Lectura táctica de los dos amistosos

Registro: 10/02/2018

Publicado ayer a las 22:00
Leído: 5.651
A los que hayáis visto ambos amistosos (yo no he podido), ¿como habéis visto el esquema y plantamientos del equipo en ataque y defensa?

Es cierto que aún es pronto, pero me llama la curiosidad.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #16
hace 9 horas y 6 minutos
Hay una diferencia clara entre ataque y defensa.
Se defiende con un 4-2-3-1 clásico.
Pero en ataque cambia a un 3-2-2-3. (Sistema de caja en el centro). Se llega a él bien con la incorporación de un latral al centro del campo o pasando un lateral al extremo y este a la posición adelantada de la caja.
Respuesta #17
hace 8 horas y 58 minutos
Me llama la atención sobre todo un Terzic muy tranquilo, relajado, en el banco, no se si tendrá que ver con el idioma, pero se le ve como a la expectativa, sin hacerse notar, pero tomando mucha nota.

Evidentemente los rivales son de mucha menor categoria, pero siempre se puede y se debe sacar conclusiones y el cuerpo técnico y jugadores estarán en ello.

Hasta ahora vemos un esquema distinto de juego, repetido en ambos encuentros, respecto a las temporadas pasadas.

Los nuevos....Monreal, Gift, Gere, etc, mas los meritorios se llevan mas foco, causan mas curiosidad.

Poco a poco, me quedo de momento con un Monreal muy asentado en el campo, rodeado de jugadores mas curtidos, ayer Gere haciendo las cosas bien y fáciles, Gift es un portento fisico, Hierro muy efectivo en área y en el remate....Djalo ...feliz de momento...en fin lo dicho poco a poco.

Con Selton sin embargo la sensación no es buena...hasta ahora...

Entre lesiones antiguas y nuevas y las ausencias por el Mundial...sin Unai Gomez, sin Vencedor, sin Vesga, sin Julen...casi todo por construir.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #18
hace 8 horas y 50 minutos
Cita de AgureGordin:
Pero en ataque cambia a un 3-2-2-3. (Sistema de caja en el centro). Se llega a él bien con la incorporación de un latral al centro del campo o pasando un lateral al extremo y este a la posición adelantada de la caja.

Coincido. Se van viendo cosas y la van practicando que es de lo que se trata.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #19
hace 8 horas y 49 minutos
Editada hace 8 horas y 44 minutos
Cita de medi:
Me llama la atención sobre todo un Terzic muy tranquilo, relajado, en el banco, no se si tendrá que ver con el idioma, pero se le ve como a la expectativa, sin hacerse notar, pero tomando mucha nota.

Evidentemente los rivales son de mucha menor categoria, pero siempre se puede y se debe sacar conclusiones y el cuerpo técnico y jugadores estarán en ello.

Hasta ahora vemos un esquema distinto de juego, repetido en ambos encuentros, respecto a las temporadas pasadas.

Los nuevos....Monreal, Gift, Gere, etc, mas los meritorios se llevan mas foco, causan mas curiosidad.

Poco a poco, me quedo de momento con un Monreal muy asentado en el campo, rodeado de jugadores mas curtidos, ayer Gere haciendo las cosas bien y fáciles, Gift es un portento fisico, Hierro muy efectivo en área y en el remate....Djalo ...feliz de momento...en fin lo dicho poco a poco.

Con Selton sin embargo la sensación no es buena...hasta ahora...

Entre lesiones antiguas y nuevas y las ausencias por el Mundial...sin Unai Gomez, sin Vencedor, sin Vesga, sin Julen...casi todo por construir.

También coincido y añado que Canales me está dejando un poco frío..

Edito: Diría que Monreal va a jugar bastante, al menos a mí me parece un tipo muy sobrio que parece que lleva jugando en el equipo mucho más tiempo. Johaneko me sorprendió para bien, Gift cuando coja el tono nos va a hacer disfrutar. Se van viendo automatismos, a mí me está gustando el equipo.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #20
hace 8 horas y 42 minutos
Cita de telmos:
Ayer el Leioa con la mayoría juveniles y sin empezar a entrenar.Un chiste.

pues lo que ha pasado toda la vida de Dios, que el Athletic jugaba contra el Getxo regularmente en estas fechas
Respuesta #21
hace 8 horas y 16 minutos
Cita de AgureGordin:

No vi el partido de Derio pero en este aprecie ese cambio tan marcado con el balón. Entiendo que esto pasa en cualquier lateral. Aunque veo esto más usando a Areso y Rincón como incorporaciones y Yuri como tercer central. Pues es una variante que me gusta porque la pasada temporada nos abrasaban a la espalda de los laterales cuando salian y siempre estabamos superados en el medio campo. Se ve que Terzic viene ya bien aprendido.
Respuesta #22
hace 7 horas y 55 minutos
Son buenos.partidos para coger automatismos puesta en forma los rivales son los adecuados les metemos 3 equipos champions y el equipo va a trabajar mucho mas la defensa que el ataque y vamos a correr más detrás del balon
Respuesta #23
hace 7 horas y 3 minutos
Jugando contra equipos de cuatro o cinco categorías menos y sin apenas entrenar mucho no sé puede opinar.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #24
hace 6 horas y 54 minutos
Cita de AgureGordin:

Concuerdo.
Respuesta #25
hace 6 horas y 54 minutos
El año pasado no jugamos contra equipos de este nivel?

Y creo que ni les ganabamos.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #26
hace 6 horas y 43 minutos
Cita de dark1971:
Jugando contra equipos de cuatro o cinco categorías menos y sin apenas entrenar mucho no sé puede opinar.

si se puede , no solo es el resultado , hay mil factores mas para opinar o sacar conclusiones , de echo para sacarlas sirve hasta de un partidillo de entreno donde once llevan el peto rojo y otros 11 el verde

Respuesta #27
hace 6 horas y 34 minutos
Yo no se si se habra mejordo o no.

Lo que si creo es que con el nivel de hace unas semanas no le metes 11 al Leioa tampoco.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #28
hace 6 horas y 27 minutos
Sin es pronto para sacar conclusiones, pero si q se ven cosas q está probando.

La principal una transición de un esquema con 4 defensas a la hora de defender y solo tres a la hora de atacar.

Depende del rival eso es algo interesante, en equipos en principio "fáciles" me parece q lo veremos en tramos a lo largo de la temporada.

Cuando nos enfrentemos a un equipo q destaque por sus extremos no creo.

Un Vinicius o un Lamine te pueden hacer un 7 en lo q reorganizas la defensa.

Eso sí, creo q no veremos un esquema tan fijo como con Valverde, y veremos cambios dependiendo del rival, momento del partido etc.
Respuesta #29
hace 6 horas y 19 minutos
Qué tal ha estado Gift?
Respuesta #30
hace 6 horas y 18 minutos
Una unica cosa se puede decir: cuando estamos en una fase ofensiva, un lateral se va de medio defensivo. Esto es bastante novedoso pero creo que era necesario al no tener un verdadero ocho( a parte Prados). Tacticamente es lo que resalta en los dos partidos jugados. A ver ahora cuando se jugara contra equipos mas consistentes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso