Lectura táctica de los dos amistosos

Registro: 10/02/2018

Publicado ayer a las 22:00
Leído: 6.081
A los que hayáis visto ambos amistosos (yo no he podido), ¿como habéis visto el esquema y plantamientos del equipo en ataque y defensa?

Es cierto que aún es pronto, pero me llama la curiosidad.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas

Respuesta #31
hace 11 horas y 2 minutos
Cita de medi:
Me llama la atención sobre todo un Terzic muy tranquilo, relajado, en el banco, no se si tendrá que ver con el idioma, pero se le ve como a la expectativa, sin hacerse notar, pero tomando mucha nota.

Evidentemente los rivales son de mucha menor categoria, pero siempre se puede y se debe sacar conclusiones y el cuerpo técnico y jugadores estarán en ello.

Hasta ahora vemos un esquema distinto de juego, repetido en ambos encuentros, respecto a las temporadas pasadas.

Los nuevos....Monreal, Gift, Gere, etc, mas los meritorios se llevan mas foco, causan mas curiosidad.

Poco a poco, me quedo de momento con un Monreal muy asentado en el campo, rodeado de jugadores mas curtidos, ayer Gere haciendo las cosas bien y fáciles, Gift es un portento fisico, Hierro muy efectivo en área y en el remate....Djalo ...feliz de momento...en fin lo dicho poco a poco.

Con Selton sin embargo la sensación no es buena...hasta ahora...

Entre lesiones antiguas y nuevas y las ausencias por el Mundial...sin Unai Gomez, sin Vencedor, sin Vesga, sin Julen...casi todo por construir.

Hola. Tienes razón, se le ha visto observando, muy tranquilo, haciendo anotaciones, más que dando indicaciones. Sin tener la menor idea, parece que lo que está haciendo es forzar a entenderse con un sistema, y entre ellos, a los jugadores en puestos específicos, para ver su disposición, conocerles en un once contra once, e ir visionando por donde hay que pulir, y quien puede aportar lo que tiene previsto. Además de ver si surten efecto los ejercicios de los entrenamientos. Un saludo.
Respuesta #32
hace 10 horas y 44 minutos
Es difícil,cuando no tienes rivales que te encimen,cierren espacios,...es complicado sacar conclusiones.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #33
hace 10 horas y 17 minutos
Cita de garinbiño:
Es difícil,cuando no tienes rivales que te encimen,cierren espacios,...es complicado sacar conclusiones.

Precisamente, al no tener un rival que te obligue a nada, se puede sacar la conclusión de que lo que estás haciendo es lo que estás intentando.

Si jugáramos contra el PSG saldría lo que nos dejen.

Por eso creo que los primeros amistosos son contra equipos flojos. Porque te permite poner en práctica lo que entrenas.

Luego ya vendrán los rivales duros cuando consolides el plan

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #34
hace 9 horas y 36 minutos
Cita de forever:
Cita de garinbiño:

Precisamente, al no tener un rival que te obligue a nada, se puede sacar la conclusión de que lo que estás haciendo es lo que estás intentando.

Si jugáramos contra el PSG saldría lo que nos dejen.

Por eso creo que los primeros amistosos son contra equipos flojos. Porque te permite poner en práctica lo que entrenas.

Luego ya vendrán los rivales duros cuando consolides el plan

Como ya he repetido en estos primeros amistosos ni rivales tan fuertes como el PSG ni tan débiles como los que hemos tenido,el término medio me parece lo correcto.

Un rival de segunda ya me parece perfecto para ver si lo que se ha trabajado se puede llevar a cabo bien,lo de ayer en mi opinión no sirve absolutamente para nada excepto para coger ritmo.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #35
hace 9 horas y 5 minutos
La diferencia principal es el lateral en salida de balón de 3 y hacer un lateral largo por la izquierda. Esto está haciendo que el extremo zurdo se centre y ofrezca una salida interesante de balón (Navarro y Alex).

Protagonismo para los Djalo, Navarro, Gift... Atasco en el centro del campo, 6 para dos puestos, Jaure, Gere, Rego, Prados,Galarreta, Canales.

El equipo con los internacionales va a cambiar, Yuri le veo más de tercer central y Nico mejora más en banda, Iñaki quizá le venga mejor jugar de 9... Cambiará Terzic la orientación de la salida de balón proyectando más en atque a Areso y Rincón en vez de Yuri y Boiro?

Lo que parece claro es que un extremo jugará por dentro con Sancet de enganche y otro libertad por la banda, ese extremo jugando por dentro le va como anillo al dedo a Navarro.
Respuesta #36
hace 6 horas y 21 minutos
A Ernesto Valverde le tenían mas que cogido el tranquilo y a Terzic pues le irán estudiando lógicamente.

Para eso esta la versatilidad, las variantes, los cambios...Valverde era un libro abierto cuando salían las cosas y al final que no. Sobre todo equipos cerrados y ahora es lo que nos proponen estos rivales de ligas y categorías muy por debajo, cerrarse y bueno 14 goles a favor, en los dos primeros con las ausencias tan significativas, caras nuevas, cachorros y Terzin plasmando su idea....

A mi desde luego me gusta y me ilusiona cuando el Athletic mete goles..venimos de uno si acaso....dos ya era casi un milagro, la igualdad a la que se refería Valverde siempre y por la que salimos a no perder o empezar perdiendo...apretar arriba para 1ue no nos lleguen, pero llegar rápido de cualquier manera.

A ver con el Sestao....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #37
hace 6 horas y 19 minutos
Cita de garinbiño:

Creo que no has visto contra el Derio y es probable que el del Leioa te lo hayan contado.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #38
hace 6 horas y 1 minuto
Para mí, muy buen ATHLETIC,mucha movilidad y remates, vi la primera parte y se pudo acabar con 3/4 goles más.
El equipo parece otro, en la pretemporada de, año pasado, no me gustaba la actitud ni las sensaciones que transmitía el equipo, ayer SI !
Contra el Derio me quedé , q ni fu ni fa pero ayer , vi un ATHLETIC, ambicioso, serio y muy vertical.
Insisto solo pude ver la primera parte.
Respuesta #39
hace 4 horas y 48 minutos
Cita de Jonillo:
El año pasado no jugamos contra equipos de este nivel?

Y creo que ni les ganabamos.

El año pasado ganamos solo el primer partido de pretemporada contra la Ponferradina: 1-0
Perdimos los siguientes 6 partidos contra:
Alavés: 1-0
PSV Eindhoven: 2-1
Racing Santander: 2-1
Liverpool: 4-1
Liverpool: 3-2
Arsenal: 3-0

Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!

Respuesta #40
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de medi:
A Ernesto Valverde le tenían mas que cogido el tranquilo y a Terzic pues le irán estudiando lógicamente.

Para eso esta la versatilidad, las variantes, los cambios...Valverde era un libro abierto cuando salían las cosas y al final que no. Sobre todo equipos cerrados y ahora es lo que nos proponen estos rivales de ligas y categorías muy por debajo, cerrarse y bueno 14 goles a favor, en los dos primeros con las ausencias tan significativas, caras nuevas, cachorros y Terzin plasmando su idea....

A mi desde luego me gusta y me ilusiona cuando el Athletic mete goles..venimos de uno si acaso....dos ya era casi un milagro, la igualdad a la que se refería Valverde siempre y por la que salimos a no perder o empezar perdiendo...apretar arriba para 1ue no nos lleguen, pero llegar rápido de cualquier manera.

A ver con el Sestao....

Y a Luis Enrique le tienen cogido el tranquillo.....
Y te gana siempre.
Vamos a subir un poco el nivel, va.
Respuesta #41
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de Ander10.:
Cita de medi:

A ver con el Sestao....

Y a Luis Enrique le tienen cogido el tranquillo.....
Y te gana siempre.
Vamos a subir un poco el nivel, va.
En que jornada nos empezará a contar medi que Terzic es un inútil? Yo digo que en la cinco.

▲
▲ ▲

Respuesta #42
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de irubi:
Cita de garinbiño:

Creo que no has visto contra el Derio y es probable que el del Leioa te lo hayan contado.

He visto los dos

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso