Lezama, cantera y primer equipo
Registro: 25/09/2013
Registro: 25/09/2013
Publicado el 28 de agosto a las 16:13
Leído: 7.339
Da la sensación que las pretemporadas en el Athletic son como pasar por el dentista. No sé ve ilusión en los técnicos ante la llegada de nuevos jugadores, que vienen con expectativas de cesiones interesantes. Se ve con desgana a estos nuevos jugadores y casi diría que es un marrón.Se habla de Hugo Rincón de su temporadon y zas el primero a la calle. Izeta viene de hacer quinze goles en segunda si los hubiera hecho con la Real estaríamos hablando de pagar su cláusula.A que viene mi comentario, pues viene a la desgana que se le ve a Valverde de hablar de canteranos. Me acabo de enterar que la Real ha vendido por cinco millones al Español a Urko Gonzalez de Zárate.Creo que se les llena la boca a algunos, hablar de cantera.
CUCHILLO URALDE
CUCHILLO URALDE

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 120) de 145 respuestas
Respuesta #106
el 29 de agosto a las 21:04
el 29 de agosto a las 21:04
Patrizio, agradezco mucho tu comentario, ya que demuestra que por exponer ideas tampoco pasa nada, a unos les parecerán descabelladas, mientras que otros las verán bien, como es tu caso.
Lo que más me fastidia de todo es, las coletillas o menosprecios que añaden algunos foreros en sus réplicas, si bien, últimamente son varios los foreros que no lo ven bien y así lo han expresado.
Todo por un Foro mejor, donde cabemos todos, eso sí, con ideas diferentes, pero no pasa nada, confío en que el tiempo me dé la razón, aunque quizás no pueda verlo.
Respuesta #107
el 29 de agosto a las 23:49
el 29 de agosto a las 23:49
Cita de patrizio:Una pregunta, que crees que se hace en Lezama? Crees que van allí a jugar al parchís, a hacer torneos de ajedrez…?
Hola Goiena. Sigues suscitando polémicas... eso es bueno para el chat. Creo que te entiendo perfectamente. Si Yo fuera el Jefe de Lezama, me haría del mejor equipo técnico posible. Y trabajaría, primero en lo más elemental del fútbol: enseñar a dar pases, a recibirlos, a jugar sin balón, a desmarcarme, a apoyar constantemente, a ayudar a defender, a disparar a puerta, a tirar penaltis, a sacar faltas y de esquina, etc, etc, etc, etc, etc, El que no saque un cinco en estas cuestiones básicas suspendido, a su casa. El resto a mejorarlas con buena nota.
Entiendo que, en la vida, todo es más fácil de lo que nos empeñamos en complicar. Todo requiere esfuerzo y sacrificio. Con 8 años de trabajo en Lezama (no contar los despedidos) un jugador tendría que jugar directamente en primera. Y, como dice Goiena, tendríamos un Athletic desconocido.
Aúpa Athletic
Aúpa Leones
▲
▲ ▲
Respuesta #108
el 30 de agosto a las 01:12
el 30 de agosto a las 01:12
Cita de patrizio:
Hola Goiena. Sigues suscitando polémicas... eso es bueno para el chat. Creo que te entiendo perfectamente. Si Yo fuera el Jefe de Lezama, me haría del mejor equipo técnico posible. Y trabajaría, primero en lo más elemental del fútbol: enseñar a dar pases, a recibirlos, a jugar sin balón, a desmarcarme, a apoyar constantemente, a ayudar a defender, a disparar a puerta, a tirar penaltis, a sacar faltas y de esquina, etc, etc, etc, etc, etc, El que no saque un cinco en estas cuestiones básicas suspendido, a su casa. El resto a mejorarlas con buena nota.
Entiendo que, en la vida, todo es más fácil de lo que nos empeñamos en complicar. Todo requiere esfuerzo y sacrificio. Con 8 años de trabajo en Lezama (no contar los despedidos) un jugador tendría que jugar directamente en primera. Y, como dice Goiena, tendríamos un Athletic desconocido.
Aúpa Athletic
Aúpa Leones
Me pide Spielberg tu teléfono.
Respuesta #109
el 30 de agosto a las 10:14
el 30 de agosto a las 10:14
Cita de athleman:Cita de patrizio:Una pregunta, que crees que se hace en Lezama? Crees que van allí a jugar al parchís, a hacer torneos de ajedrez…?
Aúpa Athletic
Aúpa Leones
+++++++++
Nadie discute que en Lezama no se trabaje, y además a tope. Yo en lo que tengo dudas es, si ese trabajo está bien dirigido o ese tiempo de emplea correctamente.
Me explico, en alevines, infantiles y cadetes no hay que emplear el mismo tiempo en entrenar ciertas cosas. Por ejemplo, a esas edades habrá que dedicar más tiempo a mejorar técnicamente que a coger fondo físico.
En juveniles, con lo ya aprendido anteriormente habrá que trabajar lo físico y táctico.
Por eso, siempre me ha hecho gracia cuando leo u oigo a muchos aficionados decir, ahora en el Basconia o B.A. van a "aprender" a competir y lo que les falta, refiriéndose naturalmente al aspecto técnico con balón, y ya digo, que ese es el gran error.
Que se ha trabajado mucho en Lezama, de acuerdo, pero no adecuadamente según mi punto de vista y me guío por lo que veo, tanto en el Basconia, B.A. o incluso el Athletic. Por ejemplo, esos intentos de centros rebotando el balón continuamente en el defensa, ¿solución ?, entrenar los amagos estilo Jesús Navas, hay que copiar de los buenos.
Respuesta #110
el 30 de agosto a las 13:01
el 30 de agosto a las 13:01
Cita de Goiena:De lo que yo no tengo duda es que no tienes ni idea de lo que se trabaja en Lezama por tanto todas tus dudas son únicamente en base a tu ego. Si fuera tan fácil como copiar a Jesús Navas, estaría yo en primera división.Cita:
Una pregunta, que crees que se hace en Lezama? Crees que van allí a jugar al parchís, a hacer torneos de ajedrez…?
+++++++++
Nadie discute que en Lezama no se trabaje, y además a tope. Yo en lo que tengo dudas es, si ese trabajo está bien dirigido o ese tiempo de emplea correctamente.
Me explico, en alevines, infantiles y cadetes no hay que emplear el mismo tiempo en entrenar ciertas cosas. Por ejemplo, a esas edades habrá que dedicar más tiempo a mejorar técnicamente que a coger fondo físico.
En juveniles, con lo ya aprendido anteriormente habrá que trabajar lo físico y táctico.
Por eso, siempre me ha hecho gracia cuando leo u oigo a muchos aficionados decir, ahora en el Basconia o B.A. van a "aprender" a competir y lo que les falta, refiriéndose naturalmente al aspecto técnico con balón, y ya digo, que ese es el gran error.
Que se ha trabajado mucho en Lezama, de acuerdo, pero no adecuadamente según mi punto de vista y me guío por lo que veo, tanto en el Basconia, B.A. o incluso el Athletic. Por ejemplo, esos intentos de centros rebotando el balón continuamente en el defensa, ¿solución ?, entrenar los amagos estilo Jesús Navas, hay que copiar de los buenos.
▲
▲ ▲
Respuesta #111
el 30 de agosto a las 15:40
el 30 de agosto a las 15:40
Cita de athleman:Cita:De lo que yo no tengo duda es que no tienes con
+++++++++
ni idea de lo que se trabaja en Lezama por tanto todas tus dudas son únicamente en base a tu ego. Si fuera tan fácil como copiar a Jesús Navas, estaría yo en primera división.
+++++++++
Con tu contestación demuestras que no tienes ni idea de lo que es el Fútbol. ¿Que me dices entonces de jugadores como Íñigo Vicente, un crack técnicamente, que son embargo no tiene sitio en Primera, el fútbol no ed tan fácil como tú te imaginas, primero, habría qUe ver tus cualidades para estudiarlas y asignarte un puesto en el equipo, que quizás no coincida con tus expectativas.

Respuesta #112
el 30 de agosto a las 15:48
el 30 de agosto a las 15:48
Cita de Goiena:Cita:
De lo que yo no tengo duda es que no tienes con
ni idea de lo que se trabaja en Lezama por tanto todas tus dudas son únicamente en base a tu ego. Si fuera tan fácil como copiar a Jesús Navas, estaría yo en primera división.
+++++++++
Con tu contestación demuestras que no tienes ni idea de lo que es el Fútbol. ¿Que me dices entonces de jugadores como Íñigo Vicente, un crack técnicamente, que son embargo no tiene sitio en Primera, el fútbol no ed tan fácil como tú te imaginas, primero, habría qUe ver tus cualidades para estudiarlas y asignarte un puesto en el equipo, que quizás no coincida con tus expectativas.
Hostia Goiena, podrías tener una conversación entre tú y tu mismo.
Acabas de dar una contestación para rebatir a una intervención de las típicas de Goiena.

Respuesta #113
el 30 de agosto a las 16:21
el 30 de agosto a las 16:21
Cita de Noes:Cita:
![]()
![]()
![]()
Sin irnos muy atrás en el tiempo dice. Aduriz salió por primera vez hace 20 años.
Yuri sale por motivos disciplinarios. Tarda 8 años en destacar en Primera. Galarreta lo mismo (tarda 8 años en destacar en Primera). Aduriz, la segunda vez viene por menos de lo que se va. No es un error, es una buena venta (si se hubiera cobrado, que es otro tema).
Los únicos errores en 30 años son Beñat y Aduriz. Y Aduriz es él quien no quiere renovar, por lo que podríamos decir que un error en 30 años.
A beñat se le echo en su dia, junto a Urko Arrollo, porque estaban todo el dia fumando porros.
Y el aduriz del Bilbao Athletic era muy muy flojo. De hecho del Athletic se fue al Bayern de Burgos así que no sería tan bueno. Beñat se fue al conquense así que tampoco era para tanto.
Sencillamente hay jugadores que explotan con 18 años y otros que explotan con 24.
A los primeros los ve cualquier ojeador pero los otros son más complicados de detectar
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #114
el 30 de agosto a las 16:30
el 30 de agosto a las 16:30
Cita de pbi1mp:Cita:
A beñat se le echo en su dia, junto a Urko Arrollo, porque estaban todo el dia fumando porros.
Y el aduriz del Bilbao Athletic era muy muy flojo. De hecho del Athletic se fue al Bayern de Burgos así que no sería tan bueno. Beñat se fue al conquense así que tampoco era para tanto.
Sencillamente hay jugadores que explotan con 18 años y otros que explotan con 24.
A los primeros los ve cualquier ojeador pero los otros son más complicados de detectar
++++++++
Por mucho que te empeñes en defender tú postura o idea, he de decirte, los delanteros centros dependen mucho para si rendimiento de los compañeros que tengan al lado.
Aduriz siempre ha tenido gol, por eso su rendimiento ha sido tan irregular debido a la forma de jugar del equipo, ¿por qué explotó en el Mallorca?, porque encontró compañeros con los que se entendía a las mil maravillas, así de sencillo.
Respuesta #115
el 30 de agosto a las 16:36
el 30 de agosto a las 16:36
Te voy a decir otra cosa, reconocerás que "el pase de la muerte" es una jugada que crea mucho peligro en el área contraria, entonces, ¿por qué en Lezama no se entrena o enseña desde alevines a realizar ese centro?. Si te das cuenta, ¿cuantos centros de pierden o se regalan en cada partido, tú lo ves normal?.
Respuesta #116
el 30 de agosto a las 16:40
el 30 de agosto a las 16:40
Cita de csxbel:Cita de Goiena:
De lo que yo no tengo duda es que no tienes con
+++++++++
Acabas de dar una contestación para rebatir a una intervención de las típicas de Goiena.

++++++++(
Pues como entenderás tú, y muchos foreros, es una contestación para rebatir tú comentario, que como no encaja con tus ideas, te sales por peteneras.
Respuesta #117
el 30 de agosto a las 16:43
el 30 de agosto a las 16:43
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++
[/quote
++++++++(
Pues como entenderás tú, y muchos foreros, es una contestación para rebatir tú comentario, que como no encaja con tus ideas, te sales por peteneras.
No hace falta que me confirmes que puedes estar aquí hablando contigo mismo hasta mañana... que no sabes ni a quien contestas, ni quien te rebate, ni de Lezama (ups).
Respuesta #118
el 30 de agosto a las 17:03
el 30 de agosto a las 17:03
Cita de Goiena:
Te voy a decir otra cosa, reconocerás que "el pase de la muerte" es una jugada que crea mucho peligro en el área contraria, entonces, ¿por qué en Lezama no se entrena o enseña desde alevines a realizar ese centro?. Si te das cuenta, ¿cuantos centros de pierden o se regalan en cada partido, tú lo ves normal?.
solo un apunte para corregirte de algo que estás escribiendo que es erróneo , quien te ha dicho que en Lezama los niños no entrenan esa jugada de "el pase de la muerte"
y por favor no me contestes que tu ves en los partidos que no sale o que te lo imaginas u otra salida para dar paso a otro tema , simplemente contesta a eso que has escrito, la pregunta es fácil , quien te ha dicho que no la entrenan , de donde lo has sacado ?
cuando me contestes te diré porqué te lo pregunto
Respuesta #119
el 30 de agosto a las 17:09
el 30 de agosto a las 17:09
Cita de templario7:Cita de Goiena:
solo un apunte para corregirte de algo que estás escribiendo que es erróneo , quien te ha dicho que en Lezama los niños no entrenan esa jugada de "el pase de la muerte"
y por favor no me contestes que tu ves en los partidos que no sale o que te lo imaginas u otra salida para dar paso a otro tema , simplemente contesta a eso que has escrito, la pregunta es fácil , quien te ha dicho que no la entrenan , de donde lo has sacado ?
cuando me contestes te diré porqué te lo pregunto

+++++++++
Simplemente me guío por lo que veo en los partidos, tanto del Basconia, B.A. o Athletic, donde se pierden o regalan el 90% de los centros.

Respuesta #120
el 30 de agosto a las 17:27
el 30 de agosto a las 17:27
Cita de Goiena:Pues como todos los equipos, o has visto alguna vez algún equipo que no pierda o regale el 90% de los centros? Si acertarán en todos los centros, los partidos acabarían 25-32, y los defensas directamente no cobrarían un euro.Cita:
cuando me contestes te diré porqué te lo pregunto![]()
+++++++++
Simplemente me guío por lo que veo en los partidos, tanto del Basconia, B.A. o Athletic, donde se pierden o regalan el 90% de los centros.
▲
▲ ▲