Leyendas

Registro: 26/08/2013

Publicado el 19 de febrero a las 14:20
Leído: 5.642
A raíz del anuncio de la retirada de Don Oscar de Marcos, me ha dado por pensar a quienes consideramos leyendas del Athletic Club, supongo que no hay nada establecido y cada uno tendremos nuestras preferencias.
Por mi parte, empecé a seguir el fútbol a mediados de los años 60, pero en aquella época se veía poco fútbol y viviendo en la afueras de Bilbao no era fácil enterarse de muchas cosas.
De los que he oído siempre que fueron leyendas previas, por supuesto Zarra y Gaínza.
De los que vi: Iribar, Txetxu Rojo, Iñaki Sáez y Koldo Aguirre, al haber sido jugadores y entrenadores,
De la época gloriosa de los 80, por supuesto Javi Clemente, y de los jugadores, aunque eran todos maravillosos, me quedo con Goiko y con Dani.
De los años posteriores, Julen Guerrero (lástima su última etapa) ..
Y de ahí en adelante, por supuesto Aduriz, Muniain, y ahora De Marcos. Me queda la duda de Iraola.
Quizás no sea difícil que Iñaki Williams o Unai Simón puedan añadirse a la lista.
Ya sé que me dejo muchos posibles leyendas, se admiten opiniones.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 47 respuestas

Respuesta #16
el 19 de febrero a las 15:23
Cuajo , otro y Ruffier .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #17
el 19 de febrero a las 15:24
Para mí, Etxebe e Iraola deberían estar, sin dudarlo, en esa lista de leyendas modernas.
Respuesta #18
el 19 de febrero a las 15:24
Yo soy leyenda.

Gran pelicula.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #19
el 19 de febrero a las 15:25
Cita de Jonillo:
Yo soy leyenda.

Gran pelicula.

Psseee, peliculilla normalita para echar un rato.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #20
el 19 de febrero a las 15:43
Mis jugadores favoritos del Athletic son Iraola, Aduriz y Yeste.

Para mi leyendas desde los 90 son pocos y mas por personalidad y carisma que por rendimiento deportivo.

Aduriz es el jugador mas determinante que han visto mis ojos en el primer equipo, tambien los mencionados y otros como Muniain, De Marcos, Gurpe por todo lo que paso, Susaeta, Julen Guerrero y Etxebe.

No han sido leyendas y podian haberlo sido Laporte, Javi Martinez o Llorente por ejemplo.

Actualmente es leyenda aunque siga Iñaki y Sancet, Vivian, Nico y Simon podrian convertirse en leyendas si se quedan muchos años.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #21
el 19 de febrero a las 15:43
De los 90 hasta aquí:
Julen, Etxebe, Iraola, gurpe, Aduriz, Muniain y demar

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #22
el 19 de febrero a las 15:45
Cita de TXUS07:
Cita:

De los años posteriores que menciones yo añadiría a Josu Urrutia, larrazabal y a Kuko Ziganda (por el cariño de San Mamés)

Ninguno de los 3 alcanza la línea roja de leyenda, ni de coña...no los puedes meter con los Julen Guerrero, Aritz, Yeste, etc...

Joder, ¿Yeste...?

Bidea dogu helburu

Respuesta #23
el 19 de febrero a las 15:46
Cita de sec. critica:
Cita:

Pues lo ha clavado

Para gustos los colores:
Sí metería a Valverde como leyenda, pero Andrinua y Larrazabal, con todos mis respetos ... buenos jugadores pero ni de lejos leyendas
En respuesta a Piru84

Efectivamente es discutible. Los he metido por su larga trayectoria y capitanía. Ambos estan en el top 20 de partidos. Evidentemente se puede hacer una lista mas corta eligiendo solo 2 o 3 de cada "epoca". Pero me sabe mal dejar fuera a quien yo si considero leyenda del club. Pero acortando...
Pichichi, Gainza, Zarra en miticos
Iribar, Dani, Rojo en clasicos
Muniain, Aduriz, De Marcos en modernos....

Lo veis, dejamos fuera autenticas leyendas.
Respuesta #24
el 19 de febrero a las 15:57
Editada el 19 de febrero a las 16:02
De los que tuve la suerte de ver destaco a IRIBAR, TXETXU, DANI, GOIKO, IRAOLA (yo no dudo), ETXEBE, JULEN GUERRERO, ADU y DEMAR.
Y ahí, sin duda, meteremos a IÑAKI.

Edito: meto, casi de oidas y por los cromos, a dos más de los que apenas recuerdo algo, pero que apasionaban a aita: ARIETA y URIARTE.
Respuesta #25
el 19 de febrero a las 16:00
Las últimas??.
Guerrero, Etxebe, Iraola, Aduriz, Munain y Óscar.
Respuesta #26
el 19 de febrero a las 16:02
De los 90 hasta aquí:
Julen, Etxebe, Iraola, gurpe, Aduriz, Muniain y demar

Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuesta #27
el 19 de febrero a las 16:04
Cita de TWIR:
Cita de sec. critica:
A raíz del anuncio de la retirada de Don Oscar de Marcos, me ha dado por pensar a quienes consideramos leyendas del Athletic Club, supongo que no hay nada establecido y cada uno tendremos nuestras preferencias.
Por mi parte, empecé a seguir el fútbol a mediados de los años 60, pero en aquella época se veía poco fútbol y viviendo en la afueras de Bilbao no era fácil enterarse de muchas cosas.
De los que he oído siempre que fueron leyendas previas, por supuesto Zarra y Gaínza.
De los que vi: Iribar, Txetxu Rojo, Iñaki Sáez y Koldo Aguirre, al haber sido jugadores y entrenadores,
De la época gloriosa de los 80, por supuesto Javi Clemente, y de los jugadores, aunque eran todos maravillosos, me quedo con Goiko y con Dani.
Y de ahí en adelante, por supuesto Aduriz, Muniain, y ahora De Marcos. Me queda la duda de Iraola.
Quizás no sea difícil que Iñaki Williams o Unai Simón puedan añadirse a la lista.

De los años posteriores que menciones yo añadiría a Josu Urrutia, larrazabal y a Kuko Ziganda (por el cariño de San Mamés)

Yo de Iraola no tengo la menor duda
Respuesta #28
el 19 de febrero a las 16:07
todos los que han vestido nuestra camiseta en más de 300 partidos son leyendas (he puesto 300 pero puede ser 400 o 500), me parece la forma mas objetiva.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #29
el 19 de febrero a las 16:10
Mi leyenda es el Athletic…!!

ATHLETIC

Respuesta #30
el 19 de febrero a las 16:40
Cita de sec. critica:

Me quedo con tu opinión general, coincido.
Yo quitaría de la lista a Iraola y Muniain y metería a Fidel Uriarte.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso