Lectura táctica de los dos amistosos
A los que hayáis visto ambos amistosos (yo no he podido), ¿como habéis visto el esquema y plantamientos del equipo en ataque y defensa?
Es cierto que aún es pronto, pero me llama la curiosidad.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 22:21
Editada ayer a las 22:23
ayer a las 22:21
Editada ayer a las 22:23
El nivel del rival es demasiado bajo para afirmar algo.
Respuesta #2
ayer a las 22:27
ayer a las 22:27
Entrenamiento con una tertulia . ... no saquen conclusiones que el futbol profesional es otra cosa .
Puxa athletic
Puxa athletic
Respuesta #3
ayer a las 22:30
ayer a las 22:30
Cita de RareGarcia:
A los que hayáis visto ambos amistosos (yo no he podido), ¿como habéis visto el esquema y plantamientos del equipo en ataque y defensa?
Ninguna conclusión. Todavía está viendo el material que tiene entre manos.
Por el humor de Dios!
Respuesta #4
ayer a las 22:40
ayer a las 22:40
Pronto aún.
Respuesta #5
ayer a las 22:57
ayer a las 22:57
Aún es pronto.
Respuesta #6
ayer a las 23:00
ayer a las 23:00
Dudo que cambie radical el planteamiento que hacía Ernesto. Lo que sí creo que será más probable es que apueste por algunos jugadores nuevos.
Respuesta #7
ayer a las 23:06
ayer a las 23:06
Pues hay cosas que se han repetido en los dos partidos:
Solo 3 defensas, porque con estos equipos sobran, mucha gente en el centro del campo para crear superioridad, solo un jugador en cada banda y un único delantero.
Los jugadores del centro del campo tratan de atraer a los contrarios para dejar solo al carrilero, cosa que han conseguido en los dos partidos continuamente. Normalmente se inicia el ataque con pases cortos cercanos a una de las bandas para a continuación buscar el pase largo a la otra banda. No hay mucho ataque por dentro, a pesar de la acumulación de jugadores. El delantero no está sólo. Los dos centrocampistas más adelantados atacan mucho, pero tienen movilidad y también bajan para participar en la elaboración.
Solo 3 defensas, porque con estos equipos sobran, mucha gente en el centro del campo para crear superioridad, solo un jugador en cada banda y un único delantero.
Los jugadores del centro del campo tratan de atraer a los contrarios para dejar solo al carrilero, cosa que han conseguido en los dos partidos continuamente. Normalmente se inicia el ataque con pases cortos cercanos a una de las bandas para a continuación buscar el pase largo a la otra banda. No hay mucho ataque por dentro, a pesar de la acumulación de jugadores. El delantero no está sólo. Los dos centrocampistas más adelantados atacan mucho, pero tienen movilidad y también bajan para participar en la elaboración.
Respuesta #8
ayer a las 23:10
ayer a las 23:10
No vi el partido de Derio pero soy yo o el lateral izquierdo tenia mucha mas profundidad qué el derecho, mucho más alto. Entiendo qué es el tipo de extremo. Alex y Navarro van mas por dentro qué Djalo o Gift.
Veo a yuri mas como tercer central dejando banda a Nico arriba e Iñaki más por dentro con Areso o Rincón con metros.
Por lo demás no veo mucha diferencia, mediocentros más bajos.
Veo a yuri mas como tercer central dejando banda a Nico arriba e Iñaki más por dentro con Areso o Rincón con metros.
Respuesta #9
ayer a las 23:14
ayer a las 23:14
Quizás el gol de falta deja entrever el trabajo específico de balón parado?
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuesta #10
ayer a las 23:17
ayer a las 23:17
Cita de Athletic CBZ:
No vi el partido de Derio pero soy yo o el lateral izquierdo tenia mucha mas profundidad qué el derecho, mucho más alto. Entiendo qué es el tipo de extremo. Alex y Navarro van mas por dentro qué Djalo o Gift.
En el caso de Alex puede ser lo que dices, forma de atacar diferente. En el caso de Navarro, en realidad, el que atacaba por banda era Johaneko.
Respuesta #11
hace 7 horas y 51 minutos
hace 7 horas y 51 minutos
No sé por qué decís que no se pueden extraer conclusiones tácticas. Es evidente que en fase de defensa es como antes pero en fase de ataque uno de los laterales se queda como una especie de tercer central y el otro pasa al medio campo.
De lo que no se pueden extraer conclusiones es del nivel real del equipo, claro, pero tácticamente se supone que estará probando/practicando lo que planea hacer.
De lo que no se pueden extraer conclusiones es del nivel real del equipo, claro, pero tácticamente se supone que estará probando/practicando lo que planea hacer.
Respuesta #12
hace 7 horas y 48 minutos
hace 7 horas y 48 minutos
Mira en youtube los vídeos de Hadi Anani.
Respuesta #13
hace 7 horas y 10 minutos
hace 7 horas y 10 minutos
Cita de Cuajo:Cita de Athletic CBZ:
En el caso de Alex puede ser lo que dices, forma de atacar diferente. En el caso de Navarro, en realidad, el que atacaba por banda era Johaneko.
Ojo con Johaneko, que le veo con potencial para comerle la tostada a Adama Boiro e incluso ir entrando en rotación con Yuri a sabiendas que es su última temporada.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuesta #14
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Ayer el Leioa con la mayoría juveniles y sin empezar a entrenar.Un chiste.
Respuesta #15
hace 21 minutos
hace 21 minutos
Hay que ser muy ingeniero para hacer una lectura..
ATHLETIC !!!!