos. Y despues pues bueno, la foto de como se defendió el corner es para ponersela en bucle a los jugadores toda la semana, 3 jugadores fuera de la jugada en el rechacé desentendiendose despues la misma ( uno de ellos central), el resto al primer palo siguiendo unicamente la direccion del balon, hasta 3 jugadores solos en el punto de penalti. Y todo ello, ya os digo yo que gran parte es generado por cansancio y por supuesto falta de intensidad.
A por el Newcastle, Aupa Athletic!!!
Aqui un gran defensor de Ernesto, para mi el mejor entrenador de largo que podemos tener a fecha de hoy, pero en detalles como el de ayer….
Un derby al limite, equipo físicamente justito, partido igualadisimo que todo el mundo veia que se iba a decidir por detalles o fallos del contrario. En que comento cuando decides sacar a Rego y sabes que después vas a sacar a Areso ( porque es un cambio de ue traes desde casa), no juntas esas 2 sustituciones ( guardandote una ventana). Es verdad que igual estabamos un pelin mejor, pero a ellos se les veia mas fuertes a la presion, mas frescos,…..sus opciones pasaban por perdidas nuestras o estrategia……Se lo pusimos a huevo, Robert tieso, Jaure justito tb de gasolina, Guru ya por supuesto no llegaba a la presion. Unai Gomez (presion/intensidad), Vesga (control/altura estrategia), Izeta……No se, en un partido como el de ayer, a 10 minutos +7 de acabar, no puedes dejar al equipo asi de vendido ante posibles imprevistos. Luego regalamos un corner porque no nos da para ser contundentes y no llegamos. Y despues pues bueno, la foto de como se defendió el corner es para ponersela en bucle a los jugadores toda la semana, 3 jugadores fuera de la jugada en el rechacé desentendiendose despues la misma ( uno de ellos central), el resto al primer palo siguiendo unicamente la direccion del balon, hasta 3 jugadores solos en el punto de penalti. Y todo ello, ya os digo yo que gran parte es generado por cansancio y por supuesto falta de intensidad.
A por el Newcastle, Aupa Athletic!!!
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas
Respuesta #31
el 2 de noviembre a las 14:31
el 2 de noviembre a las 14:31
parece que la gente se excandaliza por criticar a valverde que es un gran entrenador te lo compro pero ayer hizo mal lo de los cambios entre muchas cosas este año y se nota que aunque que diga que no esta nervioso porque el no suele hacer declaraciones como algunas que esta haciendo yo creo que esto de los cinco cambios todavia no se adaptado ya de por si le costaba hacer tres como para hacer cinco y digan lo que digan es un entrenador que tiene un ekipo de unos trece jugadores y le cuesta mucho hacer cambios pero que no pasa nada por criticar al entrenador a los jugadores al presidente a quien sea no por eso vas a dejar de ser hincha de este maravilloso ekipo .tambien tengo que decir que hay criticas sin fundamento
Respuesta #32
el 2 de noviembre a las 14:58
el 2 de noviembre a las 14:58
Cita de ApaAthletic:
Alucino con el miedo que tiene la gente de criticar abiertamente al entrenador, siempre que se abre un post de este estilo se empieza diciendo la coletilla de "es el mejor entrenador que podemos tener" cuando obviamente no es así.
La afición del Athletic en líneas generales es muy buenista con aquellos que tuvieron éxito en el pasado. No digo que sea un error ser agradecido ni mucho menos, pero en el fútbol lo que vale es el presente. Y el presente si no se cambia nada se presenta feo.
Respuesta #33
el 2 de noviembre a las 16:24
el 2 de noviembre a las 16:24
Muchos entrenadores no agotan sus cambios...muchos...y ayer en la segunda parte estabamos bastante mejor que la Real, de hecho yo, y seguro que muchos de vosotros, despues del empate pensamos que ganabamos...y yo creo que Valverde pensó lo mismo...que visto lo que pasó al final se pudo equivocar? Os lo puedo comprar, pero no creo que fuese el error que decantó el partido ni el motivo de la derrota...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
Respuesta #34
el 2 de noviembre a las 18:04
el 2 de noviembre a las 18:04
Cita de txitxaubito:
Muchos entrenadores no agotan sus cambios...muchos...y ayer en la segunda parte estabamos bastante mejor que la Real, de hecho yo, y seguro que muchos de vosotros, despues del empate pensamos que ganabamos...y yo creo que Valverde pensó lo mismo...que visto lo que pasó al final se pudo equivocar? Os lo puedo comprar, pero no creo que fuese el error que decantó el partido ni el motivo de la derrota...
A mí el equipo me dio mejores sensaciones (que no buenas) en la primera que en la segunda. Y cuando empatamos estaba pidiendo la hora. Me conformaba con el puntito. Al final ni eso. Muy mala gestión del banquillo Valverde.
Unique in the world.
Respuesta #35
el 2 de noviembre a las 18:49
el 2 de noviembre a las 18:49
Ayer Valverde perdió un punto.
Respuesta #36
el 2 de noviembre a las 19:34
el 2 de noviembre a las 19:34
Cita de Cascarrabias:Cita de ApaAthletic:
Alucino con el miedo que tiene la gente de criticar abiertamente al entrenador, siempre que se abre un post de este estilo se empieza diciendo la coletilla de "es el mejor entrenador que podemos tener" cuando obviamente no es así.
La afición del Athletic en líneas generales es muy buenista con aquellos que tuvieron éxito en el pasado. No digo que sea un error ser agradecido ni mucho menos, pero en el fútbol lo que vale es el presente. Y el presente si no se cambia nada se presenta feo.
Hay ejemplos para todos los gustos. Mira el de Iribar, mito viviente del club y que no cuajó como entrenador en la temporada 86/87.
Respuesta #37
el 2 de noviembre a las 21:39
el 2 de noviembre a las 21:39
Cita de txitxaubito:
Hay entrenadores que no agotan los cambios. Alguno de ellos jugando en Champions/UEFA? No creo. Además, parece que el equipo físicamente no está, por eso más razón a aprovechar los 5. Y sí, el Athletic parecía que después del 2-2 podía ganar porque atacó más que la Real, pero ellos salían mucho más rápido y con mucha más fuerza. Y para ejemplo los dos rechaces en los que marcan. Están encima de la jugada. En cambio el Athletic nada de nada: un disparo de Yuri que Remiro toca pero no bloca y no estuvimos ni cerca de llegar el rechace.
Respuesta #38
el 3 de noviembre a las 00:42
el 3 de noviembre a las 00:42
Cita de txitxaubito:
Después del empate pensamos que podíamos ganar, claro, porque somos así! Pero pon dinamita fresca en las piernas! Para atacar, y para defender los últimos minutos
Respuesta #39
el 3 de noviembre a las 10:16
el 3 de noviembre a las 10:16
Mira que Valverde y los cambios no se llevan bien. Pero lo del sábado fue por circunstancias.
El de Nico fue anticipado porque nos meten en el min 46 y teníamos que sacarlo ya que se nos iba el partido.
El cambio de Galarreta fue porque tenía amarilla y protegerlo ante una posible roja.
Luego el equipo estaba bien y metió a Areso para dar oxígeno en banda y poder profundizar.
En este contexto los que habían en el banquillo no mejoraban, los que estaban titulares. A quién metía Izeta? a Unai Gómez? a Vesga??? No mejoraba lo que había e íbamos perdiendo.
El de Nico fue anticipado porque nos meten en el min 46 y teníamos que sacarlo ya que se nos iba el partido.
El cambio de Galarreta fue porque tenía amarilla y protegerlo ante una posible roja.
Luego el equipo estaba bien y metió a Areso para dar oxígeno en banda y poder profundizar.
En este contexto los que habían en el banquillo no mejoraban, los que estaban titulares. A quién metía Izeta? a Unai Gómez? a Vesga??? No mejoraba lo que había e íbamos perdiendo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #40
el 3 de noviembre a las 13:25
el 3 de noviembre a las 13:25
Cita de juanjesus:
Mira que Valverde y los cambios no se llevan bien. Pero lo del sábado fue por circunstancias.
A partir del minuto 70 Unai Gómez hubiera hecho mucho más que un Navarro fundido, por ejemplo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #41
el 3 de noviembre a las 13:48
el 3 de noviembre a las 13:48
Cita de Untzuetapico:Cita de juanjesus:
A partir del minuto 70 Unai Gómez hubiera hecho mucho más que un Navarro fundido, por ejemplo.
Navarro hizo el empate en el 79´.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #42
el 5 de noviembre a las 11:42
el 5 de noviembre a las 11:42
Cita de juanjesus:
Era sencillo.
En el cambio de Galarreta hacer el de Areso también, ya que sabía que lo iba a hacer.
Y le queda una ventana en la que puede meter dos jugadores en caso de cambio en las circunstancias del juego, lesiones,...
Se llama gestionar los cambios.
Yo cuando vía que en el de galarreta no cambiaba nadie más y tenia pinta de que Areso iba a salir enseguida, pensé, no será capaz de liarla y no gastar todos los cambios... Pues sí.
Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...
☠