Leyendas

Registro: 26/08/2013

Publicado el 19 de febrero a las 14:20
Leído: 5.351
A raíz del anuncio de la retirada de Don Oscar de Marcos, me ha dado por pensar a quienes consideramos leyendas del Athletic Club, supongo que no hay nada establecido y cada uno tendremos nuestras preferencias.
Por mi parte, empecé a seguir el fútbol a mediados de los años 60, pero en aquella época se veía poco fútbol y viviendo en la afueras de Bilbao no era fácil enterarse de muchas cosas.
De los que he oído siempre que fueron leyendas previas, por supuesto Zarra y Gaínza.
De los que vi: Iribar, Txetxu Rojo, Iñaki Sáez y Koldo Aguirre, al haber sido jugadores y entrenadores,
De la época gloriosa de los 80, por supuesto Javi Clemente, y de los jugadores, aunque eran todos maravillosos, me quedo con Goiko y con Dani.
De los años posteriores, Julen Guerrero (lástima su última etapa) ..
Y de ahí en adelante, por supuesto Aduriz, Muniain, y ahora De Marcos. Me queda la duda de Iraola.
Quizás no sea difícil que Iñaki Williams o Unai Simón puedan añadirse a la lista.
Ya sé que me dejo muchos posibles leyendas, se admiten opiniones.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #46
el 20 de febrero a las 13:05
Cita de CarlosKaiser:
Sintiendolo mucho, los resultados del equipo pesan mucho para ser considerado "leyenda".

Julen Guerrero se comió el epicentro de los 31 años sin títulos. En Copa tuvo mas eliminaciones a manos del Racing de Santander (3) que semifinales (2). Hitos de su etapa, el subcampeonato de Liga, la eliminación al Newcastle (en 1/16 de UEFA) y algun partido suelto.

Endika Guarrotxena, en poco mas de 100 partidos, hizo mas "historia" en el Athletic.

Pues entonces como leyenda no podemos abviar a Carlos Meléndez: porterazo que estuvo un montón de temporadas en el Athletic y ganó dos ligas y una copa

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #47
el 20 de febrero a las 16:41
Ya puestos...Javi Glez.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso